Luz y Flamenco al pincel de Picasso, belleza de Málaga

¡Descubre los rincones de luz en Málaga! Haz que el autobús os  lleve desde la playa a la cima de la preciosa Alcazaba. Organízate paradas en los mejores lugares gastronómicos para los amantes de la buena comida. En Málaga hay espacio para el encanto, el arte, la fiesta y el flamenco, no dejes escapar esta oportunidad de conocer las raíces del arte andaluz Patrimonio de la Humanidad, ven a Málaga y disfruta montándote este tour en bus y vívelo con tu grupo.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Málaga, Marbella, Benalmádena, Fuengirola, Torremolinos y Nerja

Luz y Flamenco al pincel de Picasso, belleza de Málaga

Conoce nuestra gastronomía

Bien es cierto que las tapas y, en general, la gastronomía andaluza y de Málaga son conocidas en todo el mundo, incluyendo los vinos, los jamones, el aceite y, en la provincia malagueña, el pescado frito cuya frescura y procedencia mediterránea hace la boca agua a cualquiera.

Pero Málaga tiene mucho más

No todo en la vida es comer y beber, la Casa Museo del mejor pintor español y el más conocido internacionalmente, Pablo Picasso, simboliza el arte que se encuentra en Málaga. Las playas de la costa malagueña sirven de fotografía para muchas revistas y tanto la Alcazaba como la Catedral de Málaga son monumentos de la Humanidad que merecen una visita tranquila y relajada.

Arquitectura árabe: luz flamenca de sol

La luz del sol entre las calles hará las delicias de todo aquel que guste de ver cosas nuevas, la arquitectura de origen árabe se mezcla entre el centro urbano de la ciudad que empieza y acaba en la calle Larios. El chófer del autobús se encargará de terminar la velada de la mejor forma posible, con el Flamenco más puro, descubra el cante, el baile y la guitarra de este arte centenario en el mejor sitio posible.

Por la mañana: Catedral, Alcazaba y playa la Malagueta

Cómo no empezar por la Catedral de Málaga para conocer la ciudad.

La Catedral Malagueña

El chófer del autobús podrá dejarle en la misma puerta ya que la Alcazaba, lugar posterior, está muy cerca y podréis ir andando. En la Catedral de Málaga se pueden contemplar múltiples esculturas y vidrieras en los ventanales, además de figuras religiosas talladas desde hace siglos. ¡No te pierdas los pastelitos que venden las monjas! Pestiños, magdalenas, alfajores, yemas, pastelitos de gloria.  ¡Todo con el sabor de los cielos! Es tradición en Málaga poner o encender una vela dedicada a un santo para los supersticiosos que crean en la suerte divina.

Catedral de Málaga, una vista a su interior, en Málaga

Horarios de la Catedral y coste de entrada

La Catedral de Málaga abre de 10:00 a 18:00 de lunes a viernes, de 10:00 a 17:00 los sábados, domingos de 14:00 a 18:00 entrada gratuita, cerrado festivos.

La entrada individual son 5 euros, grupos 3, reducida 2, y los niños 0,60

La Alcazaba de Málaga

Al salir de la Catedral, un paseo entre los naranjos que se encuentran a la izquierda os llevará hasta las puertas bajas de la Alcazaba, cuyos caminos empedrados suben hasta una de las cimas más altas de Málaga desde donde se ve la Plaza de Toros, la playa, los altos de la Catedral y un sinfín de imágenes pictóricas que serán el mejor recuerdo. La arquitectura árabe, cuyo fundamento está en la luz, está reflejada en este enorme monumento histórico donde la mezcla de distintas culturas y la mirada de Málaga sobre el mar servirán como telón de fondo para bajar hasta la playa.

 Tour a la Alcazaba de Málaga en Málaga

Entrada y horarios de la Alcazaba

Los horarios en verano son de 9:30 hasta las 20:00, el coste de la entrada es de 2,10 Euros y de 0,60 la entrada reducida (niños, residentes, jubilados, pensionistas, familias numerosas, MálagaCard)..

Playa la Malagueta

En la playa el tiempo nunca es perdido, como dice la canción, la tranquilidad y la paz sobre las cálidas arenas de la Malagueta y la brisa marina os hará tener hambre muy pronto, pero no os preocupéis, ¿dónde mejor comer si no en un chiringuito estando en la playa? Pues puestos a elegir, elegid el mejor. Después de la playa podréis volver de nuevo a la Catedral pero esta vez por el camino del paseo marítimo que está plagado de árboles enormes cuya sombra os vendrá muy bien. Podréis ver el gran barco de madera que rememora las épocas de Colón y sus embarcaciones para descubrir América.

Desde la Catedral, el chófer del autobús os guiará hasta el chiringuito más conocido de Málaga. El autobús o minibús dejará momentáneamente el centro urbano de la ciudad y seguirá una ruta por carretera de costa pegada a la playa, por lo que el viaje será entretenido.

 Playa de la Malagueta en Málaga

Comida: Chiringuito “El Tintero”

Una vez el bus o el minibús conducido por el chófer os deje en el Chiringuito “El Tintero”, ya desde fuera podréis ver las biznagas, típicas flores de Málaga que adornan la entrada y algunas zonas del restaurante chiringuito. Los precios en “El Tintero” son muy baratos. Los camareros no toman tu cuenta, dan vueltas por el comedor con platos en la mano diciendo lo que es, y para comerlo solo tienes que levantar la mano y te señalarán el plato en la mesa, así pagas según los platos que has comido, es una forma muy curiosa y alternativa de elegir lo que comes y probar muchos platos distintos en un mismo lugar.

Chiringuito El Tintero en Málaga

Sardinas, boquerones, jureles y otras delicias del Tintero

Es inevitable hablar de Málaga y no mencionar los boquerones, ya sean fritos o en vinagre, al limón, de cualquier manera, los boquerones de Málaga son tan famosos que los propios malagueños son conocidos como boquerones. Los espetos de sardinas son otra especialidad de la casa y de la ciudad de Málaga, las sardinas se atraviesan a través de una caña y se cocina al fuego hecho sobre una pequeña barca, una tradición que viene desde hace siglos cuando los árabes poblaban la ciudad de la costa del Sol. Salmonetes, jureles, calamares, chocos, paella de marisco, almejas, coquinas. ¡Qué bueno! Haz como los Malagueños y tómate el vino mezclado con Casera (turistas: es como el 7-up). Calcula que la cuenta para vuestro  grupo no sumará mas de € 15 por persona.

Vuestro chófer se relajará este tiempo mientras disfrutáis de la comida y os relajáis con el postre y las olas de la playa para luego volver a montar en el autobús.

Tarde: Anfiteatro romano y Museo Picasso

Por la tarde, para amenizar el trayecto después de una suculenta comida, el chófer del autobús nos dejará en la Plaza de la Merced, conocida por su gran cantidad de bares, cafés, restaurantes y otros servicios públicos que ofrece en todo su alrededor.

Anfiteatro romano de Málaga

Bajando por las calles estrechas en tan solo un minuto daremos con el Anfiteatro de Málaga, famoso lugar de celebraciones, actuaciones y monumento histórico por la antigüedad de su existencia.

 Anfiteatro de Málaga

Precio de la entrada: gratis

Horarios: : Lunes cerrado. Domingos y festivos (y lunes vísperas de festivos) de 10:00 a 16:00 h. Verano: (1 mayo- 30 septiembre): Martes 12:00 a 20:00 h. De miércoles a sábado de 9:00 a 20:30 h. Invierno: (1 octubre-30 abril): Martes 10:00 a 18:00 h. De miércoles a sábado de 9 a 19:00 h. Cerrado 24 y 25 y 31 de diciembre,1 de enero y 1 de mayo

Museo Picasso en Málaga

Después recorreréis las calles peatonales que dan hasta el Museo Picasso, que se encuentra a dos minutos del Anfiteatro. Pablo Picasso es, sin duda alguna, el pintor español con más relevancia mundial de todos los tiempos, creador del estilo cubismo, en su casa museo no solo se repasan sus obras sino también su vida, llena de personajes curiosos y pasiones de todo tipo. Picasso muestra en toda su obra un reflejo constante de la luz, la vida y la profundidad que se manifiestan en la ciudad de Málaga.

Exhibición del Museo Picassó de Málaga

Paseando por la calle Larios hasta la Alameda

Después de una perfecta visita cultural, podréis respirar el aire marino de la calle Larios, la más importante de Málaga. Quizás os apetece de tomar una birra en unos de sus múltiples terrazas  y reflexionar sobre este día lleno de impresiones.  Si no continuar hasta el final llegando a la Alameda, avenida llena de árboles gigantes y muchos sitios de interés  a su alrededor.

Paseando por la calle Larios en Málaga

Noche Flamenca en Malaga

Para acabar la velada de la mejor forma posible, ya sin chófer ni autobús, nos iremos, al bar-restaurante El Pimpi al caer la tarde, situado justo en frente del Anfiteatro romano y conocido por todo el mundo por su vino dulce de Málaga. ¡Cuidado con beber mucho! Pero no os preocupéis, que el vino solo te puede poner feliz, alegrarte y animarte para lo que viene. Ya en el Pimpi podréis ver y oír mucha música y cultura del flamenco, además de espectáculos en directo y unos decorados muy particulares en un típico patio andaluz. Por último, incluyendo cena, espectáculo y diversión como ninguna, podéis acudir a Kelipé en C/Álamos, donde la devoción y el arte flamencos se sienten por las raíces gitanas de quienes lo producen. Jamás olvidaréis lo que se siente en un tablao flamenco. Y aunque estemos en Málaga:

¡A bailar sevillanas!

Terraza Bodega Restaurante El Pimpi en Málaga

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Málaga

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Málaga? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Málaga? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Málaga.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Málaga.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen