Ruta de vino y bodegas en Aranjuez en un bus de alquiler

Aranjuez es una preciosa ciudad llena de palacios y edificios señoriales situada al sur de Madrid que, además, ofrece una interesante propuesta para los amantes del turismo enológico. Con este tour en autobús de alquiler por Aranjuez, tendréis la oportunidad de conocer de primera mano los mejores vinos de la Comunidad de Madrid a través de la visita a dos bodegas. Si no sois muy de vinos y bodegas y queréis visitar Aranjuez por su faceta cultural, dirigíos a nuestro artículo “Ruta de un día a Aranjuez”. 

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Ruta de vino y bodegas en Aranjuez en un bus de alquiler 

Salidas desde: cualquier punto de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia. 

La importancia histórica de la villa de Aranjuez es tal que es uno de los Reales Sitios de la monarquía en España, una denominación que se remonta a los tiempos de Felipe II, allá en el siglo XVI. Si por algo es conocido Aranjuez, es por albergar el famoso Palacio Real y sus frondosos jardines, una maravilla que roba el corazón a quienes lo visitan. La realeza también tenía sed y que el agua en esta época era poco potable es de sobra conocido. Es por ello que existe una traducción de vinos y bodegas “reales” en los alrededores de Aranjuez. 

de Aranjuez un mediodía de verano

de Aranjuez un mediodía de verano crédito: Manuel CC BY 2.0

Distancia desde Madrid a Aranjuez  

Aranjuez se localiza a unos 50 kilómetros de Madrid, por lo que en autocar de alquiler no tardaréis ni una hora, siempre dependiendo del estado del tráfico. Lo mejor es decirle al conductor que os recoja por la mañana en vuestro alojamiento. Una buena hora para quedar es a las diez y así tendréis tiempo suficiente para hacer una parada para el desayuno y café antes de visitar al menos una bodega por la mañana. ¡La ruta del vino de Aranjuez de un día os espera! 

AUTOCAR 80 PLAZAS MONTOYA

Autocar de 80 plazas de Hnos Montoya

Visita a la bodega El Regajal en Aranjuez 

La primera bodega que visitaréis en el término municipal de Aranjuez es El Regajal, conocida no solo por su trayectoria vitivinícola, sino también porque en sus tierras habitan 77 de las 225 especies de mariposas existentes en España. Es más, esta particular finca ha compatibilizado la investigación entomológica con su dedicación al vino. Es precisamente esta característica lo que la hace especial. La finca El Regajal cuenta con una pequeña bodega en la que los vinos envejecen en barricas elaboradas en roble francés. Se trata de un espacio perfecto para la realización de catas y que está abierto al público para que conozca en primera persona cómo es el proceso de cultivo y la confección de los vinos. 

Reserva del Regajal-Mar de Ontígola (Aranjuez)

Reserva del Regajal-Mar de Ontígola (Aranjuez). crédito:  Ángel Serrano Sánchez de León CC BY-SA 3.0

Los tres vinos estrella de la bodega El Regajal 

En la bodega El Regajal tendréis la posibilidad de degustar tres vinos cuya textura y sabor les aporta una personalidad inconfundible. ‘El Regajal Selección Especial 2013’ es un vino tinto envejecido en barrica de roble francés de las variedades Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Merlot y Syrah que se ha convertido en uno de los vinos más exquisitos de la Comunidad de Madrid. 

‘Las Retamas de El Regajal 2013’ es un vino muy espontáneo cuya crianza es de entre 9 y 11 meses en barricas de roble francés. Destaca por su textura cremosa y sus notas vegetales sobre fondo especiado. Por último, ‘Galia’ es de las variedades Tempranillo y Garnacha y tiene aroma a violetas, arándanos y guindas. 

Horario de la bodega El Regajal 

La bodega El Regajal abre de lunes a viernes de 8.30 a 16.00 horas, por lo que podréis visitarla tranquilamente cualquier mañana. Si necesitáis más información acerca de los precios y las visitas a grupos, lo mejor es que os pongáis en contacto a través de este formulario o en el teléfono que viene en la página web. 

Comer en un entorno de ensueño en Aranjuez 

Tenéis que tener claro que esta es una excursión para disfrutar sin prisas. Después de la visita a la bodega El Regajal y de degustar sus vinos, es hora de comer. No olvidéis que estáis en Aranjuez, en un entorno de ensueño, así que subid al autobús y decidle que os lleve al centro de esta ciudad. 

El destino será el restaurante El Rana Verde que destaca no solo por sus platos, sino porque está situado en un espacio privilegiado, entre jardines y fuentes y frente al emblemático Palacio Real de Aranjuez. Aquí podréis disfrutar de un menú del día a buen precio y probar platos caseros y tradicionales como el potaje o el pisto. Por favor, no olvidaros del conductor del autobús que quizás también tendrá hambre. ¡Es difícil conducir con el estómago vacío! 

Un Día en Aranjuez, restaurante El Rana Verde

Un Día en Aranjuez, restaurante El Rana Verde crédito: Antonio Tajuelo  CC BY 2.0

En bus a la bodega Real Cortijo de Carlos III 

Después de esta fantástica comida en la que habréis podido saciar el apetito, toca subir de nuevo al autobús para visitar la segunda bodega del día. Se trata de la bodega Real Cortijo de Carlos III, la única de la Corona Real Española, pues fue construida por Carlos III en el año 1782. Es un lugar para disfrutar de sus vinos, pero también para admirar y perderse por sus galerías subterráneas. 

Tour guiado por la bodega Real Cortijo de Carlos III 

Los amantes del vino tienen la oportunidad de disfrutar de una visita guiada por esta bodega. Esta arranca en el jardín francés y continuará en las cuevas subterráneas, en las que envejecen los vinos. También durante el tour tendréis acceso al lagar, una estancia abovedada de finales del siglo XVIII. Para poner el broche de oro a la visita, podréis degustar los sabrosos vinos de esta bodega. 

Aranjuez la Bodega del Real Cortijo 

Aranjuez la Bodega del Real Cortijo crédito: Ricardo Ricote Rodríguez CC BY 2.0 

Horarios y precios de la visita a la bodega Real Cortijo  

Para grupos de entre 10 y 50 personas, la bodega pone a disposición una visita guiada en exclusiva que, además, incluye una degustación y un aperitivo. Para reservar vuestra visita, lo mejor es que os pongáis en contacto con la propia bodega. En este enlace, encontraréis el teléfono de contacto y el email. Además, podéis adquirir vuestras entradas desde 10€ por persona. 

Fin del tour del vino en Aranjuez y en bus a Madrid 

Con este buen sabor de boca y estas dos bodegas con historia que habéis conocido hoy, toca subir al autocar para volver a Madrid. Seguro que no habréis podido evitar la tentación de comprar una botella de vino y sería un detalle muy bonito si alguna se la regalaseis al conductor. Y es que seguramente se ha abstenido de probar vinos y ha hecho posible que vosotros los probéis todos. 

Acomodaos en vuestros asientos y relajaos los 50 minutos aproximados que dura el viaje de vuelta en bus a Madrid. 

Minibús 18 a 36 plazas

 Minibús 18 a 36 plazas de Autocares Cubero SA en Madrid

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Madrid

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Madrid? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Madrid.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Madrid.