Tour por los museos menos conocidos de Madrid

Para disfrutar el verdadero Madrid, lo mejor es salirse de los circuitos turísticos típicos. Lo cierto es que esta ciudad desborda historia y cultura y, si eres de los que pasaría horas y horas en los museos y, sobre todo,  te encanta descubrir espacios nuevos, no te puedes perder este tour.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Madrid y otras localidades de los alrededores

Hay quienes dicen aquello de que “si estás cansado de Madrid, estás cansado de la vida”, y es que, efectivamente, la capital española es una ciudad de la que es difícil hartarse. Algo de lo que los madrileños se enorgullecen enormemente es de sus museos. Los hay para todos los gustos: para los amantes del arte, de la historia, de la naturaleza, de la arqueología, etc. Tanto si te apasionan los museos como si no, seguro que agradeces no haberte despedido de Madrid sin antes haber visitado estos sitios que voy a proponerte.

Por la mañana: el Museo del Traje te sorprenderá

Muy cerca de Ciudad Universitaria, el área estudiantil por excelencia de Madrid, se encuentra el Museo del Traje, uno de los espacios más curiosos de la capital en el que podrás hacer un recorrido por la evolución histórica de la indumentaria en España. Se trata de un centro cultural de escasa antigüedad, ya que se inauguró en el año 2004.

La exposición, entonces, inicia su trayectoria en el siglo XVII hasta llegar al XXI y hace un repaso a trajes llamativos como el denominado “vestido a la francesa”, el preferido de las clases altas en el siglo XVII, hasta creaciones de Mariano Fortuny o Balenciaga, con piezas elegantes que definieron la moda femenina de mediados del siglo XX.

Vista interior Museo del Traje en Madrid

Un recorrido por las diferentes épocas de la moda es lo que ofrece este singular museo.
Crédito foto: espaescultura

Otro de los atractivos del lugar lo descubrirás fuera, pues el Museo del Traje está en un entorno privilegiado rodeado de jardines. Es hora de decirle al chófer del autobús que os lleve al siguiente punto de la ruta.

Descubre el Museo de América antes de ir a comer

No lejos del Museo del Traje, en la avenida de los Reyes Católicos, se esconde otro gran desconocido. El Museo de América hace un repaso por la historia de este continente desde que Cristóbal Colón puso un pie allí y te acercará un poco más a su realidad. A lo largo de sus exhibiciones podrás averiguar más acerca de las sociedades indígenas, sus rituales y costumbres. Podrás ser testigo de todo ello a través de las más de 25.000 piezas precolombinas, etnográficas y coloniales. Si te apasiona la antropología, esta visita se te pasará volando.

Exhibición en el Museo de América en Madrid

Original exhibición en el Museo de América en Madrid, en la época de la conquista de América por Cristóbal Colón.
Crédito foto: runawayjane

Una pausa para comer en el barrio de Chamberí

A estas alturas del día y para reponer fuerzas lo que apetece es hacer un alto en el camino antes de continuar con el siguiente museo. Puedes hacerlo en el barrio de Chamberí, uno de los más castizos de Madrid. Seguro que te gustará el Restaurante La Plaza de Chamberí, tan auténtico como este distrito madrileño. Para continuar en la línea de lo tradicional, lo mejor es que degustes un cocido madrileño, el plato estrella del restaurante. Los platos pueden resultar un poco caros pero lo cierto es que hay una gran variedad.

Vista de la entrada al  Restaurante La Plaza de Chamberí en Madrid

Entrada al  Restaurante La Plaza de Chamberí en Madrid, el lugar ideal para degustar un delicioso cocido madrileño, que es el plato estrella de la casa.
Crédito foto: restuarantesmadrid

Reposa bien la comida que ahora te espera el fabuloso Museo de Sorolla, muy cerca, concretamente en el Paseo del General Martínez Campos nº 37.

Por la tarde: Enamórate de las pinturas de Sorolla

El Museo alberga multitud de objetos del pintor valenciano y está emplazado en la casa que el artista se construyó entre 1910 y 1911. También incluye una amplia colección de pintura, escultura y otras piezas y muebles que formaron parte de su vida. Por fin tendrás la oportunidad de ver sus obras impresionistas más famosas. 'Paseo a orillas del mar' o 'Trata de blancas' son algunas de ellas.

La entrada al museo son 3 euros. Recuerda que de martes a sábado está abierto de 9.30 a 20.00 horas, mientras que los domingos y festivos cierran a las 15.00 horas. Si tu visita coincide con uno de estos días, no olvides que solo tendrás la mañana para acceder a él.

El Museo del Romanticismo para concluir el tour

Es el momento de que el chófer de vuestro autobús os lleve hasta la calle San Mateo, en pleno centro de Madrid, donde se ubica el Museo del Romanticismo, donde dar por concluido este tour. Se trata de un espacio donde podrás empaparte de la historia, del arte y, en definitiva, de la vida cotidiana que caracterizó a España durante la etapa del Romanticismo. En tu visita vas a encontrarte con obras de grandes pintores como Francisco de Goya, con dibujos hechos a lápiz de José de Madrazo e, igualmente, con una colección de mobiliario de la época que comprende desde el reinado de Fernando VII hasta el periodo isabelino.

Una de las salas del Museo del Romanticismo en Madrid

Las obras de arte, muebles y decoración expuestos en este sitio harán que no lo quieras abandonar.
Crédito foto: enclavedearteblog

Con este paseo por el Romanticismo, el grupo ya estará listo para subir de nuevo al autobús para descansar  de camino al hotel. Ya has visto que nuestro servicio de alquiler de autobuses se ajusta a la perfección a tus necesidades.

Este tour es una sugerencia de Andrea Barragán, periodista y apasionada de los viajes. Si desea leer otros artículos suyos, visite su blog.  

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Madrid

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Madrid? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Madrid.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Madrid.