Bilbao, tour para descubrir la mejor arquitectura, la ría y el Guggenheim

Bilbao es una de las ciudades más completas del norte de España. Tiene una ajetreada vida cultural y un paisaje urbano que hoy recorreréis en un tour entre pinchos y fachadas. En este viaje en autobús de alquiler, prepárate para aprender Euskera, la lengua vasca.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Hoy os toca visitar las calles de Bilbao: conoceréis sus casas, los edificios más impresionantes y sus rincones escondidos. Un viaje en que tu grupo descubrirá la mejor arquitectura de los últimos dos siglos, por dentro y por fuera. Y por supuesto, pararéis a tomar los famosos pinchos (pintxos, en Euskera), auténticas miniaturas de la original gastronomía vasca.

Salidas desde:

Asturias, Santander, Donostia-San SebastiánVitoria-Gasteiz

Acceso: Desde el occidente, por la autopista A8 y si venís desde el oriente, por la A68 y A8. Bilbao está rodeada por una autopista que debéis seguir hasta encontrar la salida 118 Bilbao-San Mamés, que os llevará al centro.

Ría de Bilbao

Ría de Bilbao.
Crédito foto: fotolia.

Aparcar un autobús o minibús en Bilbao.

El Ayuntamiento de Bilbao ha dispuesto una zona de aparcamiento para autobuses en el centro. Desde allí podéis ir andando al Guggenheim en solo media hora. El parking está en la acera de los números pares, de la avenida Lehendakari Aguirre, entre la calle Sagrada Familia y la Plaza Ugarteko.  

La ría de Bilbao y el Guggenheim

Bilbao está atravesado por una ría que divide la ciudad, en la que se juntan los ríos Nervión e Ibaizábal.

Desde el lugar donde os ha dejado el autobús, os propongo ir directamente al Guggenheim, siguiendo la avenida Lehendakari Aguirre hasta llegar al puente de Deusto, desde donde podréis ver el cuidado paisaje a ambos lados de la Ría.

 Ruta en Google Maps.

Ruta en Google Maps.

Al llegar al Museo Guggenheim os encontraréis con la primera gran obra de arte: Puppy, un perro gigante recubierto de flores, del artista estadounidense Jeff Koons.

El museo Guggenheim se inauguró en 1997. Su espectacular arquitectura, diseñada por Frank Gehry con formas curvas que le dan un aspecto de barco, ha modificado el perfil de la Ría de Bilbao, dándole un aire vanguardista. En su interior, igual de impresionante que el exterior, se pueden ver obras de arte contemporáneo de artistas internacionales del siglo XX, principalmente.

Horario: De Martes a Domingo, de 10:00 a 20:00h.

Tarifas: Adulto 13€. Descuentos a grupos, niños gratis.

 Entrada al Museo Guggenheim

Entrada al Museo Guggenheim.
Crédito foto: guggenheim

Seguramente alguno se querrá quedar todo el día en el museo, el resto del grupo puede irse a comer y a caminar un poco y a tomar los anunciados pintxos vascos.

Ruta de bar en bar por las calles de Bilbao

Podéis callejear s un poco por todo el barrio de El Ensanche, perdiéndoos por sus calles, pero siguiendo la dirección de la Iparraguirre Kalea. A estas alturas, ya os habréis dado cuenta de que los nombres de las calles están en vasco. No os preocupéis si no entendéis algo y preguntad a algún paseante, los bilbaínos son muy amables y todos hablan también español.

Encontraréis muchas tabernas y bares con sus barras repletas de pinchos de todo tipo, os recomiendo entrar un poco en cada uno, a la costumbre española, tomando un pincho diferente en cada lugar, regados con Chacolí (Txacolín), el vino blanco más famoso de la tierra vasca.

 Típica barra de bar llena de Pintxos en Bilbao

Típica barra de bar llena de Pintxos en Bilbao.
Crédito foto: vajeroturismo

Un respiro bajo el sol: AlhondigaBilbao

Para descansar, sin dejar de conocer Bilbao, os recomiendo seguir este tour por un lugar muy interesante, la AlhóndigaBilbao, antiguamente un almacén de vino, que hoy se ha convertido en un espacio de ocio y cultura de diseño innovador, con cafetería y restaurante muy recomendado de platos típicos.

En el centro de su plaza interior se puede ver la proyección del sol en una pantalla de 42metros cuadrados. ¡Impresionante!

 Sol en el centro cultural AlhondigaBilbao

Sol en el centro cultural AlhondigaBilbao.
Crédito foto: txemivirtual

Detalle de columna en AlhondigaBilbao

Detalle de columna en AlhondigaBilbao.
Crédito foto: txemivirtual

Ruta por el Casco Viejo o Siete Calles

Volveréis a cruzar el río para llegar, en un paseo de unos 20 minutos, al Casco Viejo de Bilbao, también llamado Siete Calles, por el número de calles que formaron en su origen la Villa de Bilbao. Pasando por el puente del Arenal, llegaréis a la antigua zona residencial, con grandes mansiones y edificios históricos, y el centro de ocio y comercio de Bilbao.

 Plano de lugares de interés del Casco Viejo de Bilbao

Plano de lugares de interés del Casco Viejo de Bilbao.
Crédoto foto: conocerbilbao

Hay mucho que ver por sus antiguas calles, muchas de ellas peatonales, y será imposible pasar con un autocar o minibús. Los amantes de la arquitectura pueden visitar la Catedral de Santiago o la Iglesia de San Antón, que se encuentra a pocos metros del río. Muy cerca de allí se encuentra el Mercado de la Ribera, un singular edificio racionalista con forma de barco, que acoge en su interior una plaza donde adquirir productos de muy buena calidad.

 Mercado de la Ribera

Mercado de la Ribera
Crédito foto: liherluzas

Otros puntos de interés en el Casco Viejo son el Museo Arqueológico, la Biblioteca Municipal, el Teatro Arriaga, a los que podéis llegar con el autobús, o la Plaza Nueva, repleta de tiendas y bares, donde se realiza un mercadillo todos los domingos. Por supuesto, por todo el casco viejo encontraréis lugares donde seguir descubriendo nuevos e increíbles pinchos, pero esta vez, ¡probad la sidra vasca!

 Sidra vasca escanciada del tonel

Sidra vasca escanciada del tonel.
Crédito foto: turismoeuskadi

 Plaza Nueva

Plaza Nueva
Crédito foto: memoriadebilbao

 Teatro Arriaga

Teatro Arriaga.
Crédito foto: txirenadas

La Oficina de Turismo de Bilbao realiza visitas guiadas por el Casco Viejo de Bilbao los sábados y domingos, a las 10:00 de la mañana. Está dirigido a grupos pequeños. Si venís en un autobús grande de 50 plazas, deberéis llamar y avisar con días de antelación. Información +34 944 795 760 o en el email: informacion@bilbaoturismo.bilbao.net

Despedida de Bilbao, de regreso al autobús.

Bilbao posee una gran red de autobuses urbanos y dos líneas de metro famosas por sus entradas diseñadas por Norman Foster, llamadas coloquialmente “Fosteritos”. Para volver al autobús de alquiler e iniciar el viaje de vuelta, podéis coger el metro en la estación Casco Viejo hasta la estación de Sarrico, que es un buen punto para reuniros con vuestro chófer.                                                 

 Entrada de metro diseñada por Norman Foster

Entrada de metro diseñada por Norman Foster.
Crédito foto: ketarinirudia

Una vez en el autobús, decidle al chófer que siga las indicaciones para incorporarse a BI-604 (seguir hacia el sur por la Avenida Lehendakari Aguirre hacia Plaza de Ibarrecolanda, en la primera rotonda, tomar la segunda salida y en la siguiente rotonda, la tercera salida hacia Av. Enécuri/BI-604) y de allí enlazar con la autopista nacional N-637, que os llevará a todas las direcciones. Por el camino, podéis ir imaginando cómo preparar vuestros propios pinchos para sorprender a vuestros amigos en cuando lleguéis a casa, ¡se quedarán con la boca abierta!

Tour de Bilbao y alquiler de autobús económico.

Dependiendo de dónde venga tu grupo y de la forma física en la que se encuentren los participante, puede ser una buena idea usar el bus sólo para los traslados hacia y desde Bilbao. Dentro de la ciudad os podéis mover andando, en metro y en taxi. Si la empresa de alquiler puede usar el autobús para otros servicios durante el resto del día, el alquiler del autobús con conductor os saldrá mucho más económico.

Texto: Idere, asturiana muy viajera.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Bilbao

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Bilbao? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Bilbao? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Bilbao.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Bilbao.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen