Ideas para turismo en minibús o autocar en Guadalajara

Sugerencias para grupos en autobuses en Guadalajara con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Guadalajara. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Guadalajara.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y Turismo de grupo en Guadalajara provincia con bús alquilado con chófer

Esta provincia, con sus grandes extensiones de olivares, tiene interesantes lugares artísticos, por lo que sugerimos organizar su viaje con autobús o minibús de alquiler con chofer por Guadalajara con  una visita por Torija, que  tiene un castillo con un museo etnográfico dedicado a La Alcarria, Hita, con su porticada plaza mayor, Jadraque, en donde el casco urbano empieza dierctamente a los pies de un gran castillo, Cogolludo, donde podrá visitar el Palacio Ducal, construido entre los años 1492 y 1502 o Sigüenza, declarada Conjunto Histórico-Artístico,  tradicionalmente usada como sede episcopal y sus capillas, entre las cuales se destaca la famosa Doncel de Sigüenza, que es la máxima representación de la interesante cultura medieval. En Atienza,  perteneciente a La Serranía se destacan la Iglesia de Santa María del Rey , que es un templo románico edificado a principios del siglo XII, y el Castillo de Atienza, alzado sobre un montículo. Otras ciudades con castillos de origen medieval, para elegir durante su paseo guiado, son Molina de Aragón, Jadraque y Torija. Es imprescindible resaltar en la provincia los declarados Conjuntos Históricos-Artísticos de Birhuega, Palazuelos y  Pastrana.

castillo de atienza

castillo de atienza crédito: elvira sancho CC BY-ND 2.0

Golf Viajes y Turismo

Para los que visiten Guadalajara y no pueden vivir sin jugar al golf, están disponibles los campos del Golf Vadeluz con 18 hoyos, en Yebes o el Cabanillas Golf Club con sus 18 hoyos en Cabanillas del Campo.

Viajes grupales a parques naturales en Guadalajara Provincia en bus de alquiler

Dentro de los célebres pueblos de la arquitectura negra, que pueden ser visitados durante un tour en microbús, uno de los parajes protegidos es el Parque Natural del Hayedo de Tejera Negra con su microclima y espectacular flora y fauna con su ciudad Majaelrayo, pequeña localidad muy conocida por casas de piedra con tejados de pizarra.

Senderismo-por-el-Parque-Nacional-del-Hayedo-de-Tejera-Negra

Senderismo por el Parque Nacional del Hayedo de Tejera Negra crédito: Miguel Angel Villar CC BY-SA 2.0

También se puede planificar un recorrido en bus de alquiler por los diversos parques naturales, como ser el Parque Natural del Alto Tajo con sus profundas gargantas, extensas planicies con árboles de variados colores, el Parque Natural del Barranco del Río Dulce, cuya visita es recomendada por su riqueza y variada biodiversidad y en los cuales se tendrá la oportunidad de practicar senderismo, escaladas, parapente, caza y pesca o simplemente hacer caminatas disfrutando del paisaje y aire puro.

Dejando rastros de la presencia de hombres prehistóricos en la provincia de Guadalajara es aconsejable recorrer también durante un tour en autobús o visita guiada en grupo en La Cueva de los Casares con sus abunantes grabados, en Riba de Saelices y El Barranco de la Hoz  en Santa María del Espino, ideal para quienes gustan de escalar por  las formaciones rocosas.

Barranco de la Virgen de la Hoz

Barranco de la Virgen de la Hoz crédito: Viajes y Lugares CC BY 2.0

Viajes y Turismo de Negocios en minibús alquilado con conductor

A la hora de organizar congresos de sindicatos, empresas o industrias, así como espectáculos o eventos en esta provincia, recomendamos contactarse con el Hotel TRYP Guadalajara o la Diputación de Guadalajara.

Restaurantes

El cordero y el cabrito asado, son dos de las especialidades culinarias más representativas de la provincia, por tal motivo sugerimos visitar el Restaurante la Esquinita de Cifuentes, en su casa del siglo XVI y pionero en sus pucheros y matanzas, Restaurante El Castillo en Molina de Aragón, con sus platos regionales y pierna de cabrito o el Restaurante El Doncel de Sigüenza en su antigua casona del siglo XVIII, con su cocina tradicional y creativa.

Turismo por la ciudad de Guadalajara en autocar de alquiler con chófer

Podrá alquilar un bus con chófer en Guadalajara para turismo con su grupo en la ciudad o en la provincia de Guadalajara. Como los paseos  por la ciudad de Guadalajara  son diversos, hemos seleccionado algunos, como el de La Semana Santa de Guadalajara que ha sido declarada de Interés Turístico Regional, el Carnaval con su peculiar interpretación sobre la transgresión. En setiembre se celebra la festividad de la Virgen de la Antigua, patrona de Guadalajara, con una procesión que recorre las calles céntricas de la ciudad junto a la Virgen desde la Concatedral de Santa María hasta el  santuario.

Guadalajara Church

Guadalajara Church crédito: Jeff Kramer CC BY 2.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Guadalajara

El gobierno de Guadalajara se ha decidido en la última década a promover opciones de transporte más amigables y ecológicas para los usuarios con  la creación de rutas para ciclismo con su proyecto de préstamo de bicis Guay Bici, repartido en 12 puntos de la ciudad. Asimismo dotan de una manera más accesible el alquiler de  las bicicletas para los habitantes de Guadalajara. Los turistas que deseen alquilar bicis tienen que dirigirse a los comercios adecuados, algunos son Karacol Sport, Area de Servicio 103 o Casa Arco para poder subirse a una bicicleta. 

Viajes destacados por Guadalajara en microbús de alquiler

Algo para no perderse

Para aquellos que gustan de la pintura y arquitectura, recomendamos que por lo menos visiten la Concatedral Santa María y el Palacio del Infantado.

Castillo Molina de Aragón

Es el más grande y expresivo de los que quedan aún hoy. El castillo está integrado por dos espacios, el exterior también llamado albacara y de enormes dimensiones, defendido por torres cuadradas. En el  interior se levanta el castillo con seis torres, de las que cuatro se conservan en perfecto estado.

Molina de Aragón

Molina de Aragón crédito: Turol Jones, un artista de cojones CC BY 2.0

Pasear por su casco antiguo

La peatonal Calle Mayor, que es la vértebra de la parte histórica de la capital, con edificios de inmenso valor histórico como lo son el Ayuntamiento, los caserones de La Plaza de los Dávalos o incluso el antiguo Palacio de los Mendoza, en donde el patio interior es una muestra de arte. Empero la construcción civil importante de la capital es el Palacio del Infantado, considerado el símbolo auténtico de la ciudad. Este edificio en la actualidad es sede del Museo, el Archivo Provincial y la Biblioteca Municipal.

Calle Mayor en Guadalajara

Calle Mayor en Guadalajara crédito: mi) CC BY 2.0

Son apreciadas como  las mejores vistas de Guadalajara la Iglesia del Carmen que formaba parte del Convento de los Santos Reyes de la Epifanía. Actualmente pertenece a  la Orden de los Franciscanos. Construidos por el arquitecto fray Alberto de la Madre de Dios en el siglo XVII. En la tumba está enterrada sor Patrocinio que fue consejera de la Reina Isabel II. La Plaza Mayor que data del medio evo, remodelada en 1610, conserva los arcos primitivos en 3 de sus lados.

En autobús ó minibús de alquiler puede continuar  en el centro de la ciudad hasta el  Parque de la Concordia, fue creado en 1854, tiene jardines clásicos ideales para un momento de relax y contemplación. Cruzar hasta el Parque de San Roque también conocido como el de los patitos. Por su variedad de plantas, flores y árboles se lo puede valorar como un jardín botánico. En una punta está  la Piscina Municipal y en la otra la Ermita de San Roque.

La campana de la ermita de San Roque

La campana de la ermita de San Roque crédito: jacinta lluch valero CC BY-SA 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Guadalajara en minibús alquilado con conductor

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Guadalajara, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje grupal:

Panteón de la Duquesa de Sevillano

Un conjunto monumental que data del siglo XIX, servía de asilo para los indigentes de la ciudad, guardar sus restos mortales así como los de toda su familia. Fue mandado a construir por Doña María Diega Desmaissières y Sevillano,  duquesa de Sevillano y condesa de la Vega del Pozo.

Palacio de la Cotilla y Salón Chino

Un palacio originario del siglo XVII. El Salón Chino aún en la actualidad se encuentra decorado con el original del papel pintado de acuerdo con el estilo de la dinastía Qing y cuya originalidad en España le da un valor excepcional.

Iglesia de los Remedios

Se trata de una iglesia renacentista cuya construcción se inició en el año 1573. Está situada en la plaza de los Caídos en la Guerra Civil. En ella se destaca el atrio, que está compuesto por tres grandes arcadas de medio punto.

Restaurante Yoqui

Situado en la Calle de la Condesa de la Vega del Pozo, en pleno centro de la ciudad de Guadalajara. Ofrecen cocina casera con un menú creativo e innovador representando los mejores sabores madrileños como las croquetas y el revuelto de la casa, el asado y apetecibles platos de merluza o lenguado.

Parque de Aguas Vivas

Un nuevo parque ubicado en el centro de la ciudad. Este parque tiene varios columpios para que jueguen los niños, un laberinto, mesas y asientos de formas diversas. Tienen por ejemplo un autobús cuyas ventanas y ruedas son para sentarse, una enorme vaca-tobogán y fuentes que dan una imagen refrescante en el verano. Algo muy especial son los bancos que sirven para recostarse en el césped.

Más sobre Guadalajara

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Guadalajara
Tours desde/a Guadalajara