Lo que debe saber antes de solicitar cotizaciones de transporte

Estas páginas cubren toda la información que necesita saber antes de solicitar un presupuesto de transporte. Ellas le ayudarán a prepararse para solicitar una cotización de transporte y proporcionar una visión general de cómo funciona la industria del transporte.

Antes de publicar un plan de viaje es importante entender cómo una empresa de transporte hará el cálculo de su cotización. Rentautobus quiere ayudarle a obtener el mejor trato posible en su transporte terrestre. Así que vamos a explicar exactamente cómo una empresa de transporte convierte sus planes de viaje en un presupuesto detallado.

¿Cómo una empresa de transporte calcula su presupuesto?

A diferencia de reservar una habitación de hotel o un billete de avión, las empresas de transporte no pueden ofrecer las tarifas estándar a cada cliente. No ejecutan un calendario de servicios idénticos ni tienen una secuencia de habitaciones ligeramente diferentes.

Los costos para cada itinerario y plan de viaje serán diferentes y cada presupuesto es a medida y personalizado para usted. Sin embargo, cada empresa de transporte tiene una fórmula muy simple que es fácil de entender. En general, se busca en cuatro factores principales:

a)  El tamaño y el tipo de vehículo

Obviamente, un autocar de lujo de 70 plazas es más caro que un minibus viejo de 8 plazas. Los mejores vehículos y los más grandes costarán más y es por eso que siempre es bueno saber con exactitud cuántos pasajeros irán a su viaje. Si usted puede reducir el tamaño de su vehículo, su presupuesto siempre será más barato.

b) La ruta y la distancia (en kilómetros o millas)

La mayoría de las empresas de transporte tendrán una tasa un por km o por milla. Éstas varían según los países y destinos, y también dependen en gran medida del tamaño del vehículo. Algunas compañías no cobran por la distancia cuando el viaje es corto, como un recorrido por el centro de la ciudad. En estos casos se ofrecerán un número máximo de kilómetros o millas que se puede utilizar. Sin embargo, la ruta y la distancia es el principal factor en el alquiler de transporte de varios días.

Al reservar viajes de un punto a otro, recuerde que la distancia total también incluye el vehículo de volver al punto de partida. Mientras que su grupo puede continuar su viaje a un nuevo destino, el vehículo tiene que volver a la estación de la empresa. En resumen, la empresa tiene que calcular el costo del combustible y el desgaste del vehículo, así como el trabajo y el tiempo de conducción de los chóferes.

c) La duración del viaje (en horas o días)

Las empresas de transporte necesitan emplear conductores para su viaje. Por lo que necesitan saber la duración exacta de su viaje. La mayoría de las empresas tendrán una tarifa de día o de hora estándar que pueden o no incluir un número máximo de kilómetros. Las regulaciones de la UE dictan el tiempo que un conductor puede permanecer al volante antes de tomar un descanso. Así que los viajes más largos incurren en mayores costos ya que la empresa de transporte a menudo tiene que contratar a dos conductores.

En general, el tiempo se calcula a partir de cuando el vehículo sale del depósito hasta que vuelve. Así que incluso si su grupo sólo pasó dos horas en el vehículo, la compañía de transporte puede calcular tres o cuatro horas. Una de las grandes ventajas de utilizar las empresas de transporte local es que usted reduce al mínimo este tiempo adicional.

El tiempo de conducción y las horas de trabajo de un conductor, es una parte importante del costo. Por ejemplo, usted podría solicitar una excursión de un día con dos transferenciastraslados, como ir de una ciudad a un parque temático por la mañana y volver por la noche. La empresa de transporte podría no ser capaz de utilizar el vehículo o el conductor para otros viajes y estos costos deben ser calculados. Sin embargo, si el parque temático está lo suficientemente cerca, la compañía de transporte puede combinar su viaje con el de otro cliente. Recuerde que incluso si el conductor no está conduciendo, él todavía estará trabajando y que cuesta dinero, que la empresa de transporte debe incluir en su cotización.

d) Gastos adicionales al contratar servicios de con chofer

Hay algunos costes adicionales estándar que usted va a tener que pagar. El más común de estos son: las tarifas de estacionamiento, peajes, comidas de los conductores y el alojamiento durante la noche para los conductores. Además, si usted está viajando en el fin de semana, por la noche o en días festivos regionales o nacionales, los suplementos adicionales pueden ser aplicados por la ley. Es importante que la empresa de transporte pueda prever todos estos costes adicionales y agregarlos a su presupuesto. Tenga en cuenta que la propina no se incluye normalmente en las cotizaciones, pero es muy apreciado por los conductores.

¿Porqué el ser flexible puede ahorrar dinero?

Un poco de flexibilidad puede recorrer un largo camino para derribar los costos de su transporte terrestre. Cada empresa de transporte está tratando de ser lo más eficiente posible. Tal vez si usted empieza su viaje de una hora después, la compañía de transporte puede combinar su viaje con el viaje de otro cliente.

Las empresas de transporte saben cuandocuándo las carreteras están más llenas y el viaje llevará más tiempo. Si usted viaja en horas no puntas se puede reducir la duración del viaje.

Las empresas de transporte locales se encuentran en una excelente posición para proporcionar información personalizada que ayuda en la planificación de su viaje. Ellos han trabajado con los clientes que han reservado viajes similares a la que usted está planeando. Así que conocen información privilegiada acerca de cómo mejorar su itinerario. Tal vez es bueno para evitar una atracción popular en hora punta. Tal vez un ligero cambio en la ruta puede ahorrar dinero en kilómetros. En nuestro sitio se puede negociar directamente con la empresa de transporte y discutir detalles como estos.

Haciendo buen uso de las millas/ km vacíos o millas muertas

La mayor parte de las mejores ofertas en el transporte con chofer se hacen mediante el uso de millas muertas o vehículos vacíos (también llamadas piernas vacías).Esto es cuando la empresa de transporte ha completado un viaje de ida y está volviendo con un vehículo vacío a su base. Por ejemplo, una compañía de transporte en Barcelona podría llevar a un grupo de clientes en un viaje en autobús de varios días que termina en Madrid. El autocar y los conductores tienen que regresar a Barcelona. Aunque que no tienen ningún pasajero. Así que una empresa de transporte ofrecerá una oferta increíble para los pasajeros que van de Madrid a Barcelona.

Otro ejemplo podría ser una empresa de transporte, teniendo que llevar un grupo del Aeropuerto de Eindhoven al Aeropuerto de Amsterdam. Le ofrecerán cotizaciones muy competitivas para una recogida del Aeropuerto de Amsterdam viajando en la dirección de Eindhoven. El vehículo y el conductor ya estarán allí.

A veces recibimos correos electrónicos de los clientes que están sorprendidos por cotizaciones de transporte recibidas de empresas que tienen su sede en otras ciudades o incluso otros países, desde su punto de partida. Tenemos empresas de transporte de Barcelona, ​​Madrid y Lisboa que presupuestan en París o Amsterdam, ya que sólo entregan un grupo y tienen que esperar 6 días antes de llevarlos a casa de nuevo. Dado que estos vehículos y conductores ya han sido pagados por el primer grupo, ahora pueden ofrecer otros servicios en este destino con precios muy competitivos.

La organización de las comidas y el alojamiento de para los conductores le ahorran dinero

Al reservar un viaje de varios días tendrá que cubrir los gastos de alojamiento del conductor y de las comidas. Las empresas de transporte suelen aplicar una norma por comida y por noche para cubrir estos costos. Sin embargo, muchos hoteles y restaurantes ofrecerán comidas de cortesía y alojamiento, en particular a los conductores de autocares y minibuses que acompañan a los grupos. Si reserva alojamiento de hotel para un grupo grande, obtendrá mejores tasas que una empresa de transporte. Al ofrecer a los participantes que usted se ocupa del alojamiento y las comidas, puede eliminar gran parte de los costes adicionales de su cotización de transporte.

¿Qué pasa si usted no tiene toda la información para solicitar un presupuesto?

Es muy difícil para una empresa de transporte proporcionar un presupuesto si no tienen toda la información. Cada cotización proporcionada por una empresa de transporte es sólo aplicable para el plan de viaje para la que ha sido creada. Así que es basado según en el número de personas, la ruta, el número de días, y la fecha del viaje. Afortunadamente, con Rentautobus, es fácil cambiar los detalles de su plan de viaje y directamente negociar un nuevo presupuesto con una empresa de transporte.

Tal vez usted está en la primera parte de la planificación de un viaje y quiere tener una idea aproximada de los costes de transporte. Una solución consiste en estimar la situación y luego afinar los detalles en una fecha posterior con la empresa de transporte. Otra opción es pedir a atención al cliente si se puede hacer una estimación aproximada para usted. De cualquier manera, es bueno para proporcionar la mayor información concreta posible.

Reacciones y respuestas

  • Katy |

    HOLA:.. somos un grupo que va a Madrid en Sept para la beatificación de Don Alvaro... tengo la siguiente consulta... ¿ es posible arrendar un transporte para 16 personas y hacer el siguiente recorrido?

    Salida Madrid 7 am: ( estamos cerca del metro Atocha)
    LLegada a Torreciudad... Sta Misa allí
    Luego Partir a Zaragoza para ver la Basílica del Pilar??
    Y volver tipo 5 pm a Madrid?

    Nos podría cotizar ese viaje por el día?
    -------------------------------------------------------------------
    Estimada Katy,
    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Saludos,
    Equipo Rentautobus


    Gracias!!

  • Carolina |

    Agradecere me envie el presupuesto de un minibus para 8 personas de Alemania desde el Parador de Cordoba hasta las caballerizas reales y luego desde el show de flamenco El Cardenal de regreso al Parador (total: dos viajes).
    Quedo a la espera de su respuesta.
    ----------------------------------------------------
    Estimada Carolina,
    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.
    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

    Muchas gracias y saludos cordiales,

  • Cristina |

    Hola, buenos dias, queria pedir presupuesto para alquilar un microbus, salida desde Valladolid el dia 1 a las 11 a. M, vuelta desde Humanes de Madrid dia 2 de noviembre a las 7 am. Graciiias.
    -------------------------------------------------
    Estimada Cristina,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Dimple |

    Buenas tardes,
    Quería informarme si podrían dar un tour de El hierro en un autocar privado o un tour privado aunque sea de autobus - para alguna fecha en noviembre. ¿Cuanto seria el precio para 4 adultos?
    Muchas Gracias,
    Saludos,
    ------------------------------
    Estimado Dimple,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Un saludo,
    Equipo Rentautobus

  • Tomas |

    Buenos dias,me gustaria saber cuanto cuesta el alquiler para" todo el dia" de un autobus de 55 plazas u otra capacidad pero para todo el dia, las excursiones aun no las tenemos fijadas,y las fechas seran para la primavera de 2015 a mediados del mes de Mayo.Un saludo y gracias.Serian 6 dias de excursiones con el bus a nuestra disposicion,tambien podrian ser dos buses de 30 o 32 plazas.
    ---------------------------------------------------------------
    Estimado Tomas,

    Podrá ingresar su solicitud en nuestra página www.rentautobus.com

    En este enlace: http://www.rentautobus.com/recibir-transporte-oferta/item20?step=travelPlan

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Cordialmente,
    Equipo Rentautobus

  • Aitziber |

    Hola, estamos organizando nuestra boda en el restaurante ezkertza para sept del 2015, el cual nos ha aconsejado vuestro servicio de autobuses para dicho día.
    Nos gustaría saber vuestras tarifas correspondientes.
    gracias de antemano
    Un saludo
    -------------------------------------
    Estimado Aitziber,

    Puede pedir el presupuesto para su viaje completando el formulario con todos los detalles del viaje, día por día y nuestras empresas de transporte asociadas le harán llegar sus ofertas.

    Por favor recuerde que en temporada baja es conveniente reservar el vehículo con 15 días de anticipación y en temporada alta con un mínimo de 30 días de adelanto.

    Cordialmente,
    Equipo Rentautobus

Haga una pregunta o ingrese un comentario

Preguntas y comentarios sobre estos textos de información son bienvenidos. Siéntase  invitado de hacernos cualquier pregunta sobre servicios de transporte privado y servicios de chófer en cualquiera de los países listados. Haremos un esfuerzo para contestar a sus preguntas dentro un plazo de 1 día laboral.