Ideas para turismo en minibús o autocar en Lugo

Sugerencias para grupos en autobuses en Lugo con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Lugo. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Lugo.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Visitar Lugo en bús o minibús alquilado con chófer

Su viaje con autobús de alquiler con chófer por Lugo puede iniciarse a pocos kilómetros de la ciudad de Lugo con una visita al monumento de Santa Baia de Bóveda, declarado Monumento Histórico Nacional, de un gran valor arqueológico-artístico de entre los siglos IV-VII d. C. y del que no se conoce su función original.

También se puede visitar, durante un recorrido guiado en autobús de alquiler Vilalba, situada en plena ruta del Camino de Santiago, donde se podrá recorrer el  Museo de Prehistoria y Arqueología que aún mantiene la Torre Octogonal del Castillo de los Andrade, convertida hoy en día en Parador (hotel) de Turismo. En Viladonga, a unos 25 kilómetros de Lugo, se puede admirar  uno de los antiguos poblados ibero-romanos mejor conservados de Galicia.

Castelo dos Andrade

Castelo dos Andrade crédito: AgremonCC BY-SA 2.1 ES

Al norte de la provincia de Lugo se extiende el litoral con poblaciones costeras, que pueden ser visitadas durante un tour autobús, como Viveiro, Ribadeo y Foz, siendo  Viveiro, la ciudad más importante. Esta villa que tiene una  gran actividad pesquera, hay en pie todavía tres puertas de la antigua muralla, entre las que se destaca La Porta do Castelo, recomendando además visitar la Iglesia y el Convento de San Francisco, declarados Conjunto Histórico Artístico.

Viajes y Turismo de Negocios en minibús con conductor

Apoyo para organizadores de ferias, meetings,  presentaciones de productos,  juntas para federaciones y asociaciones nacionales, convenciones o espectáculos dentro de esta provincia lo recibirá del  Ayuntamiento de Lugo.

Rutas y catas de Vino en Lugo

Recomendamos llevar su grupo en bus a pasear por los viñedos, entre las cuales se destacan bodegas como Bodegas Pincelo en Chantada con sus marcas de vino Pontotide y 1985, Bodega Regina Vinarium  en Sober  que elaboran los vinos Regina y Vía Imperial  o Bodegas Santa María de Nogueira en Nogueria de Miño con sus vinos Veiga do Bacelo.

Golf Viajes y Turismo

 Para aquellos turistas que deseen practicar golf o para tour operadores y agencias de viajes que organicen torneos de golf, la provincia dispone de tres campos, el Club de Golf Balneario de Guitiriz en Guitiriz con 9 hoyos, el Club de Golf Aguas Santas en Pantón, que es el primer campo de golf con 18 hoyos de la provincia y el Club de Golf de Lugo en la ciudad de Lugo sobre Santa Marta de Fixós, s/n, que posee lagos naturales, extensas arboledas y 9 hoyos.

Viaje con su grupo a las playas de Lugo en autocar con chófer

Para quienes deseen disfrutar de un día de playa y sol, aconsejamos visitar  Foz, un importante centro  turístico con hermosas playas. Muy cerca está también el castro celta de Fazouro y se puede continuar con la visita a Sargadelos, una villa que se ha hecho famosa por su  producción de cerámica. Por último, continuando con el paseo por la costa se llega a la ría de Ribadeo, que tiene un  paisaje natural denominado  As Catedrais, una de las playas más singulares y extensas de la costa con arcos de piedraen la roca, siendo lo más característico de la playa,que tiene su  acceso por la carretera N-634 o la autovía A-8. El Puerto Deportivo de Foz está ubicado cerca de la Playa Rapadoira, este puerto  se encuentra protegido por un dique de contención y  dispone de dos muelles, pudiendo visitar también los puertos en Ribadeo , ya que existen tres, pero el Puerto Deportivo está en El Porcillán y como puerto pesquero se destaca O Vicedo.

Faro de Ribadeo

Faro de Ribadeo crédito: Arm.arte CC BY-SA 3.0

Restaurantes

Al momento de una pausa para la comida, recomendamos visitar  algunos restaurantes como Restaurante Las Delicias en Chantada que ofrece una cocina casera, Restaurante El Descanso en Foz con su plato especial Merluza al Descanso o Restaurante La Casilla en Guitiriz, que también tiene un parque infant¡l y su especialidad son las almejas y chuletón.

Turismo por la ciudad de Lugo en autocar de alquiler con chófer

Podrá alquilar un bus en Lugo para viajar en la ciudad o en la provincia de Lugo. Ya que las rutas son casi ilimitadas, hemos elegido algunas de ellas, como La Muralla, donde el centro de Lugo, cuya antigua ciudad se llamaba Lucus Augusti, está circunvalado por una muralla romana de 2,3 kilómetros. Esta inmensa fortificación es una de las más grandes de su tiempo y data de finales del siglo III. La Iglesia de San Domingo, situada en la Praza de San Domingo está vinculada en la actualidad al convento ocupado por las monjas agustinas. Aunque se han hecho reformas, añadidos y  construido  edificios que la ocultan parcialmente, la iglesia conserva su original estructura gótica.

Rutas y alquiler de bicicletas en Lugo

En su campaña por un transporte más sano y ecológico, Lugo también se ha apuntado al uso de las bicicletas. Han creando rutas BTT (bicicletas todo terreno) y rutas MTB (mountain bike). Para montar su bicicleta bastará con dirigirse a un comercio de alquiler de bici, entre los cuales figuran Bicicletas Carreira, Ciclos Fontao o Ciclos Veiga,  donde, si quiere, también le darán una guía con posibles tours para hacer en bicicleta.

Excursiones destacadas por Lugo en minibús alquilado

Los más destacados

Os Ancares, O Courel, la Riviera Sacra y Reserva de la Biosfera sin dejar de visitar la famosa Playa de las Catedrales son algunos lugares en las proximidades de la capital dignos de ser visitados  durante  cualquier época del año.

Praia das catedrais

Praia das catedrais crédito: Lmbuga CC BY-SA 2.5 ES

Santa Eulalia de Bóveda

A pocos  kilómetros de la ciudad de Lugo, se halla un inigualable conglomerado monumental de orígen romano tardío, declarado Monumento Nacional. Es un edificio que tiene una base rectangular con una piscina pequeña en el centro y una cúpula de cañón. Las pinturas de la bóveda, algunas de las pinturas murales más importantes de la época romana tardía, hacia finales del siglo IV, se conservan y sus hermosas aves se exhiben en casi toda su majestuosidad después de dos mil años, lo que es considerado como un milagro por tratarse de un lugar tan húmedo.

SANTA EULALIA DE BÓVEDA

SANTA EULALIA DE BÓVEDA crédito: amaianos  CC BY 2.0

Caminar por el casco histórico de la ciudad durante una visita guiada que va desde la Plaza del Marqués de Ombreiro, actual sede municipal, hasta la Catedral, pasando por la Plaza Mayor, la Plaza de Santa María, Plaza del Campo, la Soledad y Santo Domingo, sin dejar de recorres las  calles bulliciosas y comerciales como la Reina, El Progreso o la Rúa Nova, entre otras.

Lugo

Lugo crédito: José Manuel Ríos Valiente CC BY-ND 2.0

En Lugo se consideran como mejores vistas el recorrido por las bellas costas de Lugo, donde se puede iniciar el recorrido en Ribadeo, de arquitectura modernista. Por la N-634 hacia A Coruña, a unos 10 kilómetros de Ribadeo se llega a la famosa Playa de las Catedrales, una playa donde la erosión del mar ha producido formas extrañas en las rocas que la rodean. Se recomienda planear la visita cuando la marea está baja ya que es la mejor forma de recorrer las grutas interiores.

En autobús alquilado con chófer puede llegarse en el centro de la ciudad al Parque Natural de los Ancares, con parajes solitarios, ideal para caminatas al aire, relajarse observando su flora y fauna asi como los osos que se acercan desde los montes.

Palloza en O Cebreiro

Palloza en O Cebreiro crédito: SanchoPanzaXXI CC BY-SA 3.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Lugo en minibús con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Lugo, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje: 

Centro del Spa del Gran Hotel de Lugo

Con una entrada independiente del hotel, ya que no es necesario ser huésped del hotel para tener acceso al spa. Está situado sobre la Avenida de Ramón Ferreiro en el centro de la ciudad y vale la pena regalarse un día de masajes y tratamientos de bien estar en este lugar. 

Jazz`n Beer

Un bar donde disfrutar la noche de Lugo, está compuesto por dos plantas, con su barra cada una. La planta de abajo es más estrecha con sofás y la de arriba es más amplia con sofás  y ventanas. Un lugar con encanto y decorado con encanto que queda en la calle Bispo Basulto.

Plaza San Marcos

Inaugurada recientemente en el centro de la ciudad de Lugo. Un lugar donde se puede disfrutar de los jardines posteriores, la belleza de sus fuentes, plantas decorativas, arbustos, canteros con flores, árboles diversos como ciruelos de jardín y magnolias, farolas y bancos, un lugar apacible y confortable. 

Restaurante Pulpería El Museo

Situado frente al Museo Provincial de la ciudad de Lugo, conocida también como la capital del pulpo. Es uno de los rincones tradicionales con una barra a la entrada y unas diez mesas en su comedor, por lo que se trata de un lugar pequeño pero que vale la pena visitar. 

Bar A Fundación

Localizado en la calle Rúa Nova, es el lugar favorito de la ciudad para comer unas riquísimas tapas, según los comentarios que hemos recogido de Google. Tiene una fantástica decoración, muy moderna, en la gama de los rojos por sus lámparas y por el color del amoblamiento de madera. Por las noches cambia la música y la iluminación y se convierte en uno  de los locales de moda de copas.

Más sobre Lugo

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Lugo
Tours desde/a Lugo