Revisitando el Imperio Romano

El tour propuesto te llevará en bus o minibús alquilado por la ciudad de Tarragona, atravesando los vestigios romanos de los alrededores de la ciudad. Tu ruta por Tarragona te acercara a ruinas romanas con mucha historia e incluso a un acueducto que no cayó en desuso con el fin del Imperio Romano. Para los aficionados de la historia e historia de arte de la época Romana.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Tarragona con minibús y guía

Salidas desde:

Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona

La antigua Tarraco –Colonia Iulia Urbs Triumphalis Tarraco- fue la ciudad más importante de la provincia romana de Hispania. La ciudad alcanzó su cénit cuando el emperador Octavio Augusto la declaró capital del recién creado Imperio Romano; aunque esta capitalidad duró tan solo dos años, los vestigios que dejaron son de vital importancia e interés arqueológico. Todo el complejo romano de la ciudad fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el año 2000.

Por la Mañana: Deambular por la antigua Tarraco Romana

La ruta, de un día de duración, empieza en el Museo de Historia de Tarragona.

Visita al Museo

Con una breve visita al Museo de Historia de Tarragona estimamos 1 -1,5 hora ya os vale. Os dará a conocer todo lo que necesitáis acerca de la rica historia de la ciudad y sus aspectos más importantes. El museo, a su vez, cuenta también con maquetas sobre la Tarraco romana que os permitirán ver la evolución que sufre la ciudad desde la llegada de los romanos a Hispania hasta la decadencia que sufrió durante el Bajo Imperio en el siglo III.

Museo de Historia de Tarragona

Pórtico del antiguo foro imperial

Al lado del museo podréis observar los restos del pórtico del antiguo foro imperial. Si te diriges hacia la Plaça del Rei, justo antes de llegar al circo podrás ver los restos de la torre que dominaba el extremo suroriental del foro, que durante la edad media fue transformada en castillo.

Los restos de la Tarraco Imperial el Circo Romano

La visita continúa con un paseo por el Circo Romano. Era en este lugar donde se disputaban las carreras de carros, generalmente de dos caballos (bigas) o de cuatro (cuadrigas). Aunque su estructura está oculta bajo el nivel de los viejos edificios del siglo XIX, este circo es uno de los mejor conservados de toda Europa.

 Circo Romano en Tarragona

Anfiteatro de Tarragona

Y finalmente os propongo acceder a la joya romana de la ciudad: su anfiteatro. Este fue construido en el siglo II d.C. y reformado en el año 221, tal y como indica la inscripción que corona el podio; ésta a su vez, era la más larga de todo el Imperio con sus 144 metros de largada. Fue en este mismo anfiteatro donde San Fructuoso y sus diáconos fueron martirizados. Para conmemorarlo se edifico una basílica visigoda en el siglo VI y posteriormente una iglesia medieval a Santa María del Milagro.

 Anfiteatro romano en Tarragona

Un buen almuerzo en el restaurante Els Arcs

Antes de proceder a la visita del Pont del Diable, el acueducto romano de Tarraco, podéis ir todo el grupo a tomaros un descanso y una buena comida. En las calles del casco antiguo de Tarragona encontrarás el Restaurante Els Arcs, uno de mis favoritos. No puedes perderte el menú degustación del restaurante, considerado uno de los mejores de la ciudad. Vale 38 euros por persona, bebidas incluidas, pero merece la pena y os quedaréis más que llenos.

Un paseo digestivo y ver la catedral de Tarragona

Mientras tu grupo espera al bus aprovecha para dar un último paseo por el casco histórico de la ciudad y descubrir alguna de sus joyas más preciadas, como la catedral de Tarragona. Una buena idea sería quedar con el chófer de tu minibús alquilado para que te recogiera delante de la Diputación Provincial de Tarragona para llevarte a la siguiente visita.

 Catedral de Tarragona

Por la Tarde: Hacia el Pont del Diable

La siguiente visita, y la más impresionante a mi parecer, es el acueducto romano que recibe el sobrenombre de Pont del Diable (‘Puente del Diablo’). El viaje en minibús no dura más de 15 minutos, pues el acueducto se encuentra a unos escasos 4 kilómetros de la ciudad. El conjunto total del acueducto transportaba agua del río Francolí hasta la ciudad, recorriendo una distancia de 25 kilómetros. La sección que se visita mide más de 200 metros y tiene casi 30 metros de altura.

El acueducto estuvo en funcionamiento durante la edad media. La primera restauración fue llevada a cabo por el Califa Abderramán de Córdoba en el siglo X. El acueducto recibe su sobrenombre debido a que según cuenta la leyenda en los siglos XVI y XVII se juntaban las brujas de la provincia debajo del acueducto y celebraban aquelarres.

Visita a  Pont del Diable en Tarragona

Visitando la Vía Augusta y el Arco de Barà

Entrada ya la tarde sugiero que el bus lleve tu grupo por una última visita al Arco de Triunfo de Roda de Barà.  Es un viaje de unos 25 kilómetros desde el acueducto, así que no creo que tardéis más de media hora en llegar.

Este arco fue construido en el año 13 a.C. y está situado sobre el trazado de la Vía Augusta. La Vía Augusta era la calzada romana más importante de la península, ya que recorría toda la península de norte a sur por el litoral mediterráneo. Es un arco honorífico de estilo corintio que marcaba la entrada al área más inmediata a Tarragona.

 Arco de Triunfo de Roda de Barà en Tarragona

Terminar el día en Tarragona como Romanos

Como ya serán sobre las 18:00/ 19:00 horas os aconsejo de subir al grupo al bus y decirle al chofer que queréis regresar hacia vuestro hotel. Si os quede energía, ¿por qué no ir a cenar cerca de Tarragona en un restaurante típico como por ejemplo El  Terrat? Tienen un menú para grupos de 35€ con fama de ser uno de los mejores de Tarragona. En su página web podrás encontrar toda la información necesaria para reservar. ¡Buen provecho!

Restaurante El Terrat y su terraza en Tarragona

Firma:

Este tour es una sugerencia de Daniel Martín. Daniel es guía turístico de la ciudad de Barcelona y especializado en historia. Si tiene interés en conocer más detalles sobre estos lugares o contratarle como guía privado para su grupo puede ponerse en contacto con él a través del email: danimvtrip@hotmail.com

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Tarragona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Tarragona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Tarragona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Tarragona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Tarragona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Tarragona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen