Ideas para turismo en minibús o autocar en Trieste

Sugerencias para grupos en autobuses en Trieste con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Trieste. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Trieste.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver o hacer en Trieste con vuestro autobús o minibús de alquiler con chófer

Tours de grupo en autobús de alquiler por castillos, iglesias, parques de gran extensión, paseos por la playa, canales, museos… Resulta increíble que quepan tantas cosas en una ciudad relativamente pequeña y también relativamente desconocida para los turistas en comparación con la vecina Venecia, o con otras ciudades como Florencia, Roma o incluso Pisa. Pero si uno se acerca a Trieste en un autobús o minibús o autobús con chófer se da cuenta de que vale la pena ir precisamente porque hay muchas menos aglomeraciones de turistas y mucho que ver y disfrutar.

Desde pasear por el centro histórico o al borde del mar hasta relajarse caminando por alguno de sus parques o visitar iglesias peculiares como la de Spiridione (¡vaya nombre!), Trieste os ofrece muchas posibilidades de ocio, de cultura y de gastronomía, ¡por no hablar de la noche! Aquí os indicaremos algunos lugares y actividades que podréis incluir en vuestro plan de viaje cuando paséis por Trieste en autobús

Alquilar un autobús en Trieste o en Eslovenia

Depende de para qué tipo de servicio, al buscar un alquiler de autocar cerca de Trieste puede valer la pena  comparar precios con empresas cercanas en el país vecino. Está claro que por un simple traslado es mejor contratar un agente de autobuses local de Trieste, pero si se trata de un viaje por Europa de 3 semanas, vale la pena buscar un poco más. Nuestra página permite a los operadores de autobuses de cualquier sitio ofrecer su viaje.

Rutas en autobús o minibús de alquiler desde Trieste

Ruta en autocar de 1 día a Udine

Udine se encuentra a unos 70 kilómetros de Trieste, por lo que vuestro conductor os podrá llevar en el autocar de alquiler en una hora. Esta ciudad de 100.000 habitantes os ofrecerá varios puntos que visitar en una excursión de 1 día, como por ejemplo la “Piazza della libertà” (Plaza de la libertad), un bonito lugar de encuentro rodeado de palacios renacentistas y góticos; el “duomo” o catedral barroca con frescos de Tiépolo dentro, o el oratorio de la pureza, obra también del mismo artista.

Visita de 1 día en minibús alquilado a Liubliana (Eslovenia)

A unos 100 kilómetros de ruta de Trieste, o lo que es lo mismo, a una hora y media de camino en autocar por la autopista A1, se encuentra una ciudad que se considera una de las perlas de la Europa central: Liubliana, la capital de Eslovenia. Culturalmente rica, con una historia igualmente interesante, en Liubliana podréis visitar la catedral de San Nicolás, el puente de los dragones, el ayuntamiento o disfrutar de un paseo en barca por el río, una de las mejores perspectivas para contemplar la ciudad.

Autocar de Europa coaches Ljubljana

Autocar de Europa coaches Ljubljana

Ruta en autobus de 1 día a Rijeka (Croacia)

Ya que tenéis la posibilidad de disponer de un autocar y un chófer hay que aprovechar la situación privilegiada de Trieste.  Estáis solo a un paso de diversos países y culturas, y podréis pedirle a vuestro chófer que os lleve en el autobús de alquiler a la ciudad croata de Rijeka, a menos de 80 kilómetros. Se trata de una de las ciudades más importantes de Croacia y como suele ocurrir en ese país es una ciudad de gran belleza por su arquitectura y el por paisaje natural que la rodea. Puede ser la ruta estrella de vuestro tour en autobús.

En autobús alquilado a Castello de Miramare

Este castillo del siglo XIX fue residencia de la familia Habsburgo, concretamente del emperador Maximiliano. No os hará falta un día para visitarlo, ya que se encuentra a unos seis kilómetros de la ciudad, pero sí que necesitaréis el autobús y el chófer para llegar.

Castello de Miramare

Castello di Miramare Credit: Davide Oliva CC BY-SA 2.0

Visitas a realizar sin autobús

Aprovechando que vuestro chófer tiene que tener, obligatoriamente, algún día de descanso, podéis aprovechar ese momento para hacer vuestras excursiones a pie por Trieste, donde también hay mucho que ver sin el autobús.

Iglesia Ortodoxa de San Spiridione: en todas las ciudades de Italia habréis podido ver catedrales e iglesias católicas de gran importancia histórica y belleza arquitectónica, pero en Trieste podréis, además, visitar una iglesia serbia ortodoxa, la de San Spiridione. El templo está coronado por cinco cúpulas azules muy características y contiene frescos de gran valor. La catedral se encuentra en la calle del mismo nombre, en el centro de la ciudad.

Ciudad vieja: el centro histórico o ciudad vieja de Trieste está compuesto por tres barrios, Cavana, San Giusto y el antiguo gueto judío. La cuestión es dejarse llevar por las callejuelas disfrutando de las múltiples iglesias y monumentos que encontraréis por el camino.

Paseo en el tranvía de Opicina: este tranvía panorámico cuenta con más de 800 metros de pendiente (26%) y recorre todas las bellezas de la ciudad, por lo que es como si fuera un “bus turístico” que, a la vez, es un transporte público. Será una ocasión para descansar vuestros pies mientras veis la ciudad cómodamente sentados. Su recorrido va desde la plaza Oberdan hasta la estación de trenes.

Carso triestino: este parque natural, compuesto por formaciones calcáreas y grutas es un lugar ideal para relajarse un poco de los paseos yendo de un monumento a otro, disfrutando de un paisaje que está hermoso en todas las estaciones, aunque en otoño es especialmente recomendable. Se encuentra junto a la universidad de Trieste, al norte de la ciudad.

Comer en Trieste                                 

Ya hemos dicho que Trieste tiene cosas con común con las ciudades centroeuropeas como Viena o Budapest, y uno de esos puntos en común son los cafés o “bufetes” donde se conserva esa atmósfera tan característica pero al estilo italiano. Así, no debéis desperdiciar la ocasión de pedir unas salchichas, tan ricas como las austriacas, o sándwiches de varios tipos como los de “maiale”, es decir, de cerdo hervido.

No hay que olvidar, sin embargo, que Trieste sigue siendo Italia, y por lo tanto en ella se comen los típicos platos italianos de la mejor calidad como en tantas otras ciudades del país. Así, se puede comer una pizza deliciosa, como sucede en la vecina Croacia, ya que la materia prima es de primera calidad. En Pizzeria da Gino, por ejemplo, en Via Giovanni 26, os daréis el capricho de probar una deliciosa pizza en la mejor tradición italiana.

¿Tour a pie o en minibús con conductor por Trieste?

Es lógico que para pasear por el centro histórico de Trieste y disfrutar de la visita a las iglesias y monumentos o de su gastronomía no os haga falta el autocar. Además, se sabe que el conductor tiene que tener un descanso de forma obligatoria, y podéis aprovechar esa pausa para usar un poco vuestras piernas! Partiendo de la iglesia ortodoxa podéis dirigiros a tomar el tranvía y una vez vista la panorámica de la ciudad, pasear por sus calles y acabar en el carso triestino.

Tours en bus de alquiler  en el entorno de Trieste

Sin embargo, la situación de la ciudad de Trieste, cerca de la frontera con varios países, hace que sea necesario el autocar de alquiler con conductor para acercarse en excursiones de un día a diversas ciudades. Así, con el autobús podréis visitar Liubliana, en Eslovenia, Rijeka, en Croacia o Udine, en la región de Friuli-Venecia. Y cuando volváis de estas excursiones agradeceréis sin duda la comodidad de disponer del asiento  y de un chófer que conozca las carreteras.

Tour en la ciudad de Trieste

La parte del norte de Italia es bastante distinta de otras partes del país, ya que al estar en la frontera con países como Austria o Eslovenia tiene aspectos en común con estos lugares. Trieste tiene lo mejor de ambas culturas, una hermosa arquitectura, unos paisajes de costa muy sugerentes y la sabrosa gastronomía italiana. Podrá alquilar un bus en Trieste para tours en la ciudad o en la región de Friuli-Venecia.

Qué ver y qué hacer en Trieste

En Trieste podréis contemplar la belleza de la bahía de la ciudad, pasear por un parque increíble todas las estaciones del año, viajar en un tranvía con un recorrido que merece la pena o visitar el castillo de Miramare y la Piazza della Unità. Para ir a los diversos puntos de interés os será muy útil el autocar de alquiler con conductor, sin duda, especialmente en el rigor del invierno.

Tours en Friuli-Venecia

Si para muchos italianos el sabor auténtico de Italia se encuentra en Nápoles y en la forma descontrolada de ser de sus habitantes, entonces la Italia de Friuli-Venecia no es nada “italiana”, ya que tiene la influencia de los países con los que hace frontera.

Su tour con transporte privado en un autobús o minibús de alquiler con chofer por la región de Friuli-Venecia debería quizás comenzar por esta región que tiene la peculiaridad de encontrarse entre tres culturas e idiomas muy distintos, ya que se encuentra entre Italia, por supuesto, Austria y Eslovenia.

Por eso, aunque la región vecina del Véneto y su capital, la muy especial Venecia, se llevan toda la fama y muchos de los visitantes, Friuli-Venecia goza de un encanto especial que los viajeros más avezados sabrán disfrutar. La diversidad de su paisaje, que va desde las cimas alpinas más hermosas, con lagos como los de Fusine,  hasta las costas adriáticas, la belleza de su capital, Trieste, que suena a historia de Europa; o el encanto de algunos ciudades y municipios como Udine o Cividale del Friuli hacen que la visita a esta región sea muy aconsejable.

Qué ver y qué hacer en Friuli-Venecia

La región de Friuli-Venecia no es tan conocida como la vecina Véneto, por supuesto, pero sí lo es su capital, Trieste, por haber sido motivo de conflictos bélicos ya lejanos. De todos modos, su emplazamiento entre las cimas de los Alpes y las hermosas costas adriáticas, entre varias lenguas y culturas ofrece una diversidad de paisajes y visitas que los visitantes avezados sabrán valorar.

Friuli

friuli Credit: ho visto nina volare CC BY-SA 2.0

Así, en Friuli-Venecia podréis disfrutar de paisajes únicos de montaña como el de los lagos de Fusine, pero también visitar municipios como Udine o Cividale del Friuli. En cuanto a monumentos, el castillo de Duino es una de las posibles excursiones interesantes que podréis hacer en la costa adriática, sin duda una de las más bellas de Europa.

Tours por Friuli-Venecia

Lagos de Fusine

Uno de los atractivos de Friuli-Venecia son sus paisajes alpinos, sin duda, y entre los más hermosos están los lagos de Fusine. Se trata de dos lagos de origen glaciar, el superior y el inferior, que se encuentran a unos 175 kilómetros de  Trieste, así que vuestro conductor os podrá llevar en el autocar de alquiler en dos horas aproximadamente. El paisaje que rodea a estos lagos es impresionante, pero lo que no debéis olvidar, por supuesto, es que en este lugar se registran a veces las temperaturas más bajas del país, ¡por lo que si vais en invierno es conveniente que vayáis muy abrigados!

Lagos de Fusine

Baita sul lago - Lago inferiore di Fusine Credit: Luigi Torreggiani  CC BY 2.0

Visita al zoo de Punta Verde

Es posible que hagáis este tour por Friuli-Venecia con toda la familia y que vuestros niños necesiten un desfogue o una actividad ideada para ellos. Una de las más indicadas de la región es la visita al zoo del Parque de Punta Verde, uno de los más valorados por los visitantes y que hará las delicias de los pequeños por la variedad de fauna que contiene y porque los animales están bien cuidados y en espacios adecuados.

Excursión al castillo de Duino

Si queréis pasar un día visitando un monumento y además disfrutando de unos paisajes impresionantes podréis llegar al castillo de Duino en 20 minutos en vuestro autocar de alquiler con conductor, ya que se encuentra a 25 kilómetros. Se trata de un castillo que data del siglo XIV y que se alza sobre unas rocas rodeadas por las aguas azules del Adriático.

Ruinas del viejo Castillo de Duino

Un día en Udine

Udine es una ciudad de unos 100.000 habitantes, situada en la provincia del mismo nombre. La ciudad cuenta con una importante industria automovilística y posee un patrimonio histórico y cultural de igual importancia, por lo que la visita vale mucho la pena. En el autocar de alquiler con conductor podréis llegar a Udine en menos de una hora, ya que se encuentra a 75 kilómetros aproximadamente de la capital de la región.

Entre otras muchas cosas que podréis visitar, se encuentra la Plaza de la Libertad (Piazza della Libertà), donde se aglutinan algunos de los monumentos importantes de la ciudad; pero tampoco os debéis perder la visita al Castillo de Udine, y la Iglesia de Santa María del Castillo, la más antigua de la ciudad.

Cividale del Friuli

Entre los diversos pueblos con encanto que se encuentran en esta región, uno de los más hermosos es sin duda Cividale del Friuli. Esta localidad está situada en la provincia de Udine, a 75 kilómetros de Trieste. Por tanto, podréis llegar en una hora escasa en vuestro autocar de alquiler.

Cividale del Friuli data del siglo II a.C., nada menos, y fue fundada por el mismísimo Julio César, motivo por el cual hay una estatua en su honor en la plaza principal. Si bien el paseo junto al río ofrece unas vistas preciosas a las que podréis sacar fotos impresionantes, no debéis perderos la plaza mencionada y el “duomo” de la localidad, así como las diversas iglesias que contiene y el “Puente del Diablo” sobre el río Friuli.

Cividale del Friuli

Cividale del Friuli Credit: stefano Merli CC BY-SA 2.0

Más sobre Trieste

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Trieste
Tours desde/a Trieste