Dia 2 de la Visita en autobús por Sevilla arquitectónica

En este segundo día de ruta en autobús de alquiler por la arquitectura regionalista de Sevilla os recomiendo conocer las obras de los arquitectos más importantes de esta época. Aníbal González, Juan Talavera y José Espiau dejaron sus obras en muchas calles y avenidas de Sevilla en construcciones que se han ido transformando durante los años pero que conservan la belleza y la identidad de Sevilla. Más que edificios son obras de arte donde cada detalle tiene el sello de una época, de un estilo y de su propia personalidad.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Sevilla, Córdoba, GranadaCádiz y Huelva.

Son muchos los edificios de la arquitectura regionalista que podéis ver en Sevilla. Os voy a dar una selección personal con mis favoritos por sus fachadas vistosas, por su historia, por su ubicación y espero que os sorprendan tanto como a mi. Organizad con el chofer de vuestro autocar o minibús para que os recoja en vuestro hotel sobre las 10hs. Desde allí, podéis pedirle que os lleve hasta la plaza Nueva y la avenida de la Constitución. El chofer puede aparcar mientras tomáis fotos y visitáis los edificios que están en esa zona. En dos horas y media pedid al conductor del autobús que os lleve al Hotel Alfonso XIII sobre las 13hs. y que os recoja a las 16hs. para que tengáis tiempo de comer y conocer todo el hotel. Por la tarde, os recomiendo visitar otros edificios del casco histórico y terminar en la avenida de la Palmera para luego volver en bus al hotel o a la ciudad de Andalucía desde donde habéis venido a Sevilla.

En autobús por edificios regionalistas del centro de Sevilla

La ruta por los edificios listados aquí abajo recomiendo hacerla en bus aunque los edificios del centro también podrían conocerse a pie. Calcula unas tres horas para recorrer el mismo trayecto andando con tranquilidad por la Avenida de la Constitución, la plaza Nueva y la calle Cuna. Si hacéis esta ruta en bus os recomiendo visitar todos los edificios que he seleccionado, no tienen desperdicio.

Central Compañía Telefónica Nacional de España

Se encuentra en el lado izquierdo de la plaza Nueva, en pleno centro de Sevilla, cercano al Ayuntamiento. Es la obra más importante y destacada de Juan Talavera, prestad atención a los adornos de la fachada en los cuatro pisos del edificio y en el torreón, al estilo barroco, a los arcos de las ventanas, a los materiales utilizados y sobre todo, como destaca entre los demás edificios a su alrededor.

 Central Compañía Telefónica Nacional de España en Sevilla

Central Compañía Telefónica Nacional de España en Sevilla
Crédito foto: sevillanosilustres-wikispaces

Edificio La Adriática

Está ubicado en la avenida de la Constitución, 2. Precisamente, la ampliación de esta avenida fue el motivo para que José Espiau diseñara esta obra. El exterior del edificio se decora de forma preciosa con los colores, formas y detalles que se encuentran en el interior de las casas-palacio de Sevilla, principalmente de estilo neomudéjar, donde los azulejos siempre roban la atención. No os vais a resistir a tomar unas cuantas fotos de este edificio haciendo el encuadre perfecto para abarcar la cúpula que es su elemento más característico haciendo esquina en la avenida Constitución y la calle Fernández y González.

  Edificio La Adriática

Edificio La Adriática.
Crédito foto: vuelosbaratossevilla 

Casa para Álvaro Dávila, marqués de Villamarta

Siguiendo con el bus por la avenida de la Constitución, 18 esquina a calle García de Vinuesa veréis esta casa diseñada por Aníbal González. Los azulejos en la fachada le dan encanto y también la torre mirador típica de la arquitectura regionalista. También notaréis como se combina el ladrillo, la cerámica y el hierro forjado para darle más estilo a la casa-palacio que hasta dan ganas de vivir en una casa como esta.

El Teatro Cine-Coliseo

Está en la avenida de la Constitución esquina calle Adolfo Rodríguez Jurado. Es obra de José y Aurelio Gómez Millán y os sugiero visitarlo por su particular historia. Primero sería un cine, luego también se añadió el teatro al proyecto original. En todo el edificio se puede ver el trabajo artesanal en ladrillos, maderas y azulejos. No podréis ver el interior original porque ha desaparecido pero imaginaros el tamaño y la importancia para su época porque tenía capacidad para más de dos mil espectadores en tres niveles. Tenía una hermosa lámpara central de bronce y cristal que ahora se encuentra en el teatro Lope de Vega. Desde aquíel chofer de vuestro bus de alquiler os llevaráen un recorrido de menos de 10 minutos hasta el restaurante.

 Teatro Cine-Coliseo

Teatro Cine-Coliseo
Crédito foto: sevilladailyphoto

Comida en Restaurante San Fernando de Sevilla

El Restaurante San Fernando está dentro del hotel Alfonso XIII, en el patio central de estilo andaluz. Sentaros a disfrutar de una comida deliciosa en un ambiente lleno de historia por donde han pasado grandes personalidades de la vida sevillana, española e internacional. Una mezcla de platos hechos con el sabor andaluz y una carta de vinos amplia en un ambiente acogedor. Os recomiendo para picar un buen jamón español o unas anchoas, de entrante el salmorejo o la milhojas de ibéricos y como plato principal yo me inclino siempre por los platos del mar pero las opciones de carnes también son muy recomendables. Un presupuesto entre €40,- y €50,- por persona para una comida de reyes, deliciosa, abundante e inolvidable. Podéis hacer la reserva online.

Restaurante San Fernando, su patio 

Restaurante San Fernando, su patio
Crédito foto: herryawford

Hotel Alfonso XIII

Fue el Gran Hotel de la Exposición Iberoamericana de 1929, obra del maestro José Espiau. En aquella época era el hotel más lujoso del mundo y Sevilla se sentía orgullosa de tenerlo como parte de su patrimonio. Este edificio se conoce como la obra con la que el arquitecto define mejor su propio estilo dentro del regionalismo por la decoración con detalles neomudéjares y neobarrocos, rejas, faroles, hierro forjado, pináculos, pérgolas y el uso de ladrillos de diferentes tonos combinados con azulejos vidriados que le dan un toque de colorido muy llamativo. Se encuentra en la calle San Fernando, 2. Después de haber disfrutado la comida, podéis recorrer las instalaciones del hotel, el patio andaluz y las áreas externas. Os sentiréis como miembros de la familia real con toda la elegancia y la exclusividad de este hotel.

 Patio central Hotel Alfonso XIII

Patio central Hotel Alfonso XIII.
Crédito foto: herrylawford

  Hotel Alfonso XIII

Hotel Alfonso XIII
Crédito foto: katiemckeown.

Parada de bus en ’Ciudad de Londres’.

El edificio ‘ciudad de Londres’está ubicado en la calle Cuna, 30 esquina calle Cerrajería. Es la obra maestra de Arquitecto Espiau y su mejor expresión sobre la arquitectura regionalista de los primeros años del siglo XX. Hay que bajar del bus porque es impresionante el nivel de detalles en la fachada, decorado con elementos que recuerdan a las construcciones árabes por las formas, los colores y los materiales. Es una pena que no sea el más fotogénico de todos los edificios porque se encuentra entre las calles angostas del centro de la ciudad, esto dificulta tener una vista más panorámica del edificio y una buena perspectiva para hacer fotografías. Podéis hacer una competencia en vuestro grupo a ver quien saca la mejor vista con sus móviles o cámaras.

  Edificio Ciudad de Londres en Sevilla

Edificio Ciudad de Londres
Crédito foto: minube

Chalet Las Palmeras construido para Torcuato Luca de Tena

Está en la avenida de la Palmera, 48 y es una obra especial porque simboliza la relación del arquitecto Aníbal González con quien le apadrinaba en su carrera. La casa de Luca de Tena fue declarada como Bien Cultural en el patrimonio histórico andaluz. Fue modificada en el interior para servir de sede a un banco y se conservaron zócalos de azulejos con detalles neorrenacentistas y una preciosa fuente decorativa. La fachada sigue siendo el punto de atención, como en todos los edificios del regionalismo, con ladrillos y columnas de mármol entre las palmeras de la calle que le hacen resaltar mucho más.

Final del tour por la Sevilla arquitectónica y vuelta al alojamiento o a otra ciudad de Andalucía.

Luego de un día lleno de arte, arquitectura, cultura e historia, podéis pedir al chofer que os deje en el hotel para alistaros para salir a cenar o por unas copas en el centro de Sevilla. En caso que vengáis de otra ciudad de Andalucía, el viaje de regreso será de la duración de una buena siesta andaluza. Por este tour asegúrense de alquilar un autobús con unos buenos asientos que son reclinables.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Sevilla

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Sevilla? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Sevilla? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Sevilla.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Sevilla.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen