Tour por Alcalá de Henares y el Parque Europa

La zona noreste de Madrid tiene algunos rincones que, seguro, te interesarán. Monumentos históricos y ruta de tapas son algunas de las atracciones que ofrecen estos dos destinos que te recomiendo. Si estás interesado en conocer más allá de la capital, alquila un autobús a través de nuestra web para poder realizar estas visitas propuestas.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Madrid, Toledo y Guadalajara.

Alcalá de Henares es, sin duda, uno de los pueblos madrileños más turísticos y ello se debe a su amplia oferta cultural y gastronómica. Y es que estos dos aspectos se entrelazan a la perfección, configurando un destino muy completo que te hará perder casi la noción del tiempo. Calificada Patrimonio de la Humanidad, la localidad, de animado ambiente universitario, posee una riqueza arquitectónica de la que serás consciente en cuanto el autobús te deje a ti y a tu grupo en la famosa Plaza de Cervantes, punto en el que comenzaréis vuestro recorrido a pie. Podéis decirle al chófer que os recoja sobre las 17.00 horas para llevaros a Torrejón de Ardoz.

Corral de Comedias, 'Los Universos de Cervantes' y el casco histórico de Alcalá de Henares

La ciudad entera de Alcalá de Henares se enorgullece de haber sido el lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes allá por el siglo XVI y, por este motivo, cualquier rincón de la población hará gala de este hecho.

Así, por ejemplo, en la propia Plaza de Cervantes, antes llamada Plaza de Mercado, se levanta la estatua del creador de Don Quijote. Se trata del punto neurálgico de Alcalá y aquí encontrarás sitios emblemáticos como el Centro de Interpretación 'Los Universos de Cervantes' (entrada gratuita), que alberga varios ejemplares del inmortal Don Quijote de La Mancha; o el Corral de Comedias (€ 3,- visita guiada), que está considerado el espacio escénico de mayor antigüedad de Europa. Ambos abren de martes a domingo.

Vista de la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares junto a sus jardines

Vista de la Universidad y Recinto Histórico de Alcalá de Henares junto a sus jardines
 Crédito foto: mecd.gob

No te pierdas tampoco la calle Mayor, que parte de la Plaza Cervantes y que se honra de ser la calle soportalada más larga de España. En tu paseo por ella, encontrarás el Museo Casa Natal de Cervantes, ubicado en el inmueble donde nació el genuino escritor. La entrada es gratuita y está abierto de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas.

A comer en Alcalá de Henares - ruta de las tapas

Además de su indiscutible patrimonio arquitectónico, si por algo destaca Alcalá es por sus tapas y la posibilidad de comer muy barato. Después de todas estas atracciones turísticas, seguro que os ha entrado hambre así que toma nota de estos bares.

En primer lugar, podéis ir al Índalo (situado en la Avenida Juan Carlos I número 13). Lo curioso de este lugar es que con cada consumición te dan a elegir una abundante tapa de su carta. El precio de cada caña es aproximadamente € 2,90. A partir de la segunda bebida, comenzarás a sentir tu estómago lleno.

Tapas del Bar Indalo

Tapas del Bar Indalo
Crédito foto: avuestropaladar

Otra buena opción para tapear es El Tapón (Avenida Guadalajara número 9), también emblemático por sus consistentes tapas.

 Visita Universidad en Alcalá de Henares

Visita Universidad en Alcalá de Henares
Crédito foto: alcanfordelasinfantas

Antes de despediros de Alcalá pasaos por la Plaza de los Santos Niños, donde está la Catedral Magistral, la única en el mundo junto a la de San Pedro de Lovaina en Bélgica que ostenta dicha mención.

De gran interés es, así mismo, la Universidad, cuya fachada data del siglo XVI. Además, cada año en el Paraninfo, los Reyes de España entregan el Premio Cervantes a la Literatura en lengua española, un galardón que lleva vigente desde 1976.

El Parque Europa: toda Europa en Torrejón de Ardoz

Es hora de subir al autobús para que el chófer os lleve en dirección Torrejón de Ardoz, a unos 15 minutos en autobús. En esta localidad tan cercana a Alcalá de Henares está uno de los parques más interesantes de la Comunidad de Madrid. Estoy hablando del Parque Europa, cuya peculiaridad reside en que en él están representados algunos de los monumentos más famosos del continente; eso sí, unas réplicas en tamaño mucho menor que los originales.

Se sitúa en el Paseo de los Cipreses s/n, en Torrejón. La entrada es gratuita y está abierto todos los días desde las 10.00 am.

Si nunca has tenido la oportunidad de visitar la Torre Eiffel, el Teatro Griego, la Fontana de Trevi, La Sirenita de Copenhague o el Puente de Londres, ahora podrás fotografiarte con todos ellos en el Parque Europa.

Disfruta de este bonito paseo por algunas de las joyas europeas antes de subir al autobús y terminar esta fabulosa excursión de todo el día.

Vista del Parque Europa con su lago y La Sirenita

Vista del Parque Europa con su lago y La Sirenita
Crédito foto: flickr

Regreso a la capital, Madrid

Ya que habréis visitado todas las atracciones principales de Europa en pocas horas y se ha agotado la capacidad de vuestra memoria cerebral y digital, es el momento de volver a la capital para prepararos para una auténtica noche madrileña. Decidle a vuestro chófer de bus que elija la ruta con menos probabilidad de atascos, pues puede haber por la tarde un tráfico denso. Es tiempo de relajarte usando el asiento reclinable que tiene tu bus mientras ves a Don Quijote paseando por el Puente de Londres. Dependiendo del tráfico, el bus tardará en llegar a Madrid unos 20 minutos.

 Vista nocturna de la Puerta de Alcalá  en Madrid

Vista nocturna de la Puerta de Alcalá  en Madrid
Crédito foto: vermadriddenoche
Este tour es una sugerencia de Andrea Barragán, periodista y apasionada de los viajes. Si deseas leer otros artículos suyos, visita su blog.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Madrid Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Madrid Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Madrid. También puede iniciar la organización de su recorrido por Madrid Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Madrid. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Madrid antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen