Pueblos pescadores, arrozales y playas del Delta del Ebro

El tour propuesto te llevará en bus o minibús alquilado por las playas del Ebro y el sur de Tarragona, atravesando los bellos parajes naturales del sur de Cataluña. Tu ruta por las playas de esta provincia te llevará a pequeño pueblo en el delta y a la famosa playa de Cambrils, un bonito pueblo a las afueras de Tarragona.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Las playas con minibús y guía

Salidas desde:

Barcelona, Girona, Lérida y Tarragona

El río Ebro, el más caudaloso de la península, desemboca en este bello paraje natural que fue declarado Parque Natural en el año 1983. El delta es un paisaje único en la península, ya que está formado prácticamente en su totalidad por arrozales.

En este tour pasaras por pueblos antiguos de pescadores, playas tranquillas y naturales. Descubrirás de donde proviene el marisco, pasearás por los arrozales, visitarás lagunas que son el hábitat natural de flamencos, comerás la mejor paella del Cataluña del norte, visitarás un parque hecho por Gaudí y terminarás en uno de los pueblos más apreciados de las playas del norte, en Cambrils, donde podrás disfrutar de un gran paseo por su arena y mucho más. Al final de este tour de un solo día te encontrarás contento y satisfecho por haber visto, sentido y probado la verdadera Cataluña.

Por la Mañana: Sant Carles de la Ràpita y el Delta

La ruta, de un día de duración, empieza en el ayuntamiento de Sant Carles de la Ràpita.

Visita al pueblo pescador de Sant Carles

Este pueblo protegida por la “Punta de la Banya” es actualmente la capital del Delta, ya que tanto la oferta de ocio como la oferta hotelera es alta. Vale la pena visitar la parte antigua del pueblo; allí podrás ver la no tan antigua iglesia de la Santísima Trinidad, una bonita iglesia neoclásica blanca. También merece la pena visitar el puerto, que es uno de los mayores de Cataluña en cuanto a capturas de mariscos se refiere. Estimamos que el total de la visita  del pueblo tiene que durar entre 1,5 - 2 horas.

Vista nocturna de la Iglesia Santísima Trinidad en Sant Carles de la Ràpita

Vista nocturna con la iglesia toda iluminada de la Iglesia Santísima Trinidad en Sant Carles de la Ràpita, un sitio que no se debe dejar de visitar durante este tour.
Crédito foto: todopueblos

La playa de Sant Carles

Esta playa de arena natural y protegida del viento y las fuertes corrientes por el Delta, esta extensa playa de más de 6 km de longitud tiene unas vistas perfectas al Delta. Además, su tasa de ocupación es relativamente baja, por lo que generalmente no tendrás ningún factor que te pueda molestar ni distraer.

 Ideal para refrescarse

Un alto en la playa de Sant Carles para disfrutar del agua, sol y arena sacando algunas fotos del bonito paisaje.
Crédito foto: panageos

Los arrozales del Poble Nou

Paseando por los arrozales del Poble Nou, los más próximos a Sant Carles, encontrarás la “Casa de Fusta”, que cuenta con una interesante exposición sobre la historia del delta y su formación, así como también de las aves que lo habitan. Junto a la Casa de Fusta se encuentra la Laguna de les Escanyadisses, la más grande del delta y desde la que se puede observar la fauna del delta. Se pueden ver flamencos en esta laguna en verano.

La foto ideal

Durante este paseo no puede perderse la oportunidad de fotografias los bonitos flamencos en  Laguna de les Escanyadisses.
Crédito foto: dondeviajar

Casas modernistas en Amposta

Antiguamente lugar de recreo de la burguesía catalana, Amposta cuenta con gran cantidad de edificios modernistas. La mayoría de las casas se encuentran en la Avinguda de la Ràpita, aunque fuera de esta se encuentra la pictoresca Casa del Notario, que está basada en un antiguo palacete de estilo arabesco. 

Un buen almuerzo en el Restaurante Casa Rius

Antes de proceder a la visita de las playas de Salou, podés ir todo el grupo a tomaros un descanso y una buena comida. En las calles de Deltebre, justo delante del río encontrarás el Restaurante Casa Rius, uno de mis favoritos. No puedes perderte la paella del restaurante, la mejor de todo el delta. Vale 20 euros por persona, bebidas incluidas, pero merece la pena y os quedaréis más que llenos; además, las vistas son inmejorables.

Para disfrutar de una buena comida

Cómodo y confortable sitio para disfrutar un almuerzo y descanso en la terraza del restaurante.
Crédito foto: turismedeltebre

Un paseo digestivo y ver Deltebre

Mientras tu grupo espera al bus aprovecha para dar un último paseo por el pueblo y sus arrozales, que se encuentran nada más cruzar el puente. Una buena idea sería quedar con el chófer de tu minibús alquilada para que te recogiera delante de la puente que cruza el Ebro para llevarte a la siguiente visita.

 Turistas sembrando arroz

Turistas participando de la siembra de arroz en los arrozales en Delta del Ebro.
Crédito foto: seo

Por la Tarde: Cambrils histórico y Cambrils playa

La siguiente visita, y la más pintoresca a mi parecer, es el pueblecito de Cambrils. El viaje en minibús no dura más de media hora, pues Deltebre y Cambrils están separadas por no más de 50 kilómetros.

 Vista general de Cambrils junto con su puerto

Vistazo general de Cambrils junto a su puerto.
Crédito foto: wikipedia

El Cambrils historico

El conjunto histórico del pueblo data de los siglos XVII y XVIII, cuando los aristócratas tarraconenses iban a veranear al pueblo. La neoclásica iglesia de Nostra Senyora del Camí es una parada obligatorio para todo amante de la historia del arte, pues se dice que es la más bella de todo el sur de Cataluña.

Comer un helado en la playa de Cambrils

La playa de Cambrils, al contrario que la de la vecina Salou es mucho más tranquila, por lo que es perfecta para ir a pasar una tarde con la familia y pasear.

 Playa Cambrils

La playa perfecta para ir a pasar una tarde con la familia y pasear y disfrutar un rico helado junto al mar.
Crédito foto: demediterraning

Un parque hecho por Fontserè y Gaudí

Se acaba el día con una visita al Parc Samà, diseñado por Josep Fontserè y su discípulo, el famoso Antoni Gaudí. Fue originalmente como un zoo para el marqués de Samà, aunque rápidamente perdió su función y pasó a ser un parque público de Cambrils.

Parc Samà en Cambrils

Parc Samà en Cambrils, su lago y arboleda para un paseo relajante.
Crédito foto: minube

Terminar el día en el puerto de Cambrils

Como ya serán sobre las 19:00/ 20:00 horas os aconsejo de dirigiros al puerto e ir a cenar a Bresca Restaurant. No dejéis de probar el pescado en este restaurante, su bacalao es inigualable. La cena con bebida incluida sale por €25. 

Firma:
Este tour es una sugerencia de Daniel Martín. Daniel es guía turístico de la ciudad de Barcelona y especializado en historia. Si tiene interés en conocer más detalles sobre estas lugares o contratarle como guía privado para su grupo puede ponerse en contacto con él.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Tarragona Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Tarragona Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Tarragona. También puede iniciar la organización de su recorrido por Tarragona Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Tarragona. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Tarragona antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen