Ideas para turismo en minibús o autocar en Badajoz

Sugerencias para grupos en autobuses en Badajoz con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Badajoz. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Badajoz.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Conocer Badajoz Provincia en grupo con autocar o minibús alquilado con chófer

En esta provincia se encuentran ciudades tan importantes como Badajoz, Zafra, Jerez de los Caballeros  y Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidadpor la UNESCO por tener uno de los conjuntos arquitectónicos mejor conservados de toda España. Como esta provincia tiene actividad turística hay gran disponibilidad de empresas de alquiler de autocar y minibús con chófer para grupos.

Mérida

Mérida crédito: szerbijn CC BY 2.0

Teatros, templos romanos, castillos templarios, dólmenes prehistóricos, espacios naturales para el  turismo activo y mucho más se puede disfrutar durante un viaje en bus por  esta provincia.

En lo que se refiere a conjuntos arqueológicos se destaca el Cancho Ruano, en Zalamea de la Serena.

También se le debe a los romanos la creación de la Vía de la Plata, actualmente de Cádiz a Oviedo. Este camino  que durante la Edad Media se usó como ruta de peregrinación hasta Santiago de Compostela, lleva ahora a interesantes sitios extremeños como Zafra, Mérida, Cáceres  cuyo su casco histórico es Patrimonio de la Humanidad o Plasencia.

La ruta de los castillos de Badajoz

Su viaje con bus ó minibús de alquiler para grupo con chofer por Badajoz podría iniciarse en esta ruta que cubre cerca de 40 fortificaciones. Esta cantidad de castillos se debe a la intensa actividad de las órdenes militares por las tierras, especialmente las Órdenes de Santiago, el Temple y Alcántara. Los más vistosos podrían ser el Castillo de Alburquerque,  construido en 1276 que  en la actualidad es el Museo Arqueológico de Badajoz,  el de Medellín, utilizado en su época como defensa militar construído sobre un cerro  y el Alcázar, de Zafra, construído en 1437 y  conocido en la actualidad como Palacio de los Duques de Feria.

Alburquerque

Alburquerque crédito: PILAR J CC BY 2.0

En la provincia cabe destacar los museos de la Casa-Museo de Zurbarán en Fuente de Cantos, el Museo Nacional de Arte Romano, la Colección de Arte Visigodo  y,  por último,  el Museo Etnográfico y la Colección Marqués de Monsalud de Azuaga.

En los pueblos, ciudades y aldeas de la provincia de Badajoz se realizan gran cantidad  de fiestas singulares  que permiten comprender el carácter de su gente. Hay que destacar fiestas como la Semana Santa, Carnavales, diversas romerías, fiestas ganaderas, ferias y otras fiestas como el Festival de Teatro Clásico de Mérida  entre julio y agosto,  que ha cumplido ya más de 70 años de existencia.

Viaje a los parques naturales de la provincia de Badajoz en autobús de alquiler para grupo

Parque Natural de Cornalvo

Situado a 7 km. hacia el este de Mérida , ocupando la vieja presa romana que le da nombre, constituye un hábitat de extraordinario valor ecológico en lo que al agua se refiere.

Parque Natural de Cijara

En el noroeste de la provincia, ideal para disfrutar de un día al aire libe

 Los Valles del Jerte

Ideal para planificar un viaje en grupo, realizando  caminatas,  bicicleta de montaña, senderismo, andar a caballo o sorprenderse con el salto de las truchas, se puede ir en bus  por la autovíaE-5 o en tren, Línea Madrid Chamartín - Cáceres – Badajoz.

Valle del Jerte

Valle del Jerte crédito: Jose Antonio Cotallo López CC BY 2.0

Sierras de Gata

Es un espacio espectacular donde se puede disfrutar de un paseo en autocar durante un fin de semana  de los saltos de agua y piscinas naturales y se llega por la EX-100

San Pedro

Queda a 75 kilómetros de la capital allí se encuentra el Embalse de Cornalvo y Sierra Bermeja, espacios verdes con bosques,  masas de agua y una flora y fauna dignas de visitar

Ruta del Vino en Badajoz

Los paseos en bus de grupos con visita guiada podrán recorrer la Ruta del Vino, visitando diferentes  bodegas, como ser Viñas de Alange con sus distintas variedades de la marca Viña,  Viña Santa Marina con su conocida marca de vinos Miraculus o Bodegas Medina con su marca más famosa, Jaloco, entre otras, catando vinos y disfrutando de caminatas por los alrededores.

El jamón ibérico y derivados del cerdo, queso y vino son los productos más destacados de la provincia de Badajoz.

Restaurantes

A la hora de la comida sugerimos visitar durante su viaje en autobús alguno de los restaurantes de la provincia, entre ellos el Parador de Zafra Duques de Feria en Zafra, el Restaurante Nandos en Almendralejo o tal vez  el Restaurante Los Gemelos en Villafranca de los Barros.

Viajes a Discotecas en Badajoz Provincia

Se podrán organizar también viajes grupales  en minibús alquilado con chófer a las diferentes discotecas de la provincia como ser Discoteca Dinosaurio en Villanueva de La Serena, Discoteca-Pub Querqus en Albuquerque o Discoteca Bar Rocha’s en Arroyo de San Serván.

Turismo por la ciudad de Badajoz en microbús con conductor

Podrá alquilar un bus para grupo en la ciudad o en la provincia de Badajoz. Dada la gran variedad de opciones de visitas guiadas por Badajoz, hemos recopilado algunas rutas, que son un paseo en grupo o individual se podría iniciar en el Teatro Romano, del siglo I a.C. con una capacidad para 6.000 espectadores. El monumento recibe representaciones teatrales y de música. Junto al teatro, se puede visitar  el Anfiteatro, también del siglo I a.C, que era el edificio destinado a la celebración de juegos, principalmente la lucha de gladiadores y de fieras, conservándose las tribunas y los palcos.

Teatro romano de Mérida

Teatro romano de Mérida credito: Fernando Jiménez  CC BY 2.0

Tres Arroyos

Apenas  6 kilómetros separan la capital de este bellos parque en proceso de recuperación, al cual se puede llegar en bus para realizar caminatas, senderismo, ciclismo o simplemente un pic-nic bajo los árboles.

Badajoz Turismo Destacado

Para no perderse

La ciudad ofrece atractivos turísticos diversos, por lo que recomendamos visitar al menos el Templo de Diana y el Arco de Trajano, cuyos 15 metros de altura dan muestra de la grandiosidad de la época. En el interior se puede observar  un aljibe romano, reconstruido y adornado con columnas visigodas. El Puente Romano es uno de los más grandes con sesenta arcos y unos ochocientos metros de largo. Fuera de la ciudad se destaca el Acueducto de los Milagros que servía para regular el desnivel del río.

El templo de Diana

El templo de Diana crédito: Esteban Viso CC BY 2.0

La cantidad de museos en Badajoz también es relevante, motivo por el cual recomendamos organizar un tour guiado,  destacándose el Museo Arqueológico Provincial, que exhibe piezas de los yacimientos, el Museo de Bellas Artes, inaugurado en 1920 y donde  actualmente se exponen más de 1.200 piezas de pintura y escultura, representando a más de 300 artistas, el Museo Catedralíceo se encuentra en el interior de la Catedral Metropolitana  y el de Arte Contemporáneo que ocupa el espacio de la antigua prisión "preventiva y correccional" de la ciudad de Badajoz, construida en los años 50 sobre el Fuerte de Pardaleras  del siglo XVII.

En autobús alquilado con conductor los más jóvenes pueden dirigirse en el centro de la ciudad para divertirse por la noche, hasta las diferentes discotecas del lugar, algunas de las cuales son Discoteca Oxígeno, Natividad Mata Pereira y Big Ben.

vida nocturna en Badajoz

vida nocturna en Badajoz crédito: BigSus CC BY 2.5

Qué ver durante su paseo por la ciudad de Badajoz en minibús alquilado con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Badajoz, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Alcazaba de Badajoz

Es uno de los castillos árabes amurallados mejor conservados con varias torres en pie, su estructura es del siglo XI y servía como defensa. En el siglo XV casi toda la población vivía en el recinto, motivo por el cual se han construido mezquitas y palacios en su interior, como el Palacio de los Condes de la Roca que en la actualidad guarda al Museo Arqueológico. Está situado en Plaza José Álvarez y Sáez de Buruaga, s/n.

Plaza Alta

En pleno casco histórico, siendo considerada la plaza más emblemática de la ciudad. De planta rectangular, con edificios decorados con pinturas de estilo mudéjar de variados colores y motivos, portales en forma de arco y está situada junto a la Alcazaba. En sus terrazas hay diversos bares. ¡Siéntase y relajase! Tómese una cerveza o un té y disfrute el movimiento de los ciudadanos y turistas.

Porta de Palmas

Símbolo y emblema de Badajoz situado frente al Puente de Palmas a orillas del  río Guadiana. Siendo en su época la puerta de entrada a la ciudad y luego en el siglo XIX fue convertida en cárcel real. Es considerado el monumento más bello de Badajoz. En uno de los torreones, en su parte inferior está la Oficina de Turismo de Badajoz.

Asador Los Chancales

Situado en la Calle de Adelardo Covarsi, donde se puede degustar la típica cocina extremeña y el vino de la zona. Como es un asador hay que probar el cochinillo o el cordero.

La Calera

Un edificio originario del siglo XVI con una fachada que exhibe varios escudos y blasones. Tiene acceso al interior de la Torre del Espantapájaros. Está rodeado de hermosos jardines en los cuales se exhiben diversos restos arqueológicos. Está situado junto a la Alcazaba y la Plaza Alta.

Más sobre Badajoz

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Badajoz
Tours desde/a Badajoz