Tour Culinario en el Norte de Fuerteventura -El Cotillo

Descubrid los monumentos naturales de la Costa Oeste de Fuerteventura a través del mejor circuito gastronómico de tapas en El Cotillo. Diseñado para aquellos que disfrutan la buena comida y quieren descubrir las joyas escondidas que Fuerteventura ofrece, planead vuestra salida con el servicio de alquiler de autobús con chófer para probar el auténtico sabor isleño.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Puerto del Rosario, Caleta de Fuste, Gran Tarajal & Costa Calma en Fuerteventura

Playa Blanca en Lanzarote.

Tradición Canaria y Modernidad se dan la mano en El Cotillo

Accesible desde cualquier punto de las islas de Fuerteventura o Lanzarote, la costa noroeste de Fuerteventura es de imprescindible visita. Con su paisaje desértico y plagado de volcanes, la ruta en el autocar hacia El Cotillo es un viaje a tierras de otros mundos.

El Cotillo, antes un pequeño pueblo pescador, se ha convertido es una tranquila ciudad costera que alberga ecuánime a pescadores locales y visitantes en busca de las impecables condiciones para los deportes acuáticos de todos los rincones del mundo. En El Cotillo encontraréis una pacífica convivencia de la Tradición Canaria con modernas experiencias culinarias en restaurantes de diseño. Por alrededor de 30 euros por persona, esta ruta de Tapas en El Cotillo os llevará a un viaje gastronómico donde estaréis satisfechos con comida y bebida por 5-7 euros en cinco locales seleccionados. 

Playa La Concha en El Cotillo

Playa La Concha en El Cotillo
Crédito foto: visitafuerteventura

Por un lado, lagos naturales de quietas aguas turquesas formados por el rocoso lecho del mar. En el otro, largas playas de arena blanca con las agitadas aguas del Atlántico. En el medio de ambos, se encuentra el pueblo de El Cotillo, transitable a pie y donde es difícil no tener vistas al Océano.

Viaje en bus a El Cotillo Tapas con sus Lagos y perezosas playas

Vais a El Cotillo, así que llevaos el bañador. Todo el mundo encuentra su playa soñada en El Cotillo. Arreglad la recogida con vuestro chófer y recomendad para el viaje un relajado paseo. Lo agradeceréis cuando podáis disfrutar tranquilamente de las vistas, y de las interesantes paradas en vuestro viaje a El Cotillo.

Viejo puerto en El Cotillo

Viejo puerto en El Cotillo
Crédito foto: sunnyfuerteventura

Situado aproximadamente a 20 Km del mayor centro turístico y principal puerto de entrada del noreste de Fuerteventura, Corralejo, El Cotillo puede ser accedido a través de dos pintorescas rutas. Una, la carretera directa del interior de la isla con vistas a docenas de volcanes; la otra, a lo largo de la costa norte. Elegid una, y decid al conductor que volveréis por la otra. Ambas rutas interceptan 6 Km antes de El Cotillo en el desértico pueblo de Lajares. El día a día del pueblo incluye el paso constante de visitantes. Lajares ofrece tiendecitas de artesanía y actuales diseños, curiosos bares, un museo-tienda de aloevera y una vigorosa caminata de una hora a Calderón Hondo, uno de los mejor preservados volcanes de la erupción que hizo crecer la isla hace 50000 años.(Para los atrevidos en días calurosos) Si veis algo de vuestro interés, pedid al chófer de vuestro autobús (guagua en Canario) que pare y disfrutad algo de Lajares.

Parada de Bus Gourmet en El Roque Quesería MB y su queso de Cabra

Antes de vuestra llegada a El Cotillo, señales advierten silenciosamente la entrada en El Roque. Disfrutad al menos de un vistazo a este pueblo con auténtico encanto majorero. Tan pequeño que no tiene ni un bar, pero alberga una de las mejores Queserías de la isla. En la escondida Quesería MB, encontraréis variedad de quesos de cabra majoreros, desde el fresco elaborado a diario hasta quesos duros curados durante meses y revestidos de pimentón. Esta es vuestra oportunidad de adquirir un Queso de Fuerteventura verdaderamente artesanal, la Quesería abre hasta primeras horas de la tarde.

Queso de Cabra Majorero Curado

Queso de Cabra Majorero Curado.
Crédito: fuentepark

El Cotillo Lagos y Tapa Uno

De vuelta a vuestro autocar, ahora sólo a 1 Km de El Cotillo, las vistas del mar empiezan a abrirse en todas las direcciones. Pedid al conductor que os lleve hacia la punta norte del pueblo. Aquí, a corta distancia de El Cotillo, tenéis dos opciones para empezar el día. El Restaurante Azurro Chill Out (Abierto de 12:30-22:00; Cerrado los lunes) ofrece la perfecta localización para la primera tapa (acompañada de una bebida que después de ver tanta aridez agradeceréis). Dorada y Tropical son las dos cervezas canarias de toda la vida. Este chill out es un ejemplo de cocina fresca de mercado con una pequeña selección de distintivas tapas. La otra opción, es el chiringuito que en la playa ofrece snacks y típicos bocadillos canarios. Elegid uno; tendréis abundante comida a lo largo del día.

Ambos vecinos con su oferta de aperitivos ofrecen vistas a los famosos lagos naturales de El Cotillo. Estas lagunas se alimentan directamente del Atlántico y fueron moldeadas por la interacción entre los largos milenios de actividad volcánica de la isla y el mar. Poneos el bañador; aquí nunca estará fuera de lugar. Bañistas y amantes de la playa absorbiendo el sol se relajan en estos dos lugares en los que la vestimenta del restaurante está hecha para ello.                                              

 Lagos de El Cotillo

 
Lagos de El Cotillo.
Crédito: tripadvisor

Tapa Dos

Aquí el chófer de vuestro autobús ha estado esperándoos para conduciros a vuestro siguiente destino en el pueblo de El Cotillo. La Marisma (Abierto diariamente de 12:30–23:30) es el orgulloso poseedor de la lista de vinos Canarios mas larga y minuciosa del pueblo. Su bonita vista del mar desde el comedor acristalado o la terraza de la azotea da sobre las aguas de lo que antiguamente era el puerto de pescadores. Ahora el corazón de la plaza del pueblo, las aguas profundas llegando directamente a la costa y crean una atmósfera en la que es popular bajar unas escaleritas desde las rocas hasta el agua para el refrescante baño de mediodía. Las familias canarias acuden a La Marisma por su famoso Gofio Escaldado con Cebolla. Este manjar está hecho con gofio, un alimento creado por los antiguos habitantes de las islas y ampliamente usado en la cocina canaria actual. Los golosos buscad en los menús durante el día cualquier postre de gofio, os encantará.

Playa El Castillo

Tras estos platos de Cocina Canaria, sacad ventaja de las horas de la 'siesta' española. La otra punta del pueblo será vuestra siguiente parada. Playa El Castillo es el lugar donde experimentar la auténtica vida de playa Canaria. Esta larga playa de arena blanca está dividida en segmentos para la práctica de los más extremos deportes acuáticos donde osados kitesurfers, windsurfers y surfers disfrutan su tiempo. La larga extensión de playa deja mucho espacio para disfrutar de forma privada un rato de sol y arena a la orilla del mar o bajo las rocas del risco. Es fácilmente accesible tras pocos minutos de caminata desde la zona del aparcamiento.

Playa El Castillo

Playa El Castillo
Crédito foto: ondafuerteventura

Tarde y Noche: Festín Canario hasta el atardecer

El sol aún está sobre el horizonte, pero el calor ha dejado de apretar, y el ambiente playero de El Cotillo cambia por el de restaurantes elegantes. Un largo día bajo el sol habrá seguro abierto vuestro apetito para continuar vuestra exploración de los sabores canarios. La comida de las Islas Canarias es tan única como las singulares preparaciones de sus platos.

 Puchero Canario

Puchero Canario.
Crédito foto: gastronomiacanariamagazine

Ingredientes Canarios

Mojos, las salsas picantes que en la mesa acompañan cada comida, son un ejemplo del paladar en busca de intenso sabor de esta región. En esta ruta de tapas, garantizamos diversión comparando las originales recetas de mojos de cada chef. La Comida Canaria oriunda de las islas, inalterada por siglos, ha sido una gran influencia en algunas de las mas grandes cocinas de América, norte y sur, tales como las cocinas Cubana, Caribeña y la Criolla de Louisiana. Los platos incluyen la larga lista de productos nativos de las islas combinados con altas dosis de una variedad local de cilantro y azafrán; también comino, tomillo y orégano y variedades de chiles y pimientos picantes y no picantes, junto con variedades de uva nativas para elaboración de vino. Entre los vinos canarios, se encuentran la legendaria uva Malvasía para vinos blancos, que crece en la tierra volcánica de la vecina Lanzarote, y los tintos producidos con uvas Listan de las cumbres de Tenerife.

 Mojos canarios rojo y verde

Mojos canarios rojo y verde
Crédito foto: elalisio

Tapa Tres

Dado que esta isla no tiene las condiciones óptimas para el cultivo de uvas, la comida es el centro de atención en Fuerteventura. Decid a vuestro chófer que os quedan tres paradas en tres localizaciones antes de que os tenga que recoger de nuevo para llevaros de vuelta. Vuestro próximo destino en la ruta es un favorito de los lugareños. El Roque de los Pescadores (Abierto de 11:00 a 23:00 cada día) tiene un menú de destacadas tapas frescas y especialidades en bebidas junto a una de las mejores vistas del pueblo. El Sol se mueve sobre el océano preparándose para la famosa puesta de Sol de El Cotillo. En vuestra compañía están la Torre de El Tostón, que defendió la isla contra los piratas durante el siglo XVII, junto a los barcos de pesca descansando en el Puerto Nuevo. De este menú, atención al Potaje Canario.

Tapa Cuatro

Un corto paseo os llevará a uno de esos raros lugares dentro de la pequeña ciudad desde donde no se puede ver el mar. La comida en el Bar Acorralado os arrastrará desde el paisaje del océano hasta la vida del interior del pueblo y os dejará satisfechos con ello y las Berenjenas rebozadas con queso de cabra y miel de palma. Acorralado tiene ofertas de 5 tapas y una botella de vino o 4 cervezas por precios muy asequibles.

Quinta y Última Tapa

Esta Ruta de Tapas acaba en el Café Bar Central en el centro del pueblo. La animada terraza a pie de calle de este restaurante mira sobre el Puerto Viejo. Café Bar Central se honra en servir especialidades locales de la isla de Fuerteventura: tomates dulces, sabrosas patatas, quesos penetrantes; todo preparado con aceite de oliva. Este restaurante familiar ofrece grandes porciones de apetitosos platos caseros a buen precio. No os perdáis aquí el afamado Queso Frito.

Queso de cabra frito con salsa de arándanos

Queso de cabra frito con salsa de arándanos
Crédito foto: patiocanariolalaguna

Aseguraos de que el conductor de vuestro autocar tome algo de comer mientras espera a vuestro grupo pues conducir un autobús lleno de turistas y un estomago vacío no es recomendable.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Fuerteventura Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Fuerteventura Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Puerto del Rosario. También puede iniciar la organización de su recorrido por Fuerteventura Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Puerto del Rosario. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Puerto del Rosario antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen