Ideas para turismo en minibús o autocar en Reggio

Sugerencias para grupos en autobuses en Reggio con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Reggio. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Reggio.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver en Reggio Calabria con vuestro autobús o minibús de alquiler con chófer

Aquí tenéis algunas actividades y visitas que podréis realizar en grupo en la ciudad de Reggio Calabria y sus alrededores en autobús o minibús de alquiler con conductor:

Excursión en autobús o minibús con chófer desde Reggio Calabria

Si habéis decidido hacer vuestro viaje por Calabria en verano o cuando hace calor, sin duda una excursión que nos podéis perder es la de la playa Paradiso del Sub. Su nombre lo dice todo, y es que hará las delicias de los amantes del buceo. Las aguas cristalinas, la arena blanca y las rocas son un sueño. Las imágenes ciertamente hablan por sí solas, y nos sitúan en un verdadero “Caribe italiano”. Calculad una hora y media más o menos  para hacer este trayecto con un bus y un chófer calabrés desde Reggio hasta esta playa.

 Autocar de Autolinee Federico

 Autocar de Autolinee Federico

En bus a los Fuertes de Pentimele:

Si sois amantes de la fotografía, seguramente disfrutaréis de una posición privilegiada sobre la ciudad para obtener tomas generales de gran belleza. Las podéis conseguir desde los fuertes de Pentimele, antiguas construcciones militares que dominan el estrecho de Messina, que separa Reggio Calabria de Sicilia. Se puede subir andando (calculad un par de horas como máximo) pero quizás os sea más fácil quedar con el chófer del minibús que os suba cundo el cielo esté despejado y las vistas llegan al volcán del Etna en Sicilia ¡No subáis a la colina de Pentimele sin cámara, o por lo menos llevad preparado el móvil ya que las vistas lo merecen! Hay unos 7 kilómetros desde el centro hasta la ‘Collina di Pentimele’

Visitas dentro de la ciudad sin necesidad del bus

Paseo marítimo Falcomatà: para muchos visitantes, este es paseo marítimo con nombre local de Viale Italo Falcomatà es el más bello de toda Italia. No en vano, es conocido como “el kilómetro más bello de Italia”, por los edificios que se encuentran frente al mar, por los jardines que lo adornan y por lo exquisitamente cuidado que está. Por lo tanto, lo primero que hay que hacer en Reggio Calabria es simplemente recorrer este kilómetro único.

Reggio Calabria, Lungomare

Reggio Calabria, Lungomare credit: Demetrio Filocamo CC BY-SA 2.0

Termas romanas: en vuestro paseo por Lungo Falcomatà os encontraréis con las termas romanas de Reggio Calabria. Todas las ciudades romanas importantes tenían sus termas, y constituyen por lo tanto un testimonio histórico de primer orden de la época romana, ya que se puede intuir su antiguo esplendor.

Museo arqueológico Nacional de Reggio Calabria: siguiendo con la visita histórica, el museo arqueológico es sin duda uno de los más importantes del país y por lo tanto puede valer la pena, aunque sea por escapar un ratito del sol deslumbrante que suele golpear en verano en Calabria. Cuenta con una colección extensa  y está organizado de manera que se puede recorrer la historia agradablemente. Se encuentra en Via Giuseppe de Nava 26, no muy lejos del paseo marítimo.

La arena de Reggio en Calabria

La arena de Reggio en Calabria
Publicación original:Reggio Calabria's arena credit: Claudio Laganà  CC BY-SA 2.0

Basílica Catedral de Santa Maria Assunta: no sería posible pensar que se ha visitado una ciudad italiana sin haber visto su catedral o “duomo” principal. Aquí en Reggio Calabria, la catedral de Santa María, situada en la inevitable Piazza del Duomo, es una imponente construcción  blanca cuyos orígenes datan de principios del segundo milenio, ¡nada menos! Impresionan por fuera tanto como por dentro.

Comer un helado en Da Cesare: los visitantes que se encuentran en Reggio Calabria en verano no deben dejar de realizar una actividad deliciosa para el paladar, y muy típica de la ciudad. La heladería Da Cesare, situada en Piazza Indipendenza, a medio camino de Lungomare Falcomatà, es una institución en la ciudad pero para algunos es considerada como una de las mejores de toda Italia. Pedir un brioche con helado de avellana en Da Cesare es una de los mayores placeres que podréis experimentar a nivel gustativo en vuestro viaje por el país en forma de bota. Como a casi todos nos gusta el helado es un buen momento para invitar al conductor de vuestro bus a unas bolas de helado.

Copas y vida nocturna en Reggio Calabria

Si bien esta ciudad no es de las más animadas a nivel nocturno del país, no os faltarán bares y clubs para poder divertiros un poco por la noche. Uno de los locales más conocidos y frecuentados es el Gatto Matto, situado en Via Demetri Tropepi 145, en pleno centro de la ciudad. Allí podréis disfrutar de buenos cócteles y un ambiente animado.

Tour por la ciudad de Reggio en Calabria

Tour por la ciudad de Reggio en Calabria
Publicación original: Excursion à Reggio Calabria credit: Olivier Duquesne CC BY-SA 2.0

¿A pie o en minibús con conductor por Reggio Calabria?

Ya habréis comprobado que en Reggio Calabria casi todo está situado dentro del “kilómetro más bello del país”, es decir, que solo necesitaréis buen calzado para recorrer las principales bellezas de la ciudad. Así, si vuestro hotel no os pillea muy lejos es el sitio idóneo para dar un día libre al chófer que os acompaña en vuestro tour.

Tours en la ciudad de Reggio 

Podrá alquilar un autobus en Reggio para tours en la ciudad o en la región de Calabria. Una ciudad que ofrece playas preciosas, patrimonio histórico y cultural y el sabor de esa Italia que en otras partes más turísticas del país ya se ha perdido sin duda merece una visita tranquila. Para desplazaros por ella con la calma necesaria,  y poder visitar la impresionante catedral o el museo arqueológico, así como las termas romanas y como no, las playas, necesitaréis la comodidad de vuestro autobús o minibús de alquiler con conductor.

Playa en Reggio, Calabria

Playa en Reggio, Calabria
Publicación original: Reggio di Calabria credit: Luca Galli  CC BY 2.                       

Tours en Calabria 

Si bien Calabria no es tan conocida a nivel turístico como otras regiones de Italia (quizás su fama se deba  a situaciones negativas como la mafia igual que le ocurre a la vecina Sicilia), el clima de esta región y su variedad geográfica e histórica hacen recomendable su visita, sin duda.

La región de Calabria está compuesta por cinco provincias, y está bañada por los mares Tirénico y Jónico, y separada de Sicilia por el estrecho de Messina. Es un territorio dominado por el mar, y cuenta con paisajes y playas de tanta belleza que pueden competir perfectamente con las célebres playas de Cerdeña, por ejemplo. Su tour con transporte privado en un autobus de alquiler con chofer por Calabria podría comenzar por playas como la de San Nicola Arcella con su arco de roca, o poblaciones de encanto increíble como la de Scilla merecen sin duda la visita.

Amantea, Calabria

Qué ver y qué hacer por Calabria

Un enclave único: Scilla

Calabria combina paisajes marinos de aguas turquesas y arenas blancas y finas con patrimonio histórico como pocas regiones de Italia, y ambas cosas se unen en Scilla de forma impresionante. A unos 20 minutos en autobús de Reggio Calabria, en este municipio mitológico citado por Homero podréis visitar el castillo Ruffo, encaramado en lo alto de las rocas sobre el mar; el pueblecito de pescadores y, como no, la preciosa playa.               

Scilla

Scilla crédito: Anna Majkowska CC BY 2.0

Arcomagno de San Nicola Arcella

 En la provincia de Cosenza, a 250 kilómetros aproximadamente de la ciudad de Reggio Calabria, se encuentra la playa de Arcomagno de San Nicola Arcella. Aunque esta excursión os llevará unas tres horas de camino para ir y otras tantas para volver, sería imperdonable que os encontraráis en Calabria y no os acercaráis a este lugar único.

La playa de Arcomagno

La playa de Arcomagno
Publicación original: : La spiaggia di Arcomagno in Calabria crédito: Viaggio Routard CC BY 2.0

Este espectacular enclave, conocido también como Gruta del Sarreceno, se encuentra cercano a la playa de La Marinella, y para alcanzarla tendréis que acerlo o bien a nado, o bien en una embarcación. Si nadáis hasta ella, aseguraos de acerlo despacio para no perder el aliento a mitad de camino. Una vez estéis allí os valdrá la pena, seguro.

Visita a la ciudad de Tropea

Viendo la foto de este precioso lugar, situado a unos 100 kilómetros de Reggio Calabria, quizás penséis que se trata de pasar otra jornada disfrutando de una playa maravillosa. Y sin duda la localidad de Tropea, en la provincia de Vibo Valentia, a la que llegaréis después de una hora y media de trayecto en el autobús de alquiler con chófer, está rodeaeda por un paisaje marino realmente digno de ver. Sin embargo, en este caso la visita a la ciudad en sí es muy interesante, puesto que un paseo por sus callejuelas llenas de encanto y una visita al monasterio de Santa Maria, en lo alto de la escarpada roca valen mucho la pena, además de darse un bañito en sus aguas paradisíacas.

 Tropea

Tropea crédito artq55 CC BY-SA 2.0

Más sobre Reggio

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Reggio
Tours desde/a Reggio