Ideas para turismo en minibús o autocar en Pamplona

Sugerencias para grupos en autobuses en Pamplona con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Pamplona. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Pamplona.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Descubrir Navarra en viaje grupal con bus alquilado con chófer

La provincia ofrece bellos lugares para recorrer. Su viaje con bús o minibús de alquiler con chofer por Navarra podría comenzar por el Parque Natural de Urbasa y Andía que es un macizo en el límite con Alava ideal para realizar caminatas, cerca de Lecumberri se podrá visitar el Santuario Románico de San Miguel que data de los siglos IX al XII.También en el Pirineo Atlántico se podrá pasear por espacios naturales como Parque Natural de Bertiz, un gran bosque de robles y hayas donde no llega el sol, visitar las cuevas Urdax y Zugarramurdi, conocidas por sus reuniones de brujos.

Navarra

Navarra crédito: globalcreativa.com CC BY-ND 2.0

Rutas del vino en Navarra

Como desde abril 2011 la provincia de Navarra fue declarada Territorio Enoturístico Socialmente Responsable, aconsejamos no perderse un paseo por algunas bodegas para catar sus vinos y  caminar por los viñedos, como Bodegas Máximo Abete en San Martín de Unx, cuya marca principal de vinos es Guerinda, Bodegas Pagos de Araiz en  Olite, con sus vinos Pagos de Araiz, donde también podrá pasear por la casa familiar y admirar la colección de arte privada de la Familia Masaveu o Bodegas Beramendi en San Martín de Unx, cuya bodega está a la entrada de la villa medieval y que elaboran los vinos Beramendi.

Viaje a Parques Naturales en Navarra

Continuando con el viaje por Navarra, sugerimos un recorrido grupal por la Selva de Irati, un espacio natural que concentra la mayor cantidad de hayedos del sur de Europa, con extensos senderos para caminatas, sin dejar de visitar el Valle de Salazar que alberga pequeños pueblos con una arquitectura especial, en el corazón de los Pirineos.

Selva de Irati.Navarra

Selva de Irati.Navarra crédito: Miguel Ángel García. CC BY 2.0

Viajes y turismo de negocios en microbús con conductor

A la hora de presentaciones de productos, ferias públicas o profesionales en Navarra, sugerimos acudir al Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, en la ciudad de Pamplona.

Restaurantes

No podrán abandonar la provincia de Navarra sin degustar los exquisitos platos que se sirven en restaurantes tales como el Restaurante Europa en Pamplona, referente de la cocina navarra y reconocido por la Guía Michelín, Restaurante El Peregrino ubicado en Puente de la Reina, que ofrece un entorno rodeado de naturaleza y arte junto a sus platos tradicionales y amplia bodega o el Restaurante Santxotena situado en Etxaide con su cocina de mercado y ambiente familiar.

 Trucha Navarra

Trucha Navarra crédito: yannah CC BY-SA 2.0

Qué ver en la ciudad de Pamplona con autocar alquilado con conductor

Podrá alquilar un bus en Pamplona para viajes en la ciudad o en la provincia de Navarra. Imperdible: Las Murallas que fueron construidas en 1512, a partir del agregado de la ciudad al Reino de Castilla y Aragón, para poder defenderse de los franceses. Se mantiene únicamente una parte ya que  la faltante se derribó en 1905, para permitir el crecimiento hacia el sur de  la ciudad, siendo declaradas Monumento Nacional en el año 1937. En la actualidad conforman un espacio con murallas y jardines por el que se puede pasear. En el interior de las murallas se encuentran la Ciudadela, el Portal de Francia, el Baluarte de Redín, el Fuerte de San Bartolomé, la Plaza de Toros y los Jardines de Taconera y Jardines de Antoniutti,  lo que realmente lo hace un recorrido muy interesante.

Jardines de la Taconera, la Mariblanca

Jardines de la Taconera, la Mariblanca crédito: Jrpvaldi CC BY-SA 3.0

Iglesia de San Lorenzo

Construída en 1901 sobre los restos de una iglesia de estilo barroco por Florencio Ansoleaga. Su estilo es neoclásico y en ella se halla la Capilla de San Fermín, que tiene una gran importancia durante las Fiestas de los San Fermín.

Puente de la Magdalena

Forma parte del Camino de Santiago y el Puente de Santa Engracia que comunica los barrios de Rochapea y Curtidores y es de estilo gótico.

Hacer una caminata por la ciudad disfrutando del aire fresco, visitar la Plaza del Castillo que es el centro neurálgico de la ciudad. Una plaza porticada rodeada de edificios de los siglos XVII y XVIII ubicada entre el antiguo barrio y el barrio moderno.

Plaza del Castillo

Plaza del Castillo crédito: Raúl Hernández González CC BY 2.0

En  minibús alquilado podrá hacer un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad, ver Parque Fluvial del Agra¸ recorriendo los puentes históricos y el Molino de Caparroso, respirando el aire puro proveniente de sus arboledas, admirar la ciudad desde el exterior y aprovechar los merenderos para tomarse un pequeño descanso.

Tours y alquiler de bicicletas

Como muchas otras ciudades, Pamplona se ha unido en los últimos años a la onda verde con su proyecto Nbici,  creando rutas y posibilidades de alquilar bicicletas a residentes. Actualmente Mundoriantxe  se dedica al  alquiler de bicicletas  orientadas al turismo que no sólo las alquilan sino que también ofrecen una guía turística de la ciudad y las Rutas BTT para recorrer los alrededores.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Pamplona en minibús alquilado con chófer

Puntos de interés turístico para los que pasen con su viaje por Pamplona:

Calles de San Nicolás y San Gregorio

Para disfrutar de la parte vieja del “poteo, degustando unos buenos vinos o cañas acompañados con sustanciosos “pintxos”. A lo largo de estas calles y a ambos lados, se encuentran innumerables bares, tabernas, tascas y restaurantes. Tienen todos muy buen ambiente a prácticamente todas las horas del día, pero sobre todo en  las horas del mediodía con el aperitivo o “vermut” típico de la zona.

Sala Tótem

Uno de los ambientes más reconocidos y polifacéticos de la ciudad donde se organizan eventos de todo tipo, desde shows de música Indie hasta fiestas de heavy metal, recorriendo los estilos musicales más variados. Tiene dos espacios típicos, uno para música electrónica y otro para bailar. Tiene también una cervecería de clase futurista y una sala llamada Box, en la cual se suelen organizar diferentes eventos.  Esta sala está en la Calle C de la ciudad. 

Café Roch

Antiquísimo café que se fundó en el año 1898 con cortinas de tela en el cristal y mesas de mármol con hierro. Se recomienda pedir los fritos de pimiento, menú imperdible del café.  Este café está en la calle Comedias Kalea de la ciudad de Pamplona.

Pizzería Level 10

Situado en la Calle del Padre Adoaín, considerada la mejor pizzería de Pamplona. Tiene una terraza donde se puede disfrutar de la comida en el verano, junto a una buena cerveza, recomendamos la pizza “For System”. Un sitio muy recomendable ya que la relación calidad-precio es excelente.

Parque Yamaguchi:

Diseñado por un paisajista oriental en el año 1997. Es un rincón de la ciudad que se debe  visitar.  Un majestuoso parque que tiene una cascada, un géiser, un parque infantil y muchísimo espacio verde donde poder pasar un buen rato. El parque se encuentra en el centro de la ciudad sobre la Avenida Barañáin.

Albergue de peregrinos municipal Pamplona

Para los grupos que viajen en El Camino y que no están molestos por dormir en salas con más de 20 literas. Bonitas vistas a las cigüeñas que se ven dando vueltas durante la noche bien a por las luces de la Catedral.

Más sobre Pamplona

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Pamplona
Tours desde/a Pamplona