Ruta de un día a Aranjuez en autobús alquilado desde Madrid

La salida de un día en bus de alquiler a Aranjuez no solo es un regreso a los tiempos de los Reyes Católicos y sus palacios. También es disfrutar de la herencia que nos dejó Felipe II en su ciudad preferida. El monarca consiguió que Aranjuez se convirtiera en una de las villas con más encanto de Madrid por sus edificaciones, sus jardines y su patrimonio histórico. No solo su oferta cultural os atrapará, sino también su gastronomía, área en la que destaca la fresa, símbolo de Aranjuez. El turismo enológico es otra de las atracciones de esta bella localidad situada al sur de Madrid, fácilmente accesible si alquiláis un autobús vía nuestra web.

 

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

cualquier punto de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia.

Aranjuez es un municipio ubicado a medio camino entre Madrid y Toledo, un destino ideal para visitar en una excursión en bus de un día. Su atractivo lo reconoceréis enseguida, pues, de hecho, se trata de un lugar que está incluido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Si un monumento hay que resaltar de esta villa es el Palacio de Aranjuez, la que fuera residencia de los Reyes Católicos.

Aranjuez, la tarde cayendo está

Aranjuez crédito: Manuel CC BY 2.0

Distancia Madrid- Aranjuez y tiempo de conducción

La mejor opción para llegar desde Madrid hasta Aranjuez es con un autocar de alquiler que podéis buscar en nuestro sitio web. Desde Madrid a Aranjuez hay aproximadamente 50 kilómetros de distancia hasta llegar a Aranjuez, por lo que podéis decirle al conductor del autobús que os recoja temprano en vuestro alojamiento y así aprovechar el día. Ya veréis que hay mucho que hacer en Aranjuez. El viaje será de una hora aproximadamente si no tardáis mucho en subir y bajar del autocar. Decidle al conductor que os deje en la puerta del Palacio Real.

Por la mañana: visita al Palacio Real

Comenzará vuestra excursión de un día en el Palacio Real de Aranjuez. El Palacio Real fue construido por Felipe II y debe su arquitectura a Juan Bautista de Toledo y a Juan de Herrera. Como podrás observar, el palacete es un claro ejemplo del clasicismo de los Austrias y está erigido en piedra blanca y ladrillo.

El Palacio Real de Aranjuez se localiza en un recinto en el que también hay otros edificios de interés abiertos al público como la Real Casa del Labrador, que se erige como uno de los ejemplos más hermosos del neoclasicismo español y fue edificada como una casa de campo para la realeza.

Mención especial merecen los jardines, ya que Felipe II era un gran amante de la naturaleza. Pasear por los jardines de palacio es otra de las maravillas de esta visita.

Horarios y precios del Palacio Real de Aranjuez

Horarios de verano e invierno del Palacio Real

El complejo monumental está abierto de martes a domingo todo el año a partir de las 10.00 horas. En invierno, hasta las 18.00 horas y en verano, hasta las 20.00 horas.

Tarifas de entrada al Palacio Real de Aranjuez

La visita al Palacio Real cuesta 9 euros, mientras que la entrada a la Casa del Labrador cuesta 5 euros. Acceder a los jardines es gratis.

Contratar un guía turístico para la visita al Palacio Real

Allí mismo puede contratarse un guía por 4 euros por persona, según detalla la página web del Palacio Real de Aranjuez. Es la opción perfecta si deseáis una visita más detallada y deseáis que un profesional os resuelva las dudas que podáis tener.

Fachada del Palacio Real de Aranjuez

Palacio Real de Aranjuez crédito: Barcex CC BY-SA 2.0
Fachada del Palacio Real de Aranjuez, una de las residencias de la familia real española. El palacio está situado en el Real Sitio y Villa de Aranjuez, Comunidad de Madrid.

Visita a la Casa de Oficios y Caballeros y al Palacio Nuncio

Palacio Nuncio de Aranjuez

Cuando terminéis de visitar el Palacio Real, podéis pasear por las inmediaciones del recinto y continuar viendo palacetes. Uno de los más interesantes es el Palacio Nuncio, que data del siglo XVIII y que a día de hoy funciona como centro de reuniones y congresos.

Casa de Oficios y Caballeros de Aranjuez

Tampoco os perdáis la Casa de Oficios y Caballeros ni la Plaza de Parejas, cuyo nombre proviene de las danzas de caballos por parejas que podían visualizarse desde la terraza de los edificios colindantes.

Calma en la plaza de Parejas

Calma en la plaza de Parejas crédito:Fernando Bueno CC BY-SA 2.0

Después de esta mañana intensa, seguro que estaréis muertos de hambre. Decidle al conductor que os recoja y que os lleve al casco antiguo de Aranjuez, donde podéis encontrar una gran oferta de restaurantes. Uno de los más aconsejables es el restaurante Palacio de Medinaceli, cuyo ambiente medieval os encantará.

Entre sus especialidades destacan los asados en horno de leña, así que preparaos para poneros las botas y relajaros.

Por la tarde: en bus al Real Cortijo de San Isidro

Real Cortijo de San Isidro

Para bajar la comida, nada mejor que conocer el patrimonio natural de Aranjuez. Subíos al autobús de nuevo y decidle al conductor que os lleve al Real Cortijo de San Isidro, situado a 5 kilómetros del casco antiguo de Aranjuez. En este lugar destaca el jardín grande, con amplias zonas de césped y una gran diversidad de árboles.

Aranjuez: Cortijo de san Isidro

Aranjuez: Cortijo de san Isidro crédito: ManuelCC BY 2.0

La Real Bodega subterránea

También pueden visitarse otros puntos de interés como la Real Bodega subterránea y la Ermita de San Isidro. Lo que más llama la atención de esta última son los tres frescos realizados por el artista Ramón Stolz Viciano.

Actividad opcional de turismo enológico: visita a las bodegas de Aranjuez

Si os queda tiempo y a tu grupo le gusta el buen vino, podéis aprovechar que estáis en la zona de vinos de Madrid y visitar las bodegas El Regajal y Real Cortijo de Carlos III. Pueden leer más sobre ello en nuestro tour Ruta del vino a las bodegas de Aranjuez.

Bodega del Real Cortijo

¿Borgoña? crédito: Ricardo Ricote Rodríguez CC BY 2.0
No, Madrid. En 1782 Carlos III fundó en Aranjuez la Bodega del Real Cortijo para conservar y envejecer los vinos del mismo nombre. Después de una historia muy ajetreada hoy la bodega sigue haciendo lo mismo que entonces. Produce muy pocas botellas (unas 25.000 al año) que sólo pueden disfrutar los socios de un selecto club enológico. Ofrece también la posibilidad de celebrar eventos en sus centenarias cuevas y, ya de paso, catar el vino.

Por la noche: de Aranjuez a Madrid en autobús

Después de esta excursión de un día tan completa, hay que regresar al autobús para volver a Madrid. Ya sabéis que os espera casi una hora de viaje, por lo que os podéis acomodar y reflexionar acerca de todo lo bonito que habéis visto.

El conductor os dejará nuevamente en la puerta de vuestro alojamiento y esta vez enriquecidos por la historia de Felipe II y la belleza que nos dejó en su ciudad favorita: Aranjuez

Autobús de Bus Pinar S.L. en Madrid

Autobús de Bus Pinar S.L. en Madrid

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Madrid

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Madrid? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Madrid.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Madrid.