Ideas para turismo en minibús o autocar en Palencia

Sugerencias para grupos en autobuses en Palencia con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Palencia. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Palencia.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Recorrer Palencia provincia en autocar de alquiler con chófer

Esta provincia también es parte del Camino de Santiago, su grupo con autocar de alquiler con chofer por Palencia no debería dejar de visitar algunos lugares, destacándose el Monasterio de Santa María, en Aguilar de Campo, en Carrión de los Condes  hay edificaciones como el Convento de Santa Clara, del siglo XIII, la Iglesia de Santa María del Camino y la Iglesia de Santiago. Para disfrutar de caminatas y aire puro, se puede planificar un paseo turístico por La ribera del Carrión, una de las zonas  más importante de Palencia, con grandes espacios verdes como el Sotillo de los Canónigos.

Monasterio de Santa María la Real

Monasterio de Santa María la Real crédito: Igor G.M. CC BY-SA 2.0

Escalar, caminar, andar en bicicleta, practicar senderismo, recorrer, se podrá hacer durante una visita guiada en grupo con bus de alquiler a la Monataña Palentina, con sus lagos glaciares como el lago  Las Lomas y el Pozo Oscuro, visitar las cuevas Sima del Anillo o La Cueva Agudín, maravillarse en Cova Nostra con sus estalactitas, la Cueva de Tino donde se han encontrado restos humanos, utensillos y enseres de la Era de Bronce o simplemente andar a caballo o descender por el Río Pisuerga en zodiac, que es parte integrante del GR rural 5.

Ruta del vino en Palencia

La provincia ofrece varias rutas del vino, por lo cual sugerimos no dejar de participar con sus visitantes de algún recorrido por bodegas como Bodegas Remigio de Salas Jalón ubicada en Dueñas, elaboradora del vino Las Luceras, Bodega Zarzavilla en Frómista, que fuera creada en el siglo XV, con sus vinos Zarzavilla o Bodegas Esteban Araujo situada en Torquemada,conocida por su marca de vinos Monjio.

Viajes y Turismo de Negocios en miniván con conductor

A la hora de organizar reuniones, convenciones, espectáculos o congresos en esta provincia, sugerimos contactarse con el Hotel Palacio Congresos en Palencia y/o la Diputación de Palencia.

Restaurantes

Antes de dejar la provincia, sugerimos visitar con su grupo los restaruantes típicos de la región como Restaurante Casa Lucio en Palencia con su tradicional comida castellana, Restaurante Estrella del Bajo Carrión en Villoldo que se destaca por su decoración y buena cocina tradicional o el Restaurante El Arambol en Ampudia, construido en una antigua bodega con decoración tradicional y cocina castellana.

 Restaurante La Campana

Restaurante La Campana crédito: Javier Lastras CC BY 2.0

Disfrutar la ciudad de Palencia en recorrido con bús alquilado con chófer

Podrá alquilar un bus en Palencia para su grupo en la ciudad o en la provincia de Palencia. La Catedral: mandada a construir por el rey Sancho III de Navarra sobre los restos de un antiguo templo, es de estilo románico del siglo VIII. Queda en pié  la Cripta de San Antolín. Durante  el siglo XVI se construyó la Sala Capitular y el Claustro, obras que fueron realizadas por el arquitecto Gil de Hontañón y actualmente guardan el Museo Catedralicio. Se destaca El Trascoro  que es toda una  obra de arte plateresco en piedra, decorada  por un los Dolores de la Virgen. Esta catedral exhibe gran cantidad de  valiosas obras de arte de todo tipo.

Jardinillos de la Estación

Eran el lugar de acceso a la ciudad, donde se puede caminar bajo sus frondosos árboles, admirar el peculiar palomar construido a principios de siglo, pasar por el auditorio, sentarse junto a la cascada o el canal.

Palencia_-_Jardinillos_de_la_Estacion_02

Jardinillos de la Estación de Palencia crédito: Zarateman CC0 1.0

Hacer una caminata por la ciudad disfrutando del aire fresco, visitar el Ayuntamiento  que está en la Plaza Mayor, de estilo neoclásico y construido hacia finales del siglo XIX, descansar un poco en la  Plaza Mayor que se levantó en el siglo XVII, con la idea que fuera el centro de atracción y festivo de la ciudad. Seguir camino hasta el  Palacio de la Diputación Provincial ubicado en la Calle Mayor.

Cristo del Otero

Cristo del Otero crédito: Francisco Gonzalez CC BY 2.0

En minibús alquilado con conductor podrá planificar un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad, ver el  Cristo de Otero. Continuar con la visita hasta el Parque de Isabel II, también llamado Paseo del Salón, desde aquí puede seguir por la Calle Mayor, que es la arteria comercial principal de la ciudad desde tiempos de antaño y en la que se  destacan los frentes de sus viviendas. Por esta calle y hacia los costados se pueden reconocer los monumentos más importantes de la ciudad.

Turismo y alquiler de bicicletas

Palencia también ha optado utilizar un transporte más sano creando rutas y un sistema de préstamo gratuito de  bicicletas a residentes. Actualmente hay varias empresas de alquiler de bicicletas, entre las que podemos mencionar a Bicicletas San José, OnRoll, Deportes Fernando, orientadas al turismo que  no solamente alquilan, sino que también ofrecen una guía turística de la ciudad.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Palencia en minibús

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Palencia, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Piscinas climatizadas de Eras de Santa Marina

Las encontrará en la calle Obispo Barberá. Fueron las primeras piscinas climatizadas que tuvo la ciudad y dispone de tres piscinas climatizadas para disfrutar.

Centro Comercial Las Huertas

Es el único centro comercial de la ciudad y fue inaugurado en el año 1989 y se encuentra en la Avenida de Madrid. El lugar ideal para ir de shopping.

Parque Segundo Sotillo

Se encuentra a las afueras de la ciudad, ideal para pasear por las orillas del Río Carrión. Buen lugar también para pasear en bicicleta por el carril-bici. Parque bien equipado para hacer pick-nick, o comer ya que hay mesas y sillas de madera, incluso tiene parrillas a disposición.

Calle Mayor

Es la calle principal y más concurrida de la ciudad. Es una calle peatonal donde a lo largo de su recorrido se pueden encontrar  las principales tiendas de la ciudad, esculturas urbanas, edificios históricos como como la Casa del Junco, el Colegio Villandrando, el Edificio de Correos y el Casino y cafés donde sentarse a descansar y disfrutar de un rico café.

Bar Duque

Un estupendo bar de tapas en pleno centro de la ciudad, en la Calle de Felipe Prieto. Cuenta con unas 10 mesas y sillas y otras mesas altas con taburetes y siempre ofrece una amplia gama de tapeo, poniendo sus tapas en una bandeja para que cada uno pueda elegir lo que prefiera y disfrutar de su típica cocina castellana casera.

Más sobre Palencia

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Palencia
Tours desde/a Palencia