Ideas para turismo en minibús o autocar en Jaén

Sugerencias para grupos en autobuses en Jaén con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Jaén. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Jaén.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y turismo por Jaén provincia en autocar alquilado con chófer

Para su grupo de turistas recomendamos un paseo turístico en autocar o minibús de alquiler con chófer hasta las ciudades de Úbeda y Baeza, declaradas Patrimonio de la Humanidad, joyas del renacimiento mundial y hasta Cazorla con su Parque Natural de la Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, siendo el espacio natural protegido más grande de España y de gran parte de Europa, donde podrá disfrutar de caminatas al aire libre en un auténtico paraíso de la naturaleza o el Parque Natural de Despeñaperros, un lugar de protección especial de aves con cuevas, despeñaderos, ideal para hacer caminatas y senderismo.

Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén.

Sierra de Cazorla, Segura y Las Villas, Jaén.  crédito:  Clara Sánchez  CC BY 2.0

Su viaje con grupo en autobús de alquiler con chofer por Jaén podría continuar por rutas históricas-culturales, sugerimos visitar  la Ruta de los Castillos,  entre los cuales podrá recorrer el Castillo de Santa Catalina, construido entre los siglos XV y XVIII, el Castillo del Berrueco construido por los musulmanes en el siglo XII y el Castillo del Trovador Macías, construido entre los siglos XII y XIII en Arjonilla o la Ruta del Califato que pasa por las provincias de Granada, Jaén y Córdoba, siguiendo el trayecto que hace 800 años unía Granada con Córdoba.

cerro de santa catalina

cerro de santa catalina  crédito:  Olga Berrios  CC BY 2.0

Restaurantes

Para deleitarse con las exquisiteces de la zona a la hora de la comida, sugerimos visitar restaurantes tales como el Restaurante Mesón Barbacoa en Ubeda, de aspecto rústico con su cocina tradicional aderezada con los aceites de la zona, el Restaurante Pilar del Arrabalejo en la ciudad de Jaén con su típica cocina casera o el Mesón del Panadero  en Torre del Campo con sus tradicionales tapas.

Perdiz en Escabeche

Perdiz en Escabeche  crédito:  Javier Lastras  CC BY 2.0

Viajes de negocios y turismo en minibús con conductor

Al momento de elegir esta provincia para organizar congresos, ferias o eventos puede contactar al Palacio de Congresos Hospital de Santiago, en Úbeda. El palacio de congresos ‘IFEJA’ Ferias de Jaén es otra opción con facilidades modernas para realizar juntas.

Descubrir la ciudad de Jaén con su grupo en autobús alquilado con conductor

Podrá alquilar un bus con chófer en Jaén para viajes en la ciudad o en la provincia de Jaén. Como las opciones de visitas con guia por la ciudad de Jaén son muchas, hemos descrito una selección de ellas, como la espectacular Catedral, levantada durante los siglos XVI y XVIII, una obra fundamental del Renacimiento español, autoría  de Andrés de Vandelvira. Los alrededores  de la catedral se convirtieron en la zona residencial de artistas y de las clases sociales más acomodadas.  En la sierra que rodea la catedral, está  el Parque Periurbano de Jaén, un espacio protegido por su interés en el medio ambiente  y lugar de ocio.

Catedral de Jaén

Catedral de Jaén  crédito:  Miguel Checa  CC BY-ND 2.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Jaén

El ayuntamiento de Jaén no ha tenido suerte al intentar implementar un modo de transporte más ecológico y sano para los lugareños, el servicio ENbici. Como las calles son empinadas, eran usadas para movilizarse pero nadie las devolvía a los puestos respectivos para evitarse la subida por la pendiente. A raíz de esto existen sólo Rutas BTT por la provincia, para participar de ellas habrá que dirigirse a los comercios que alquilan bicis para poder montar  una y salir de excursión, algunos lugares son Ciclos Carmona, Tres Ciclos o Ciclos Cabello.

Otros paseos populares en Jaén con minibús de alquiler

Un recorrido para no pasar por alto

El Santuario de Nuestro Padre Jesús Nazareno que está en la Iglesia de San José del antiguo convento de los Carmelitas Descalzas. En su interior se ubica el Camarín de Jesús, lugar en el que se adora la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Antigua, Insigne y Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores, conocido como El Abuelo. El convento fue fundado en 1588.  Otro  lugar que no se puede pasar por alto es el Palacio de Villadompardo, en su interior guarda tres lugares de interés, los famosos baños árabes, el Museo Naif y el Museo de Artes y Costumbres.

Virgen coronada, Museo de Jaén

Virgen coronada, Museo de Jaén  crédito:  Ángel M. Felicísimo  CC BY-SA 2.0

Catedral de la Asunción de la Vírgen

dde estilo renacentista y sede del Obispado, data del siglo XVI. Su fachada principal es considerada una obra maestra del barroco español. La belleza del coro y el gran número de sitiales la convierten en una de las más grandes de España. En su interior guarda obras de arte y objetos religiosos, entre los cuales se cuentan la reliquia del Santo Rostro, también conocida como La Verónica, considerada el verdadero rostro de Jesucristo. Esta reliquia está guardada en la Capilla Mayor y es exhibida todos los viernes a los fieles.

Transitar por el antiguo casco de la ciudad, que se encuentra a los pies del Cerro de Santa Catalina, siendo el punto más alto de la ciudad, y está  dominado por el Castillo de Santa Catalina. Está lleno de edificios modernos así como de monumentos, entre los cuales se destacan especialmente la catedral, varios palacios e iglesias.

Son considerados como algunos de los mejores lugares  de Jaén el Castillo de Santa Catalina, junto con sus tres alcázares, convertido ahora en Parador Nacional de Turismo. Los Baños Arabes mejor conservados de España, aunque sólo se puedan disfrutar visualmente y el  Monumento a las Batallas  en la céntrica Plaza de las Batallas, que conmemora las batallas de las Navas de Tolosa y de Bailén.

Parque del seminario en Jaén

Parque del seminario en Jaén  crédito: Juan Fernández  CC BY-SA 2.0

En autobús alquilado con conductor, su grupo puede movilizarse  en el centro de la ciudad hasta el Parque del Seminario, uno de los más grandes y recibe su nombre porque en su interior alberga un seminario religioso. Durante el paseo se podrá disfrutar de los  jardines formando una subida que se puede recorrer por caminos y escaleras. Además tiene un parque para niños y una pista de frontón.También se tienen unas magníficas vistas de la parte sur de la ciudad, la catedral, el castillo y las sierras.Tampoco se puede dejar de visitar el Parque Alameda de Capuchinos, un pequeño y conocido parque ubicado al lado del Convento de las Bernardas y frente a la plaza de toros. En su interior hay un auditorio, un pub al aire libre y también está el Club Hípico de Jaén. Sus jardines están rodeados por bancos para poder relajarse y disfrutar del aire y el paisaje. En este parque también se encuentra el Auditorio Municipal, que es sede de conciertos y espectáculos teatrales. Recientemente fue inaugurada  una Torre Oscura a la que se puede acceder con una visita guiada.

Mirlo en el Parque de la Alameda en Jaén

Mirlo en el Parque de la Alameda en Jaén   crédito: Ramón Portellano  CC BY 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Jaén en minibús con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Jaén, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Castillo de Santa Catalina

Una de las más importantes herencias de la cultura hispano árabe y uno de los símbolos de la ciudad. Es considerado el mirador más bonito de la capital. Está situado a más de 800 metros. Se puede subir para pasear, cenar y relajarse, ya que allí se respira un aire especial, y desde el Parador observar la ciudad.

El lagarto de Jaén

Otro de los símbolos de la ciudad que debe ser visitado. Un monumento basado en una leyenda, con una fuente y una estatua que representa al lagarto, situado en el Barrio de la Magdalena.

Museo Internacional de Arte Naïf

Es el único museo en España dedicado a esta tendencia, y fue ejecutado gracias al donativo de numerosas obras de Miguel García Vivancos, un reconocido coleccionista de arte natural. Guarda en su interior más de 400 obras, en su mayoría pinturas y esculturas de artistas españoles y se trata de una divertida muestra, que es rara de ver en otros sitos. Este museo se encuentra en la calle Plaza Santa Luisa de Marillac, s/n de la ciudad.

Asador Argentino La Boca

Situado sobre Paseo de España en el centro de la ciudad. En el menú domina la cocina italiano-argentina. Los platos que más se destacan son los chorizos criollos y el asado argentino. Tiene su terraza y carpas iluminadas para comer afuera, y buen sitio para llevar su grupo durante un tour.

Bar de copas Billionaire

Lleve su grupo a este bar para disfrutar la noche. Está ubicado en la C/Rioja, un sitio que se destaca por su decoración minimalista y el pub más emblemático de Jaén, un amplio local con muchas comodidades. Un Lugar agradable donde disfrutar de algunas copas mientras se escucha buena música o probar alguno de los 50 tipos diferentes de café nespresso que ofrecen.

Más sobre Jaén

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Jaén
Tours desde/a Jaén