La ruta del vino Rioja Alta en bus desde Madrid

Ruta de bodegas riojanas en minibús o autocar de alquiler. Existe en España una región privilegiada en el cultivo de la uva, pues si un lugar ha hecho que el vino del país sea conocido mundialmente, ese ha sido el suelo riojano, cuyas cualidades hacen que sea posible producir un vino de gran calidad. Reserva ya tu autobús vía nuestra web para que tú y tu grupo conozcáis el origen, la historia y patrimonio que rodea a la Denominación de Origen Rioja.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Madrid, SoriaBurgos y Logroño.

Seguro que tú y tu grupo sabéis valorar los vinos de Rioja y es por ello por lo que te proponemos esta excitante ruta del vino Rioja Alta, una de las tres subzonas que integra la Denominación. Te proponemos una excursión en autobús a la parte más occidental de la comunidad autónoma de La Rioja. Aquí tendréis la oportunidad de probar vinos tintos, rosados y blancos, todos ellos elaborados con las uvas de mejor calidad. Destacan las variedades Tempranillo y Garnacha. No te preocupes, que no te irás sin degustarlas.

Salida desde Madrid en bus hacia San Asensio

San Asensio es la primera parada en vuestra ruta del vino. Está a aproximadamente algo menos de tres horas y media, por lo que, como se trata es de aprovechar el día al máximo, conviene que quedéis con el chófer del autobús sobre las 7 de la mañana.

Cuando lleguéis a esta localidad, que pertenece a La Rioja y está a 30 kilómetros de Logroño, la capital, podéis decirle al conductor que os deje un par de horas en el centro para tomaros un café y visitar rápidamente lo más llamativo del pueblo.

Casas solariegas y angostas callejuelas en San Asensio

Casas solariegas y angostas callejuelas en San Asensio
Crédito foto: casassolariegasenlarioja

Destaca la Iglesia de la Ascensión y el Castillo de Davalillo, situado en lo alto de un cerro bañado por el río Ebro y data del siglo XIII. Ahora ya sí, montad de nuevo al autobús para visitar la primera bodega del día.

Castillo de Davalillo

Castillo de Davalillo
Crédito foto: sanasensio2

Visita la primera bodega del día: El Arca de Noé

En el propio municipio de San Asensio hay varias bodegas que podréis visitar. Os recomendamos la Bodega El Arca de Noé, dedicada a la actividad desde hace más de 60 años. Sus vinos estrella son el Davalillo y Monte San Quilez, conocidos por su sabor fresco y afrutado. Situada en el Barrio de las Cuevas de San Asensio, esta bodega ofrece visitas guiadas y, por supuesto, catas. Podéis consultar su página web para poneros en contacto con la bodega y elegir la fecha y hora que más os convenga para vuestra visita.

Tienda de la Bodega El Arca de Noé en San Asensio

Tienda de la Bodega El Arca de Noé en San Asensio
Crédito foto: spain.info

¿Os habéis dado cuenta de que algo suena? Son vuestras tripas, así que volved al bus, donde el conductor os estará esperando para llevaros a un restaurante a comer.

Parada a comer en Briones

El restaurante que os proponemos os sorprenderá, pues se encuentra instalado en unas antiguas bodegas del siglo XVII. Se trata de Los Calaos de Briones (calle San Juan, en el municipio de Briones), un establecimiento en el que podréis disfrutar de la cocina riojana más tradicional en un entorno inigualable. Ya que estamos en una ruta de vinos y en el epicentro riojano, os recomiendo pedir un rioja tinto de la zona. Por ejemplo, un Orizabal Vendimia Seleccionada, con el que entrará mejor la comida.

En su carta encontraréis manjares como cordero al horno, alubias con chorizo y, cómo no, patatas a la riojana. En su sitio web está el número de teléfono para preguntar precios y demás.

Vista interior del Restaurante Los Calaos de Briones

Vista interior del Restaurante Los Calaos de Briones
Crédito foto: minube

Después de comer podéis pedir cafés y continuar la sobremesa en el restaurante; o, si lo preferís, decidle al conductor que os lleve a Haro para tomarlo allí.

Café y breve excursión a la localidad de Haro

El municipio de Haro está a unos 10 kilómetros de Briones y es la población más importante de la Rioja Alta. Por ello, no podíais realizar esta ruta de vinos por la región sin dedicar unas horas a este lugar. Decidle al conductor que os deje en la Plaza de la Paz. Tenéis ahí varias cafeterías para elegir. Después de vuestro café merecido, podéis hacer un tour por esta localidad.

Plaza de la Paz en Haro, son sus tiendas, bares y cafeterías

Plaza de la Paz en Haro, son sus tiendas, bares y cafeterías
Crédito foto: objetivomalaga

No os podéis perder la Parroquia de Santo Tomás Apóstol, cuyo mayor atractivo es la portada, obra del escultor Felipe Vigarny, quien también diseñó la capilla de los condestables de la Catedral de Burgos. Os gustará también visitar los diferentes palacios que alberga Haro: el Palacio de Bendaña (calle San Martín nº 1), Palacio de los Salazar (calle de la Paz nº 4) o Palacio de los Condes de Haro (Plaza de la Iglesia nº 3).

Cuando terminéis de recorrer estas atracciones turísticas, subid de nuevo al autobús para que el chófer os lleve a la siguiente bodega de esta ruta riojana.

Vista general de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol

Vista general de la Parroquia de Santo Tomás Apóstol
Crédito foto: panoramio

Última visita del tour del vino: Bodega Gómez Cruzado

Aunque el mejor vino no se debe servir el último, hemos reservado lo mejor para el final. La Bodega Gómez Cruzado (avenida de Vizcaya nº 6) lleva desde 1886 elaborando vinos finos de Rioja y puede ser una magnífica manera de poner el punto final a este tour de los vinos en autobús. Tenéis para elegir varias opciones de visita. Os recomendamos la modalidad de visita guiada y cata que, por €10 -, incluye la degustación de los vinos Gómez Cruzado Crianza, Reserva y Honorable, así como de aceite de oliva.

Es imprescindible reserva previa. Consultad con la bodega qué horas y qué días es posible realizar la visita por la tarde.

Cata de vino durante una visita a la Bodega Gómez Cruzado

Cata de vino durante una visita a la Bodega Gómez Cruzado
Crédito foto: tripadvisor

Despedida de la región Rioja Alta, fin del tour del vino y vuelta en bus a Madrid

Después de la excursión a la bodega, es el momento de subir al autobús para hacer el viaje de vuelta a Madrid. El conductor, que amablemente ha hecho posible esta ruta, se sentirá muy feliz si le obsequiáis con algún presente (como una botella de vino Denominación de Origen Rioja) que hayáis adquirido a lo largo de la jornada.

Es la hora de reclinar el asiento del bus y repasar mentalmente los sabores de las distintas uvas fermentadas que habéis probado y reflexionar sobre lo que más os ha gustado de esta ruta del vino. Hasta Madrid hay aproximadamente 325 kilómetros, así que tendréis tiempo de ver las fotos que habéis hecho y de comentar anécdotas del día.

Este tour es una sugerencia de Andrea Barragán, periodista y apasionada de los viajes.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Madrid

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Madrid? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Madrid.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Madrid.