Ideas para turismo en minibús o autocar en Pontevedra

Sugerencias para grupos en autobuses en Pontevedra con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Pontevedra. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Pontevedra.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viaje con su grupo a los festivales en Pontevedra con autobús de alquiler

Cada año, desde junio hasta octubre se celebran diversas festividades en la provincia, tales como Fiesta de la cereza (junio), Fiesta del vino (julio), Fiesta de la Empanada de Bandeira (agosto), Fiesta-degustación del Pulpo (setiembre) o Fiesta del Marisco (octubre), lo que es un buen motivo, si el grupo turístico llega a la provincia en estos meses, para organizar un viaje en bus con su peña hasta alguna de las fiestas.

Fiesta de la Empanada de Bandeira en Pontevedra

Festa da empanada da Bandeira crédito: Usuario:Estevoaei GNU Free Documentation License

Viajes a Parques Naturales en Pontevedra

Si es tour operador y planifica vaijes para el verano aconsejamos de llevar su grupo por Parque Nacional de las Islas Atlánticas, que abarca las Islas Cíes, las Islas de Ons, Cortegada y Sálvora, hogar de miles de aves migrantes, además de la flora y fauna y sus fondos marinos, el Parque Natural del Monte Aloia, en Serra do Galiñeiro, guarda restos arqueológicos y desde su punto más alto se puede observar el Valle del Miño, donde se podrá practicar senderismo o andar a caballo.

Archipiélago de Ons

Archipiélago de Ons crédito: Miguel Ángel García. CC BY 2.0

Golf viajes y Turismo

La provincia ofrece varios campos como el Golf Mondariz Balneario en Mondari de 18 hoyos, Golf La Toja en O Grove con 18 hoyos, protegido por un bunker y pinos o Golf de Meis  en Meis con sus lagos y arboledas, donde ya se han disputado varios torneos de golf.

Campo de golf

Campo de golf  crédito: Divadal CC BY-SA 3.0

Viaje a las playas de Pontevedra en minibús con conductor

Su viaje con minibús de alquiler con chofer por Pontevedra podría comenzar en Las Rías Baixas que forman el litoral de Pontevedra y están bañadas por el Océano Atlántico, tienen hermosos poblados marineros y de gran atracción para el turismo, por lo que sugerimos visitar Sanxenxo, Vilagarcía de Arousa, O Grove y la Isla de A Toxa durante un tour grupal guiado, además de ser consideradas uno de los destinos más completos para disfrutar.

Durante sus vacaciones de primavera o verano en la provincia de Pontevedra, no debería dejar de visitar y disfrutar del mar y el sol en playas como Playa de Rodas en las Islas Cies, con agua turquesa y arena blanca, a 40 minutos en barco desde Baiona, Playa de Rostro en Fisterra, donde es fascinante el ruido que producen las olas al romper, aprovechando el paso por Fisterra no debe dejar de visitarse Cabo de Finisterre, otras playas interesantes para disfrutar son As Catedrais con sus cuevas y rocas o Playa de Doñino considerada una de las playas más bonitas por sus enormes arenales.

O paraíso chámase Rodas

O paraíso chámase Rodas  crédito: tunante80  CC BY-SA 2.0

Rutas del vino en Pontevedra

Durante el transcurso de su visita a Pontevedra, aconsejamos no perderse uno de los recorridos de la ruta del vino. Cambados es conocida como la Capital del Albariño, siendo una de las rutas del vino que alberga diversas bodegas bajo denominación de orígen Rías Baixas. Su festividad más popular es la Fiesta del Vino Albariño, declarada de Interés Turístico Nacional. En la primera semana de agosto las bodegas abren en Paseo de A Calzada ofreciendo sus vinos acompañados de tapas típicas, como las empanadas o el pulpo. El paseo llevará al grupo turístico a visitar bodegas como Bodegas Santiago Ruiz en O Rosal, productor de la  marca Santiago Ruiz, Adegas D’Altamira en Dena con sus vinos Brandal o Bodegas Ediosela de Arbo que elabora los vinos Ediosela y Arbastrum.

Restaurantes

Platos típicos de la región son las ostras, los mejillones y las empanadas de berberechos y de sardinas. Para saborear estos manjares, recomendamos no irse sin antes visitar el Restaurante Casa Rosita en Cambados, con su auténtica cocina gallega y sus vinos Albariños, Restaurante Nixon de A Estrada, con su cocina casera ligera o Restaurante Contis Don Manuel  en Cuntis con sus excelentes carnes de buey.

Pulpo con Patatas

Pulpo con Patatas crédito: Javier Lastras CC BY 2.0

Recorrido por la ciudad de Pontevedra en autocar con chófer

Podrá alquilar un bus en Pontevedra para su grupo en la ciudad o en la provincia de Pontevedra. Hay diversidad de opciones de visitas guiadas en Pontevedra, una ruta ideal sería la Alameda de Pontevedra  que se erige en  la antigua huerta del Convento de Santo Domingo, a su alrededor hay  diversos organismos oficiales y monumentos conmemorativos, uno de ellos a los héroes de Pontesampaio para evocar la victoria contra las tropas de Napoleón en el año 1808. En La Alameda hay varios interesantes puntos para visitar, una amplia zona para un paseo y además la amplia zona verde llena de árboles y sombra.

Entrada oeste de la alameda

Entrada oeste de la alameda crédito: Renarpp CC BY-SA 3.0

Pontevedra Tours en bicicleta y alquiler

En la ciudad de Pontevedra hay varias empresas de alquiler de bicicletas, como Trek Bicycle Store Vigo, Todo Bici o García Bicis, orientadas al turismo que también entregan rutas guiadas para visitar.

Pontevedra, turismo destacado en minibús de alquiler

Un tour para no perderse

La ciudad ofrece atractivos turísticos únicos, por lo que recomendamos visitar al menos alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, la Iglesia de La Peregrina. Está en el casco antiguo y fue construída en 1778. Es de estilo barroco con formas neoclásicas y se destaca sobre todo  su fachada circular. Se trata de un edificio de tamaño reducido pero muy esplendoroso.

Iglesia de La Peregrina

Iglesia de La Peregrina crédito: bea & txema CC BY-SA 2.0

Isla de las Esculturas

Un lugar donde se puede respirar naturaleza, alejándose del ruido y del tráfico, contemplando las diversas esculturas que la componen sin perder de vista la desembocadura.

En microbús alquilado con chófer puede dirigirse al casco viejo de  la ciudad para conocer la Plaza de la Leña, el lugar más emblemático de la ciudad de Pontevedra. En el pasado era el lugar donde se vendía leña, de allí proviene su nombre. Actualmente cobija  los edificios centrales del Museo Provincial de Pontevedra y en su centro hay  un cruceiro del siglo XV.

Pontevedra-La plaza de la leña

Pontevedra-La plaza de la leña crédito: juantiagues CC BY-SA 2.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Pontevedra en minibús alquilado con conductor

Sugerimos incluir estos sitios en su tours por la zona de Pontevedra:

Praza da Ferrería

Situada en el casco antiguo de la ciudad junto a otros edificios y monumentos. Esta plaza es uno de los  sitios emblemático de la ciudad y el centro de la vida social de la misma. Ideal para pasear, admirar la fuente del siglo XVI y tomar algo en alguna de las terrazas.

Tren Turístico de Pontevedra

El paseo ideal para conocer la ciudad, especialmente si se va acompañado de niños o personas mayores. Este tren recorre una distancia de 8 kilómetros visitando diferentes sitios e incluye explicaciones sobre los monumentos y barrios de Pontevedra. El punto de partida están en el Parque de la Alameda.

Cervecería El Bocaíto

Se  encuentra en la calle Charino. Se trata de una cervecería y tapería que bajo los soportales también tiene instalada su terraza, sitio ideal para tomar una rica cerveza mientras se admira la belleza de la ciudad.

Restaurante A Trigueira

Situado en la Plaza de la Leña, la plaza más bonita y una de las más famosas del casco histórico de la ciudad. La terraza de este restaurante es con la mejor ubicación de los alrededores, perfecta para comer o cenar. Tienen una interesante carta de tapas y variado menú, ofreciendo platos como calamares a la cazuela, fritos o en su tinta, patatas aloli, pulpo,  jamón asado, tortillas, chorizos al vino, ensaladillas, pimientos de Padrón, empanadas y pescaditos fritos.

Centro de buceo Indalo Sub

Situado en la Glorieta de Compostela, ofrecen viajes e inmersiones durante todo el año, inmersiones en grupo. Para quienes nunca se hayan sumergido pueden contratar un curso de buceo. Ofrecen inmersiones en la Isla de Rúa, cuyo fondo marino está  lleno de cuevas y túneles que hacen de estas inmersiones algo difícil de olvidar . Sidoiros areòso y pedregòso, que son bajos en la boca de la rìa de Arosa donde  vse podrá ver la fauna atlàntica, tal como en los viajes de inmersión a San Vicente del mar o a Pecio Aries.

Más sobre Pontevedra

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Pontevedra
Tours desde/a Pontevedra