Ideas para turismo en minibús o autocar en Potenza

Sugerencias para grupos en autobuses en Potenza con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Potenza. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Potenza.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver en Potenza con vuestro autobús o minibús de alquiler con chófer

Os mencionaremos ahora algunas visitas y actividades que podéis incluir en vuestro tour de grupo por Potenza y alrededores en autobús o minibús de alquiler con chófer.

Rabite Servizi Turistici bus basilicata

Bus VIP de Rabite Servizi Turistici 

Rutas en autocar o minibús desde Potenza

Una jornada de playa en La Secca

A 1 hora y media de trayecto en autobús con un conductor local de Potenza podréis disfrutar de una día de playa en un lugar de gran belleza, siempre que hayáis escogido el  verano para visitar Basilicata, por supuesto. Además de poder bañaros en aguas cristalinas, contemplando una colina cubierta de pinos, podréis disfrutar de la visita al castillo medieval de Castrocuocco, un bien cultural poco conocido pero que merece la pena.

Parque natural del Pollino

Si sois amantes de la naturaleza y de la montaña, pedid a vuestro conductor que os lleve con el autobús de alquiler a 120 kilómetros de la capital de la región, al Parque Nacional del Pollino. Se trata del área natural protegida más grande de Italia de reciente institución, y ofrece actividades para todos los gustos. Desde pasear en bicicleta o haciendo senderismo hasta las cumbres de la cordillera del Pollino, hasta deportes como el rafting o la equitación.Alquilar un autocar con chofer es idóneo para poder visitar algunos de los más de diez pueblecitos que se encuentran dentro de la superficie del parque. Entre estos, es recomendable parar el bus en Rotonda, el pueblo principal y si hay tiempo aparcar el bus también en San Paolo Albanese, o Castelluccio (Inferiore y Superiore) donde podréis, por supuesto, disfrutar de la gastronomía local. El conductor de vuestro autocar conocerá los platos de la cocina local a elegir y, siempre que le invitéis a comer, podrá aconsejaros.

Basilicata- Lago Piccolo

Lago Piccolo crédito: Angcarcartrttjfj CC BY-SA 4.0

Visita a la localidad de Venosa

Este pueblo encantador se encuentra a una hora escasa de viaje en bus  de Potenza, y merece la pena la visita porque cuenta con varias lugares de interés. Los orígenes de Vesuvia se remontan a la época romana, cuando tuvo un papel estratégico importante. Entre los múltiples testimonios de su largo pasado, se puede visitar la Abadía de la Santísima Trinidad, del año 1059, el Castillo Aragonés, de 1470, o las catacumbas Judías.

Avistamiento de aves en el Lago del Pantano

Los amantes de las aves podrán pasar una jornada al aire libre muy agradable en el lago del Pantano, a escasos 10 kilómetros de Potenza. ¡No os olvidéis los prismáticos, ni las cámaras fotográficas, por supuesto! Dejad el bus aparcado o quedad con el chófer que os venga a buscar después de un par de horas.

Visitas a realizar sin autocar

Como vuestro chófer del autobús necesita, como mínimo, 1 día de descanso, podéis aprovechar ese día para realizar visitas a pie por la ciudad de Potenza. 

Catedral de San Gerardo: no hay más remedio que citar ante todo la catedral o el duomo de Potenza, ya que es una construcción hermosa por dentro y por fuera, y data del año 1100, aunque de esta época solo ser conserva el rosetón y el ábside. El templo se encuentra, lógicamente, en Largo Duomo, es decir, en pleno corazón de la ciudad.

Iglesia de Santa María del Sepulcro: otro templo que es merecedor de una visita cuando estéis paseando por Potenza es esta iglesia construida en 1266, ya que su interior es de gran belleza.

Puente sobre el Basento: si sois amantes de la arquitectura os gustará ver esta estructura, obra de Sergio Muscemi, finalizada en 1976. El puente se encuentra en el Viadotto dell’Industria, un poco apartado del centro pero igualmente podréis llegar dando un paseo.

Museo arqueológico de Venosa: aunque no tengáis muchas ganas de meteros en un museo en vuestras vacaciones, esta pequeña joya vale la pena, sin duda. Podréis ver los cimientos de casas romanas y una iglesia inacabada, además de disfrutar del entorno en sí, que también es merecedor de una visita. Se encuentra en el Palazzio Lofredo, en Via Andrea Serrano, en pleno centro histórico de la ciudad.

Comer en Potenza

Si hay una gastronomía de sabores y aromas intensos, esa es sin duda la de Basilicata, también conocida como Lucania, especialmente por las hierbas aromáticas de gran calidad que se usan en los platos. Por tanto, en la pequeña Potenza debéis reservar un momento para deleitaros con la cocina, algo obligado en cualquier parte de Italia, pero que es especialmente cierto aquí.

La carne más utilizada es el cerdo, en todas sus versiones. Es decir, que los amantes de los embutidos podrán disfrutar mucho en esta zona. Así mismo, la pasta casera es la gran protagonista en todas sus formas, y no debéis dejar de probarla.

En el restaurante C’era una volta, situado en la calle Da Valle Paradiso, es un lugar tranquilo y acogedor, aunque no está en pleno centro. Aun así, valdrá la pena desplazarse para disfrutar de los exquisitos de platos de carne y pasta, e incluso de bacalao, que también es especialidad de la casa.

En cuanto a tomar una copa, si sois aficionados a probar los vinos de la región que visitáis, en la vinatería Sottapera, en Via del Poppolo 115, podréis hacerlo en un local acogedor muy visitado por los habitantes de la ciudad.

¿A pie o en autobús con chófer por Potenza?

Es evidente que no os hará falta para nada el autobús para recorrer el interior de la pequeña ciudad de Potenza, y  en ese tiempo vuestro chófer aprovechará sin duda para descansar, como está escrito por ley. Como ya hemos descrito, hay muchos atractivos de esta zona que se encuentran a bien fuera de la ciudad, y ahí sí es idóneo tener un autobús alquilado con chófer-guía. Además, las carreteras de montaña se recorren más tranquilamente con un conductor de la zona, que las conozca como la palma de su mano y en toda estación del año sepa cómo se debe conducir por ellas.

Castelmezzano_-_Province_of_Potenza,_Italy

Castelmezzano crédito: Jon ShaveCC BY 2.0
Castelmezzano en Potenza.

Tours en Potenza      

La ciudad de Potenza se alza impresionante, con las montañas Dolomitas como fondo. Se trata de una localidad pequeña, pero eso no significa que no ofrezca posibilidades turísticas interesantes a los que la visitan. El transporte por carretera cuenta con más dificultades que otras regiones precisamente por las características paisajísticas de la región, es decir, tardaréis más en ir de un punto a otro que en regiones menos montañosas de Italia. Podrá alquilar un bus en Potenza para tours en la ciudad o en la región de Basilicata.

Qué ver y qué hacer en la ciudad de Potenza

Para visitar las diversas iglesias que merece la pena visitar en Potenza, como las de San Genaro o Santa María del Sepulcro, así como para desplazaros al magnífico parque arqueológico de la Sierra de Baglio, os será muy útil el autocar de alquiler con chófer. No será posible que os marchéis de esta ciudad tan alpina sin acercaros a las Dolomitas, unas montañas que conocen todos los amantes del senderismo del mundo.

Tours en Basilicata

Su tour con transporte privado en un vehículo de alquiler con chofer por la pequeña región de Basilicata, antes conocida como Lucania, comprende las provincias de Potenza y de Matera y está rodeada por otras tres regiones y dos mares, el Jónico y el Tirreno. Cuenta con ciudades con cientos de años de antigüedad y los amantes de los paisajes alpinos alrededor del mundo la conocen por las cimas de las Dolomitas, todo ello sin las aglomeraciones que se encuentran en lugares más transitados de Italia.

Qué ver y qué hacer por Basilicata

Quizás os sorprenda saber que la ciudad de Matera es una de las más antiguas del mundo, y su patrimonio arquitectónico e histórico es muy extenso. Si sois más valientes y algo adictos a las emociones fuertes, podréis disfrutar de la experiencia conocida como el “vuelo del ángel”; para los mochileros montañeses, solo hay que calzarse unas botas de trekking y comenzar a recorrer las hermosas montañas Dolomitas de Basilicata.

 Matera: historia pura

Si os encontráis en la capital de la región, Potenza, vuestro chófer os podrá llevar en el autobús de alquiler en poco más de una hora a la bella Matera, a unos 100 kilómetros de distancia. Debéis saber que esta pequeña joya es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, como tantas otras en el país en forma de bota.

Los orígenes de Matera se remontan tan lejos como el paleolítico, y de ese pasado quedan vestigios conocidos como las “Piedras de Matera”, una visita que podréis a realizar en el pueblecito de Sassi, a escasos 8 kilómetros de Matera. Como vais con vuestro chófer privado y el autobús de alquiler no tendréis problema para realizar esta visita. Si vais en verano cuidado con el calor dentro de las cuevas, no olvidéis un abanico.

Por otra parte, también fue crucial la presencia del cristinianismo en este emplazamiento, y la iglesia rupestre de Santa María de Idris es un  buen testimonio de esto.

Por otro lado, el centro histórico de esta bella ciudad cuenta con iglesias y palacios tanto medievales como renacentistas, y algunos datan del siglo XIII. A no olvidar la visita gastronómica en los momentos de descanso en el paseo, ya que la cocina  de Basilicata es tan sabrosa y rica como la de todo el país.

Matera, Basilicata

Matera, Basilicata crédito: Tango7174 CC BY-SA 4.0

Para los amantes de las emociones: el vuelo del ángel

Los viajes son sin duda experiencias, y si queréis animar vuestra visita a Basilicata con una inolvidable, la actividad del vuelo del ángel os encantará. ¿En qué consiste? Pues simplemente en una tirolina en la cual uno siente literalmente que puede volar. Obviamente, esta actividad no es para personas que sufran del corazón o que deban evitar las emociones fuertes. Tampoco es para los que no sean adictos a la adrenalina, sin duda. Además, para acceder a la cima desde la cual se lanzan los valientes, también hay que hacer una buena dosis de senderismo que requiere una cierta forma.

La actividad de encuentra en Castelmezzano, a unos 40 minutos en autocar. Recordad ir sin haber comido mucho, no sea que la altura os juegue una mala pasada.

Senderismo por el Parco del Vulture

Los amantes del senderimos y de la montaña encontrarán en Basilicata muchas posibilidades de realizar su actividad preferida. Un ejemplo de paseo por la montaña muy interesante se encuentra en el parque natural del Vulture, a unos 50 kilómetros de Potenza, es decir, a una hora aproximadamente en el autocar de alquiler. Allí podréis culminar la actividad del senderismo con la vista de las hermosas cascadas de San Fele, lugar ideal para sentarse a descansar y comer algo.

Más sobre Potenza

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Potenza
Tours desde/a Potenza