Tour por el legado talayótico en Mallorca

Hablamos de los talayotes. Una antigua civilización desconocida para la mayoría de los que visitan Mallorca. Este es un tour ideal para los aficionados a la arqueología y a la historia, ya que nos encontramos frente a una cultura que floreció en las islas hace muchos siglos. Os propongo un tour inolvidable para ver y descubrir su legado, sus lugares escondidos y repartidos por toda la isla. La ruta transcurre por Inca, Sencelles, Costitx, Sineu, Montuiri, Porreres y Felantix.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Mallorca, Menorca, Barcelona y Valencia

Te sugiero llevar a tu grupo a recorrer algunos de los tesoros mejor guardados de Mallorca, un tour a través de la historia de una cultura que durante siglos floreció en las Islas Baleares y cuyo legado arquitectónico se conserva aún hoy en muy buen estado. Os propongo visitar el legado de lo que fue la cultura talayótica que habitó la región entre los siglos XI y II a.C.

Un recorrido único, en el que vuestro grupo tendrá la oportunidad de acercarse a una historia excitante, llena de misterios y preguntas sin resolver. La excusa perfecta, además, para recorrer algunos de los pueblos mallorquines que mejor encarnan la forma de ser de la sociedad insular, la cual recibió durante siglos la influencia de las culturas más importantes del mediterráneo. ¡Bienvenidos a sa terra balear!

Por la mañana: yacimientos entre Inca y Sencelles

Si te encuentras en Palma de Mallorca, lo más recomendable es alquilar un autobús que os lleve bien temprano a Inca, para, desde ahí, comenzar el recorrido. En la carretera que va de Inca a Sencelles, ya casi a la entrada de este último, se encuentra el Yacimiento Son Fred, al cual se accede desde el camino que lleva al cementerio, siguiendo las indicaciones marcadas. ¡No hay pérdida!

 Yacimiento Son Fred en Mallorca

El atalaya de Son Fred

Son Fred es un antiguo pueblo talayótico del cual se conserva su edificio más importante, una atalaya (de ahí el nombre) de unos 12 metros de diámetro que data del siglo IX a.C., con una columna central que sostenía el techo de ramas. Algunas interpretaciones sostienen que, además de su funcionamiento como torre de vigilancia, este espacio era utilizado para reuniones o ceremonias reservadas a una parte de la población, seguramente varones adultos y ancianos, dado que tiene una entrada en forma de laberinto que serviría para evitar las miradas profanas.

De Sencelles a Costitx

En la carretera que une estos dos pueblos se encuentra la mayor concentración de restos arqueológicos de la isla. Dile al chofer del bus que tome la carretera que lleva a Costitx y que a unos 2 kilómetros de la salida de Sencelles se detenga en el cruce. El camino a la derecha es el que va a Cas Canar, un importante centro ceremonial formado por dos construcciones de planta cuadrada y por varias cuevas funerarias, todo ello flanqueado por los restos de lo que un día fue una muralla.

El santuario de Son Corró

Siguiendo por la carretera principal hacia Costitx, avisa al conductor del minibús o del autocar para que se fije en el gran cartel indicativo que hay a la derecha. Una vez tome el desvío, encontrareis a pocos metros el santuario de Son Corró, lugar donde un campesino de la zona, encontró enterradas dos cabezas de toro hechas en bronce de unos 40 kilos junto a otros objetos, un descubrimiento que, si bien arroja luz acerca de sus creencias religiosas, hace dudar acerca de cuál era su nivel de desarrollo técnico. Su ubicación en un punto estratégico a mitad de camino entre diversas aldeas, hace pensar que era un lugar de culto con una importancia central durante el siglo I a.C.

El santuario de Son Corró

Mediodía: de Costitx a Sineu

Justo al lado del observatorio astronómico situado en Costitx se encuentra el yacimiento de naviformes conocido como Es Turassot, utilizadas en su origen como viviendas y posteriormente como lugares para guardar el ganado. Siguiendo por la misma carretera llegaréis a Sineu.

Llegó la hora de comer, y un buen lugar para probar las especialidades locales es el Celler Can Font en la calle Ses Roses 1, en pleno centro de Sineu, donde podrás disfrutar de un menú degustación por no más de € 12 por persona. Si quieres comer a la carta te recomiendo que pruebes las berenjenas rellenas, la fritura mallorquina o los caracoles; todas ellas especialidades de la casa. ¡Para chuparse los dedos!

Es Racons, uno de los yacimientos mejor conservados

A solo 500 metros de Sineu, en dirección a Llubí, se encuentra uno de los conjuntos arqueológicos más completos y mejor conservados de la isla. Varios poblados, dos centros ceremoniales, necrópolis, santuarios y cuevas que, aunque todavía no han sido excavados, representan la mejor muestra de la evolución de esta cultura a lo largo de siglos, con estilos arquitectónicos bien diferenciados unos de otros.

Es Racons en Mallorca

Por la tarde: De Sineu a Montuiri

Son Fornés es con toda seguridad uno de los yacimientos más espectaculares de la isla. A pesar de encontrarse en pleno proceso de excavación, ya se ha podido sacar a relucir la atalaya circular más grande, con 17 metros de diámetro y muros de hasta 5 metros de grosor. El gran número de objetos encontrados parece indicar que se trataba de un espacio donde se celebraban rituales. Una visita al Museo del Molí d’en Fraret, abierto de 16 a 20 horas en horario de verano y situado a la salida de Montuiri, te permitirá conocer algunas de las piezas rescatadas de este yacimiento. El precio de la entrada es de € 3,5.

Museo del Molí d’en Fraret

De Porreres a Felanitx: Es Pou Salat

Esta es la última parada. A poco más de 1 kilómetro de Porreres avisa al chofer del autocar para que gire a la derecha, en dirección a Son Mesquida. Al lado de la carretera comenzareis a ver los restos de una impresionante y larga muralla, así como un pozo que data de época talayótica y varias atalayas que se encuentran en proceso de excavación actualmente. Un conjunto arqueológico bautizado con el nombre de Es Pou Salat.

Una vez finalizado el recorrido deben ser alrededor de las 20h, por lo que ya podéis decirle al conductor que os lleve de vuelta a Palma, la capital, donde podréis disfrutar de la noche

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Mallorca Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Mallorca Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Palma de Mallorca. También puede iniciar la organización de su recorrido por Mallorca Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Palma de Mallorca. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Palma de Mallorca antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen