Por la Madrid panorámica - ruta en autocar de alquiler

Ruta por el Madrid panorámico ‘en vuelo de pájaro’ desde la comodidad de un minibús o bus con chófer. Es una ruta en bus idónea para grupos que quieren ver todo de  Madrid pero que anden pillados de tiempo. Haz que el autobús con chófer os lleve por esta serie de monumentos y edificios típicos madrileños y así podréis iros de Madrid con toda la tranquilidad de haber visto toda la ciudad.

Salidas desde

Cualquier punto de Madrid, Toledo, Ávila y Segovia.

Todos los puntos de interés turístico en un solo tour

Madrid es ocio, cultura, historia, gastronomía, modernidad y tradición. Con este tour panorámico en autocar o minibús de alquiler por Madrid, podréis conocer los puntos más emblemáticos de la capital, desde lo más clásico a lo más moderno.

La ciudad de Madrid ofrece al visitante dos caras bien diferenciadas. Por una parte, su vertiente más tradicional, con arquitectura y plazas que rebosan historia y, por otra, su faceta más actual, con rascacielos y edificios modernos que configuran una ciudad avanzada y totalmente inmersa en el siglo XXI. En esta ruta en autocar de alquiler por Madrid, tendréis la oportunidad de recorrer los principales edificios, plazas y avenidas de la capital española, es decir, de realizar un tour auténticamente panorámico.

La Madrid panorámica es una ruta que a ti y a tu grupo os resultará de gran interés, ya que en un solo día podréis conocer los lugares más reseñables de esta ciudad. Coged la cámara de fotos y preparaos para descubrir las maravillas de Madrid.

Por la mañana: Cuatro Torres y Puerta de Europa

La ruta por la Madrid panorámica arrancará en la zona norte de Madrid, concretamente en el Paseo de la Castellana a la altura de las Cuatro Torres: cuatro rascacielos que representan la cara más moderna de la capital española.

Las Cuatro Torres de Madrid

Los edificios se inauguraron a principios del año 2009 y, en conjunto, forman lo que se ha denominado ‘Cuatro Torres Business Area’. Son la Torre Cepsa, hasta la fecha el edificio más alto de España, con un total de 250 metros de altura; la Torre PWC, el tercero más alto de España; la Torre de Cristal y la Torre Espacio, cuya fachada está cubierta exclusivamente de vidrio.

Los cuatro edificios albergan oficinas, por lo que no pueden visitarse por dentro. No obstante, podéis bajar del autobús y haceros fotos con estos rascacielos. También podéis merodear por los alrededores en busca de la mejor perspectiva. Cuando terminéis, subid al autobús de nuevo para ir al siguiente punto de la ruta.

Madrid: Cuatro Torres Business Area

Madrid: Cuatro Torres Business Area crédito: Jose A. CC BY 2.0

Visita a la Puerta de Europa en Plaza de Castilla

El próximo punto en la ruta de la Madrid panorámica en autocar se encuentra a solo dos kilómetros de las Cuatro Torres, también en el Paseo de la Castellana. Reconocerás la Puerta de Europa, anteriormente llamadas Torres Kio, porque son dos torres inclinadas, una frente a la otra. Se inauguraron en la década de los 90 y alberga también oficinas.

Paseo de la Castellana (Madrid) 32

Paseo de la Castellana (Madrid) 32 crédito: Luis García CC BY-SA 2.0
Vista nocturna del Paseo de la Castellana y la Puerta de Europa como imagen de fondo

En la misma Plaza de Castilla, donde se ubica la Puerta de Europa, también observaréis el Monumento a Calvo Sotelo, dedicado al político español asesinado en 1936.

A mediodía: estadio de Santiago Bernabéu

El Paseo de la Castellana, una de las principales arterias de Madrid, está lleno de tesoros. Decidle al conductor que continúe por él en dirección al centro. En unos minutos os toparéis con el Santiago Bernabéu, el mítico estadio del Real Madrid, uno de los mejores equipos de fútbol del mundo.

Si tú y tu grupo sois muy forofos, seguro que os apetecerá entrar para disfrutar de una impresionante panorámica del estadio, acceder al campo y vibrar con la historia del famoso club.

Bernabéu Tour (5)

Bernabéu Tour (5) crédito: Daniel CC BY 2.0
Tour por el interior del estadio

Precios y horarios del estadio de Santiago Bernabéu

Tarifas para la entrada al estadio

El precio de la entrada es de 19€ y el recorrido se realiza por libre. En este enlace podéis consultar los precios para grupos y cómo reservar la visita.

Horarios para visitar el estadio de Santiago Bernabéu

Está abierto de lunes a sábado de 10.00 a 19.00 horas y los domingos de 10.30 a 18.30 horas.

Antes de comer: Plaza Colón y Biblioteca Nacional

Como aún será pronto para comer, montaos en el autocar y decidle al conductor que os lleve hasta Plaza Colón.

Plaza de Colón

 Es una de las plazas más populares de Madrid. Recibe este nombre en honor a Cristóbal Colón y, de hecho, está coronada por un monumento del descubridor de América.

Madrid. Paseo de Recoletos. Plaza de Colón.

Plaza de Colón (6) crédito: Rubén Vique CC BY 2.0
Madrid. Paseo de Recoletos. Plaza de Colón.

La Biblioteca Nacional de España

En las inmediaciones de la Plaza Colón está la Biblioteca Nacional de España. La entrada tanto a la Biblioteca Nacional como al Museo de la Biblioteca Nacional es gratuita.

Comer en Madrid en un restaurante de la Plaza Colón

Ya que estáis visitando la Plaza Colón, podéis aprovechar y comer en uno de los muchos restaurantes que hay en esta zona. Uno de los más originales y que os encantará es Platea Madrid, que se define a sí mismo como un centro de ocio gastronómico. Se trata de un enorme espacio formado por 12 restaurantes de todo tipo para que elijáis el que más os convenga. Podréis escoger desde comida peruana hasta japonesa o mediterránea.

Por la tarde: Puerta de Alcalá y Fuente de Cibeles

Con el estómago lleno y más energía, poneos en marcha y subid al bus.

Autocar de Elegant Bus de Madrid

Autocar de Elegant Bus de Madrid

Puerta de Alcalá

Decidle al conductor que os lleve hasta la Puerta de Alcalá, símbolo indiscutible de Madrid y uno de sus monumentos más representativos. Esta se inauguró en 1778 y, como curiosidad, hay que mencionar que los cantantes Víctor Manuel y Ana Belén le dedicaron una canción.

La Fuente de Cibeles

Cuando terminéis de tomar fotografías, volved al autobús para ir a otro de los lugares más turísticos y conocidos de Madrid. Se trata de la Fuente de Cibeles, situada en la plaza del mismo nombre y que es lugar de reunión de los seguidores del Real Madrid para celebrar las victorias de su equipo.

Plaza de Cibeles. Fuente de la Cibeles.

Plaza de Cibeles (7) crédito: Rubén Vique CC BY 2.0
Madrid. Paseo del Prado. Plaza de Cibeles. Fuente de la Cibeles.

Recorrido por la Gran Vía en autocar

En la Fuente de Cibeles, montaos de nuevo en el autocar, acomodaos en el sillón y preparaos para disfrutar de un recorrido por la Gran Vía de Madrid, la calle más conocida de la ciudad y comercial por excelencia.

En el trayecto, fijaos a través de las ventanas del autocar en los edificios que vais viendo a vuestro paso. También observaréis la gran cantidad de cines y teatros que hay. No en vano, la Gran Vía, en ocasiones, se conoce como el ‘Broadway de Madrid’.

 Gran Vía

Gran Vía crédito: Camilo Rueda López CC BY-ND 2.0

Por la noche: fin de la visita y vuelta a vuestro alojamiento en Madrid

Con este interesante recorrido por la Gran Vía acaba el tour de un día por la Madrid panorámica. Son tantos los edificios, calles y plazas que habréis visto, que tendréis que hacer un esfuerzo por ordenarlos en vuestra cabeza. En el camino de vuelta a vuestro alojamiento en autocar, tendréis tiempo para hacerlo.

Comparación fácil para alquiler de autobuses, autocares y microbuses en el área de Tours in the city of Madrid.

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Tours in the city of Madrid? ¿Necesita  arreglar un alquiler de autocar o minibús de alquiler con conductor en Tours in the city of Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Tours in the city of Madrid. Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Tours in the city of Madrid.