Ideas para turismo en minibús o autocar en Pescara

Sugerencias para grupos en autobuses en Pescara con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Pescara. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Pescara.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Qué ver en Pescara con vuestro autobús o minibús de alquiler con chófer

La ciudad de Pescara con un autobús de alquiler os sorprenderá por toda la variedad de actividades y diversión que puede ofrecer pese a su tamaño reducido. En las épocas de calor el autobús os llevara hasta playas preciosas para disfrutar del baño y de los deportes acuáticos en la balnearia localidad de Silvi Marina, por ejemplo. Además, se puede disfrutar de la gastronomía, y de la vida nocturna en el Nettuno Beach Club o La designeria, y organizar visitas culturales durante el día a lugares como la casa de Gabrielle d’Annunzio o la basílica de los Siete Dolores. Un panorama para todos los gustos, en resumen.

Aquí os mencionaremos algunas visitas que podréis organizar en vuestro itinerario por esta bonita región.

Abruzzo, Pineto

Abruzzo, Pineto créditoRino Peroni CC BY-SA 2.0

Rutas en autobús o minibús desde Pescara

Visitar Chieti: la bonita localidad de Chieti se encuentra a 18 minutos en bus de Pescara, por lo tanto, vuestro chófer os llevará en el autobús de alquiler en un momento. Aunque allí no podréis disfrutar de la playa, no os podéis perder el encanto de este lugar, con sus varios palacios de interés arquitectónico (tiene como mínimo seis palacios que ver), sus diversas iglesias y catedrales y hasta alguna ruina romana.

Un día de playa y visita al pueblo de Pineto: la playa de este municipio se encuentra entre las más limpias y valoradas de un país con una costa interminable y de las más visitadas del mundo. El pueblecito, de no más de 14.000 habitantes, es tranquilo y rodeado de pinos, pero podréis visitar la torre de Cerrano, una antigua torre de defensa, además de disfrutar de un día de buceo en aguas cristalinas. Desde Pescara a Pineto calcula no más de quince minutos en autobús con chofer.

Visita a Teramo: esta ciudad de apenas 50.000 habitantes cuenta, como muchas otras de Italia, con una cantidad de lugares que visitar que sorprende. Desde el “Duomo” o catedral, una obra muy interesante del siglo XII que preside la plaza, hasta la bonita plaza Orsini o las ruinas de un anfiteatro romano del siglo I d.C. Entre Pescara y Teramo hay unos 100 Kilómetros de camino así que estima que con un autobús con conductor tardareis unos 50 minutos para llegar.

Corso San Giorgio - Teramo Abruzzo Italy 

Corso San Giorgio - Teramo Abruzzo Italy crédito: Stefano Ulissi CC BY-SA 2.0

Visita de 1 dia a Roma: a subir todos al autobús alquilado ya que Roma está a solo 2 horas de camino y allí en un día podéis hacer de todo: ver el Coliseo y el Foro, visitar (corriendo) el Vaticano, tirar una moneda en la Fontana di Trevi, poner la mano dentro de la Bocca della Verità como lo hizo Audrey Hepburn… 

Actividades para hacer en Pescara en verano

Pesca y turismo a bordo del Nonno Remo I

Sin duda, los amantes de la playa y el mar, que son muchos, deben intentar situar su visita a Pescara en los meses de buen tiempo. En esa época, en el puerto de Pescara podrán encontrar una actividad para toda la familia que les permitirá descubrir la ciudad desde otro punto de vista muy agradable. Los patrones de esta embarcación, Danilo y Claudio, además de guiar su velero por la costa de Pescara, sabrán preparar una comida deliciosa a base de pescado y marisco para disfrutar en alta mar, con parte de lo que hayan pescado durante la excursión.

Giulio_Nikon_Pescar 

Giulio_Nikon_Pescara crédito: Giulio Gigante CC BY-SA 2.0

Un poco de marcha en el Nettuno Beach Club

Podréis disfrutar del Nettuno Beach Club de la playa de Pescara de dos maneras. De día, será un lugar ideal para estar cómodamente tomando el sol y bañándoos; también podréis comer y disfrutar, en fin, de unas horas tranquilas de playa en cómodas tumbonas. De noche, tendréis que ir sin niños y podréis disfrutar de la buena música y de las buenas copas  así como del fresco ambiente de la playa, en un lugar típico de marcha veraniega de Pescara. No llega a ser tan exclusivo como otros “Beach clubs” del mundo, por suerte para vuestro bolsillo, pero sí que cuenta con un ambiente muy animado y buena música.

Better days, Pescara 

Better days, Pescara crédito: christian CC BY-SA 2.0

Lugares en Pescara a visitar sin el autobús

“Pescara vecchia”

Casi todas las ciudades italianas tienen un centro histórico que hay que ver, pero la “Vieja Pescara”, como se la conoce, es un conjunto de calles por  las cuales es simplemente delicioso pasear. La belleza de la arquitectura, la cantidad de bares y restaurantes en los cuales pararse a tomar un refresco o comer algo exquisito, el ambiente que no se puede describir pero que está lleno de encanto y es profundamente italiano… todo hace que el paseo por el barrio viejo sea imprescindible. Podéis empezar por aquí vuestra visita a pie por la ciudad, visitando la iglesia del Sagrado Corazón, llegando luego al Puente del Mar y a la escultura de la Fontana Nave di Cascella, en el puerto. Por el centro también están la Basílica de la Virgen de los Siete Dolores, y la Casa Museo de Gabrielle D’Annunzio.

En medio del recorrido por estas calles del centro podréis visitar la Iglesia del Sagrada Corazón de Jesús, una bella catedral neogótica que se encuentra en la plaza del mismo nombre.

Puente del Mar: paseando por la vieja Pescara llegaréis a este puente, considerado el emblema de la ciudad por sus habitantes. Se trata de un puente peatonal colgante, de más de 400 metros de largo, lo que lo convierte en el más largo de Italia. Desde el puente podréis tomar buenas fotos de la ciudad, ¡por lo que es mejor que lleguéis a él con la batería cargada! El puente se encuentra en la Riviera Sur.

Fuente nave di Cascella: siguiendo por la zona del puerto encontraréis otro emblema moderno de la ciudad, como es este monumento que se encuentra en Piazza 1 maggio. Esta escultura construida por Pietro Cascella en 1987, que se ha convertido en un símbolo de la ciudad para los habitantes, está hecha en mármol de Carrara y simboliza la figura de un galeón español.  

Un descanso “verde”: junto al puerto se encuentra un parque grande y bien cuidado, conocido como la Pineta Dannunziana. Tanto si vais con niños como si no, este será un agradable descanso en vuestro paseo por la ciudad, especialmente si aprieta el calor.

Museo casa natal de Gabriele D’Annunzio: si sois amantes de la poesía italiana, esta es vuestra ocasión de visitar la casa de un genio en ese campo. La casa se conserva con todo el ambiente del siglo XVIII y muestra la obra del autor. Si no sois muy dados a la literatura, mejor os saltáis esta visita y la cambiáis por una actividad más al aire libre. La casa del autor está situada en Corso Manthone, 116.

Casa natal de D'Annunzio en Pescara.

Casa natal de D'Annunzio en Pescara. crédito: Raboe001 CC BY-SA 2.5

Basílica de la Virgen de los siete dolores: esta basílica fue edificada donde, supuestamente, a finales del siglo XVI se apareció una virgen. Desde entonces, la iglesia se ha convertido en un importante lugar de culto y peregrinación para los fieles. El actual templo se convirtió en basílica en 1952, y se encuentra en Largo Madonna, 4.

Comer y beber en Pescara: después de iglesias, monumentos, paseos en barco y baños en el Adriático, llega el momento de disfrutar de algo igual de importante en Pescara y en toda Italia: la gastronomía y la vida nocturna.

Crabs and Polpo

Crabs and Polpo crédito: Dave Collier CC BY-ND 2.0 
Ristorante Murena, Pescara. 

Si estáis por el centro paseando, por ejemplo, podéis tomaros un agradable descanso en el conocido Agora Cafè, situado en la muy céntrica plaza Salotto. Allí   os servirán un aperitivo estupendo y muy apetitoso, por una buena relación calidad precio, y en una localización óptima.l

Por la noche, los amantes de los cócteles pueden encontrar una gran variedad de ellos en un local moderno y joven, La Designeria, situado en la céntrica calle Viale Gabriele D’Annunzio,  La carta de cócteles es verdaderamente amplia, y el propietario entiende de su oficio y os puede aconsejar para que no acabéis bebiendo los típicos cócteles. La vida nocturna de Pescara es una de las más animadas del país y, por lo tanto, debéis reservar al menos una noche para disfrutarla.

¿Tour a pie o en autobús con chófer por Pescara?

Ya hemos visto que a esta ciudad costera podréis llegar en autobús. Lo que es seguro es que en todos los casos, vuestro conductor del autobús de alquiler tendrá que tomarse algún descanso, y mientras estéis visitando el barrio viejo y paseando por el puerto será un momento muy oportuno. De igual forma, si decidís pasar un día en la playa de la ciudad, en caso de que hayáis llegado a ella en la época estival, vuestro conductor podrá hacer lo mismo y aprovechar así para hacer las pausas obligatorias de una forma más agradable. Aun así, no se puede prescindir del todo del autobús porque algunos puntos están alejados de otros y además, cuando se está todo una jornada paseando por la ciudad en pleno agosto, o pasando horas al sol, se agradece mucho regresar al hotel con la comodidad del aire acondicionado y guiados por alguien de la zona que se ocupe de la conducción, algo difícil en Italia!

Tours en Pescara

Podrá alquilar un bus en Pescara para tours en la ciudad o en la región de Los Abruzzos. La pequeña ciudad marinera de Pescara es representativa de la región de Los Abruzos, ya que tiene de todo un poco para deleitar a los visitantes. En verano, ofrece la posibilidad de hacer deportes acuáticos y disfrutar de las aguas intensas adriático. Por la noche, el ambiente animado de los estudiantes llena las calles del barrio viejo y es un placer pasear por ella.

Que hacer o qué ver en Pescara.

En Pescara os espera la visita al Ponte del Mare (Puente del Mar), las callejuelas del  casco antiguo, la Basílica de la Virgen de los Siete Dolores, o un baño en las aguas del mar Adriático. Por lo tanto, será mejor que os acompañe vuestro autocar de alquiler con conductor, para aprovechar mejor el tiempo y poder descansar entre una atracción y otra.

Lungomare sud

Lungomare sud, Pescara crédito: Paolo Melchiorre CC BY-SA 2.0

Tours en Los Abruzos

Su tour con transporte privado en un autobús o minibus de alquiler con chófer por Los Abruzos, una región cada vez más conocida por los operadores turísticos y los viajeros, donde existen actividades y lugares que visitar para todo tipo de gustos. Así, podréis practicar esquí en las cimas de Campo Imperatore, si sois amantes de este deporte, pero también disfrutaréis como amantes de la arquitectura y la historia contemplando la Basílica de Colemaggio en L’Aquila o como curiosos montañeros disfrutando de la cascada del Verde en Borrello. ¡Ah, los amantes de la playa tampoco tendrán queja!

La región de Los Abruzos (Los Abruzos), con sus cuatro provincias de Teramo, Pescara, Chieti y l’Aquila, se encuentra en una posición privilegiada entre el Mar Adriático y la cadena montañesa de los Apeninos. Esto hace que en Los Abruzos podáis encontrar bellísimos paisajes de montaña y también playas de aguas turquesa y finas arenas blancas.  

Un día de montaña en el parque nacional del Gran Sasso y Montes de la Laga

Tanto si estáis en la capital de la región, L’Aquila, como en la más turística Pescara, usted podrá reservar su transporte privado en un autobús o minibus de alquiler con chófer por Los Abruzos, y en 20 minutos vuestro chófer os podrá llevar en el autobús o minibus de alquiler al Parque Nacional del Gran Sasso, ya que se encuentra a unos 15 kilómetros de distancia de ambas ciudades. Este es uno de los parques más grandes del país, y cuenta con dos enclaves especialmente bonitos como son el pico más alto de los Apeninos, el Corno Grande (Cuerno grande en español) con un glaciar delante, y el enorme prado conocido como Campo Imperatore, en el cual se pueden tomar fotos impresionantes según la época del año. Además este espacio natural está salpicado de saltos de agua y lagos de aguas cristalinas. En caso de ser amantes del esquí, en invierno podréis pasar jornadas estupendas en este lugar.

Gole del Salinello, Parco Nazionale del Gran Sasso e Monti della Laga 

Gole del Salinello, Parco Nazionale del Gran Sasso e Monti della Laga crédito: Cristiano Sabbatini CC BY-ND 2.0

Visita a la Reserva Natural de la Cascada del Verde

Si sois muy amantes de la naturaleza, podréis disfrutar de la visita a la Reserva Natural de las cascadas del río Verde, en la localidad de Chieti. Esta se encuentra a unos 100 kilómetros tanto de Pescara como de L’Aquila, por lo que debéis prever que tardaréis algo más de una hora en llegar. No obstante, con la comodidad de vuestro autobús de alquiler con conductor no debe preocuparos este recorrido, que además es de gran interés paisajístico. Una vez en la reserva podréis contemplar el salto de agua más alto del país, ya que existe una ruta destinada a contemplar la cascada, de dificultad baja y apta para ir con niños.

Beautiful view of the canyon waterfall of Rio Verde 

Beautiful view of the canyon waterfall of Rio Verde crédito: Moyan Brenn CC BY 2.0

Qué hacer en Los Abruzos si vais con niños

Los niños tienen mucha energía, ya se sabe, así que igual con las dos visitas a la montaña no tendrán bastante. Si es el caso, a 100 kilómetros de Pescara, y a 30 kilómetros de la capital de la región se encuentran las grutas de Stiffe, que están abiertas todos los días del año, y que encantarán a los pequeños con sus saltos de agua dentro de las cuevas.

Grotte del Cavallone, Abruzzo 

Grotte del Cavallone, Abruzzo crédito: Ra Boe CC BY-SA 3.0

Otra actividad ideal para los más pequeños es la visita al centro de recuperación de ciervos que se encuentra en la localidad de Scanno. Los niños podrán estar rodeados de estos encantadores animales y escuchar las explicaciones del cuidador y encargada del centro.

Algunas catedrales y localidades con encanto

Para que no se diga que esta ruta no contiene ningún interés para los amantes de la arquitectura y la historia, hay que decir que Los Abruzos también posee joyas en ese sentido.

La Basílica de Santa María de Colemaggio en L’Aquila

Quizás la estética de esta iglesia no os parezca la más espectacular, pero quizás la fecha de su construcción sí os impacte, pues data de 1288. Además, contiene la Puerta Santa más antigua del mundo (es decir, la puerta de una basílica que solo se abre en ocasión de año de jubileo).

La fuente de los 99 grifos en L’Aquila 

Este curioso monumento, emblema de la ciudad de L’Aquila, está formado por 99 caños que surgen de 99 cabezas esculpidas en piedra. Según la tradición, cada una representa los 99 castillos que en el siglo XIII participaron en la fundación de la ciudad.                                              

La roca Calascio  

Esta fortaleza impresionante se encuentra en el municipio del mismo nombre, a 40 kilómetros de la capital de la región, en el parque nacional del Gran Sasso. La construcción de la fortaleza data del año 1000, y en el siglo XVI fue adquirida por una conocida familia, los Medici.            

Más sobre Pescara

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Pescara
Tours desde/a Pescara