Tour de cuevas y playas de Nerja

Si hay algo por lo que es conocida la localidad malagueña de Nerja, eso es, sin duda alguna, sus famosas Cuevas. Para poder organizar este viaje te recomendamos de alquilar un minibús o autocar con chofer para tu grupo. Si quieres realizar una visita a este legado de la naturaleza; a continuación, te presentamos un tour ideal para ello.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Málaga, Córdoba y Granada

Enclavado entre el mar y la montaña, Nerja, es uno de los pueblos que posee más encanto en la provincia de Málaga y cuenta con numerosos atractivos turísticos que hacen que, cada año, sea uno de los lugares más visitados en dicha provincia. Si quieres descubrir los encantos de este lugar (entre los que habrían que destacar, considerablemente, su famosas cuevas); a continuación, te presentamos un tour en autobús de alquiler, con el que podrás acceder a las archiconocidas cuevas y también poder visitar algunas de las otras cosas que esta localidad malagueña ofrece al visitante y que seguro que te gustarán y quedarás encantado con ellas.

La Mañana en Nerja a la playa

Según desde donde salga vuestro tour, tendréis más o menos tiempo de carretera, pero lo que si os aconsejo es que quedéis con vuestro chófer bien temprano por la mañana para salir tras haber desayunado bien pronto en el hotel, para asípoder aprovechar al máximo en día en Nerja, que es el leitmotiv de este tour.

Una vez hayáis llegado a Nerja y, aprovechando el buen tiempo que suele hacer siempre en esta provincia y el sol que siempre estáen el cielo, no hay nada mejor que visitar una de las playas más carismáticas de la localidad, la cual no es otra que la de Burriana, una gran playa arenosa que, normalmente, es reconocida con la bandera azul, asíque como podéis comprobar, cuando estéis en ésta, vais a poder sentir que estáis en una playa de calidad.

Imagen de la playa de Burriana

Imagen de la playa de Burriana, una de las galardonadas con la Bandera Azul cada añ
Crédito foto: grupomonteandax

Tras un buen tiempo en la playa, en el que os podréis haber dado unos baños y broncearos también un poco, es hora de tomar el aperitivo y, ya que estáis en la playa, por quéno hacerlo en alguno de los chiringuitos típicos de playa que podemos encontrar en cualquiera de las playas de España.

El más destacable chiringuito en Burriana es el de Ayo, el cual abre todos los días del año, así que siempre estará ahí sea el día que sea y la época del año en la que nos encontremos. Aquí, lo ideal es que pidáis una jarra de sangría bien fresquita o de cerveza y una buena paella o una ración de jamón, pero, eso sí, no mucha cantidad, porque recordad que estamos hablando del aperitivo. Si sois un grupo muy numeroso y queréis aseguraos una mesa, podréis hacer una reserva en el teléfono 952522289.

El ‘Balcón de Europa’ en Nerja con un buen pescaíto

Una vez hayáis disfrutado de un aperitivo en este chiringuito playero, no habránada mejor que bajarlo y, para ello, os propongo un paseo de unos 15 minutos para descubrir el que quizáes otro de los tesoros de esta localidad malagueña: el Balcón de Europa.

El Balcón de Europa es una plaza de acceso totalmente gratuito en el que tendréis una panorámica de toda la costa de Nerja y, además, os serviráde momento de relax durante vuestra visita a la localidad. Desde siempre, se ha mantenido la idea de que fue el Rey Alfonso XII el que dio nombre a esta plaza, aunque todo esto queda en duda. Lo que síes cierto es que en la antigüedad, la plaza recibía el nombre de Paseo de la Batería, debido a la batería de cañones que había en la fortaleza y que se encuentran aún en la actualidad allímismo.

   El Balcón de Europa

El Balcón de Europa, uno de los mayores atractivos de la localidad malagueña de Nerja
Crédito foto: sobremalaga

Tras disfrutar de este enclave, sin daos cuenta, habrállegado la hora de comer y, cómo no, no os podéis ir de Málaga sin disfrutar de un buen pescaíto frito. Para ello, os recomiendo que acudáis a uno de los restaurantes o marisquerías más famosas de la zona, La Marina. Situada muy cerca del Balcón de Europa (en concreto, en la calle Castilla Pérez), ofrece a sus clientes un sinfín de pescados de la zona para degustar tanto frito como a la plancha. El precio medio de la carta es de unos 30,- aproximadamente; y si queréis aseguraos una mesa, lo mejor es que, antes de llegar, hagáis una reserva a través del teléfono 952 52 12 99. El restaurante abre de 12:30 a 16:00 y de 19:00 a 23:45 horas, aproximadamente; pero, normalmente lleno, asíque os recomiendo encarecidamente que reservéis para que no os vayáis de Nerja sin probar el pescado que ofrece este local, puesto que merece la pena.

Visita a las Cuevas de Nerja por la tarde

Cuando hayáis comido, es cuando va a tener lugar el epicentro del tour a Nerja y éste no es otro que la visita a sus famosas cuevas. Para llegar allí, necesitáis al chófer del autobús; asíque acordar con el una hora para que os recoja en la zona del Balcón de Europa y os dirija a esta maravilla de la naturaleza a través de carretera N340 durante 5 kilómetros, aproximadamente, que es la distancia que hay entre estos dos lugares.

Imagen del festival que se realiza cada año dentro de las Cuevas de Nerja

Imagen del festival que se realiza cada año dentro de las Cuevas de Nerja
Crédito foto: radiotaisnerja

Las cuevas, abren tanto por la mañana como por la tarde (excepto los días 1 de enero y 15 de mayo -que permanecen cerradas); en concreto de 10 a 13 horas y de 16 a 17:30 (siendo la última entrada posible media hora antes del cierre). Pero si se quiere una visita guiada, ésta las hay de 13 a 14 horas y de 17:30 a 18:30 horas. Pero, si las posibilidades fueran pocas, también podéis hacer una visita exclusiva, de 14 a 16 horas o de 18:30 a 20:00 horas de la tarde (éstas, pueden ser en español, inglés y alemán, por si no os lleváis muy bien con el idioma de Cervantes).

 Paseo por el interior de las Cuevas de Nerja

Paseo por el interior de las Cuevas de Nerja
Crédito foto: cuevadenerja

Los precios, son muy asequibles y la entrada cuesta 9,- para los adultos y 5,- para los niños de entre 6 y 12 años, mientras que los menores de 6 años no pagan entrada y, además, también existe la posibilidad de hacer una visita de espeleo aventura por 50,- por persona, siempre que haya un grupo creado de 10 personas (cosa que en vuestro tour no será difícil).

La duración de la visita a las Cuevas de Nerja (si es que optáis por la entrada normal) tiene una duración de unos 45 minutos y discurre por las Galerías Turísticas. En dicha visita, se incluye el acceso a las salas del Vestíbulo, Cascada, Cataclismo y Fantasma. Eso sí, debes tener una salud un tanto buena, ya que hay muchos tramo con escalera; aunque, no te deberías preocupar, porque hay zonas para descansar mientras tiene lugar la visita.

Vista general interior Cueva de Nerja

Vista general interior Cueva de Nerja
Crédito foto: sobreespana

Por la Noche: de Regreso al hotel

Una vez hayáis disfrutado con este periplo de la naturaleza, vuestro chófer os estaráesperando en la hora que habéis quedado con él fuera de las cuevas para dirigíos a la localidad donde estéis hospedados; para que os duchéis, os vistáis y os dispongáis a cenar en un sitio cercano al hotel, ya que podréis estar cansados por esta excursión a Nerja y hay que tener fuerza para el tour del día siguiente.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Málaga Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Málaga Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Málaga. También puede iniciar la organización de su recorrido por Málaga Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Málaga. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Málaga antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen