Ideas para turismo en minibús o autocar en Málaga

Sugerencias para grupos en autobuses en Málaga con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Málaga. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Málaga.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y Turismo grupal en Málaga con autobús alquilado

Como inicio de su recorrido por esta provincia, su viaje con autocar o minibús de alquiler con chofer por Málaga, podría iniciarse con una visita por la Costa del Sol occidental, que entre la sierra y el mar es la cuna del turismo internacional. Esta comarca en su conjunto ofrece sol y playas, monumentos de diferentes épocas para visitar y campos donde practicar deportes como el golf y para  los que deseen navegar y pasear por espacios naturales, podrán disfrutar del Paraje Natural Sierras de Bermejas y Crestellina, considerado como paraíso ecológico.

Sierra Bermeja, el pueblo blanco de Casares

Sierra Bermeja, el pueblo blanco de Casares  crédito:  Luis Irisarri  CC BY-ND 2.0

También podrá planificar un paseo guiado en autobus hasta Estepona, que queda a 83 kilómetros de la ciudad de Málaga y se llega por la Autovía del Mediterráneo por la Autopista de la Costa del Sol, lugar donde podrá pasear, disfrutando de caminatas al aire por el Paraje Natural Los Reales de Sierra Bermeja, visitar la Escuela de Arte Ecuestre de la Costa del Sol, recorrer el Puerto Deportivo y el Parque Municipal San Isidro Labrador donde se celebra la fiesta de San Isidro y se puede andar a caballo, hacer un pic-nic y los más pequeños distraerse en el parque infantil.

El próximo recorrido turístico podría ser hasta Fuengirola, que también tiene su estación de tren, la Estación de Tren Fuengirola. Aquí el edificio más importante, digno de ser visitado es el Castillo de Sohail, construido por Abderramán III a mediados del siglo X, siguiendo con el paseo por la ciudad, encontrará otra construcción interesante, que es la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, patrona de la ciudad y que está en la Plaza de la Constitución. Además de sol y playa, Fuengirola ofrece otros sitios para pasear, tales como su Puerto Deportivo o su Zoológico.

Quienes prefieran organizar una vuelta en bus a espacios naturales, pueden recorrer el Parque Natural de Los Alcornocales, con sus variados ríos y bella flora y fauna, el Paraje Natural del Desfiladero de los Gaitanes, que conforma uno de los más bellos paisajes de la sierras de Málaga, junto a su bosque, flora y fauna, pudiendo practicar también escaladas o el Paraje Natural El Torcal de Antequera con sus rocas de más de 150 millones de años y paisajes espectaculares.

Viaje a las playas de Málaga en minibús alquilado con chófer

A la hora de la playa y el sol, sugerimos hacer una visita en bus de alquiler a Marbella, donde los lugares preferidos para visitar son el Puerto Banús con sus yates. Para la los grupos que buscan fiestas ‘con estilo’ recomendamos  dejar de hacer tours y turismo y festejar hasta que no puedan más, ya que Marbella es el  lugar idónea para ello.

En las playas como Playa de Guadalmina, con arena dorada gruesa y donde se pueden practicar deportes náuticos, Playa de San Pedro Alcántara que pone a disposición hamacas o Playa de Nueva Andalucía, que queda junto al Puerto Banús y tiene cuatro beach club ‘como dios manda’ buena carta, arena fina, podrá pasar todo un día bajo el sol y disfrutando el agua del mar.

The beach in Marbella

The beach in Marbella   crédito: Diliff  CC BY-SA 3.0

Golf Viajes y Turismo

Si su grupo o tour no ha venido para playa y fiesta seguramente vinieron a Marbella a  practicar golf en alguno de sus 64 campos (si, no es mentira son 64 campos!!!)  disponibles, tales como el Alharuin Golf con su campo de 18 hoyos, el Aloha Golf también con un campo de 18 hoyos o el Artola Golf que tiene un campo de 9 hoyos.

Viajes y Turismo de Negocios en microbús alquilado con chófer

Tour operadores u organizadores de eventos que elijan viajar a esta provincia lo harán especialmente por su clima y muchos de ellos se dirigen hacia la ciudad de Torremolinos, que queda a 13 km. de la ciudad de Málaga y se puede  llegar por la antigua N-340, la Autovía del Mediterráneo o en tren hasta la estación Estación de Tren de Torremolinos. Tanto Málaga ciudad como Torremolinos ofrecen otros servicios relacionados con el turismo congresual, cultural y deportivo, para lo cual hay que contactarse con el Palacio de Congresos y Exposiciones o con El Convention Bureau de Málaga que tienen oficina en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga en la Avenida Ortega y Gasset.

Restaurantes

Para deleitarse con la cocina malagueña, recomendamos visitar restaurantes como Restaurante Los Enebros en Fuengirola con buen surtido de vinos y cocina internacional, el Mesón Los Robles del León en Martiricos de ambiente rústico y cocina española creativa o el Restaurante Santiago en Marbella que ofrece su cocina nacional en un ambiente con hermosa decoración.

Restaurante de Marbella, Málaga

Restaurante de Marbella, Málaga   crédito: Xemenendura  CC BY-SA 3.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de Málaga en bús con chófer

Aquí abajo listamos unos puntos de interés turístico para añadir a sus visitas por la ciudad de Málaga:

 Playa La Misericordia

Una de las más extensas playas de Málaga con su Paseo Marítimo llamado Antonio Banderas. Un lugar turístico y tranquilo a la vez que durante el día es ideal para disfrutar del mar y del sol y por la noche uno se encuentra con un paseo marítimo para disfrutar  a pleno, como bares, copas, parques para niños, pistas de patinaje y bicicletas y restaurantes. Es una playa amplia y llena de gente y colorido.

Pasaje de Chinitas

Una calle muy bonita, estrecha y pequeña que guarda mucha historia. En el café de Chinitas el escritor Federico García Lorca escribió una de sus odas dedicadas a este pasaje, allí se reunían literatos y cantantes de flamenco. Tiene acceso desde la Plaza de la Constitución o por la Calle Fresca. Es una de esas calles que hay que visitar cuando se pasa por Málaga.

Paseo del Parque

Es uno de los parques más conocidos y visitados, es parte del casco histórico  y es el pulmón de la ciudad. Su origen es de finales del siglo XIX y es una obra de Joaquín de Ruccoba. Reúne una gran diversidad de vegetación, todo adornando las numerosas fuentes y monumentos del parque.

Restaurante la Catedral del Pescaíto

Un lugar genial cuya visita se hace imprescindible cuando se pasa por Málaga. Ofrecen un delicioso menú de cogollos de tudela con unas anchoas del Cantábrico y por supuesto su plato estrella los “pescaditos fritos”, acompañado por una fresca cerveza que hacen que este lugar sea el bar perfecto para arrancar la noche. Está situado en la calle Duque de la Victoria del centro de la ciudad.

Jardines de Puerta Oscura

Están situados en pleno centro de la ciudad, son un espacio abierto que fue creado en el año 1937 y tienen una vegetación colorida que crece a lo largo de sus fuertes pendientes. Ideal para pasear y disfrutar del aire y el sol durante una caminata por el centro de la ciudad.

Visitas turisticas por la ciudad de Málaga

En minibús podrá hacer un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad, declarado Bien de Interés Cultural, visitar el Castillo de Gibralfaro¸ seguir camino para visitar el conjunto del Teatro Romano  y La Alcazaba, disfrutando de las vistas panorámicas de la ciudad.

Málaga.Teatro romano y muralla de la Alcazaba árabe

Málaga.Teatro romano y muralla de la Alcazaba árabe  crédito: Javier Valero Iglesias CC BY-SA 2.0

El casco histórico de Malaga

El casco histórico esta formado por calles estrechas, la Alcazaba y el Museo Picasso de Málaga junto con el Museo Casa Natal.

Torres de la Alcazaba de Málaga

Torres de la Alcazaba de Málaga  crédito:  Manuel Martín  CC BY 2.0

Catedral y Museo Catedralicio

Se la conoce popularmente como La Manquita, se levantó entre los siglos  XVI y XVIII sobre una mezquita musulmana antigua y le faltan terminaciones. Los dos órganos en el interior tienen más de 4000 tubos, son del siglo XVIII y actualmente se conservan en buen estado. Un paseo ideal para realizar durante su viaje en autocar por la ciudad de Málaga.

Con bus a las playas de Málaga

Para organizar un recorrido en bus y disfrutar del sol, aire y mar, la Playa de la Malagueta, a sólo 10 minutos del centro de la ciudad lo invita a disfrutar de su arena y todos los servicios, como chiringuitos, bares y restaurantes. Playa Huellín, en el Paseo Marítimo Antonio Banderas, también ofrece sus servicios como chiringuitos y bares, es una playa urbana de alta ocupación.

Playa de La Malagueta

Playa de La Malagueta crédito: Jorbasa Fotografie CC BY-ND 2.0

'Que hacer' sin bus en Málaga

La ciudad de Málaga ofrece también viajes en catamaranes y cruceros por sus costas, por lo que recomendamos aprovechar la oportunidad para conocer la ciudad de manera diferente. Algunas de las empresas que ofrecen estos paseos son Catamaranes Estepona, Anina Tuna Charter Paseos en Barco y Argos Internautic.

Hacer una caminata por la ciudad disfrutando del aire fresco, visitar la Plaza de la Marina, rodeada de edificios, palmeras y una fuente, centro de atracción de la moderna Málaga, pasar por el Palacio Episcopal  y La Catedral, para llegar a la Plaza del Obispo con su Fuente de San Telmo, que data del año 1785. Seguir con el paseo hasta los Jardines de Osuna con sus fuentes, escalinatas y pasarelas que se unen al Parque de Alcazaba, la Aduana y la Casa del Jardinero.

Málaga alquiler de bicicletas:

Como muchas otras ciudades, también Málaga se ha incorporado en los últimos años a la onda verde y rutas  BTT, creando rutas y posibilidades de alquilar bicicletas a residentes y turistas. Actualmente hay varias empresas de alquiler de bicicletas, como Bike Rental, Recyclo Bike Shop o Bike 2 Málaga, que  no sólo las alquilan sino que también ofrecen una guía turística de la ciudad o aledaños.

Más sobre Málaga

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Málaga
Tours desde/a Málaga