Tour a la comarca vinícola del Penedès

Tour para los apasionados del buen vino y el cava. Organiza tu viaje con ayuda de nuestro servicio de planificación y comparación de alquileres de autobuses. Acércate a descubrir la comarca del Penedés, cuna de los mejores vinos y cavas catalanes.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Barcelona, Lérida, Gerona, Tarragona.

Una zona privilegiada a orillas del Mediterráneo.

La comarca del Penedés tiene una larga tradición vinícola y una denominación de origen propia y de gran prestigio, la D.O Penedés.  Sus viñas crecen entre el mar Mediterráneo y la sierra pre- litoral. La variedad de microclimas y tipos de suelo ayudan a que puedan cultivarse distintos tipos de uva. Con un bus de alquiler vas a poder visitar algunas de sus más antiguas y prestigiosas bodegas con comodidad, donde podrás probar todo tipo de vinos y cavas. Te animo a hacerlo, será una experiencia inolvidable!

Por la Mañana: Visita al Vinseum y a la Bodega Codorniu

Para empezar el día te sugiero que le digas al chofer de tu autocar que se dirija a Vilafranca del Penedés. Saliendo de Barcelona el viaje durará aproximadamente 30 minutos.

El Vinseum de Vilafranca

En esta localidad de larga tradición vinícola se encuentra el museo de la cultura del vino de Cataluña, conocido como Vinseum. Lo encontraras en la plaza Jaume I del casco antiguo de Vilafranca, en un castillo de origen medieval. Descubrirás muchas cosas sobre la historia y la tradición vinícola de Cataluña mientras pruebas algunos de los vinos más interesantes de la región.

Vista general del Vinseum de Vilafranca

Vista general de la entrada al museo del vino de Cataluña.
Crédito foto: eixdiari

 

Probar vinos como el Capricis de Vilarnau

En este blog recomiendan probar algunos de sus vinos blancos, por ejemplo Capricis de Vilarnau. Un vino blanco elaborado con uvas xarello y envejecido en barricas de castaño. Te sorprenderá! Se realizan visitas guiadas si se solicitan con antelación. El museo dispone también de una colección de arte y cerámica, visitarla lleva aproximadamente una hora y media.

Mini Tour de Vilafranca a pie

Al acabar la visita puedes aprovechar para recorrer a pie Vilafranca del Penedés. Después de la primera cata de vinos seguro que te va bien caminar un poco para despejar la cabeza. Es un pueblo pequeño, en unos 20 minutos puedes recorrer el casco antiguo. Si te interesa la arquitectura en sus calles encontraras edificios de estilo gótico. Una vez hecho todo podrás volver al autocar para seguir con la ruta.

Bodegas Codorniu, la catedral del cava

De vuelta al autobús dile al chofer que se dirija a Sant Sadurní d’Anoia, a tan solo unos 15 minutos de la anterior ubicación. En la av. Jaume Codorniu encontraras la cavas Codorniu, un lugar donde descubrir la historia de esta bebida espumosa y donde poder degustarla. Hay varias actividades guiadas que podrás reservar previamente. Te aconsejo que hables con el departamento de visitas de Codorniu, te ayudaran a elegir el mejor programa para tu grupo. Por supuesto tendrás la oportunidad de degustar sus cavas que podrás acompañar con sus tapas, quesos o su servicio de desayuno.

 Tour por el interior de Bodegas Codorniu

Tour por el interior de Bodegas Codorniu, donde podrá degustar sus deliciosas cavas acompañadas por algunos bocadillos e incluso sentarte a desayunar.
Crédito foto: webarcelona

Comida: La Posada de Sant Pere

Seguro que después de las visitas de la mañana tendrás ganas de disfrutar de una buena comida. Habla con el chofer del bus para que os lleve a la Posada de Sant Pere, en el municipio de Olèrdola. Aquí podrás disfrutar de un ambiente rural y acogedor entre viñas y de una gran variedad de platos de larga tradición. Entre sus especialidades destacamos los entrecots de ternera y el surtido de verduras. Son presentados en la mesa sobre una losa de pizarra caliente donde veras como acaban de cocinarse. También son muy recomendados los “cargols a la llauna” i el pato al horno con piñones y ciruelas. Los comentarios de clientes en tripadvisor lo califican  muy positivamente. De las 11 valoraciones 7 lo marcan como bueno y las otras 5 como excelente.

 Vista nocturna de la terraza de La Posada de Sant Pere en Olerdola

Vista nocturna de la terraza de La Posada de Sant Pere en Olerdola, un lugar digno de visitar.
Créditos foto: vikingu

Tarde: Sitges, disfruta del mejor vino junto al mar

Después de la comida te proponemos un agradable paseo por la localidad costera de Sitges. Pídele al chofer de vuestro autocar que os lleve hasta allí, son unos 15 minutos para llegar. Disfruta del paisaje de viñas, mar y montaña que podrás ver durante el trayecto. Aunque quizás prefieras hacer una breve siesta para recuperar fuerzas. Al llegar te sugerimos que empieces tu recorrido por la zona del paseo marítimo. Es agradable ver como el mar Mediterráneo baña sus playas. Puedes acercarte a conocer la Iglesia de San Bartolomé y Santa Tecla, un interesante edificio barroco del s. XVII situado sobre una gran roca frente al mar. Resulta increíble ver como rompen las olas a tan solo unos metros de sus puertas.

 Vista del paseo y sus alrededores en Sitges

Paseo marítimo en Sitges, el sitio ideal para respirar aire puro y recuperar fuerzas luego de las visitas a las bodegas y restaurantes.
Crédito foto: mundofotos

Después del recorrido por la costa puedes visitar el centro de Sitges para conocer sus calles llenas de tiendas y locales. Siempre hay un ambiente animado y sus habitantes suelen tratar muy bien a los turistas. Infórmate de todo lo que puedes ver y hacer en la página del ayuntamiento.

Noche: Disfruta del mejor marisco frente al mar

Si todavía os quedan ganas de seguir probando lo que esta tierra puede ofrecer os recomendamos que vayáis a cenar a  la Cucaña del port de Sitges. Situada en el passeig de les drassanes nº 20, junto al puerto. Queda con el chofer de vuestro autocar para que pase a recogeros después de la cena. En este restaurante podremos disfrutar de una agradable velada junto al mar. Os recomendamos que probéis sus excelentes platos de marisco y arroces, muy bien valorados en tripadvisor. Podéis acompañar la cena con un Augustus Chardonnay, un vino blanco de gran sabor. El carrito de postres también está muy bien valorado, no dudes en probar alguno de ellos.  Seguro que disfrutaras de este magnífico día! Cuando volváis al autocar el chofer os llevara de vuelta a vuestro punto de partida.

Vista interior y delicias en la Cucaña del port de Sitges

La Cucaña del port de Sitges, un vistazo el interior junto con algunas de las delicias que ofrecen.
Crédito foto: tripadvisor

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Barcelona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Barcelona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Barcelona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Barcelona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Barcelona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Barcelona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen