Sigue en autobús los pasos de Woody Allen por Asturias

Woody Allen ha visitado Asturias en varias ocasiones: ha recibido el premio Príncipe de Asturias, ha rodado películas, ha participado en la vida cultural de la región y ha dejado su huella en cada rincón. No te pierdas este viaje de cine entre Oviedo y Avilés, desde tu autobús de alquiler. Un tour ideal para cinéfilos.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Te propongo una ruta en autocar de película. Una ruta turística a través de las numerosas visitas que el cineasta neoyorquino ha realizado por Asturias. Por la mañana, seguiremos sus pasos por la capital del Principado (Oviedo)y conoceremos sus platos favoritos. Por la tarde, iremos en un corto trayecto en autobús hasta Avilés, a visitar el Museo de las Artes Niemayer y otras localizaciones de las películas de Woody Allen.

Salidas desde:

Avilés, León, Gijón, Ribadesella, Llanes, Santander

Acceso: Oviedo está muy bien comunicado desde cualquier parte de España. Con estas coordenadas GPS llegarás directamente a la calle donde vuestro chófer puede aparcar el autobús. Oviedo: 43.363666, -5.842782

Aparcamiento para el autobús en Oviedo.

El autobús puede hacer una parada exclusivamente para bajada y subida de pasajeros en la calle Jovellanos, frente al Monasterio de las Pelayas. Se recomienda que seáis los pasajeros quienes esperéis por el chófer y no al revés. Para aparcar por más tiempo, hay zonas gratuitas en el Palacio de los Deportes o en el Campo de Fútbol. (Para más información, contactar con Movilidad Oviedo en el telf: + 34 985 11 34 77)

 Woody Allen en Oviedo en 2007

Woody Allen en Oviedo en 2007
Crédito foto: albertomorante

Visitar los rincones preferidos de Woody Allen en Oviedo.

Cuando Woody Allen visitó Oviedo en 2002 con motivo de la entrega de los Premios Príncipe de Asturias en el Teatro Campoamor, donde recibió el premio de las Artes, el cineasta dijo: «Oviedo es una ciudad deliciosa, exótica, bella, limpia, agradable, tranquila y peatonalizada; es como si no perteneciera a este mundo, como si no existiera... Oviedo es como un cuento de hadas».

Estas palabras se pueden ver en la estatua que la ciudad de Oviedo encargó al escultor Santarúa como agradecimiento. La puedes encontrar fácilmente en pleno centro de Oviedo, en la calle Milicias Nacionales. La estatua está a pie de calle y es muy habitual ver a los turistas hacerse una foto abrazados al Woody Allen de bronce.

¡Tú también puedes llevarte ese recuerdo, por supuesto!

Woody Allen junto a su escultura en Oviedo

Woody Allen junto a su escultura en Oviedo.
Crédito foto: ayrehotelesyelpais.

A Woody Allen le gustó tanto Asturias, que años después volvió para protagonizar , junto a otros famosos, una campaña publicitaria para promocionar el turismo en el Principado. Cada vez que viene, se aloja en el Hotel de la Reconquista, de cinco estrellas, que tiene un patio interior ideal para tomar un café antes de seguir el camino, donde también ha rodado algunas escenas de su película “Vicky, Cristina, Barcelona”.

Woody Allen y su familia saliendo del Hotel de La Reconquista

Woody Allen y su familia saliendo del Hotel de La Reconquista.
Crédito foto: laopinióndecoruña

Imagen de la campaña promocional de Asturias

Imagen de la campaña promocional de Asturias.
Crédito foto: emigrastur.

Recorrido por las localizaciones de “Vicky, Cristina, Barcelona”, en Oviedo.

El rodaje de la película trajo a Asturias a Javier Bardem, Penelope Cruz, Scarlett Johansson y Rebecca Hall, a los que se pudo ver trabajando en diversos escenarios del Oviedo antiguo: la Plaza de la Catedral, el Tránsito de Santa Bárbara, la calle la Corrada del Obispo, la Plaza de Trascorrales, el mercado de El Fontán, y también en el Monte Naranco y en la Iglesia prerrománica de San Julián de los Prados (Santullano).

En este mapa, podéis ver los distintos puntos del rodaje

En este mapa, podéis ver los distintos puntos del rodaje.
Ilustración de Woody Allen: Nuno Gómez

¿Qué le gusta de nuestra gastronomía a Woody Allen?

Asturias es famosa por su gastronomía, la tradicional y la de autor, por sus carnes y sus pescados y mariscos, por su huerta... pero de todos los platos, el preferido de Woody es el pescado, y fue aquí también donde conoció los percebes, uno de nuestros mejores mariscos (y más caros!)

Percebes asturianos

Percebes asturianos.
Crédito foto: mariscovip.

Restaurantes de cine en Oviedo.

El día anterior a recibir el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, Woody Allen comió muy cerca del Hotel de la Reconquista , en el Restaurante Marisquería Bocamar, su lugar preferido y donde ha estado ya más de nueve veces. Información y reservas en www.bocamar.es

Restaurante Bocamar

Restaurante Bocamar.
Crédito foto: infinitumws.

Otro de sus restaurantes favoritos es El Raitán, donde toda la familia Allen comió fabada, el plato tradicional más famoso de Asturias y quedaron muy sorprendidos de su sabor y su consistencia, también probaron las patatas a la importancia, y una tabla de quesos asturianos. En la web del restaurante puedes escuchar una cuña publicitaria con la voz española que dobla a Woody Allen.

Reservas telf:+ 34985 21 42 18

Restaurante El Raitán

Restaurante El Raitán.
Crédito foto: elraitán

Fabada asturiana

Fabada asturiana.
Crédito foto: cocinatradicionaldelnorte.

En autobús, al Centro Cultural Niemayer de Avilés.

Woody Allen ha colaborado con este magnífico centro cultural asesorando en la programación cinematográfica. También ha hecho allí el preestreno de algunas de sus películas, “El sueño de Casandra”, “Conocerás al dueño de tus sueños” y por supuesto, se ha subido al escenario a tocar su saxofón.

El centro cultural Niemeyer es un edificio impresionante. En él se llevan a cabo muchas y variadas actividades artísticas durante todo el año. Si tienes ocasión, entra a disfrutar del edificio y de los eventos de cine, teatro, talleres, conciertos...

Infórmate unos días antes y reserva tu entrada en www.niemeyercenter.org

Centro Cultural Niemeyer, Avilés

Centro Cultural Niemeyer, Avilés.
Crédito foto: nemeyer

Para llegar al Niemeyer desde Oviedo.

Por la autopista A-66 en dirección a Avilés/Gijón. Incorpórate luego a E-70/A-8 dirección Avilés-Coruña. Salida 406, tomar luego la AI-81, dirección Avilés y seguir por N-632 hasta la salida 99 hacia Avilés/Centro Urbano. En menos de 20 minutos en autobús se llega a Avilés desde Oviedo.

Aparcar en Avilés.

Recomiendo aparcar en las inmediaciones del Niemeyer que tiene un parking público y luego ir andando al centro antiguo en un pasero de diez minutos recorriendo sus preciosas calles.

Woody Allen en Avilés

Woody Allen en Avilés.
Crédito foto: elmundo.es

Localizaciones de las películas de Woody Allen en Avilés.

Para el rodaje de “Vicky, Cristina, Barcelona” se cerraron algunas de las calles principales del centro de Avilés: San Francisco, Galiana y la plaza de Álvarez Acebal. Los avilesinos no quedaron muy contentos con el resultado, ya que en la película, esas imágenes se situaron en Oviedo, por cuestiones de guión.

Calle Galiana

Calle Galiana.
Crédito foto: trapatroles.

El restaurante preferido de Woody Allen en Avilés

En Avilés Woody Allen suele comer en Casa Tataguyo, en la céntrica Plaza del Carbayedo, muy conocido restaurante al que van muchos famosos de todo el mundo, de los que puedes ver sus fotos colgadas en las paredes.

Uno de los días que fue, Woody pidió: jamón, longaniza y croquetas de aperitivo y de segundo, rollo de bonito, una especialidad asturiana que os recomiendo. De postre, tomó tarta de chocolate, pero también podéis probar nuestro típico arroz con leche, que se tarda mucho en hacer de forma artesana pero se come en un segundo!

Importante reservar mesa por teléfono en el telf + 34 985 564 815 o en el formulario de su web www.tataguyo.es

Restaurante Tataguyo, Avilés

Restaurante Tataguyo, Avilés.
Crédito foto: tataguyo

Arroz con leche

Arroz con leche.
Crédito foto: asturiasenimagenes

Regreso de y con película en el autobús.

Después de la cena, toca volver a vuestra ciudad de Origen. Si habéis alquilado un autocar con pantallas de video, podéis pedirle al chofer que os ponga la película “Vicky, Cristina, Barcelona” para ver ya hecho en cine todo lo que habéis conocido hoy en persona sobre Woody Allen en Asturias. Y si os dormís mientras el conductor os lleva por la autopista, quizá soñéis con protagonizar la película y convertiros en Penélope Cruz o Javier Bardem...

Texto: Idere. Asturiana muy viajera.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen