Ideas para turismo en minibús o autocar en Rimini

Sugerencias para grupos en autobuses en Rimini con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Rimini. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Rimini.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver en Rímini durante vuestro tour de grupo en un autobús o minibús de alquiler con chófer

Es muy probable que vuestra visita a Rímini forme parte de un crucero que os haya llevado por Croacia y otras perlas del Adriático, y en el cual esta ciudad es una parada obligatoria. También es probable que vuestra idea sea disfrutar del ambiente nocturno y de la “marcha” de esta ciudad, conocida en Italia y fuera de ella.

Aun así, esperamos que hayáis contemplado también dedicar un tiempo a conocer las bellezas de la Rímini diurna, porque no son pocas las que podréis disfrutar. Aquí os proporcionamos algunas sugerencias para vuestro itinerario, tanto si Rímini es vuestro destino como si estáis en ella de paso en un tour por todo el país.

minibus transport S.a.s

Minibus de Transporter S.a.s. en Rimini

Necesitaréis el autobús de alquiler con conductor para visitas a:

Hospital de las tortugas:

Esta es una actividad pensada para el caso en que estéis de vacaciones con niños. Se encuentra en la localidad de Riccione, a escasos 20 minutos de Rímini, y se trata de una visita educativa, en la que los guías y voluntarios explicarán a vuestros hijos porqué deben respetar el mar y a la fauna marina. A los niños les encantará, y ¡después podréis disfrutar de un paseo por el pueblo y de un baño en la hermosa playa de Riccione!

Visita de un día a Firenze:

En poco más de dos horas y media de carretera llegáis a Florencia. Es una ciudad maravillosa para pasar 1 o 2 días llenos de Italia profunda. El Ponte Vecchio, un paseo por el ‘Centro Storico’, subir al mirador de la plaza de Miguel Angel, conducir un coche Ferrari por el centro o alucinar con el campanario de Giotto, quizás el más famoso de toda Italia y puede que de Europa, son algunas de las maravillas de una ciudad que contiene arte y belleza por todas partes. Por no hablar de los vinos que podréis catar en una región con los mejores viñedos del país.

Va a ser un día largo y hay que acordar con la empresa de alquiler de autocares de Rimini si vienen 1 o 2 choferes y si viene solo 1 hay que acordar las pausas y descansos obligatorios.

Via Alamanni, Firenze, Toscana, Italia

Via Alamanni, Firenze, Toscana, Italia crédito: Francisco Antunes CC BY 2.0

Vista a Bologna:

En autobús o minibús tu grupo puede llegar en menos de una hora y media a esta pequeña ciudad estudiantil, conocida por su mortadela. El Santuario di Santo Stefano, la Piazza Maggiore, la Fontana de Neptuno o la Certosa de Bologna, es decir, el cementerio llenos de esculturas de la ciudad son algunos de los lugares que os ofrece la visita de un día a esta pequeña joya. Además, os dará tiempo a disfrutar de su gastronomía, y si sois amantes de la pintura podréis disfrutar de una pinacoteca importante.

Museo internazionale e biblioteca della musica di Bologna

Museo internazionale e biblioteca della musica di Bologna crédito: Jodook CC BY-SA 3.0

Visita a Perugia:

El trayecto en autobús o minibús a esta ciudad no os llevará a ti y a tu grupo más de dos horas si tenéis la suerte de no encontrar un tránsito muy denso. En Perugia podréis dar un delicioso paseo por la ciudad vieja, contemplar el templo de Sant’Angelo, y si os gusta el vino y los paisajes bucólicos de películo, podéis dedicar medio día a visitar el Castello Monte Vibiano Vecchio, donde degustaréis excelentes caldos y además disfrutaréis de una comida excelente. Será el final ideal para la visita a una ciudad de cuento..

No os hará falta el autobús por este parte de Rimini:

Puente de Tiberio:

Muchas ciudades emblemáticas italianas tienen un puente famoso, y Rímini también tiene el suyo. Se trata de un puente construido en el siglo I d.C. por los romanos, con piedra de Istria, y desde ahí podréis obtener fotos estupendas de la ciudad.

Arco de Augusto:

El otro monumento emblema de Rímini es este arco construido en el año 27, es decir, se trata del arco más antiguo que se mantiene en pie. Su función consistía en sostener una enorme estatua de bronce del emperador Augusto. Se encuentra en la intersección de las calles Via XX Setembre con Corso d’Augusto.

Paseo por el Borgo San Giuliano:

Este barrio conserva todo el sabor medieval y vale mucho la pena dar una vuelta por sus coloridas callejuelas. También es conveniente aprovechar este paseo para tomar algo o comer, puesto que el barrio está lleno de restaurantes y cafeterías. El borgo está cerca de plaza Cavour, no muy lejos del centro histórico de la ciudad. Bajad del autocar, enviad al chófer a aparcar el vehículo y haced el paseo andando.

Borgo San giuliano

DSCF1407 credit: Albino Di Lieto CC BY 2.0
Borgo San giuliano

Plaza Cavour:

Como suele pasar en muchas ciudades grandes y pequeñas italianas, la plaza más importante de la ciudad es de una gran belleza arquitectónica, y además cuenta con un ambiente muy agradable. En la plaza hay tres impresionantes palacios medievales y del renacimiento, un teatro y un monumento a Paolo V. El autocar o minibús os puede dejar en la misma plaza así que no hay excusa para no visitarla.

Basílica catedral de Rímini:

No se puede dejar de visitar la catedral de la ciudad, ya es un clásico de cualquier municipio o ciudad italiana. Esta data del 1450 y es un templo renacentista de belleza simple.

Tempio Malatestiano

Tempio Malatestiano crédito: Sailko CC BY-SA 3.0

Templo de la familia Malatesta es la catedral de Rimini

La noria de Rimini:

Igual que el London Eye, esta noria se ha convertido, por su altura y su localización, en el mirador de Rímini por excelencia. Si no padecéis de vértigo, ¡no os perdáis las vistas y no olvidéis la cámara!

Vida nocturna en Rímini:

Si hay una ciudad famosa por su ocio nocturno en la costa italiana esa es sin duda Rímini. Si estáis en la ciudad de paso será buena idea que aprovechéis al menos una noche para disfrutar de la variedad de bares de copas, discotecas, restaurantes y cafeterías de todo tipo que ofrece esta ciudad. En verano, con el calor que puede llegar a hacer en Rímini, ¡será el mejor momento del día!

Coconuts in Rimini

Coconuts in Rimini crédito: David Gasparean CC BY-ND 2.0

¿En autobús o a pie por Rímini?

Ya hemos visto que el paseo por el centro histórico de Rimini será agradable hacerlo a pie, puesto que los principales monumentos de Rímini no están tan distantes unos de otros. No obstante, si estáis en la ciudad en pleno verano, a las horas centrales del día preferiréis estar en la playa porque el calor resultará insoportable. Por la tarde, el autobús os ahorrará mucho tiempo para ir de un lugar a otro y poder visitarlo todo. Además, ¡el aire acondicionado será algo que necesitaréis sin duda!

Tours en la ciudad de Rímini

Podrá alquilar un bus en Rimini para tours en la ciudad o en la región de Emilia Romagna. La pequeña pero muy poblada (en verano), Rímini cuenta con una variedad de actividades para hacer y sitios para visitar sumados a un clima muy propicio para los deportes acuáticos y el relax, así como una estupenda gastronomía.

Qué ver y qué hacer en Rímini

El tamaño reducido de la ciudad no os debe engañar: os será muy útil el autocar de alquiler con conductor para ahorrar tiempo y sobre todo sudor en verano. No os podéis perder una visita a los emblemas de Rímini como la plaza Cavour, el arco de Augusto o el Puente de Tiberio, para empezar. El parque Italy en Miniatura es interesante y también divertido para los más pequeños.

Tours en Emilia-Romagna

Su tour con transporte privado en un autobús de alquiler con chófer por Emilia Romagna podría comenzar por alguna de las provincias de la región de Emilia-Romagna, conocidas por sus delicias gastronómicas, que las han hecho famosas: Módena, por su vinagre, Parma, por su célebre queso rallado, y Bolonia, por supuesto, por la forma más conocida de comer espagueti en el mundo entero.

Así es esta joya de la geografía, la historia y la gastronomía, una región en la que, literalmente, se encuentra de todo: desde el azul del Adriático hasta hermosos parques de montaña, desde ciudades con un encanto especial, hasta los ingredientes que hacen que los italianos se sientan orgullosos.

Ya hemos comentado que las provincias que constituyen la región de Emilia-Romagna no hacen más que evocar la gastronomía italiana con sus nombres. De hecho, en esta región del país es donde quizás la cocina conste de mayor variedad y cantidad de delicias, por lo que es conveniente que tengáis presente que el placer de comer (y beber vino, porqué no) será importante en vuestra ruta.

De todos modos, no será la cocina y sus productos de gran calidad lo único que ofrece una región con variedad de paisajes y ciudades llenas de encanto. Lo mejor es que si pensáis recorrer Emilia-Romagna a fondo preparéis con bastante antelación vuestro viaje, ya que hay mucho que ver.

Qué ver y qué hacer en Emilia Romagna

Un día en el Parque Natural de la Vena del Gesso Romagnola

Se encuentra a 1 hora y media de la capital de la región, junto a la bella localidad de Brisighella. No debéis dejar pasar la ocasión de visitar este municipio, de hecho, aprovechando vuestra visita al parque. Este espacio natural situado en los Apeninos, tiene la particularidad (y de ahí su nombre) de que lo surca una vena de sulfato de calcio que crea hermosos paisajes exteriores, y diversas grutas y formaciones calcáreas en el interior de las rocas.

Cava di estrazione del gesso di Monte Tondo

Extracción de la cantera de yeso en Monte Tondo crédito: Fabio.cenni2 Pubblico dominio            

Ya que estáis en el parque, quizás queráis aprovechar la visita para acercaros a la localidad de Brisighella, un lugar mágico en lo alto de las escarpadas rocas de los Apeninos. Tres de sus monumentos medievales, la fortaleza, la torre del reloj y el santuario se encuentran encaramados sobre lo alto de formaciones rocosas, lo que los vuelve aún más hermosos, y justifica plenamente dedicar un tiempo a visitar el municipio.

Qué hacer en Emilia-Romagna si vais con niños

Un día en minibús al Parque del Delta del Po

El delta del río Po se encuentra en la provincia de Ferrara, a unos 100 kilómetros de Bologna, así que vuestro chófer os puede llevar en el autobús de alquiler en poco más de una hora. El paisaje del Delta es perfecto para realizar recorridos en bicicleta con toda la familia, puesto que es totalmente plano pero las vistas son de gran belleza.

Ancient Portici, Ferrara

Arcadas antiguas en Ferrara crédito: Dave Collier CC BY-SA 2.0

La catedral de Parma

En Parma, además de comer queso, por supuesto, no debéis dejar de ver la catedral, una de las más majestuosas del país. Tiene un exterior austero, de época románica, pero al entrar se produce un contraste impresionante con el interior, embellecido por los frescos de Correggio. Sin duda, una joya que no se puede dejar de ver.

Interno del Duomo

Interior de la catedral crédito: Mattana Pubblico dominio

Visita en bus a Cesenatico

Este enclave turístico se encuentra entre Ravenna i Rímini, en lo que se conoce como Riviera Romagnola. Se trata de un municipio marinero y también conocido por su balneario, con un bonito puerto en forma de canal. Si acudís en Navidad, podréis contemplar uno de los pesebres más bonitos que existen, según cuentan los italianos. Es muy curioso, porque las figuras del belén se instalan en los barcos, por tanto, ¡quizás sea el único pesebre marinero del mundo!

Boats in the Night - Cesenatico

Botes en la noche de Cesenatico crédito: Alessandro Rossi CC BY-ND 2.0

Más sobre Rimini

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Rimini
Tours desde/a Rimini