Écija: una parada religiosa y gastronómica en el tour entre Sevilla y Córdoba

Si lo tuyo son los rezos, las Iglesias y el buen comer, nada mejor que hacerlo en la Sartén de Andalucía, que asíes como se conoce a la ciudad sevillana de Écija. El lugar, ofrece, al visitante, un sinfín de iglesias para visitar y una rica y extensa gastronomía, que harán que el viaje en autobús entre Sevilla y Córdoba se convierta en toda una delicia para el paladar y un tour en el que ver numerosas atracciones turísticas.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Sevilla, Córdoba, Granada

Aunque, normalmente, para las guías turísticas, la joya de la Corona, suele ser la capital andaluza: Sevilla. Si os encontráis de visita en la misma y un día os apetece descubrir algunos de los pueblos o ciudades que están a su alrededor; uno de los sitios que no pueden faltar en la lista es Écija, una ciudad situada a caballo entre Sevilla y Córdoba, y que puede convertirse en una parada obligatoria si realizáis un tour entre estas dos capitales. Básicamente, esta parada en el camino, es idóneo para aquellos que, durante su tour por Andalucía tengan suficiente tiempo, ya que se debe dedicar un mínimo de medio día para poder verlo todo bien.

Écija es una ciudad con historia y que ofrece al visitante un sinfín de sitios turísticos que visitar, así como una extensa listas de locales en los que poder disfrutar de grandes delicias gastronómicas.

Por la Mañana: Divisar las torres de Écija a la llegada y degustar su gastronomía

Como hemos indicado anteriormente, si os encontráis en Sevilla y vais en el tour camino de Córdoba, o viceversa; no hay que dejar pasar la oportunidad de visitar Écija, conocida como la Ciudad de las Once Torresy también como la Sartén de Andalucía, la cual se encuentra situada a una hora de Sevilla por la A4 y a una media hora de Córdoba (también por la misma autovía).La mejor época del año para la visita a esta hermosa ciudad es, sin duda alguna, primavera u otoño, cuando el calor no aprieta y el clima invita a pasear por las estrechas calles y callejuelas que conforman la ciudad.

Vista de algunas de las torres de Écija

Vista de algunas de las torres de Écija
Crédito foto:  sixtblog

Eso sí, la ciudad te encantará desde el principio, ya que, nada más salir de la autovía para entrar en Écija, vas a poder ver una postal que quedará grabada en tus retinas y que no es otra que la conformada por las torres que están en la ciudad y que son una de sus insignias más características.

Así que, pide al chófer de tu autobús que cuando entréis en Écija, haga el favor de ir tranquilo para que podáis contemplar la belleza de la ciudad en síy queráis conocerla más profundamente luego.

Cuando el chófer, os haya dejado en el centro de la ciudad, en la plaza conocida como El Salón, os recomiendo que le digáis que vaya a la parte alta de la ciudad a aparcar el autobús, ya que es imposible que el autocar se quede en el centro de la ciudad, puesto que las calles son estrechas y el aparcamiento es misión imposible.

Una vez en el centro, lo mejor es hacer hora para la comida y, para ello, no hay nada mejor que las compras. Lo mejor será que recorráis la avenida Miguel de Cervantes para descubrir algunas de las tiendas locales de moda, zapatería y accesorios locales de la ciudad, por si queréis llevar una prenda como souvenir de vuestra visita.

Y tras este paseo, ya el estómago, puede que esté que ruja, así que ahora, ha llegado el momento favorito del tour para los amantes de la gastronomía. En la Plaza de España (conocida como El Salón, como ya he indicado anteriormente), una parada indispensable es el Mesón Casa Emilio, que está abierto todos los días desde bien temprano y no descansa. Aquí, lo ideal es que disfrutéis de un plato típico de la gastronomía andaluza de la zona, como puede ser el gazpacho o el salmorejo. Además, también ofrece menús de tapas por 8,- aproximadamente, con los que podéis probar un poco de cada cosa.

Plato de salmorejo, típico de la zona  

Plato de salmorejo, típico de la zona
Crédto foto: lagulaesvicionopecado

Eso sí, para el postre, reserva fuerzas y no lo tomes en el restaurante. Lo que encarecidamente te recomiendo es que acudas al Convento de Las Marroquíes, a partir de las 5 de la tarde, para degustar una de las mejores delicias que mi boca haya probado jamás: los bizcochos marroquíes. Los precios, van desde los 13,- para la caja de doce unidades de los más pequeños a los 25,-para la caja de los más grandes.

Bizcochos marroquíes del Convento de Las Marroquíes

Bizcochos marroquíes del Convento de Las Marroquíes
Crédito foto¨ecijagastronomica

Y si el dulce es lo tuyo, también te invito a que pases por la pastelería Yemas El Ecijano, situada en la calle Cintería, donde su producto estrella son las yemas. Las hay también bañadas en chocolate; aunque, las originales son las que están más buenas. Los precios de las yemas, van desde los 5,-para la caja de 8 unidades a los € 9,5,- por la docena; aunque merece mucho la pena.

Aunque en Internet hay valoraciones de todo tipo, opino que merece la pena hacer una parada en el Mesón Casa Emilio y degustar el típico salmorejo o el gazpacho (sobre todo en temporada en la que el calor es el protagonista) y, luego, ir al Convento de las Marroquíes y comprar una caja de exquisitos bizcochos marroquíes, que son todo un placer para el paladar. También merece la pena acudir a la céntrica pastelería de Yemas El Ecijano y adquirir una caja de yemas, que son famosas fueras de las fronteras de la ciudad.

Por la Tarde: Visitar las iglesias ecijanas

Una vez que has comido, ya es hora de entrar en materia en la ciudad y ponerse a visitar algunos más lugares representativos de Écija y que, sin duda alguna, van a gustar a todos los visitantes que se encuentren en el tour, ya que es sabido que las iglesias en Andalucía tienen algo especial que hacen que no dejen indiferente a nadie, incluso a aquellos que no son creyentes.

Entre estas iglesias, la primera que se podría visitar (debido a su cercanía con la Plaza de España) es la de Santa María, y que es muy importante para los ecijanos, puesto que en ella se pueden ver monumentos de los Patronos de la ciudad (que son la Virgen del Valle y San Pablo). Esta iglesia, abre durante toda la mañana y por la tarde. La entrada no tiene ningún coste y la misa se celebra a diario a las 19:30 horas de la tarde (en invierno) y a las 20:00 horas en verano; mientras que los festivos, tiene lugar a las 11 horas de la mañana.

Imagen de la entrada y torre de la Iglesia de Santa María de Écija

Imagen de la entrada y torre de la Iglesia de Santa María de Écija
Crédito foto: tuhistoria

Junto a ésta, hay otra Iglesia que merece la pena mucho visitar en la ciudad y que es la de San Gil, la cual fue fundada en 1479 y supone todo un hito del barroquismo en España. En esta Iglesia, no es raro encontrar a numerosos ciudadanos, puesto que en ella se encuentra el Cristo de la Salud que cada Miércoles Santo es acompañado por miles de feligreses por las calles de la ciudad. La entrada a esta iglesia es gratuita; pero el único inconveniente es que no tiene un horario fijo de apertura, así que lo mejor será llamar al teléfono 955902514 para asegurarse que esté abierta cuando vayáis a ir a visitarla.

Y otra iglesia que destaca en Écija es la de Santa Cruz, la cual se sitúa en la Plaza de Nuestra Señora del Valle y que se encuentra en un continuo estado de obras pero que tuvo una gran importancia en otros tiempos y que, en la actualidad, también la tiene, ya que, en su interior, se encuentra la imagen de la Virgen del Valle. La iglesia abre por la mañana y por la tarde y celebra misas a las 20:30 horas de la tarde (en verano) y a las 20:00 horas (en invierno); mientras que los festivos, la misa es a las 11 de la mañana y también por la tarde (a las 20 horas en invierno y a las 21 horas en verano). Entrar a este templo es también una actividad gratuita; así que no dejes pasar la oportunidad de impregnarte de la cultura católica en Andalucía.

Tuistas y locales visitando uno de los puestos de la Plaza de Abastos de Ecija

Tuistas y locales visitando uno de los puestos de la Plaza de Abastos de Ecija
Crédito foto: ciberecija

Por la Noche: ya de camino a Córdoba

Y tras ver estas importantes iglesias y acercarse un poco a la cultura astigitana, ya quedará poco para que anochezca, por lo que lo mejor será acercarse hasta las fachadas de algunos de los palacios más representativos de la ciudad (como, por ejemplo, el de la Villa Verde de San Isidro, el de los Garcilaso) o visitar la Plaza de Abastos (donde podrás comprar una bolsa de los típicos molletes) y comprar algunos productos típicos de la zona y luego, volver, de nuevo, hasta la Plaza de España, para allí tomar el autobús con dirección a Córdoba, una ciudad que, obviamente, tiene muchos otros encantos para los turistas. Por eso, si en este tour por Écija, habéis comido más que rezado y sientes la pesadez en el cuerpo, te recomiendo que cuando el autobús os deje en Córdoba, des una vuelta a pie por el casco histórico para bajar y digerir este día tan placentero de tour por Écija.

Molletes de Ecija

Molletes de Ecija
Crédito foto: laalacenadelaabuela
Sugerencia de tour dada por Fran Leon Alle

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Sevilla Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Sevilla Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Sevilla. También puede iniciar la organización de su recorrido por Sevilla Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Sevilla. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Sevilla antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen