Ideas para turismo en minibús o autocar en Burgos

Sugerencias para grupos en autobuses en Burgos con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Burgos. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Burgos.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Conocer Burgos provincia, con su grupo en bus o minibús de alquiler con chófer

Para conocer esta provincia, existen varias rutas para planificar una visita guiada en autobús de alquiler para admirar los diversos monumentos, castillos y reliquias históricas, ya sea de manera independiente, en grupo y con o sin guía, que son: La Ruta del Buen Conde desde Saldañuela hasta La Yecla, La Ruta Señorial partiendo de Santa Marina y llegando hasta Portillo de Busto, La Alta Sierra recorriendo desde Jaramillo de la Fuente hasta Nelia, La Ruta de Peña Amaya con un paseo desde Amaya hasta Tolbaños o La Ruta de las Montañas por la carretera de Santander desde Soncillo hasta Las Machrorras.

Catedral de Santa María en Burgos

Catedral de Santa María en Burgos crédito: Tuscasasrurales CC BY-ND 2.0

Su recorrido con autocar de alquiler con chófer por Burgos también podría tener como destino el Museo de la Evolución Humana y La Catedral de Santa María situados en la ciudad de Burgos, en bus visitar la ciudad de Medina de Pomar con un interesante y bello conjunto urbano, o Aranda de Duero con su patrimonio monumental  y famosa gastronomía, asimismo otros lugares interesantes para recorrer.

Miguelón.Museo de la Evolución Humana.Burgos

Miguelón.Museo de la Evolución Humana.Burgos crédito: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video CC BY-SA 2.0

Restaurantes

A la hora de elegir el lugar adecuado para comer, sugerimos visitar el Restaurante El Palomar en Atapuerca, un lugar rústico con terraza-jardín y comida casera, Mesón El Pastor en Aranda de Duero, ideal para deleitarse con su famoso lechazo al horno y disfrutar de los vinos de elaboración propia o el Restaurante El Prado de las Merinas en Caleruega con sus grandes ventanales para contemplar la ciudad y el jardín.

Morcilla de Burgos

Morcilla de Burgos  crédito:  Javier Lastras  CC BY 2.0

Viajes y turismo de negocios en microbús con conductor

El Palacio de Congresos de Burgos es punto de encuentro de organizadores de eventos, congresos o reuniones profesionales que están pensando elegir esta provincia, y al estar en una  zona de vinos, sugerimos tomar un receso y visitar alguna de las rutas del vino de esta provincia en un minibús alquilado con chófer.

Conocer la ciudad de Burgos en autocarde alquilado

Podrá alquilar un bus con chófer para recorrer la ciudad o la provincia de Burgos. Hay una gran variedad de opciones de visitas guiadas por Burgos, algunas rutas son Arco de Santa María visitando el interior y recorriendo el Museo de la Farmacia,Historia en Piedra , paseando por calles del casco histórico y monumentos, Ruta Teatralizada  El Cid, representando la vida del Cid y leyendo poemas del Mio Cid.

Cid Campeador

Cid Campeador crédito:  Mario Martí CC BY 2.0

Burgos Tours en bicicleta y alquiler

El ayuntamiento de Burgos también implementó un transporte más ecológico creando rutas en bicicleta y alquileres accesibles para los lugareños. Hay varias empresas de alquiler de bicicletas, como Bicibur, que es el Sistema de Préstamo Gratuito de Bicicletas y  orientadas al turismo que también entregan rutas guiadas para visitar, como ser Reciclet, Bike Extrem y Movimiento.

Burgos Turismo Destacado

Para no perderse

La ciudad ofrece atractivos turísticos únicos, por lo que recomendamos visitar al menos la Catedral de Burgos, el Complejo de la Evolución Humana, una obra del arquitecto Navarro Baldeweg,  que está conformada por el Palacio de Congresos, el Museo de la Evolución Humana y el Centro Nacional de Investigación.

Museo de la Evolución Humana.Burgos

Museo de la Evolución Humana.Burgos  crédito: El Coleccionista de Instantes Fotografía & Video CC BY-SA 2.0

Monasterio Santa María la Real de las Huelgas:

Con sus salas, claustros y Museo de Ricas Telas, guarda en el centro los sepulcros de los reyes fundadores.

Caminar por el centro del viejo casco de la ciudad, cerca de la Catedral, sugerimos seguir hasta El Paseo del Espolón un punto emblemático de la ciudad cercano al Teatro Principal, la Isla que es el jardín botánico de la ciudad y el Paseo del Espoloncillo, del otro lado del río frente al Espolón con sus monumentos al Cid.

Son consideradas las mejores vistas de la ciudad de Burgos La Casa del Cordón un antiguo palacio con un cordón esculpido en la entrada, Cartuja de Miraflores del siglo XV y que guarda en su interior las tumbas de Doña María y Juan II.

En microbús de alquiler puede dirigirse en el centro de la ciudad a la Plaza Santa María con su fuente en el medio de la plaza, rodeada por la Catedral e Iglesia de San Sebastián y Plaza de la Libertad  conocida hasta el siglo XIX como Plaza de los Mercados.

Catedral de Burgos,Virgen María

Catedral de Burgos,Virgen María   crédito: Enrique López-Tamayo Bios  CC BY 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Burgos en minibús alquilado con conductor

Si desea alquilar un bús para una salida o viaje que sale o termina en Burgos, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

La Habitación Sonora

Un bar para disfrutar de buena música, de esa que repara el corazón, tomar unas copas o divertirse con algún espectáculo más transgresor con Grotèsque Club. Este bar tan especial queda en la calle Barrio Gimeno del centro de la ciudad.

Mirador del Castillo

Una visita imperdible para quien pasea por la ciudad. El mirador se encuentra situado debajo del castillo y ofrece una vista panorámica de la ciudad. También tiene un bar desde donde admirar la ciudad de Burgos. Está situado en lo alto del cerro de Burgos.

Estatua del Cid

En pleno centro de la ciudad en la Plaza del Cid, uno de los monumentos más queridos por los habitantes de Burgos. Esta estatua fue inaugurada en el año 1955 por Franco y tiene también un pequeño jardín.

Restaurante Casa Babylon

Situado cerca de la Plaza Mayor en el centro de la ciudad. Ocupa una casa del siglo XVIII, tiene varias plantas y un ascensor para llegar a ellas. Especializado en sabores del mundo, con un menú muy variado y accesible para el bolsillo.

Casa Quintanilla

Ubicada en la calle de la Paloma en el centro de la ciudad, donde se pueden comprar los famosos quesos y morcillas de Burgos. Se trata de una tienda digna de ver y considerada “muy especial”, atendida por su dueña, donde también se pueden adquirir ricos licores.

Más sobre Burgos

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Burgos
Tours desde/a Burgos