Ideas para turismo en minibús o autocar en Santa Cruz de la Palma

Sugerencias para grupos en autobuses en Santa Cruz de la Palma con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Santa Cruz de la Palma. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Santa Cruz de la Palma.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Descubrir con su grupo los parques naturales de La Palma en autocar de alquiler con chófer

Como inicio de su viaje con bús o minibús de alquiler con chófer por La Palma, sugerimos un tour en bus para visitar el Parque Nacional Los Tiles, declarado zona núcleo de la Reserva Mundial de la Biosfera La Palma, ubicado en el municipio San Andrés y Sauces, con su espectacular flora y fauna que tiene especies de gran rareza. Seguir viaje con el autocar hasta el Monumento Natural de los volcanes de Teneguía, que ocupa toda la parte sur en el municipio de Fuencaliente junto con las Salinas de Fuencaliente que es una zona importante por el paso de aves migratorias.

Salinas de Fuencaliente.

Salinas de Fuencaliente.  crédito:  Jose.Madrid CC BY 2.0

Viajes a Playas en La Palma

Esta isla se caracteriza especialmente por sus playas, las cuales podrán ser visitadas durante un tour grupal, recorriendo y disfrutando de playas como las de Puerto de Naos y Charco Verde, en Los Llanos de Aridane, la playa Los Guirres o playa  El Volcán, en Tazacorte, Playa  la Zamora en Fuencaliente o Playa Nogales en Puntallana, que son todas playas de arena negra debido a la zona volcánica de la isla.

costa de Fuencaliente de la Palma

costa de Fuencaliente de la Palma crédito: Cesáreo Hernández  CC BY-SA 2.0

Viajes y turismo de negocios en minibús alquilado con conductor

A pesar de ser sobre todo un destino vacacional para pasar el invierno en condiciones de verano, esta isla es  también un lugar elegido para espectáculos, eventos, ferias y congresos, como exposiciones de arte, shows teatrales y musicales, espectáculos infantiles, fiestas patronales, etc , así que si desea organizar un evento en esta provincia, recomendamos contactarse con el Grupo Jesús Rodrígues sobre Camino la Piconera 10 en San Miguel de Geneto.

Las Noches en La Palma

Como hay una gran variedad para los visitantes de disfrutar de las noches a todo ritmo y color, Santa Cruz de la Palma ofrece pequeños y característicos bares en Los Cascajos, donde  se encuentran locales que harán la noche pase la noche más entretenida.

Restaurantes

Antes de volver, el grupo no debería dejar de visitar algunos restaurantes como  Restaurante La Placeta en Santa Cruz de La Plama, localizado en una antigua y típica casa canaria del siglo XVIII, con terraza y salones comedor privados, ofreciendo un variado menú con precios muy accesibles. Restaurante Taberna del Puerto en Tazacorte, cerca de la playa, con terraza y una cocina típica canaria o el Tasca Bar La Luna en Los Llanos de Aridane, que también tiene exposiciones de arte, música , todo en un ambiente agradable y amistoso, con un menú variado y diversas opciones de tapas.

Puchero Canario

Puchero Canario crédito: Francisco Javier Toledo Ravelo  CC BY-SA 2.0

Turismo con grupo en bús con conductor en la ciudad de Santa Cruz de La Palma

Podrá alquilar un bus en Santa Cruz de la Palma para su grupo en la ciudad o en la provincia de La Palma. Una visita imprescindible es el Barco de la Virgen (Museo Naval), está alzado dentro de una réplica a tamaño real de la Calavera Santa María, uno de los barcos de Cristóbal Colón y se sitúa detrás de la Plaza de la Alameda. Se pueden observar antiguos elementos de navegación y planos así como disfrutar recorriendo esta réplica del antiguo barco que participó en el año 1492 del descubrimiento de América.

Museo Naval Barco de La Virgen

Museo Naval Barco de La Virgen crédito: Frank VincentzCC BY-SA 3.0

Playas en Santa Cruz de la Palma

Los turistas con ganas de disfrutar del mar, sol y aire podrán ir a playas como Playa Bajamar en Breña Alta, a unos 10 kilómetros del centro de la ciudad, una playa de arena negra, oleaje moderado  y un gran paseo marítimo para recorrer.  Playa La Galga en Puntallana, también a unos 10 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz de La Palma, una playa poco frecuentada con oleaje moderado y arenas negras, situada en un paisaje rústico que tiene una pista muy pronunciada que parte del Mirador de San Bartolomé que también permite contemplar el barranco de La Galga. Las demás playas se encuentran en diversas localidades como Mazo, Fuencaliente, Tazacorte, Barlovento y San Andrés y Sauces, distantes entre 25 y 35 kilómetros del centro de la ciudad.

La Playa de Las Canteras

La Playa de Las Canteras crédito: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video  CC BY-SA 2.0

Iglesia de Santo Domingo, que data del siglo XVI y pertenece al que fuera el convento de San Miguel de las Victorias. El templo fue construido sobre la antigua Ermita de San Miguel, tiene planta de cruz latina y cubiertas mudéjares. E su interior guarda una rica colección de lienzos flamencos de los que sobresale la “Santa Cena”, una obra de A. Francken entre los siglos XVI y XVII.

Visitas guiadas en minibús de alquiler con chófer

En autobús o minibús organizar un paseo turístico guiado hasta el Parque Nacional de Caldera de Taburiente que delimita un extenso territorio del centro de la isla en el cual se alzan un espectacular cráter de 8 kilómetros de diámetro y cumbres de más de dos mil metros de altura. Desde los balcones o paseando por los diversos senderos de la caldera podrá descubrir este inigualable paisaje volcánico poblado por una densa vegetación con gran cantidad de especies originarias. Continuar la caminata hasta el Parque Natural de Las Nieves que alberga una de las concentraciones más importantes de laurisilva de Canarias, un conjunto de especies vegetales oriundas desaparecidas en la era terciaria de Europa. En la zona sur del parque destacan los pinos y diversas especies vegetales protegidas. Dentro del ámbito territorial también se halla el paraje de Los Tiles, declarado Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Pasear por el centro de la ciudad, visitar la Plaza de la Alameda donde se encuentra el Monumento a los enanos, dicho monumento remite a la Danza de los enanos, una fiesta que se lleva a cabo únicamente en años que terminan en 5 o 0, durante los meses de junio y julio y se puede ver a los enanos vestidos con trajes tradicionales desfilando por la ciudad ejecutando sus danzas tradicionales.

Paseo Chil, Ciudad Jardín

Paseo Chil, Ciudad Jardín crédito: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video CC BY-SA 2.0

Seguir con la caminata hasta el barrio Gran Calle Real de Santa Cruz de La Palma, con calles empedradas y negocios, donde se celebra una de las festividades más importantes de la ciudad, la Bajada de la Virgen. Para esta fiesta se adornan las calles con arcos triunfales y diversos adornos que dan a este sitio una imagen mágica. El encanto del barrio Gran Calle Real de Santa Cruz de La Palma es que al recorrerlo se encuentran rincones donde uno puede evadirse de las calles comerciales comunes y disfrutar de un paseo realmente relajante e interesante.

Plaza de España

Plaza de España crédito: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video  CC BY-SA 2.0

También  puede dirigirse en el centro de la ciudad a Plaza de España,  en la cual se celebran los Indianos, visitar la Iglesia San Salvador, del siglo XVI, con una fachada de estilo renacentista en donde se destacan la torre junto a la iglesia y el Ayuntamiento de la ciudad con sus arcadas renacentistas. Continuando el paseo puede sentarse a tomar o comer algo en alguno de los muchos restaurantes y bares que hay en la ciudad, relajarse para luego recorrer las variadas tiendas que conservan sus frentes de las casas originales.

Tours en bicicleta y alquiler

Promocionando un transporte más sano y ecológico, hay diversas opciones para alquilar bicicletas y recorrer la ciudad e isla. Hay  varias empresas de alquiler de bicicletas, como JAG Vehículos, Casa Mendez, Bici Tour La Palma o Bike’n Fun, que también entregan listados de recorridos posibles por la ciudad.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Santa Cruz de la Palma en minibús

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Santa Cruz de la Palma, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Plaza España

Esta plaza se encuentra en el centro de la ciudad, es un lugar céntrico para todo tipo de eventos y conciertos, rodeada de hermosa y pintoresca edificación. Para pasar una tarde relajado en alguno de los bancos de la plaza disfrutando de alguno de los eventos.

Placeta de Santa Cruz de la Palma

Esta encantadora plaza  se encuentra en el cruce de las principales calles peatonales de Santa Cruz de La Palma. Aquí nacen las principales calles comerciales que han respetado la arquitectura típica de la ciudad. Todos los comercios se han adaptado a las casas de antaño sin quitar protagonismo a su arquitectura. Un paseo para conocer la arquitectura de la ciudad mientras se recorren tiendas y se disfruta de esta placeta situada sobre la calle Túnel de la Cumbre.

Restaurante Chipi Chipi

Situado en la C/Juan Mayor, este espectacular restaurante isleño se especializa en comida a la brasa, como queso asado, chicharrones, chorizos, morcilla, salchichas parrillas y cerdo, pollo, conejo, cabrito, ternera o buey, todo a un precio muy económico. Es el lugar que no se debe dejar pasar en toda visita a la ciudad.

Arepera El Encuentro de la Alameda

En la calle Plaza de la Alameda se encuentra esta arepera donde además de comer bien y  a buen precio usted puede estar en la terraza de este tranquilo lugar. Son de valorar los batidos, el anexo criollo, queso ahumado con mojo verde y las arepas (tortas hechas con una masa de harina de maíz con forma circular) de carne rellena, jamón y queso, atún.

Más sobre Santa Cruz de la Palma

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Santa Cruz de la Palma
Tours desde/a Santa Cruz de la Palma