Ideas para turismo en minibús o autocar en Zamora

Sugerencias para grupos en autobuses en Zamora con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Zamora. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Zamora.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes grupales en la provincia de Zamora con autobús de alquiler

Algunos lugares muy interesantes para su viaje en bús de alquiler con chofer por Zamora son Sayado y los denominados Arribes del Duero que forma un espacio natural de gran interés y en donde se comienzan a ver los cultivos de olivos y viñedos. En Aliste, La Sierra de la Culebra es el límite septentrional y un importante refugio de lobos, siendo una de las más altas poblaciones de la península, que  además es una Reserva de Caza donde pueden encontrarse  especies como el jabalí, ciervo o corzo.

El corazón de las arribes

El corazón de las arribes crédito: jacinta lluch valero CC BY-SA 2.0

Sanabria, otro lugar para un paseo turístico, tiene el Parque Natural del Lago de Sanabria, un espacio natural en una zona montañosa con profundos valles de gran belleza, con lagunas y el propio lago de Sanabria, el más grande de los lagos glaciares españoles .

Ruta del vino en Zamora

La localidad de Toro extiende sus tierras por sobre y por debajo del río Duero, son tierras que están mayormente todas cubiertas de viñedos, excusa perfecta para participar de alguna de las rutas del vino, donde visitará bodegas, podrá pasear por los viñedos y catar sus  vinos. Algunas de las bodegas a recorrer son Bodega Viña Bajoz en Toro, elaboradora de uno de los vinos más exitosos de la zona, la marca Bajoz, Bodegas Estancia Piedra en Toro con su elaboración de vinos Estancia Piedra o  Bodegas y Pagos Matarredonda también en toro, productoras de la marca Libranza de Toro.

Recorrer los sitios históricos de Zamora en autocar con conductor

Como en la  provincia de Zamora hay  interesantes localidades históricas, hay diversas rutas guiadas para recorrer en autocar de alquiler, para conocerlas, como  la Ruta Vía de la Plata, que une Sevilla con Oviedo y pasa por aquí desde la era de los romanos y se pueden descubrir las riquezas que guardan Benavente, Valparaíso o La Hiniesta, la otra gran ruta es la Ribera del Duero, donde se pueden encontrar muchísimos castillos, por haber sido durante el siglo X frontera con el mundo musulmán.

Castillo de Peñafiel

Castillo de Peñafiel crédito: David Sanz CC BY-ND 2.0

Viajes y turismo de negocios con microbús de alquiler

Seminarios, presentaciones empresariales y de productos, espectáculos y congresos se pueden organizar en esta provincia, contactando con la Diputación de Zamora, situada en Plaza Viriato, s/n de la ciudad de Zamora.

Restaurantes

Recomendamos, para disfrutar de la cocina de la región, visitar el Restaurante El Ermitaño, en Benavente, con un toque actual y creativo ofrece sus platos de la tradición castellana, Restaurante Sancho 2-La Marina en Zamora, el único restaurante de Zamora elegido para la Chaine des Rôtisseurs, con sus recomendados platos de pulpo y solomillo de ciervo o el Restaurante Mesón del Labrador localizado en Castroverde de Campos, famoso por la calidad de sus productos y su postre de peras al vino.

 Nevera de Quesos en la Barra del Restaurante El Ermitaño

Nevera de Quesos en la Barra del Restaurante El Ermitaño crédito: Javier Lastras CC BY 2.0

Pasear por la ciudad de Zamora en bús alquilado para grupos

Podrá alquilar un bus para grupo en la ciudad o en la provincia de Zamora. A modo de sugerencia hemos seleccionado únicamente un tour por la ciudad, que es considerado como privilegiado. Pasear por la Catedral  que data del siglo XII y  su entorno, asomarse al Duero por la Puerta del Obispo, es un paseo que no olvidará.

Zamora. Catedral

Zamora. Catedral crédito: Turol Jones CC BY 2.0

Rutas y alquiler de bicicletas

El ayuntamiento ha creado el sistema Zamora tplBici  para animar a los ciudadanos a inclinarse por un transporte más ecológico. Los turistas que deseen alquilar una bici,  tienen que dirigirse a los puestos comerciales, tales como La Madrileña 92,  Ciclos Piti  o Bicishop para poder  alquilar una. Actualmente hay varios comercios donde alquilar bicicletas destinadas al  turismo, que no sólo las alquilan sino que también proveen de un tour guiado por la ciudad.

‘Qué Ver’ en Zamora con minibús de alquiler con chófer

Un paseo para realzar

El Castillo de Zamora que se encuentra en la zona alta de la ciudad, justo en la parte trasera de la Catedral. Fue construído en el siglo XI y declarado Monumento Histórico del Patrimonio español y actualmente cobija  una escuela de bellas artes.

 Palacio Momo (Zamora)

Palacio Momo (Zamora) crédito: jacinta lluch valero CC BY-SA 2.0

Caminar por la ciudad de Zamora y conocer su  casco histórico comenzando el paseo por La Plaza de Viriato,  que es la más importante y en ella se encuentran dos de los edificios más emblemáticos de la ciudad, el Palacio de los Condes de Alba y Aliste que hoy en día se ha convertido en el Parador de Turismo y, el edificio de la Diputación Provincial. Se trata de una plaza peatonal, con adoquines, algunos árboles y bancos forjados donde uno puede relajarse luego de la caminata.

 ZAMORA

ZAMORA crédito: Turol Jones CC BY 2.0

En autobús alquilado con chófer puede planificar un recorrido guiado al centro de la ciudad para visitar el Mirador del Troncoso, localizado encima de las Peñas de Santa Marta, con unas vistas panorámicas espectaculares de toda la ribera del Duero. Está en la calle Entrepuentes, denominada así por estar entre el puente de piedra del siglo XII y otro puente más moderno realizado en el presente. Justo frente al mirador pueden verse también los restos de un antiguo puente del que sólo quedan los pilares de piedra. El acceso al mirador es desde la Puerta del Obispo o de Olivares ubicada al lado del Palacio Episcopal y la Casa del Cid.

Panorámica nocturna del Puente de Piedra

Panorámica nocturna del Puente de Piedra crédito: Dj pedacito mix  CC BY-SA 3.0 ES

Qué ver durante su tour por la ciudad de Zamora en minibús alquilado con conductor

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Zamora, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Los Abuelos V

Un sitio totalmente recomendable que está en pleno centro histórico de la ciudad, en la Plaza Mayor. El lugar ideal para ir a picotear algo, como unos montaditos de morcilla y lomo o unas raciones de gambas con gabardina y figones, las especialidades de la casa.

La Vinacoteca

Es típico en la ciudad disfrutar de sus tapas y vinos de D.O. Toro, la zona suele ser la denominada comúnmente de los pinchos y se encuentra en la calle Cervantes del centro de la ciudad. Es una taberna digna de visitar, donde se podrán degustar unos caprichos,  una torta del Duero o unas raciones de jamón ibérico, todo ello acompañado por un buen vino de toro.

La Cueva del Jazz en vivo

Localizada en la ciudad en la Calle Puerta Nueva. Esta sala se dedica especialmente a conciertos de música Blues, Rock y en particular Jazz. La Cueva del Jazz cuenta con una trayectoria de más de 25 años como local de conciertos y es un lugar con encanto, actuaciones en vivo y la mejor propuesta de bar para pasar un rato agradable.

Restaurante Los Caprichos de Meneses

En la Calle de las Cortinas San Miguel. Un restaurante muy recomendable con precios económicos para disfrutar de menús como copa de cocktail de salmorejo con una gamba, queso agrio y cilantro, chupa chus de foie gras con compota de manzana o milhojas de bacalao y un souffle de tortilla de patatas.

Parque del Castillo

Se encuentra en la zona alta de la ciudad en la calle Parque del Castillo. Es un parque grande, con jardines en el que hay una fuente ornamental y varios restos de muralla. Llama especialmente la atención una arcada plateresca cubierta de vegetación que formaba parte del antiguo convento de San Jerónimo  y los jardines también son un buen sitio desde el cual hay una excelente vista del Duero. Para disfrutar en familia, relajarse y pasar un rato bajo el aire y sol.

Más sobre Zamora

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Zamora
Tours desde/a Zamora