Tour por las bodegas de Plencia

Situada a media hora de Bilbao, Plencia es una bella ciudad rodeada de un río, puerto y playa. Este tour llevará a tu grupo en bus de alquiler por algunas de las bodegas que encontrarás aquí, parando, también, en atracciones turísticas que os pillen de paso.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

BilbaoSantander, Pamplona, San Sebastián

Castillo de Butrón y primera bodega

Queda con la empresa de alquiler de buses en que os recoja por la mañana en vuestro punto de salida y os lleve  al comienzo del tour: el Castillo de Butrón

Castillo de Butrón

Aunque en el presente las visitas guiadas ya no existan y el interior permanezca cerrado, el medieval castillo de Butrón es estéticamente muy atractivo. Está situado en el municipio de Gatika, muy cerca de Plencia siguiendo la ría, lugar al que podréis ir justo después. Calculo que tardaréis menos de una hora en verlo por fuera, tomar fotos y dar un paseo por el bosque que lo rodea. A continuación, habla con el chofer para que os recoja y os lleve el bus os recogerá y llegaréis en unos 15 minutos a la primera bodega del tour; Bodega Submarina Crusoe Treasure.

Vista frontal del Castillo de Butrón

Vista frontal del Castillo de Butrón
Crédito foto: common.wikimedia

Bodega Submarina Crusoe Treasure

Crusoe Treasure es la bodega "boutique" de vinos atesorados en el fondo del mar. La primera bodega y arrecife artificial del mundo’ dice su página web. Esta bodega ha desarrollado a lo largo de los años métodos para conservar sus vinos bajo el mar, sin dañar a las especies marinas de la zona. Los responsables de la bodega realizan catas, dando a conocer el día a día de sus trabajadores. Esta abierto todos los días del año pero es necesario hacer una reserva mínimo con 24 horas de antelación. La cata y visita a bordo duran un total de tres horas, la que más os recomiendo para vivir la experiencia a tope. 

Bodega en el fondo del mar

Bodega en el fondo del mar
Crédito foto: Fabiola de la Fuente

A comer en Las Palmeras

El autobús de alquiler podrá llevar a tu grupo al pedírselo al Restaurante Las Palmeras, situado en la Carretera Urduliz-Plencia 1, un poco escondido pero que sin duda merece la pena. Es un pequeño restaurante familiar que cuenta con una amplia terraza, menú del día, picoteo, copas, todo tipo de productos de la zona… Pintxos, quesos de producción, pimientos verdes, ensalada de pulpo, croquetas de jamón, huevos de caserío… encontraréis todo lo representativo de la cocina vasca en este restaurante escondido. Dado su pequeño tamaño, es necesario reservar con antelación ya que siempre está ocupado, llamando al (+34)946775119.

Rape en Las Palmeras

Rape en Las Palmeras
Crédito foto: israeldlr

Plencia y segunda bodega

Acuerda con el chofer de tu bus de alquiler que os lleve desde el restaurante hasta Plencia, un viaje de unos diez minutos.

Plencia

Podréis dar una vuelta por este bonito pueblo y por sus paseos, llenos de plazas y bares. Además, la playa está al final del pueblo, una buena parada para descansar antes de ir a la segunda bodega y bajar la comida. Después el bus necesitará una hora para llevaros a la siguiente bodega: Berroja

Casco viejo de Plencia

Casco viejo de Plencia
Crédito foto: plentzia.org

Bodega Berroja

Aquí podréis hacer una visita guiada por las parcelas del viñedo siempre que las condiciones climáticas lo permitan. A continuación, se os mostrará el interior de la bodega explicándoos el proceso de elaboración, seguido de la cata de Txakolí (vino blanco tradicional vasco). La cata durará aproximadamente una hora y media, y los horarios son de 16h a 19h los días laborables y de 17h a 20h los sábados. Los festivos solo abren por la mañana, de 10,30 a 14h. En cualquier caso es necesario reservar, llamando al 94 410 62 54. Las tarifas varían en función del grupo y se pueden consultar a través de la consulta del contacto. En caso de haber acabado hambrientos después del largo viaje y la cata de vino, podréis decidir si queréis cenar allí.

Viñedos de la Bodega Berroja

Viñedos de la Bodega Berroja
Foto: bilbaoturismo

Espero que tanto vino no os haya dejado K.O. y que hayáis disfrutado tanto de las catas como de Butrón y Plencia.

Ha llegado el momento de pedir a vuestro chofer que arranque el autobús y lleve a tu grupo de vuelta a vuestro hotel. Si tu grupo está alojado en Bilbao calcula unos 30 de viaje y si vais a San Sebastián será una hora y media de viaje, más o menos.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Vizcaya Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Vizcaya Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Bilbao. También puede iniciar la organización de su recorrido por Vizcaya Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Bilbao. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Bilbao antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen