En minibús por Montes de Málaga, Pedregalejo y museos de Málaga

Os voy a proponer una visita en autocar de alquiler por Málaga para que en un día puedas complacer todos los gustos: montaña, playa y museos. Si estás planeando tus vacaciones a Málaga es muy probable que hayas tomado la decisión porque te gusta el mar, la playa, el pescado, los mariscos, en resumen, la buena vida. Pero es posible que en tu grupo haya algunos que no estén muy convencidos por su incomprendida aversión al sol, la arena y el mar. No te preocupes este tour por Málaga tiene para todos.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Málaga, SevillaJaén, Marbella y Granada.

Málaga es famosa por ser parte de la Costa del Sol, en octubre puede tener días con clima de verano para disfrutar de las playas. Pero también hay montañas con preciosas vistas de los paisajes de la provincia y museos muy interesantes con colecciones únicas en el mundo. Preparad zapatillas de deporte, bañador, curiosidad cultural y apetito porque en Málaga siempre hay donde comer bien.

Visita al Parque Natural Montes de Málaga

Si comenzáis vuestra visita desde Málaga o desde otra de las ciudades de Andalucía, podéis pedir al chofer de vuestro minibús que os recoja en vuestro alojamiento y os lleve a disfrutar de un desayuno típico en Casa Aranda, en la calle Herrería del Rey, 3. Unos churros con nube, sombra, largo, solo cortoy asíhasta nueve maneras diferentes de pedir un cafépropias de los malagueños. Os sugiero tomar carretera sobre las 10h hacia vuestra primera parada.

El chofer del minibús conducirá menos de 1 hora hasta el Parque Natural Montes de Málaga tomando la A-7 hacia Colmenar, en sentido norte hasta llegar al Ecomuseo Lagar de Torrijos, donde comienza la visita. Este lugar fue construido en una antigua casa-lagar de vinos que se producían antes en estas tierras, se puede visitar lo que fue la vivienda, los hornos de pan y el molino de aceite.

 Ecomuseo Lagar de Torrijos, vista interior

 Ecomuseo Lagar de Torrijos, vista interior
 Crédito foto: malagaturismo

Horario y detalles para la visita al ecomuseo

Para planear la visita tened en cuenta que el ecomuseo abre de jueves a domingo a partir de las 10h. Luego de ver el Ecomuseo, os recomiendo la caminata por el sendero Torrijos, es una hora de recorrido de baja dificultad por 1,4 km de ida y vuelta. Decidle al chofer que os espere allídurante dos horas para volver a la capital.

Tapas y raciones en La Barra del casco histórico de Málaga

Después de la caminata, estaréis de regreso a Málaga sobre las 14h, os recomiendo comer en La Barra, cervecería-bistrot del Grupo Gorki ubicado en la calle de la Bolsa, 9 donde disfrutaréis una gran variedad de pinchos de firmacon chipirones, bacalao, cabracho, quesos, jamón ibérico, hamburguesa de buey, no dejéis de preguntar por el plato del día con cocina de mercado. El presupuesto entre 20,- y 30,- por persona. Cualquier consulta podéis escribir al mail comercial@gorki.es. Decid al chófer que puede aparcar el bus en parking Granados durante una hora y media.

Visita al museo automovilístico de Málaga

El chofer del minibús os llevaráen 10 minutos desde el centro hasta la Av. de Sor Teresa Prat, 15, allíen el edificio de la antigua fábrica de tabaco está el Museo Automovilístico de Málaga. Tal vez te preguntas, pero a mi no me gustan los coches ¿quévoy a hacer ahí? A mi tampoco me atraen especialmente, pero esta colección de más de 90 coches clásicos es única en el mundo y solo por su valor cultural e histórico vale la pena visitarla.

El museo divide la exposición en diez temáticas: Belle Epoque, Dorados 20, Art Deco, coches populares, coches de diseño, coches de sueño, tradición inglesa, energías alternativas, Dolce Vitta y Tuning. Además tienen colecciones de sombreros, maletas, neumáticos, bocinas y otros elementos decorativos de época que te harán viajar a otros tiempos y entender la evolución hasta el día de hoy.

Colección Museo Automovilístico de Málaga

Colección Museo Automovilístico de Málaga.
Crédito foto: hotel-florida

Horario y detalles para la visita al museo

Planifica con el chofer para que os recoja en una hora. El museo abre de 10h a 19h. El precio de la entrada general es 7,50- , si hay estudiantes o mayores de 65 años en tu grupo pagarán 5,50- La entrada es gratuita para periodistas con acreditación. También ofrecen visitas guiadas previa solicitud en 10,-. Dato importante: los sábados a las 12:30h incluyen la visita guiada sin coste adicional y los domingos a las 12:30h encienden los motores. Ofrecen precios especiales para grupos, escribe a info@museoautomovilmalaga.com o llama al +34 951 13 70 01 para más detalles.

 Museo Automovílistico de Málaga, vista general

Museo Automovílistico de Málaga, vista general
Crédito foto: andalucia

Visita al barrio de Pedregalejo

El chofer del minibús os llevaráhasta este antiguo barrio de pescadores en un recorrido de 15 minutos por el paseo costero de Málaga. Aquítenéis el paseo marítimo más antiguo y tradicional de la ciudad, la extensa playa de Pedregalejo con más de 1km. de largo y gran cantidad de restaurantes y bares especializados en pescados y mariscos. Todo adornado con palmeras y casas de colores. Si estáis alojados en Málaga ciudad, os podéis despedir del chofer agradeciendo por la jornada y asítendréis tiempo para pasear a vuestro aire. El regreso en taxi al centro luego no tardara más de 15 minutos así que no hace falta hacer esperar al chofer de vuestro minibús, a excepción que vengáis de otra ciudad.

 Playa de Pedregalejo

Playa de Pedregalejo
Crédito foto: guias-viajar

Os recomiendo ir abriendo el apetito en alguno de los típicos puestos de sardinas al espeto, cocinadas a la brasa en una barca con arena donde se colocan las sardinas atravesadas en cañas clavadas. Descansar en la arena, caminar libremente por el paseo marítimo y comer en alguno de los restaurantes a orilla del mar. Tenéis para escoger entre toda la variedad de pescados y mariscos: calamaritos, salmonetitos, boquerones, rosada, calamares, adobo, gambas, almejas, cigalas. Hay muchas opciones, daros una vuelta por El Merlo, Maricuchi, Cattabia, con un costo entre 25,- y 30,- por persona, escoged donde os sintáis más cómodos para disfrutar de la cena y compartir las experiencias del día.

 Espetos de sardinas

Espetos de sardinas.
Crédito foto: panoramio

Adios a Pedregalejo y a Málaga y retorno con el minibús

Ha sido un día largo y con la barriga llena de pescaditos seráfácil de hacer subir a tu grupo al minibús y pedir al chofer que os lleve a vuestro punto de salida. Si habéis venido desde ciudades como Sevilla, Jaén, Marbella y Granada serán poco más de dos horas de recorrido para estar de vuelta.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Málaga Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Málaga Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Málaga. También puede iniciar la organización de su recorrido por Málaga Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Málaga. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Málaga antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen