Ideas para turismo en minibús o autocar en Soria

Sugerencias para grupos en autobuses en Soria con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Soria. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Soria.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y Turismo en la provincia de Soria con grupo autocar de alquiler con chófer

Como inicio de su viaje en autobús de alquiler con chófer por Soria, recomendamos El Burgo de Osma, una villa con muchos atractivos para visitar tales como, La Catedral construída en 1232 encima de un templo antiguo, siendo uno de los símbolos de El Burgo de Osma la gran torre de la Capilla de Santiago, sin dejar de pasar por el Palacio Episcopal, las murallas el Castillo de Osma o la Plaza Mayor lugares considerados de visita obligada, como el mismo Parque Natural del Cañón del Río Lobos, a la entrada de la villa, apto para caminatas, regodearse del bello paisaje y respirar su aire puro, sin dejar de admirar sus valles y montañas.

Catedral de El Burgo de Osma

Catedral de El Burgo de Osma crédito:Aureliano CC BY-SA 2.0

A tan sólo 10 kilómetros de El Burgo de Osma los paseantes se encontrarán con otra villa de leyendas asociadas a San Esteban, San Esteban de Gormaz, que la hacen muy especial al pasear por sus calles y alrededores, pudiendo admirar bellezas como la Iglesia de San Miguel del siglo XI, el Puente Medieval o el Castillo construido en la edad media.

San Leonardo de Yagüe es otro sitio tradicional, por la gran cantidad de fuentes, para visitar durante un recorrido turístico guiado en autocar, sin dejar de recorrer el Cañón del Río Lobos que se caracteriza por sus altos pinos. En esta ciudad se conservan aún hoy en día intactas las costumbres ancestrales como  las danzas de San Leonardo que se bailan en las fiestas de Las Candelas al compás de los gaiteros.

Paredes del cañón del río Lobos. Soria

Paredes del cañón del río Lobos. Soria crédito: Pirineísta CC BY-SA 2.0

Los amantes de la cultura  tendrán su oportunidad en el Parque de Valonsadero ubicado a 3 kilómetros en bus por la Crtra. de Burgos y sobre el que pesa una propuesta para ser considerado parque arqueológico ya que exhibe gran cantidad de maquetas de iglesias y conventos de la región junto con audiovisuales.

Viajes y Turismo de Negocios

Esta provincia es más para buscar la paz y tranquilidad que para organizar meetings, presentaciones empresariales o convenciones. Sirve más para eventos y fiestas familiares ya que los recursos en esta provincia y su capital de menos de 40.000 habitantes son limitados. Habrá que dirigirse al Ayuntamiento de Soria en Plaza Mayor, 8, también en la ciudad de Soria.

Ruta y cata de vinos en Soria

Una de las rutas consideradas más interesantes es la Ruta Soriana en Ribera de Duero, con visitas organizadas a diversas bodegas como Bodegas Dominio de Atauta en la Ribera del Duero, una bodega familiar que elabora los vinos Dominios de Atauta, Bodegas Castillejo de Robledo también en la Ribera del Duero, con sus vinos Silentium o Bodegas Valdeviñas en Langa de Duero productora del los vinos Mirat.

Turismo de Esquí en minibús de alquiler con conductor

Aquellos grupos que deseen esquiar, practicar esquí de fondo, actividades con trineos o raquetas, tendrán su oportunidad al planificar un tour hasta Punto de Nieve Santa Inés.

Urbión

Urbión crédito: José Ibañez CC BY-SA 2.0

Los amantes del trekking y peregrinajes pueden utilizar las buenas facilidades como las de El Camino de Santiago (Camino Soriano) y hacer el tramo hasta Burgos para juntarse allí con el Camino Francés.

Restaurantes

Antes de volver a casa, sugerimos no dejar de visitar algunos restaurantes de la zona, como Restaurante Casa del  Guarda sobre la Crta. De Burgos, con terraza ideal para comer afuera y con muy buenos precios, el Asador de Salvador en Soria con una excelente bodega y su plato estrella Manitas de cerdo rellenas de micología o el Restaurante Real Posada de la Mesta en Molinos de Duero con su exclusiva cocina castellana.

Paseo de grupo por la ciudad de Soria en autobús alquilado con chófer

Podrá alquilar un bus para su grupo para tourismo en la ciudad o en la provincia de Soria. Al ser una ciudad más bien tranquila, Soria no ofrece demasiadas alternativas de rutas turísticas por la ciudad, por ello hemos seleccionado algunas de las que nos parecen más interesantes. Arcos de San Juan de Duero, se trata de un claustro de principios del siglo XIII con espectacular arquitectura. La Concatedral de San Pedro que tiene claustro románico y una colección de capiteles relacionados con el Claustro de Santo Domingo de Silos.

Tours en bicicleta y alquiler

El ayuntamiento de Soria ha puesto en marcha el proyecto Soria en Bici con  alquileres accesibles para los lugareños. Hay varias empresas de alquiler de bicicletas orientadas al turismo que también entregan rutas guiadas para visitar, como ser Mundo Bici.

Soria, turismo destacado en minibús de alquiler con conductor

Para no perderse

La ciudad ofrece atractivos turísticos únicos, por lo que recomendamos visitar al menos el Parque de la Alameda¸ también conocido como La Dehesa, un espacio verde muy amplio, rodeado de arboledas, flores perfumadaS, fuentes, también la Ermita de La Soledad y juegos.

Alameda de Cervantes

Alameda de Cervantes crédito: Dgarcia29 CC BY-SA 3.0

Iglesia Nuestra Señora del Espino

Es un espectacular templo que fue construido en el siglo XVI. Cerca de la iglesia hay un olmo muy viejo que el poeta Antonio Machado describe como alcanzado por un rayo.

Caminar por el centro del viejo casco de la ciudad, cerca de la Plaza Ramón Benito Aceña, más conocida por su nombre original Plaza Herradores. Un lugar histórico donde en una época vivieron los hermanos Bécquer y, el poeta Gustavo Adolfo Bécquer vivió el dolor cuando su esposa fue adulterada por un forajido. Actualmente es un lugar muy concurrido con bares donde se pueden saborear exquisitas tapas. Continuar caminando por las callejas se puede visitar la Placeta Fuente Cabrejas, donde también está el Convento de Carmelitas, fundado por Santa Teresa, continuando calle abajo se podrá observar una iglesia románica declarada  Monumento Nacional, la Iglesia San Nicolás y en la que aún hoy se conservan restos de una pintura sobre el asesinato de Tomas Becket.

Iglesia de Nuestra Señora del Espino

Iglesia de Nuestra Señora del Espino crédito: Zarateman CC BY-SA 3.0

Son consideradas las mejores vistas de la ciudad de Soria las Ruinas de Numancia distantes apenas a 7 kilómetros de la ciudad. Su ubicación sobre un cerro da idea que fueron construidas para la defensiva, se pueden ver los restos de la ciudad celtíbera de Numancia y los del posterior asentamiento romano.

En microbús alquilado con chófer puede dirigirse en el centro de la ciudad hasta la Plaza Mayor, se encuentra rodeada  por varios edificios de interés, como la Casa de los Doce Linajes del siglo XVII, actual sede del Ayuntamiento, para luego visitar la Antigua Casa Consistorial y la Torre de Doña Urraca.

Plaza Mayor, Soria crédito: FRANCIS RAHER CC BY 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Soria en minibús de alquiler con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Soria, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Bar Patata

Sobre la calle España justo en el centro de la ciudad. Es un bar de tapas y porciones fuera de lo común donde se respira un ambiente muy ameno y lo bueno es que tiene bastante espacio en la calle. Sirven unas comidas exquisitas de entre las cuales se destacan  el solomillo de canguro, antílope o hamburguesas de avestruz, que son un clásico de este bar.

El Mirón

Uno de los parajes más hermosos de la ciudad. Desde allí se pueden contemplar bonitos paisajes naturales, el río y un monumento en honor a Machado y Leonor. Hay bancos, un parque infantil, un hostal, la iglesia barroca de la Virgen del Mirón y la antigua muralla medieval de la ciudad.

Olmo Seco

Uno de los sitos con más magia en el centro de la ciudad. Es una pequeña plaza en la que hay un hermoso olmo seco honrando al gran poeta Antonio Machado. El olmo seco es un verdadero símbolo de la ciudad y emana una magia que no se puede describir. Además, si se mira con detalle se podrá ver que también hay una creación de arte empotrada en el árbol. Es una mano realizada con madera del mismo color a la del olmo que une el facistol, en el cual está el poema que Machado escribió estando su mujer Leonor muy enferma, con el olmo y que tiene unas cadenas. Es realmente una alegoría que inquieta y preciosa que no deja a nadie indiferente.

Restaurante Santo Domingo II

Situado en la calle Plaza de Vergel del centro histórico de la ciudad. Cuenta con un par de salones amplios y se especializan en cocina creativa a muy buen precio.

Calle El Collado

Es la calle más famosa de la ciudad capital y el centro neurálgico de la ciudad. Es una de las principales zonas comerciales, contando también con un casino y, en el número 54 de esta calle vivió Antonio Machado en el año 1907.

Más sobre Soria

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Soria
Tours desde/a Soria