Tour en autocar por las bodegas y valles escondidos de Madrid

Vuestro autobús se escapa de la ciudad y se dirige a la rural Sierra Oeste. Pueblos aún activos resguardados entre montañas son una escapada refrescante y rural de la poblada ciudad de Madrid. Esta excursión os lleva a través de lo que aún podría ser el escenario rural madrileño del siglo XV. Descubriréis el vino de esa época, que en el presente sigue ganando fama, ya que uno de los destinos de este tour es una bodega con lo mejor de los Vinos de Madrid, la uva garnacha. Pero este viaje no sólo es hacia el pasado. Este tour en autobús a través de esta remota región de Madrid es también un viaje al futuro.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Madrid, Segovia, Toledo, Ávila

Bodega Madrileña y viaje en bus al complejo de comunicaciones con el Espacio Profundo de NASA

Centro de Control de la NASA y exploración del Sistema Solar

La primera parada de este tour es la central española de la Red del Espacio Profundo de NASA. Una flota de las más grandes radio antenas del mundo se disemina entre las colinas. Imaginaos que diferentes hubieran sido las leyendas de la literatura si Don Quijote hubiese encontrado estos “gigantes” en lugar de sus molinos. El clásico Don Quijote de La Mancha tendría un toque de ciencia ficción.

El Complejo de Comunicaciones con el Espacio Profundo de Madrid, en sus siglas en inglés MDSCC, es uno de los tres centros de la Tierra para la comunicación con las sondas enviadas por la agencia espacial norteamericana, NASA, para explorar nuestro Sistema Solar; los otros dos se encuentran en Goldstone, California y Canberra, Australia. La comunicación con los satélites se hace a través de ondas de radio. Estas gigantescas antenas están diseñadas para capturar las más débiles señales, enviadas por las sondas espaciales a la Tierra con datos científicos, y para comandar y controlar los satélites.

 Centro de Control de la NASA y exploración del Sistema Solar en Madrid

Centro de Control de la NASA y exploración del Sistema Solar en Madrid
Crédito foto: wikipedia

Este complejo empezó a operar en 1964 durante la era de la carrera espacial entre EE.UU. y Rusia. Desde entonces, este centro se ha comunicado con todas las misiones robóticas y la mayoría de las tripuladas de NASA. La pequeña antena que podéis ver desde la carretera es conocida como DSS-66 y fue usada en las comunicaciones con las misiones Apollo que llevaron los primeros humanos a la Luna en la década de los sesenta y setenta. La gran antena, que se puede ver desde cerca, tiene 70 metros de diámetro y aún hoy sigue comunicando cada día con el objeto hecho por el hombre situado a mayor distancia, la nave Voyager 1. Lanzada en 1977 a día de hoy se encuentra mas allá de nuestro sistema solar a 19.139.000.000 kilómetros de la Tierra.

 Centro de Entrenamiento y de Visitantes de NASA

El Centro de Entrenamiento y de Visitantes es un íntimo y pequeño museo donde encontraréis desde exposiciones sobre la historia de la exploración espacial y astronomía, todo tipo de artilugios para astronautas hasta una roca lunar real. (Abierto de Lunes a Viernes de 09:00 a 17:00, Sábados y Domingos de 10:00 a 15:00. Entrada gratuita.) Hay proyecciones de vídeo de las misiones espaciales más relevantes y una tiendecita con mercancía de NASA. Nunca imaginasteis viajar al espacio desde Madrid, verdad?

En menos de una hora, el conductor de vuestro autocar estará listo para llevaros en un viaje a través del espacio y tiempo hasta vuestro siguiente destino.

San Martín de Valdeiglesias y los Vinos de Madrid

Sabéis lo mejor de visitar bodegas en cualquier tour y época del año? No importa si hace sol, llueve o nieva (aquí en la Sierra Oeste ocasionalmente), siempre es el mejor momento para incluir la visita a una bodega en vuestro día. En primavera, las viñas están desnudas, pero el vino de este año ha madurado y está preparado para ser catado. En verano, las uvas dulces cambian de color en las viñas frente a vuestros ojos, y el vino del año sólo sigue mejorando. En otoño, el tiempo de vendimia y zumo de uva fresco, veréis como todo se hace. En invierno, el vino recién hecho se puede probar por primera vez, y el clima frío os mantendrá al abrigo del interior suficiente tiempo para entrar en calor con buena conversación y un buen vino.

Hay varias bodegas que podéis visitar en los alrededores. Históricamente, los vinos de Madrid, especialmente los de San Martín de Valdeiglesias, estaban reservados a la realeza y eran conocidos como Vino de Reyes. Fue esta región en el siglo XII la elegida por la orden Cisterciense para preservar las técnicas de elaboración de vino en los monasterios durante la dominación árabe. Desde entonces, la viña y el vino han dado forma al paisaje y carácter de San Martín de Valdeiglesias.

 Viñedos en San Martín de Valdeiglesias

Viñedos en San Martín de Valdeiglesias
Crédito foto: spanishwinelovers

Os recomendamos dos bodegas para visitar en San Martín de Valdeiglesias; elegid una, ambas tienen vinos destacados. Recordad contactar la bodega elegida unos días antes para reservar la visita de vuestro grupo. La visita suele durar dos horas, y es un recorrido por la bodega y viñas junto a un experto explicando secretos vinícolas. También incluye una cata de sus vinos.

Bodega Las Moradas de San Martín

Esta bodega boutique respeta las antiguas tradiciones de la zona para la elaboración de sus caldos y produce garnachas excelentes. La visita cuesta cinco euros por persona.

Bodega Bernabeleva

Esta bodega familiar lleva haciendo vinos casi 100 años, y algunas de sus viñas tienen más de 60 años. Hablad con la bodega para acordar la duración de la visita e información sobre el precio de la misma. Sus vinos son el ejemplo del saber hacer de los Vinos de Madrid: brillantes y rojas garnachas de las alturas de las montañas y una pequeña remesa de un exclusivo y codiciado blanco, albillo.

Se acerca la hora de comer. Después de la visita y degustación en la bodega, vuestro grupo estará feliz al saber que el chófer de vuestro autobús os lleva a un original restaurante, justo en la frontera entre las provincias de Madrid y Ávila.

Comida en Cebreros, Restaurante El Rondón

Desde las bodegas mencionadas, un trayecto de 20 minutos en el autobús de alquiler entre los valles fronterizos os conducirá hasta el restaurante.

Recomendamos este restaurante para que continuéis la armonía entre el viejo y nuevo mundo del Madrid contemporáneo. El Restaurante El Rondón en Cebreros es un icono de la moderna comida de campo española. Con amplias vistas a la sierra podréis seguir hablando de vuestro nuevo conocimiento del universo y disfrutando del vino de Madrid. Mientras, chefs profesionales estarán creando para vosotros menús de temporada basados en productos locales.

Menú del Restaurante el Rondón en Cebreros

Menú del Restaurante el Rondón en Cebreros
Crédito foto: restaurantes

Después de comer, y ya que estáis por la Sierra madrileña, podéis pasar la tarde en el Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, a sólo 40 minutos de Cebreros. (Echad un vistazo a Regreso en el tiempo con un autocar de alquiler en San Lorenzo El Escorial) El Escorial alberga la arquitectura del siglo XVI mejor conservada e impresionante de España.

Viaje de vuelta en autocar desde El Escorial a Madrid Capital

Con tanto por ver y hacer, estimad unas buenas 3 horas para la visita al Monasterio de El Escorial y un paseo por el encantador pueblo y los alrededores. Depende de donde esté vuestro hotel en la ciudad, es una buena idea que planeéis quedaros hasta al menos las 19:30 para evitar la famosa hora punta de Madrid. Acordad con el conductor de vuestro autocar una hora para la vuelta a Madrid, tratad este asunto cuando reservéis vuestro servicio de autocar con chófer.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Madrid Province

Si le gustó esta ruta en autobús por la zona de y si tiene un plan para organizarlo o si se organiza un viaje similar por la zona de Madrid Province entonces le recomendamos ver nuestra lista de empresas de alquiler de minibuses y autocares en Madrid. También puede iniciar la organización de su recorrido por Madrid Province en autobús solicitando directamente varias ofertas de alquiler de autocar o minibús en Madrid. Esto le permitirá comparar distintas ofertas de alquiler de bus en Madrid antes de reservar.

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen