Ideas para turismo en minibús o autocar en Madrid

Sugerencias para grupos en autobuses en Madrid con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Madrid. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Madrid.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes y turismo en minibús o autocar alquilado por Madrid

Para conocer más esta provincia, existen varios recorridos para planificar su salidas para admirar los diversos museos y conjuntos monumentales,  tales como Alcalá de Henares y San Lorenzo del Escorial, todos declarados Patrimonio de la Humanidad. Otro sitio de real interés es Aranjuez, también declarado Patrimonio de la Humanidad, construido por orden  de Felipe II, quien también mandó levantar el Monasterio de San Lorenzo del Escorial que está abierto para ser visitado durante los días de semana, además tiene hermosos jardines y bosques donde en la antigüedad los reyes practicaban cacería y paseaban junto a sus damas.

San Lorenzo de El Escorial. Biblioteca.

San Lorenzo de El Escorial. Biblioteca.  crédito:  Xauxa  CC BY-SA 3.0

Aquellos turistas interesados en conocer sobre la vida e historia del Generalísimo Franco, podrán realizar un tour de medio día al Valle de los Caídos. Este paseo puede ser combinado también con una visita al Escorial, dada su proximidad, donde se podrá conocer el Monasterio El Escorial  entre cuyos lugares tan especiales para ver se destaca la Sala Capitular que tiene una bóveda con frescos que representan a los reyes y ángeles y donde se guarda el Altar de campaña del rey Carlos V y el Panteón de Reyes donde están enterrados todo los reyes de España en este mausoleo de mármol con forma octogonal.

 Aranjuez

   48 km / 30 mi  

 50 min

 Escorial

   57 km / 35 mi  

 50 min

 

 

 

¿Por Madrid con un minibús o andando?

¿Deberíamos permanecer en el autobús de alquiler o usar el metro y caminar?

Las atracciones de Madrid están relativamente cerca

Pasear por los alrededores de la ciudad de Madrid en un minibús de alquiler o autobús con chófer es bueno para aquellos que no son aficionados a caminar o usar el subterráneo. También es bueno para ver muchas atracciones turísticas en un tiempo limitado. Si no, asegúrese que el chófer de su autocar de alquiler lo deje cerca del centro o si las condiciones del tránsito o requieren en algún sitio cerca de una línea de metro. El centro de Madrid ofrece atracciones como el Parque Retiro, los museos del Prado y Thyssen-Bornemisza, todos ubicados en la misma zona y con una caminata de 10 minutos. Durante una caminata de 1.30 horas o 5 minutos en metro podrá llegar a la Plaza Real, el Palacio Real y el viejo edificio de la Opera. Por supuesto, es relajante tener un chófer y minibús con ventanas panorámicas para conducir por las principales vistas de Madrid, pero por favor siga nuestra sugerencia y camine por el centro de la ciudad para poder oler, sentir y experimentar la real atmósfera sonora y vida callejera de Madrid.

Un chófer con un minibús o autocar es práctico para Madrid en 1 día

Para aquellos grupos que tienen un itinerario cargado o quizás algunos miembros del grupo que no estén en muy buena condición física un bus (mini) de alquiler es una buena alternativa para caminar o usar el transporte público. No necesita cargar sus maletas y puede descansar sus piernas entre una atracción y la otra. Con un bus como transporte su grupo permanece junto y ningún integrante se pierde en las extensas redes del subterráneo de Madrid.

En el video de arriba le mostraremos un tour por el Palacio Real y su parque que lo conecta con el centro de la ciudad, la cercana Plaza Mayor y sus artistas callejeros. El Palacio de Comunicaciones, la estatua de Alfonso en el Parque Retiro con sus escaleras, a veces muy concurridas, abajo del monumento de Alfonso XII frente al lago del parque. El clip termina cerca del parque en la Puerta de Alcalá.

Viaje en bus hasta Castillo del Real

También se puede organizar un paseo turístico al Castillo del Real¸ residencia original de los Duques del Infantado, que fue remodelado y convertido en palacio en el año 1480. Rascafría¸ donde se accede por la carretera N-1 hasta este pueblo de la Sierra Norte de la provincia de Madrid, que le permitirá conocer su hermoso Monasterio de Santa María del Paular, mandado a construir por Juan I en el año 1380.

Visitas en minibús con chófer a parques de atracciones en Madrid

Una paseo muy interesante e imposible de perderse,  para organizar un viaje y divertirse junto a los más pequeños es el Parque Warner de Madrid, un parque de atracciones con shows musicales y DJ’s en vivo, áreas temáticas para la alegría de toda la familia, el área Cartoon Village donde los más chicos se podrán entretener con sus personajes de caricatura favoritos además de los juegos y atracciones exclusivas para los adultos donde podrán descargar toda su adrenalina.

Parque Warner Madrid

Parque Warner Madrid  crédito:  FDV  CC BY-SA 3.0

Visitar a parques naturales en Madrid

Para quienes gusten de disfrutar de caminatas al aire libre, sugerimos visitar con el autobús de alquiler el Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares declarado Reserva de la Biósfera con lagos y bella flora y fauna para admirar o el Monte del Pardo una zona boscosa situada al norte del  municipio  de Madrid, se lo considera un bosque mediterráneo y el más importante de la comunidad por su extensa flora y fauna. Zona o Sierra Norte,  una bellísima zona de Madrid poblada de parques naturales, manantiales,  bosques y embalses donde se pueden hacer caminatas,  deportes de montaña como senderismo, andar a caballo, pasear en bicicleta y hasta hacer un pic-nic para descansar un momento de tanta agitación.

Otro lugar ideal para un paseo turístico grupal guiado es Sierra de Guadarrama, una zona ideal para practicar senderismo, ciclismo, alpinismo, esquí o equitación. Existen lindas rutas ya establecidas para hacer estas excursiones.

Restaurantes

A la hora de elegir el sitio apropiado para comer, proponemos no emprender el regreso sin antes visitar el Restaurante La Vaca Argentina  en Madrid, un lugar donde sirven parrillas de carne Argentina, El Vagón de Beni  en Hoyo de Manzanares,  armado en un vagón transformado en un restaurante elegante  de interesante ambiente  y buena mesa o el Restaurante Salterius en Majadahonda  un lugar exquisitamente decorado con platos de esmerada elaboración.

Visitas en (mini)bús por la ciudad de Madrid:

Podrá alquilar un bus en Madrid para tours en la ciudad o en la provincia de Madrid. La ciudad de Madrid tiene una variada oferta de recorridos turísticos, por lo que hemos hecho una selección de alguno de  ellos, Madrid para toda la familia en un recorrido de un día en autobús de alquiler, Paseo futbolístico de un día en autobús por el Real Madrid y Un día de paseo de compras en autobús por Madrid.

La Ribera de Curtidores

La Ribera de Curtidores  crédito: Alberto Salguero  CC BY-SA 3.0

Madrid tours y alquiler de bicicletas

Como muchas otras ciudades, Madrid  ha decidido, en los últimos años, a incorporar la onda verde y rutas BTT, creando rutas y posibilidades de alquilar bicicletas a residentes. Actualmente hay varias empresas de alquiler de bicicletas, como Piedralibre, Otero o Bybike, orientadas al turismo que no sólo las alquilan sino que también ofrecen una guía turística para hacer rutas por la ciudad y los alrededores.

Madrid Turismo Qué Ver

Realmente imperdible

Para los amantes del arte y la cultura, Museo Nacional del Prado con sus bellísimas obras de arte de los siglos XI al XVIII. Puerta del Sol el punto más emblemático de la ciudad y Los Jardines del Buen Retiro el parque más grande y extenso de la ciudad que en su salida sur ofrece la posibilidad de visitar también la Estación Atocha.

Puerta de Alcalá

Puerta de Alcalá  crédito:  Przesłany przez użytkownika Kordas  CC BY 3.0 ES

Palacio Real

Residencia oficial de los Reyes de España, uno de los más grandes de Europa, levantado entre 1738 y 1764. Se pueden visitar sus salones, galería de arte, pasear por los jardines y admirar otras exposiciones más.

Plaza Mayor

Cerca de la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, data del siglo XV. Ideal para una caminata y contemplar las El Arco de Cuchilleros, el Escudo de Armas de Carlos II y la estatua de Felipe III.

Hacer una caminata por la ciudad disfrutando del aire fresco, visitar la Catedral de Almudena, una importante catedral cerca del Palacio Real y la Plaza de la Armería o pasear por la Gran Vía, que tiene 1,5 km. de longitud, llena de salas de espectáculos, notables edificios y tiendas, sin perderse una visita a la Plaza del Callao, imprescindible para los amantes del cine.

Entaxi o minibús podrá hacer un recorrido turístico por el centro histórico de la ciudad, para pasear por el Barrio de la Morería, sede de un viejo tribunal árabe, continuar hasta La Casa del Pastor¸ el primer ayuntamiento de Toledo y Madrid para continuar la visita guiada hasta las tres plazas que conformaban la antigua Madrid, Plaza de la Paja, Plaza de San Andrés y Plaza de Cruz Verde.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Madrid en minibús

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Madrid, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Museo de cera de Madrid

Sobre el Paseo de Recoletos en el centro de la ciudad. Las apariencias engañen porque las figuras allí hay tienen una apariencia real. Lo que más llama la atención es la sala de los pintores y escritores. El ala del crimen con impresionantes recreaciones de famosos crímenes en España queda grabada en la mente. Puede disfrutar de de las torturas de la Inquisición y de las cabezas de famosos bandoleros. En este museo está permitido sacar fotos.

Templo de Debod

La visita es considerada imprescindible para ver el atardecer en Madrid. Está situado en el Parque de la Montaña y es el único santuario egipcio que existe en España. El contraste idóneo para las fotos de atardecer lo da su iluminación, que hace que se  convierta en uno de los lugares más fotografiados de Madrid.

Palacio de Cristal del Retiro

Se lo considera el rincón más bonito del Parque del Retiro en Madrid. Tiene un estanque bordeado por frondosos árboles, un gran manantial de agua en el centro, una roca con una pequeña cueva y el bonito edificio del Palacio de Cristal que fuera construido en el año 1887. Un lugar ideal para visitar y relajarse bajo el aire y sol en el parque.

Restaurante The Geographic Club

Es un restaurante temático interesante, con una decoración ambientada en los antiguos safaris africanos, es para pararse a mirar cada detalle, en la planta baja tiene un pub con cómodos sofás y una gran variedad en coctelera como para terminar bien la noche. Este restaurante está ubicado en la Calle de Alcalá en el centro de Madrid. El menú se centra en la cocina tradicional casera e internacional.

Calle de las Postas

En el centro y cerca de la Puerta del Sol y la famosa plaza Santa Ana es la calle del Madrid más genuino, visitada día y noche por una cantidad inmensa de madrileños, turistas y visitantes. Es un sitio donde ver y dejarse ver. Donde además es obligatorio pararse en cualquiera de sus bares y degustar el "Bocata de calamares" y unas buenas y frescas cervezas. En ella se pueden encontrar desde los puestos más curiosos de arte religioso a otros de mayor prestigio. Casas recuperadas con frentes de colors teja, tierra, antiguos mesones y modernos bares de tapeo.

Más sobre Madrid

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Madrid
Tours desde/a Madrid