Ideas para turismo en minibús o autocar en Ourense

Sugerencias para grupos en autobuses en Ourense con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Ourense. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Ourense.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viaje grupal por Ourense provincia en bús de alquiler con chófer

Para practicar senderismo es recomendable que su grupo se traslade en un autobús de alquiler con chofer por Ourense visite el GR-56, Transeuresán, que durante su trayecto une el Cañón del Sil con el macizo de Manzaneda, aprovechando su paso por la zona no debe dejar de visitar Ribeira Sacra, que es una comarca que conserva aún hoy gran cantidad de iglesias y monasterios de la época medieval.

Ribeira Sacra

Ribeira Sacra crédito: amaianosCC BY 2.0

Durante el paseo en grupo de un día se podrá recorrer con el microbus alguno de los espacios naturales, situados en la mitad sur de la provincia, como lo son el Parque Natural de Baixa Limia- Serra do Xurés, un parque cuya mayor atracción la brinda su variedad de paisajes y el Parque Natural O Invernadeiro, donde podrá admirar la fauna del lugar y las truchas en los ríos que cruzan este parque, visitando también el Castillo Fortaleza de Monterrei, en Verín, construido en el siglo XII y pasear por el antiguo casco de Monterrei, declarado Conjunto Histórico Artístico.

Rebeco- O Invernadeiro

Rebeco- O Invernadeiro crédito: Andreas Tille CC BY-SA 4.0

En un recorrido turístico en autocar por Ribadavia, muy ligada a la producción de vino, podrá caminar por su judería, la más conservada e importante de Galicia. En Allariz, muy conocida por su Fiesta de la Empanada durante los meses de agosto y declarada Conjunto Histórico Artístico, se puede visitar la villa medieval rodeada de bosques de castaños junto a sus construcciones religiosas como lo son la Iglesia de San Estevo y San Pedro de estilo románico, el Santuario de Santa Mariña de Augas Santas un lugar donde se entremezclan mitos, historia y tradición o la Colegiata de Xunqueira de Ambía que data del año 1164.

Viajes y turismo de negocios en minibús con chófer

La provincia de Ourense no es un gran destino para ferias profesionales, reuniones  o congresos pero sí hay instalaciones como para organizarlos de tamaño mediano. Habrá que tomar contacto con Expourense en la ciudad de Ourense,.

Golf Viajes y Turismo

Para los aficionados al golf, la provincia tiene varios campos donde practicar este deporte, como ser el Montealegre Golf Club en Ourense con 9 hoyos, el Aguas Santas Golf en Pantón que dispone de un campo de 18 hoyos o el Golf Villamarín  en Vilamarín que también tiene una escuela de golf para los turistas que quieran aprender a jugarlo.

Trasladarse en autocar alquilado con chófer a disfrutar las termas en Ourense

Viaje idóneo para grupos que gusten relajarse en aguas calientes y saludables como las de las Termas de Chavasqueira, que están en la misma ciudad de Ourense, en la calle Mercado da Feira, s/n.

A Chavasqueira

A Chavasqueira crédito: Victor Hermida Prad a CC BY 2.0

Ruta del vino por Ourense

Durante este recorrido por diversas bodegas, podrá catar sus vinos, caminar por los viñedos y degustar exquisiteces que ofrecen las diferentes bodegas que integran esta ruta, como Bodegas Millenium en Ourense con sus marcas de vino blanco Castro Regio y Quinteiro, Bodega Ladario en Verín que ha recibido en 2011 el premio al mejor vino tinto o Bodegas Valderello en Monterrei que elabora los vinos Valderello.

Turismo en la ciudad de Ourense con autobús de alquiler

Podrá alquilar un bus en Ourense para tours en la ciudad o en la provincia de Ourense. Son visita obligada: el casco histórico de la ciudad, para lo cual  es aconsejable reservar una tarde y noche ya que en él se encuentra la zona de pinchos y tapeos. Se podrá visitar la Plaza Do Ferro, la Plaza Mayor de Ourense  y seguir por  la calle Colón que  lleva al Parque del Jardín del Posio, pasar por  la Alameda sin dejar de recorrer la calle de los vinos.

Praza do Ferro

Praza do Ferro crédito: Jose Luis Cernadas Iglesias CC BY 2.0

Alquiler de bicicletas

Así como muchas otras ciudades, Ourense también se ha incorporado al transporte ecológico con 6 estaciones, donde con una tarjeta entregada por el ayuntamiento, los residentes pueden abrir los candados de las bicicletas. Actualmente hay varias empresas que alquilan  bicicletas, como Bicicletas Da, Trek Bicycle Store o Bicitotal, orientadas al turismo que no sólo las alquilan sino que también ofrecen rutas y una guías.

En viaje de grupo con minibús alquilado llegar al puente del Milenio

Es  el último puente construido en la ciudad y fue inaugurado en el año 2001. Famoso por su rara forma de construcción y al que se puede subir para tener unas maravillosas vistas de la ciudad junto al río Miño.

Puente del Milenio

Puente del Milenio crédito: Rubén Iglesias CC BY 2.0

Sin alejarse mucho de la ciudad de Ourense pasar un día disfrutando de pozos, termas y baños en un relax total. Este recorrido turístico invita a conocer una de las joyas de esta capital,  una ruta de unos 5 kilómetros junto al río Miño llena de fuentes termales abiertas al público. Una real delicia para los sentidos. Se puede iniciar el camino en la Pasarela de Outariz,  y desde allí visitar todas las fuentes mientras se vuelve caminando hacia Ourense.

Hacer una caminata por la ciudad disfrutando del aire fresco, visitar la Catedral de Ourense  que data del siglo XII y su Museo de la Catedral de Ourense, sin olvidarse de  admirar la belleza de la Plaza Mayor.

TrencitoPlazaMayorPanorama

TrencitoPlazaMayorPanorama crédito: Dario Alvarez CC BY 2.0

En minibús de alquiler con chófer podrá hacer un recorrido turístico por la ciudad, ver el Templo la Trinidad¸ originario del siglo XII, el Templo de los Franciscanos, construido en lo alto de la ciudad durante el siglo XV y que aún hoy día conserva su claustro.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Ourense en minibús de alquiler con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Ourense, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Porta da Pía

Un bar de tapas en una de las empinadas callejuelas del casco viejo de la ciudad. Tiene varios habitáculos diferentes y un patio trasero totalmente acomodado como terraza, el sitio ideal para tapear hasta bien entrada la noche. Este bar de tapas queda en la Calle Lúa.

 Plaza de Abastos de As Burgas

Se trata del mercado más importante de la ciudad y bien merece una visita por su peculiaridad. El edificio fue construido en el año 1929 y tiene más ambiente de palacio y aristocrático que de mercado. El mercado tiene una ubicación muy céntrica junto al Parque de la Alameda do Concello.

Centro Comercial Pontevella

Es el único centro comercial de la ciudad, inaugurado en el año 2001. Está en la Avenida de Ribeira Sacra.Tiene en total cinco plantas, en la última planta hay gran variedad de cafeterías, bares y restaurantes de comida rápida, ocho salas de cine (CineBox) y una sala de máquinas recreativas. También hay una enorme terraza desde donde se tienen unas vistas magníficas del Miño, sus puentes y del otro lado de la ciudad.

 Restaurante A Rexidora

Situado en las afueras de la ciudad, en OU-540 E de Barbadás, a unos 12 kilómetros del centro de la ciudad de Ourense. Los salones están cuidados al milímetro y la comida es cocinada con dedicación y esmero. Los ingredientes que utilizan son totalmente naturales. Este restaurante es el exclusivo de la ciudad con estrella Michelín.

Más sobre Ourense

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Ourense
Tours desde/a Ourense