Ávila tour en autobús por las murallas y centro medieval

En esta ruta de un día en bus de alquiler a Ávila, tú y tu grupo podréis disfrutar de las maravillas de la ciudad de las murallas, su principal atractivo. En esta excursión, tendréis la oportunidad de adentraros en una ciudad medieval que ofrece cultura, historia y gastronomía a partes iguales. Si os gustan las iglesias y demás templos religiosos, Ávila será el destino soñado.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

cualquier punto de Madrid, Toledo y Segovia.

Distancia desde Madrid a Ávila y tiempo de conducción

Distancia y localización

Ávila se localiza a unos 110 kilómetros de Madrid, una distancia bastante asumible si os habéis decantado por alquilar un autobús con chófer.

Midibús de Transmitour Madrid

Midibús de Transmitour Madrid

Tiempo de conducción

Si no tardáis mucho en subir al autobús, tardaréis una hora y media, por lo que podéis decirle al conductor que os recoja en vuestro alojamiento temprano y así aprovechar más el día.

Por la mañana: visita a las murallas, Catedral y Basílica de San Vicente

Cuando lleguéis a Ávila, decidle al conductor que os deje en el casco histórico de esta ciudad castellanoleonesa. Concretamente en la muralla, junto a la Casa de las Carnicerías, ya que aquí podréis comenzar la visita a la misma, seña de identidad de Ávila y Patrimonio Mundial

Visita a la muralla de Ávila

El punto de interés por excelencia de la ciudad es, sin duda, la muralla medieval, que posee un perímetro de más de 2.500 metros y nueve puertas. Es, sin duda, el recinto amurallado que mejor se conserva en el mundo. Además, la muralla está abierta al público para su visita y puede recorrerse a lo largo de 3 kilómetros.

Preparad la cámara porque, desde lo alto de la muralla, os enamoraréis de Ávila y sus rincones.

4519-Muralla de Avila

4519-Muralla de Avila crédito: Jose Luis Cernadas Iglesias  CC BY 2.0

Horarios de la muralla

Tened en cuenta los horarios de apertura al público. La muralla abre de martes a domingo de 10.00 a 18.00 horas en invierno y hasta las 20.00 horas en verano. Los meses de julio y agosto, el cierre se alarga hasta las 21.00 horas.

Precios de la muralla

La entrada tiene un precio de 5€, pero, si vais en grupo, podréis beneficiaros de un descuento y pagar solo 3,5€. Además, si vais un martes de 14.00 a 16.00 horas, la entrada es gratis.

Visita a la Catedral de Ávila

Otro de los mayores atractivos de esta ciudad empedrada y que ya habréis tenido oportunidad de ver en vuestro recorrido por la muralla, es la Catedral de Ávila, considerada la primera catedral gótica de España.

Declarada Monumento Nacional, en su interior no olvidéis fijaros en el retablo del Altar Mayor, obra de Pedro Berruguete y en el trascoro, de gran calidad artística.

Catedral de Ávila

Catedral de Ávila crédito: Manuel CC BY 2.0

Tras maravillaros con la Catedral de Ávila, el siguiente lugar en el que tendréis que hacer un alto en el camino es la Basílica de San Vicente. Se trata del mejor ejemplo del románico que hay en la ciudad, con planta de cruz latina y que comenzó a construirse en el siglo XII.

Una vez dentro (en este enlace podéis enteraros de los horarios y precios), no os perdáis la cripta, que acoge la imagen de la virgen de la Soterraña, la debilidad de Santa Teresa de Jesús.

Después de esta visita, es hora de que busquéis un restaurante en el que recuperar fuerzas.

Comer chuletón de Ávila en un restaurante tradicional

Los monumentos de Ávila os habrán alimentado la vista, pero es tiempo de que vuestro estómago también se vea servido. Estáis de suerte porque en Ávila se come estupendamente, sobre todo si sois amantes de la carne.

No podéis iros sin probar el famoso chuletón de ternera, que os encantará. Lo encontraréis en la mayoría de restaurantes del casco antiguo. Os recomendamos el restaurante Siglodoce, en la plaza de la Catedral. Su especialidad son, además del chuletón, las judías blancas típicas, la sopa castellana y las patatas revolconas, todos ellos platos tradicionales de la tierra. De postre, no olvidéis pedir las famosas yemas de Santa Teresa.

Chuletón de Avila

Chuletón de Avila crédito: Daniella Orsi CC BY-SA 2.0

Monasterio de Santo Tomás y ruta de los Palacios (por la tarde)

Visitar el Monasterio de Santo Tomás después de comer

Después de comer y para bajar la abundante comida, lo mejor es pasear por las calles del casco antiguo en busca del siguiente punto en la ruta. Recomendamos hacer una parada en el Monasterio dominico de Santo Tomás, construido en el siglo XV. En su interior se encuentra el Museo de Arte oriental y el de Ciencias Naturales. Pinchad en este link para consultar horarios y precios del templo.

La ruta de los Palacios en Ávila

Además de edificios religiosos, en Ávila tienen especial relevancia los palacios y, por ello, conviene que conozcáis los más importantes. No será difícil encontrarlos, ya que están situados en el casco histórico. Será muy interesante recorrer las calles en busca de ellos.

Visitar el Palacio de los Deanes

El primero que debéis visitar es el Palacio de los Deanes, construido en el siglo XVI y de estilo renacentista. En su fachada observaréis los motivos heráldicos catedralicios. En la actualidad, alberga el Museo Provincial de Ávila. El palacio está abierto de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas de octubre a junio y hasta las 20.00 horas de julio a septiembre.

Palacio de Superunda

El siguiente en la lista es el Palacio de los Superunda. Como curiosidad, mencionar que en el interior hay dos retratos del famoso pintor Joaquín Sorolla. El horario de apertura es de 10.00 a 18.00 horas de octubre a marzo y de 10.00 a 20.00 horas de marzo a octubre.

Apuntad también para ver el Palacio de los Verdugo, de finales del siglo XV, y el Palacio de los Velada, que acoge en la actualidad un hotel.

De vuelta de Ávila a Madrid en bus de alquiler

Después de esta ruta tan completa por los sitios más emblemáticos de Ávila, es hora de subir al autobús de alquiler para volver a Madrid. Por delante tendréis una hora y 20 minutos de viaje, así que podéis aprovechar para ver las fotografías que habéis tomado, comentar con el grupo lo que más os ha gustado o saborear las yemas de Ávila que habéis comprado. Y es que seguro que no os habéis podido resistir a comprar una caja de estos dulces típicos abulenses.

Avila

Avila crédito:Raúl A.-CC BY-ND 2.0

¿La ruta por Ávila a pie o en autobús?

Ávila es una ciudad pequeña y las distancias entre los puntos de interés descritos son relativamente cortas. Es por ello que, una vez que lleguéis a la ciudad por la mañana y os bajéis del bus, aconsejo quedar con el chófer en la Puerta del Alcázar para que os recoja sobre las 18.00 horas para estar de vuelta en Madrid sobre las 19.30 horas. La visita por el interior de las murallas de Ávila, por tanto, la podéis hacer a pie.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Madrid

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Madrid? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Madrid? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Madrid.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Madrid.