Ideas para turismo en minibús o autocar en Salamanca

Sugerencias para grupos en autobuses en Salamanca con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Salamanca. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Salamanca.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Descubrir la provincia de Salamanca en autobús alquilado con chófer

Para su recorrido con autobús o minibús de alquiler con chófer por Salamanca o para los grupos que quieran pasar un fin de semana en la Sierra de Francia o las Arribes del Duero, aconsejamos consultar con su agencia de viajes, tour operador o guía turístico ya que la provincia ofrece varias rutas para recorrer en microbús, como  Ruta de Carlos V, Vía de la Plata, Ruta del Pozo de los Humos, Ruta de las Quilamas, entre otras.

Poblado La Verde en los Arribes del Duero

Poblado La Verde en los Arribes del Duero crédito: Tuscasasrurales CC BY-ND 2.0

A aquellas personas que deseen planificar un tour más religioso, les recomendamos visitar en  Las Veguillas la Ermita de Cabrera, donde los 18 de junio de cada año el Cristo de Cabrera es visitado por cientos de peregrinos que llegan de Salamanca y otros partes de España y Europa, tras caminar toda la noche, para venerarlo y hacer un besapies.

Candelario, Sierra de Bejar, Salamanca

Candelario, Sierra de Bejar, Salamanca crédito: MARIA ROSA FERRE CC BY-SA 2.0

Un lugar que merece una atención muy especial dentro de la provincia, ideal para organizar un tour guiado en bus de más de un día es Sierra de Bejar, donde partiendo de Bejar se podrá visitar el Espacio Natural de Candelario con sus valles cubiertos por bosques, especial fauna y flora. Las Pistas de Esquí de La Covatilla donde se podrá esquiar, hacer caminatas, practicar senderismo. Esta ciudad que también es cruzada por la Vía de la Plata, permite recorrer su Muralla del siglo XI que es un recuerdo de la invasión musulmana, visitar el Palacio de los Duques de Béjar que fuera restaurado en 1567 y  declarado Monumento Nacional.

LA COVATILLA

LA COVATILLA crédito: Jose Antonio Cotallo López CC BY 2.0

Admirar el Palacio del Jardín del Bosque que ofrece unas bellas vistas de su época. Además en Bejar  hay varias iglesias románicas de entre los años 1100 y 1200, dignas de ser visitadas, como la Iglesia del Salvador. En Sierra de Candelario, no hay que perderse un paseo por el espectacular pueblo con su Castillo que data del siglo XV y hacer una caminata por el Puerto de Bejar, considerando este trayecto uno de los paseos más lindos que ofrece la provincia de Salamanca.  

Fuera de esta ruta turística está Ciudad Rodrigo con su conocido Castillo construido por Enrique II en el siglo XIV. El Castillo se ha hecho parador turístico y entonces tiene la oportunidad de dormir en un Castillo de verdad.

Vista de Ciudad Rodrigo

Vista de Ciudad Rodrigo crédito: Chemasanco CC BY 2.0

Otro lugar digno de visitar durante un tour en minibús es Guijuelo, lugar más conocido de manera internacional por la Denominación de Origen Jamones de Guijuelo– Salamanca, tiene una bella ermita, el Santo Cristo del Refugio y un  Barrio Judío por el cual se puede caminar recorriendo sus angostas calles y admirando sus bellas edificaciones.

Viajes y turismo de negocios en microbús de alquiler con conductor

Al momento de elegir esta provincia para organizar eventos empresariales, presentación de productos o conferencias, sugerimos contactarse con el Salamanca Convention Bureau que se encuentra en Plaza Mayor 19 de la ciudad de Salamanca, ver también nuestra página de recursos de Salamanca Provincia.

Rutas y cata de vinos en Salamanca

Una de las rutas más conocidas en la provincia es la Ruta del vino Aranda del Duero donde podrá visitar lugares como Finca Torremilanos con su Bodega Peñalba López que elabora los vinos Torremilanos. Siguiendo por la N-122 se llega a Bodegas Viyuela productoras de la línea clásica Viyela, Hacienda Abascal en Peñafiel, considerado un hotel-boutique-vinícola, Finca Villacreces con sus vinos Finca Villacreces Pruno o Bodegas Abadía Retuerta ubicadas en Sardón de Duero, elaboradoras de los vinos Pago Garduña.

Restaurantes

Antes de abandonar la provincia, sugerimos visitar algunos restaurantes para deleitarse con sus platos, como ser el Restaurante El Corrillo en Salamanca, de ambiente moderno que también ofrece shows musicales, Restaurante Parador de Ciudad Rodrigo en Ciudad Rodrigo, con un excelente ambiente, menú para niños y su plato especial gazpachuelo malagueño o el Restaurante Hostal América en Alba de Tormes con su cocina tradicional.

Viajar en grupo por Salamanca en autocar alquilado con chófer

Podrá alquilar un bus para turismo en la ciudad o en la provincia de Salamanca. La ciudad de Salamanca ofrece variados recorridos, por lo que  seleccionamos  un paseo nocturno para conocer la ciudad y sus lugares de diversión.  En la oscuridad de la noche, la piedra de Villamayor de los Monumentos brilla con más intensidad. Un paseo de noche será divertido, además de poder ver  los edificios iluminados y disfrutar de un  ambiente para todos los gustos .La ciudad tiene más de 2.000 bares con todos los estilos de músicas y  tribus urbanas.  Realmente vale la pena organizar una excursión para admirarse con  la decoración de los bares, discotecas y pubs que es muy cuidada y especial. Las zonas ideales para recorrer son Zona Varillas con míticos Locales alrededor de la Plaza San Justo en los que generalmente se escucha música inglesa y americana.
Zona Gran Vía  un lugar con bares y discotecas de toda clase y con un ambiente muy variado.

Salamanca, Plaza Mayor

Salamanca, Plaza Mayor crédito: Manuel CC BY 2.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Salamanca

La ciudad de Salamanca dispone de una red carril bici, junto al Parque Fluvial donde se podrán alquilar bicicletas. También se podrá recurrir a alguna de las empresas de alquiler de bicicletas, como Bicicleta Cubino, Francisco García Ordoñez o Motos & Bikes.  

Paseos destacados por Salamanca en minibús con conductor

Un lugar imperdible

Fonda Veracruz es una estructura con exterior de protección, simula un patio o una calle sin salida, rememora a la antigua judería que estuvo establecida en esta calle. Actualmente es  base de la Escuela de Hostelería. Torre del Aire,  esta torre fue parte del palacio de los duques de Fermoselle. En el año 1727 se convirtió en un hospicio para la gente ociosa, pero  en realidad ocultaba una fábrica de paños para obligar a trabajar a los ociosos.

Iglesia de San Marcos

Fue construida junto a la muralla nueva de la ciudad en el año 1178. Por su sistema de construcción y  ubicación pudo haber servido  como complemento defensivo de la puerta. En el interior hay una disposición de tres naves, algo muy original para una iglesia de planta circular.

Iglesia de San Marcos

Iglesia de San Marcos crédito: Pipaina CC BY-SA 3.0 es

Planificar un recorrido grupal por la parte vieja  de la ciudad para conocer la Plaza Mayor de Salamanca, construida en el siglo XIII. Tiene galerías amplias, arcadas impresionantes y 88 pórticos. Seguir camino hasta la Catedral Nueva, que data del siglo XVI y su frente es considerado por muchos  como el más ostentoso y rico del país.

En autobús alquilado con chófer puede trasladarse hasta el centro de la ciudad para disfrutar del aire puro en el Parque de los Jesuitas, un lugar ideal con sus casi cien mil metros cuadrados de arboles y flores. Cuenta con bancos para descansar durante la caminata, juegos infantiles y un bar rodeado de rosales trepadores. Otra forma de conocer la ciudad es subirse al Tren Turístico que sale de la Plaza Anaya y recorre la zona monumental de la ciudad.

Tren Blanco

Tren Blanco crédito: Ana Morales CC BY 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Salamanca en minibús alquilado con conductor

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Salamanca, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Calle Toro

Es la más transitada y centro neurálgico de la ciudad. Es una calle peatonal llena de tiendas de todo tipo, ideal para recorrer y hacer compras. Se encuentra en el centro histórico de la ciudad y al ser una calle muy animada, nos gustan las tiendas Zara, Mango h&m, Bershka y Springfield.

 Slurp Choc&Dream

Una visita obligada para todos los golosos o amantes del chocolate. Esta pequeña tienda es el edén del chocolate, tienen una gran diversidad de bombones con un aspecto  increíble y lo más importante, tienen sabor a gloria. Su producto estrella son los bombones para regalo que tienen un empaque precioso y cada detalle está muy cuidado. También se puede optar por un  café o un chocolate caliente en su cafetería y. Si hace calor un helado de yogurt con frutas. Esta deliciosa tienda está situada en la C/ Rua Mayor del centro de la ciudad.

Sala Potemkin

Sobre la calle Consuelo, también en el centro de la ciudad. Es una de las salas más conocidas de la ciudad, pequeña pero muy cálida. Permanece abierta hasta última hora y también es un local en el que se realizan diferentes conciertos y, sábado por medio, en vivo también conciertos de  rock and roll. Dada su actividad y shows ha logrado ser un claro referente en la noche de la ciudad de Salamanca.

Restaurante Casa Paca

Situado en la Calle San Pablo.  Un restaurante donde sirven un menú variado donde se destaca la exquisita carne a las brasas, tienen una buena atención con los niños también y, la decoración del sitio tiene reminiscencias históricas.

Mogarraz

Es un bonito pueblo situado en la Sierra de Francia, a unos 85 kilómetros del centro de la ciudad. Fue declarado Conjunto Histórico en el año 1998 y tiene muchísimos ejemplos arquitectónicos tradicionales de la Sierra de Francia. Al ingreso del pueblo se encuentra un mirador desde el cual podrá ver algunos pueblos en un día claro. Vale la pena hacerle una visita.

Más sobre Salamanca

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Salamanca
Tours desde/a Salamanca