Ideas para turismo en minibús o autocar en La Spezia

Sugerencias para grupos en autobuses en La Spezia con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en La Spezia . Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en La Spezia .

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver durante vuestro tour de grupo por La Spezia en autobús o minibús de alquiler con chófer

Si organizas un grupo que baja de un crucero en La Spezia o quizás llega al aeropuerto de Pisa y decidáis de alquilar un autobús con chófer para hacer una excursión en los alrededores de La Spezia, os recomendamos que apuntéis los siguientes puntos de interés para el itinerario:

Minibus, City Touring

Minibús de City Touring

Golfo de los Poetas

Los poetas ingleses del siglo XIX como Lord Byron y Shelley se enamoraron del golfo de La Spezia, y el mismo Napoleón dijo que era nada menos que el puerto más bonito del mundo. Su paseo marítimo y su arsenal merecen sin duda una visita.

Côte, Au loin, les Cinque Terre.

Côte, Au loin, les Cinque Terre. crédito: Groume CC BY-SA 2.0

Museo Cívico Amadeo Lio

Este museo privado es toda una sorpresa porque alberga una gran cantidad de obras maestras, incluyendo trabajos de Tiziano, Lorenzetti y Desiderio. Además, el palacio que alberga el museo ya vale la pena, sin duda.

Castillo de San Giorgio

Esta fortaleza se construyó en el siglo XIII y desde su posición en lo alto de la roca se divisa la ciudad en toda su belleza. Así que si queréis hacer fotos, este es el momento. ¡No olvidéis la cámara!

La Spezia - le mura medievali, Castello San Giorgio

La Spezia - le mura medievali, Castello San Giorgio crédito: Cribegh Pubblico dominio

Excursión a Cinque Terre

Este parque natural es Patrimonio de la Humanidad por la belleza indiscutible del paisaje natural y del paisaje arquitectónico. Las cinco localidades que forman las “cinco tierras” son a cual más encantadora y pintoresca, y son sin duda una atracción principal en la Costa de la Liguria, tal vez una de las menos conocidas a nivel turístico. Por su situación, aunque no sea verano y no haya baño en la playa, se puede disfrutar igual de la visita a estos cinco pueblos. Los caminos que llevan de uno a otro ofrecen la posibilidad de hacer agradables excursiones a pie, y existe también la opción de hacer visitas por barco, siempre que el tiempo sea agradable y lo permita.

Corniglia, Cinque Terre

Corniglia, Cinque Terre crédito: Pank Seelen CC BY-SA 2.0

Visita a Monterosso

El primer pueblecito que hallamos es Monterosso, al cual se puede acceder bajando por el camino hasta la playa. La vegetación de las colinas de alrededor es de un verde que contrasta con un mar que puede mostrar increíbles tonos turquesa.

Monterosso Beach

Monterosso Beach crédito: Sam Renaut CC BY-SA 2.0

Rio Maggiore

Desde Monterosso podremos acceder por el camino junto a las rocas a Rio Maggiore, otra de las cinco tierras que se caracteriza por los colores de las casitas de pescadores y las barcas varadas en la arena. Esta tierra es también tierra de campesinos que durante siglos han cultivado la viña, y en lo alto de una de las colinas accederemos al pueblo de agricultores de Corniglia.

Colorful tiered architecture in Riomaggiore, Cinque Terre

Colorful tiered architecture in Riomaggiore, Cinque Terre crédito: Shann Yu CC BY-ND 2.0

Corniglia & Manarola

Desde allí, la vista sobre el mar resulta impresionante. Por último, nos quedan por visitar dos localidades, y una de ellas Manarola, es justamente el corazón de Cinque Terre. Con las casitas de colores amontonadas sobre un gran escollo negro, y el azul increíble del mar delante, este pueblo es una joya poco conocida.

Probar los vinos de Vernazza

En cuanto a Vernazza, ¡sus vinos son famosos desde el tiempo de los romanos! En su placita frente al mar, será uno de los mejores lugares donde podréis degustar una copa de vino y daros un homenaje gastronómico.

Picnic lunch in Vernazza

Picnic lunch in Vernazza crédito: Steve Moses CC BY 2.0

¿Con autobús o andando por La Spezia?

Como ya hemos comentado, La Spezia no es un pueblo como para hacer todoa tu ruta a pie. Caminar por el paseo marítimo sí merece la pena. Para hacer la excursión al parque de Cinque Terre sí que os tendrá que llevar vuestro chófer en el autobús o minibús de alquiler hasta donde se le permita conducir el bus. Sus caminos no son todos asfaltados y depende del vehículo que traigáis puede que pase o no pasará. Luego, mientras disfrutáis de vuestros paseos por los senderos y de una buena comida con su vinito de la región, el chófer podrá echar una cabezada cómodamente sentado ¡y coger fuerzas para seguir llevando a vuestro grupo de un lugar a otro!

Tours en la ciudad de la Spezia y alrededores    

Podrá alquilar un bus en La Spezia para tours en la ciudad o en la región de la Liguria. Podréis escoger entre diversas rutas turísticas posibles en la ciudad, pero no dejéis de visitar la Iglesia del Sagrado Corazón, y los Palacios Carletti y Bertagna, por citarsolo algunos.

La spezia liguria italy

La spezia liguria italy crédito: Mark Goebel CC BY 2.0

Qué ver y hacer en la ciudad de La Spezia

La Spezia ofrece a los viajeros que haganun alto en su tour el increíble encanto de su puerto y del Paseo Morin o paseo marítimo. Una caminata junto al mar y luego una parada de descanso en cualquier local para comer o a tomar un refresco es una de las mejores actividades que podréis disfrutar en La Spezia.

Lungomare La Spezia

Lungomare La Spezia crédito: roger kolly CC BY-ND 2.0

Tours por la Liguria  

Si tu grupo de turistas llega en avión o en crucero a la región de la Liguria, os recomendamos arreglar por lo menos una o dos rutas por adelantado. En vuestro tour con transporte privado en un autobús de alquiler con chofer por la Liguria podréis escoger una excursión a parques naturales como el de Antola, en la provincia de Génova, o bien visitar lugares que son Patrimonio de la Humanidad según la Unesco, como Cinque Terre o Porto Venere. Naturalmente, los pueblos y municipios costeros, con su encanto marinero y sus delicias gastronómicas, son una atracción que no os debéis perder.

Grotta di Byron, Portovenere, Liguria, Italy

Grotta di Byron, Portovenere, Liguria, Italy crédito: Andrea CC BY 2.0

Bordighera o disfrutar de la costa

Esta localidad costera, famosa por su gran cantidad de palmeras, era una de las favoritas de los turistas ingleses en el siglo XIX y aún hoy es un destino muy apreciado por los visitantes de cualquier lugar. La belleza de su litoral, así como el interés de su centro histórico, hacen de Bordighera una parada muy recomendable. Además de caminar por el paseo marítimo y de disfrutar de la preciosa playa, en el pueblo podréis visitar el Jardín Pallanca, un jardín botánico con vistas inigualables. También merece una visita la Villa Regina Magherita, una magnífica mansión residencia de verano de la Reina Margarita de Saboya que alberga una colección pictórica importante.

Bordighera, GRAF1110

Bordighera, GRAF1110 crédito: youflavio CC BY-SA 2.0

Visitar el Parque Natural Regional de Antola

Si sois amantes de la naturaleza o bien si viajáis con niños, seguramente podréis disfrutar de una visita al Parque Natural de Antola, a unos 50 kilómetros de Génova. El parque, de más de 4.000 hectáreas, está situado entre los Apeninos y el interior genovés, y posee una gran diversidad de flora pero también de fauna, incluyendo lobos, ciervos y multitud de aves. Entre las actividades que podréis realizar en este espacio natural se encuentra, por supuesto, el senderismo por los múltiples recorridos que os permitirán disfrutar de inmejorables vistas, pero también los recorridos en canoa por los lagos y, en la época adecuada, el esquí.

Cinque Terre

Italy - Cinque Terre - Manarola

Italy - Cinque Terre - Manarola crédito: Harshil Shah CC BY-ND 2.0

El nombre de “Cinque terre” (literalmente, cinco tierras) se refiere al conjunto de cinco pueblos de la provincia de La Spezia. Los municipios son Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore, y se encuentran en un trozo de montaña tan escarpado que proporciona una vista espectacular junto al mar, hasta tal punto que este pedazo de tierra ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Dado que no se puede acceder con el autobús a todos los pueblecitos, una vez que el chófer os deje en donde ha de estacionarse, no tendréis más remedio que caminar por los hermosos senderos de montaña de uno a otro, y descubrirlos a pie. También existe la opción de llegar hasta Cinque Terre en el tren local, o vía ferry.

Corniglia

Corniglia crédito: Pank Seelen CC BY-SA 2.0

Los municipios más antiguos son los de Monterosso y Vernazza, que datan del siglo XI. Las playas son todas diferentes entre sí, pero todas de gran belleza. La de Monterosso es una de las que vale más la pena visitar y disfrutar, ya que alterna una arena fina y muy blanca con escollos de formas sugerentes y un agua cristalina cuyo fondo le da un precioso color turquesa. Está claro que una visita a Cinque Terre debe incluir el paseo tranquilo por las aldeas, un baño en las maravillosas playas si es la época adecuada, y una degustación de la gastronomía en cualquiera de los pueblecitos.

Puerto de Portofino

No podéis dejar la Liguria sin conocer una de sus joyas, o uno de los puertos más bellos de su costa, Portofino. El encanto de este municipio se divide entre el color de su mar, la belleza de sus casitas de colores sobre la ladera de la montaña y el conjunto del puerto de pescadores. Recorrer sin prisa el paseo marítimo de Portofino, disfrutar de las vistas a ambos lados, escoger donde tomar una copa y donde saborear un plato marinero, son placeres que no podéis dejar escapar en vuestro tour por la Liguria.

  Portofino, Italia

Portofino, Italia crédito: justinknabb CC BY-SA 2.0

Más sobre La Spezia

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en La Spezia
Tours desde/a La Spezia