Ideas para turismo en minibús o autocar en Ancona

Sugerencias para grupos en autobuses en Ancona con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Ancona. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Ancona.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver durante vuestro tour de Ancona en autobús y minibús de alquiler con chófer

Puede bien ser posible que acabéis de bajar de un barco que viene de Croacia y que hayáis reservado un autobús o minibús de alquiler para seguir vuestro recorrido de grupo en Italia.

Quizás el objetivo sea la visita de Roma o ir de fiesta en Rímini. Esperamos que tengáis por lo menos 1 o 2 días para conocer los encantos ocultos del entorno de Ancona. Aquí tenéis algunos de sus tesoros que debéis tener en cuenta cuando organicéis vuestra visita ya seo ‘de paso’ o de destino.

Visitas con minibús o autobús:

Visita a las rutas subterráneas de Camerano:

Situadas a unos 15 minutos por carretera de Ancona, en Via Maratti de la localidad de Camerano, estas grutas de gran recorrido hacen que la leyenda sea que “en Camerano, hay más por debajo que arriba”. El origen de este laberíntico recorrido es incierto, pero si la ciudad puede datar del siglo III a. C. se puede deducir que estas cavidades son realmente antiquísimas. La visita a las mismas de noche, especialmente en el calor del verano, es una experiencia muy interesante.

Un día en el parque natural de la Riviera del Conero:

no dudéis en pedir a vuestro chófer que os acerque en unos 20 minutos al parque natural de la Riviera del Conero, en Via Peschiera 30, en la localidad de Sirolo. ¿Qué debéis llevar allí? Pues si es invierno, un buen abrigo y calzado cómodo, así como la cámara de fotos, pues las vistas desde esta colina boscosa son de una rara belleza. Lógicamente, si es verano, sería bueno también que incluyáis un bañador, una toalla y unas gafas de buceo y gocéis, también, de un baño en aguas paradisíacas. ¿Qué más se puede pedir?

Visita en autocar a las ciudades cercanas:

Una vez encontrada la playa perfecta en los pueblos de la costa como pueden ser Conero, Rímini o Riccione, y después de haber disfrutado unos días tranquilos hay que moverse para visitar un par de ciudades Italianas. A poca distancia de Ancona se encuentran algunas ciudades emblemáticas de Italia, como Roma, Florencia o Bolonia. Os podéis desplazar a ellas en unas 2 o 3 horas de autocar, con lo cual podéis organizar perfectamente un tour de un día a estas ciudades maravillosas. Si tu grupo no valora el tema cultural y busca marcha pues entonces podéis visitar las playas y discotecas de Rimini. Solo hace falta hacer prometer al chófer de vuestro bus que no subirá completamente borracho al bus cuando os recoja por la mañana….

Ancona, Piazza Cavour

Ancona, Piazza Cavour crédito: kyklops CC BY-SA 2.0

Visitas sin necesidad de autobús:

Vuestro conductor ha de tener algún día de descanso, así que podéis aprovechar ese momento para visitar Ancona y sus principales atracciones a pie, o sino en otro medio muy atractivo, como es el barco.

Recorrido en barco desde Ancona:

Ya que estáis en el puerto de Ancona, y aprovechando que algunas islas griegas, concretamente Patras y Igoumenitsa, se encuentran a una distancia razonable, podréis tomar un ferry y pasar un día de excursión en el país helénico, o en un trocito del país. En la época estival hay muchos horarios de ida y vuelta a las islas, y no tendréis problema en encontrar una hora que os sea conveniente. Los podéis consultar aquí: http://www.ferries.gr/anek/anconaeuro.htm

Catedral de Ancona:

Ya sabemos que no hay ciudad o pueblo italiano sin una catedral digna de visitar, y Ancona no es excepción, por supuesto. Esta se encuentra en el Piazzale del Duomo, es decir, la plaza principal de la ciudad, y goza de unas vistas sobre el adriático impresionantes. Además, es un templo románico de interés arquitectónico indudable.

The Cathedral of St. Cyriacus, Ancona

The Cathedral of St. Cyriacus, Ancona crédito: Dick Stracke CC BY 2.0

Arco de Trajano:

Este emblema de la ciudad, monumento triunfal que data del siglo I d. C., solo tiene un inconveniente que lo hace deslucir un poco, y es que está situado en un lugar apartado, en el puerto, en el Muelle Norte. Por lo demás, es obligatorio ver este testigo de la época de grandeza del emperador Trajano, realizado en mármol de Mármara.

Piazza del plebiscito:

¿Qué ciudad italiana no tiene una plaza impresionante? En Ancona se llama plaza del Plebiscito y como suele pasar es centro de la vida social y cultural de la ciudad, además de concentrar palacios de gran belleza y un ambiente que vale la pena disfrutar. Como particularidad tiene la forma rectangular y los distintos niveles comunicados por rampas y escaleras. Se la conoce también como “Plaza del Papa” por la estatua a Clemente XII que se halla en el centro de la misma. Quizás es conveniente que aprovechéis la visita a la plaza para tomaros un descanso, comer alguna cosa rápido o refrescaros un poco.

Piazza del Plebiscito

Piazza del Plebiscito crédito: Bebo CC BY-ND 2.0

Parque del Cardeto:

Si sois amantes de la vistas sobre el mar para hacer buenas fotos panorámicas, podéis acercaros a este parque en Via del Cardeto y disfrutar de ellas. Pese a estar un poco abandonado, el lugar es ideal para un paseo y un descanso de la arquitectura y la urbe.

E' questo il cardeto

E' questo il cardeto crédito: Enrico Matteucci CC BY 2.0

Santa Maria del Portonovo:

Otra obra maestra de la arquitectura románica italiana, sin duda. Se encuentra en el barrio del puerto vieja y es una parada obligatoria en la ciudad. Data de 1034 y tanto su construcción como su enclave la convierten en una visita muy agradable.

Comer en Ancona:

Parece que en todas partes de Italia se coma deliciosamente. Pues desde luego en Ancona, así es. Desde un helado cremoso y refrescante hasta sus calóricos platos típicos, no debéis dejar de probar la gastronomía de Marcas. Podéis empezar por un primer plato típico de la zona, el “Vincisgrassi” (nombre difícil, desde luego), que consiste en una lasaña con carne a la cual cada cocinero da un toque personal. La verdad, ¡sólo de verlo da hambre!

Spaghettone allo Scoglio

Spaghettone allo Scoglio crédito: Dave Collier CC BY-ND 2.0

Vida nocturna en Ancona:

Para ser una ciudad bastante pequeña, Ancona y sus alrededores cuentan con una oferta de vida nocturna sorprendentemente amplia. Hay varias discotecas para elegir si sois amigos del bailoteo, o multitud de opciones para tomar una copa en la zona del puerto viejo, o por las plazas del centro de la ciudad. Un ejemplo es el Bar Torino, en Via Garibaldi 49, donde disfrutar de una excelente comida a base de aperitivos o tapas y luego un buen cóctel para rematar.

¿A pie o en autobús por Ancona?

Sin duda la respuesta es a pie y en autocar, ya que ambas opciones serán necesarias y útiles para completar una visita que os deje encantados. El centro histórico de Ancona y el puerto merecen ser recorridos andando, ya que son distancias relativamente cortas y además si el clima es más o menos agradable el paseo resulta una delicia.

Dad un paseo por el parque del Cardeto (mencionado aquí arriba) y seguid con la catedral de Ancona, el Arco de Trajano y Santa Maria de Portonovo.

A partir de ahí, otras visitas que se encuentran algo alejadas de la ciudad deberéis realizarlas en el autocar con la ayuda de vuestro chófer. La ventaja que sea del país es que sabe cómo acercarse por las mejores rutas de forma rápida y cómoda. Así, ¡vosotros solo tendréis que descansar y disfrutar de las vistas por el camino!

Tours en la ciudad de Ancona

Ancona es una de las capitales de región más pequeñas, con sus poco más de 100.000 habitantes. Aun así, no debéis pensar que no encontraréis qué hacer en ella sino todo lo contrario: la ciudad reúne playa, montaña y tesoros arquitectónicos con deliciosa comida y un ambiente nocturno animado. Es decir, un poco de todo. Podrá alquilar un bus en Ancona para tours en la ciudad o en la región de Marcas.

Mezzavalle

Mezzavalle crédito: kermit965 CC BY-SA 2.0

Qué ver y qué hacer en la ciudad de Ancona

Pese a lo reducido del tamaño de la ciudad, no podréis prescindir de vuestro autocar o minibús de alquiler con conductor puesto que algunas atracciones no están en el centro mismo. No os podéis perder las grutas de Camerano, la Riviera del Conero, el arco de Trajano o la catedral de Ancona, entre otros.

 Faro di Ancona, i fari...

Faro di Ancona, i fari... crédito: Riccardo CC BY-SA 2.0

Tours en Marcas

Los lugares más desconocidos de un país en ocasiones esconden tesoros que solo algunos privilegiados descubren. Si existe una región que el turismo en masa no suele incluir en sus planes de visita a Italia, por lo que podrá alquilar un bus en Marcas cuya capital es Ancona.

Fermo, Marche, Italy

Fermo, Marche, Italy crédito: superdealer100 CC BY-ND 2.0

Situada en pleno centro del país, con paisajes que incluyen las maravillosas playas del mar Adriático pero también las escarpadas montañas de los Apeninos, esta preciosa región hará las delicias de aquellos espabilados que decidan hacer un alto en su camino y visitarla. Con tantas líneas marítimas que conectan su capital Ancona con ciudades como Split y Zadar en Croacia es posible que lleguéis a Italia y esta región en el puerto de Ancona, y que a partir de allí continuáis con transporte terrestre a ciudades más grandes como Roma en el centro, y Milán en el norte de Italia.

Rutas por los paisajes y parques naturales

Las ventajas de una región poco explotada turísticamente como son muchas. En primer lugar, se ahorran las pesadas aglomeraciones y en segundo lugar se disfruta de preciosos enclaves que poca gente conoce y, frecuentemente, a precios inferiores. Esta región delimitada por montañas y por mar goza precisamente de los encantos y belleza de ambos paisajes naturales. Así, las colinas son definitorias de esta región, pero también las cumbres y con ellas los lagos de montaña como el Lago Pilato, un lago glaciar situado a casi 2000 metros de altura, de gran belleza en la época del deshielo, por no hablar de los parques naturales con gargantas y grutas como las de Frasassi, en la provincia de Ancona. Capítulo aparte merecen las ciudades y pueblos, como suele pasar en Italia, con todo el encanto y sabor que se puede desear.

Apennines of Le Marche, Italy

Apennines of Le Marche, Italy crédito: Roy Luck CC BY 2.0

Visitar el parque natural regional de Golla della Rossa y Frasassi

El patrimonio natural de esta región es muy rico y variado, pero sin duda el parque natural de la garganta de la Rossa, que incluye también las grutas de Frasassi, será la joya para aquellos de vosotros que aman la naturaleza y la montaña, con sus paisajes espectaculares.

Grotte di Frasassi

Grotte di Frasassi crédito: Ben Francis CC BY 2.0

Ruta por las grutas de Frasassi, el lago Pilato y Ancona

En una región tan montañosa como , si queréis visitar bastantes lugares es muy conveniente que preparéis el viaje con tiempo, dado que los recorridos a veces serán largos. En caso de que hagáis un tour con transporte privado en vehículo de alquiler con conductor, no debéis olvidar incluir en vuestro recorrido puntos de interés y de gran belleza natural como las grutas de Frasassi, el lago Pilato o alguno de los varios parques naturales de montaña que existen en la región. Por otra parte, municipios con gran encanto como Ascoli Piceno, y playas maravillosas completarán un recorrido que os dejará seguro encantados de haber decidido visitar.

Ascoli Piceno

Qué ver y qué hacer en Marcas          

Un día en el parque natural de la Gola Rossa

A una hora de camino aproximadamente desde Ancona, la capital de la región, se encuentra el Parco Naturale Regionale della Gola della Rossa e di Frasassi, un conjunto de montañas y bosque que representa el pulmón de la región. Dentro del mismo, las impresionantes grutas calcáreas subterráneas de Frasassi se pueden visitar en parte (2 de sus 13 kilómetros), y constituyen una de las principales atracciones turísticas de esta región. Nada más empezar la visita, el “abismo Ancona” os dejará impresionados, puesto que es una de las cavidades de este tipo más grandes del mundo.

Visita al lago Pilato

En el municipio de Montemonaco, a dos horas de camino de Ancona en autobús por la autopista A14, se encuentra uno de los lagos más bellos de la región, el lago de Pilato. Este espejo de aguas turquesas se encuentra en el monte Vettore, dentro del espacio del parque nacional de los Montes Sibillini, a unos 2000 metros de altitud. Familiarmente este remanso de agua es conocido como “el lago de las gafas” (lago degli occhialli, en italiano), por la forma curiosa de los dos círculos de agua. Una particularidad del lago es que data de la época glaciar, y eso le da a sus aguas una calidad de espejo que lo convierte en uno de los más bellos del país. No hay que olvidar, por supuesto, ¡ir muy abrigados cuando subáis a esa cumbre!

Ascoli Piceno

Ya que estáis en la provincia de Ascoli Piceno, quizás queráis aprovechar y visitar la capital de la misma. Esta ciudad contiene, en su centro, una de las plazas más valoradas por los turistas de la región y también del país, la Piazza del Poppolo (plaza del pueblo).

Una jornada de playa en Riviera del Conero, Numana

Si estáis en la capital de la región en la época de verano y habéis acabado muy cansados de vuestras rutas por , a 25 minutos en el autobús de alquiler con chófer podréis llegar directamente al paraíso. La costa adriática en esta parte del país tiene rincones de ensueño como este de Numana, con aguas cristalinas de color turquesa y arenas blancas rodeadas de rocas y bosque. Vuestra única labor en este momento será, sencillamente, nadar y disfrutar del descanso y las vistas. El propio pueblo de Numana es hermoso y valdrá la pena que os acerquéis a comer.

No muy lejos, además, podréis aprovechar para visitar Loreto, una ciudad importante desde el punto de vista religioso por su santuario, al que acuden muchos fieles. Arquitectónicamente, aunque no seáis creyentes, podréis disfrutar igual.

Más sobre Ancona

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Ancona
Tours desde/a Ancona