Carmona: tour en bus por monumentos romanos y placer gastronómico

Si están haciendo un tour de cultura, monumentos y la buena gastronomía, una buena parada en el tour de Sevilla a Córdoba (o viceversa), puede ser la localidad de Carmona, la cual pertenece a la provincia de Sevilla y se asienta sobre el río Corbones. Entre los aspectos a destacar de Carmona, los principales serían su monumentalidad, así como las huellas que han ido dejando las diferentes culturas que han vivido en la ciudad. Sin duda, una parada que merece la pena realizar, ya que quedarán impresionados con esta localidad.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Sevilla, Córdoba

Si en las principales guías de turismo de Andalucía, suelen destacar las capitales de provincia; lo cierto es que en el sur de España hay pequeñas y medianas localidades que merecen la pena ser visitadas durante tu tour en bus de alquiler, ya que esconden tesoros que no se pueden pasar por alto. Tal es el caso de Carmona, una localidad ubicada a caballo entre Sevilla y Córdoba y que es una parada obligatoria en un tour entre estas dos localidades. Merece la pena visitar Carmona si dispones de un largo tiempo para descubrir la mágica Andalucía.

Ciudad con historia, Carmona ofrece al visitante un sinfín de lugares monumentales que recorrer, así como una extensa y variada gama de locales en los que poder disfrutar de la mejor gastronomía de la zona.

Un buen desayuno y a descubrir la zona romana de Carmona

Al llegar a un lugar, no hay nada mejor que reponer energías tras un viaje y esto es lo que, especialmente, recomiendo que se haga en Carmona, lugar en el que destacan los sitios en los que poder saciar el paladar con los más platos más típicos. Aunque el viaje no sea largo; eso sí, no dudes en nada más bajar del autobús, tomar un desayuno para empezar la jornada de turismo por la ciudad a tope de energía, para asípoder disfrutar de todo lo que va a ver durante su recorrido.

  Vista de la Puerta de Sevilla al anochecer

Vista de la Puerta de Sevilla al anochecer
Crédito foto: sobreespana

Tras este desayuno, podéis acercaros un poco al centro y disfrutar con algunas de las joyas romanas de esta ciudad. Entre estos monumentos de la época romana, se podrían destacar las puertas de Córdoba y Sevilla (que eran las que, en la antigüedad daban acceso a estas dos capitales de provincia), el Anfiteatro y, como no, también su Necrópolis, que data del siglo I a.C. Aunque, para visitar ésta, tendréis que acordar con el conductor del autobús que os acerque, porque se encuentra situada en las afueras de la ciudad; aunque, merece la pena su visita ya que cuenta con cientos de tumbas y cámaras sepulcrales excavadas en las rocas. La Necrópolis abre de 10 a 17 horas todos los días, excepto el lunes que estácerrado y los festivos, sería mejor consultar en el teléfono 600143632. La entrada es gratuita y hay parking para el bus, por lo que te recomiendo que no dejes escapar esta visita.

Degustar la gastronomía de Carmona a mediodia

Tras esta fascinante visita, os aconsejo que el chófer del autobús os acerque hasta el centro de la localidad, para ya allíhacer una ruta por los mejores bares y locales en los que degustar las mejores tapas (una cultura que estámuy extendida en Andalucía, sobre todo, y también en España).

En la Plaza del Palenque, se encuentra el Bar la Muralla, que es uno de los lugares privilegiados de la ciudad. Entre sus especialidades, destacan el bacalao frito y la paella de mariscos. Si queréis reservar mesa para grupos, lo mejor es que lo hagáis llamando al teléfono 680498849.

 Vista exterior del Bar la Muralla

Vista exterior del Bar la Muralla
Crédito foto: wikimapia

También, otro bar en el que tapear estupendamente en Carmona es El Tapeo, que está ubicado en la calle Prim, 9 (a escasos pasos de la Plaza de San Fernando) y que abre de 8 de la mañana a 5 de la tarde los días de diario y los sábados y domingos, además, abre también por la tarde, de 19 horas hasta cierre. Entre sus platos estrella, cabría destacar las berenjenas fritas con salmorejo y el rabo de toro, aunque las gambas al ajillo y el atún encebollado también son otras de sus delicias que merece la pena degustar.

Y, por último (aunque es larga la lista de locales de restaurantes en Carmona), te recomiendo acudir a Casa Antonio, que está situado en la C/ San Felipe, 41. Entre sus especialidades, destacan las setas a la plancha con gambas al ajillo y el jamón. Además, disponen de menús a 9 euros (con postre y bebida incluidos). Eso sí, si quieres reservar mesa, asegúrala llamando al 647739265, ya que cierran los martes y la demanda es muy grande.

Descubrir los edificios históricos e iglesias de la ciudad

Con el estómago ya lleno, no hay nada mejor que seguir conociendo la ciudad de la mejor manera que se puede hacer; y ésta no es otra, que caminando. Para ello, cálzate unas zapatillas cómodas para andar por esta empedrada ciudad.

 Vista panorámica de Carmona

Vista panorámica de Carmona
Crédito foto: escapadarural

Si hay una iglesia que destaca en Carmona, ésa es, sin duda alguna, la de Santa María la Mayor, que data del siglo XV y ha sido construida sobre una mezquita árabe (esta iglesia, abre de 09:00 a 12:00 y de 18 a 20 horas, los días de diario y los sábados y domingos, la apertura se realiza media hora más tarde y, la entrada es totalmente gratuita). También os recomiendo que visitéis la Iglesia de San Pedro, que es barroca y quizáes la que más llama la atención de los visitantes, puesto que su torre es muy parecida (por no decir, casi igual, a la Giralda de Sevilla) y podrás disfrutar en ella de una misa los miércoles, sábados y domingos a las 20:15 horas de la tarde.

  Imagen del Altar Mayor de la Iglesia de Santa María la Mayor de la localidad

Imagen del Altar Mayor de la Iglesia de Santa María la Mayor de la localidad
Crédito foto: flickrTras ver estas iglesias, notarás que son muchos los edificios ilustres que hay en Carmona; como, por ejemplo el palacio de los Aguilar o la Casa del Marqués de las Torres, los cuales verás paseando por las calles de la ciudad.

Y, por último, otros monumentos que merecen la pena ser vistos en la ciudad son el Convento de las Descalzar, el Alcázar de la Puerta de Sevilla (el cual abre de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 y de 16:30 a 18:00 y los sábados y domingos de 10 a 15 horas, solamente. El precio de la entrada es de 2,-y si el grupo es de más de 25 personas, el coste de cada ticket sería de 1,-. Además, si lo visitas en lunes, la entrada es gratuita) y el Alcázar almohade del Rey Don Pedro (que en la actualidad es el Parador de Turismo y su visita no tiene ningún coste; aunque, lo mejor es entrar en la cafetería del parador y tomar un caféo un refresco para poder disfrutar de unas diferentes vistas de la ciudad). Para subir a este último, necesitaréis que el chófer os acerque hasta él, ya que estáen lo alto de Carmona.

Parador de Carmona

Parador de Carmona, parada incluida en el tour
Crédito foto: dipusevilla

Llegando a Córdoba

Tras esta intensa y enriquecedora visita a Carmona, la noche hará acto de presencia. Así que ahora, es hora de volver al autobús para continuar el viaje hasta Córdoba o Sevilla (según la siguiente parada del tour). Si os ha gustado esta visita a Carmona, no dejéis pasar la oportunidad de hacer una parada similar en Écija, ciudad conocida por sus torres e iglesias.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Sevilla Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Sevilla Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Sevilla. También puede iniciar la organización de su recorrido por Sevilla Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Sevilla. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Sevilla antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen