Ideas para turismo en minibús o autocar en León

Sugerencias para grupos en autobuses en León con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en León. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en León.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Turismo de grupo en autocar de alquiler por León

Como la provincia ofrece importantes lugares, tanto históricos, de arte y naturales para recorrer, sugerimos comenzar su viaje con autobús de alquiler con chófer por León por el río Esla, que le permitirá visitar pueblos y monumentos en su ribera, como el Monasterio San Miguel de Escalada, de estilo mozárabe y parte del Parque Nacional de Picos de Europa.También durante este paseo podrá admirar aldeas de montaña como Caín y Posada de Valdeón, que surgen entre valles, montañas y bosques. La Garganta del Cares y el Desfiladero de Los Beyos son algunos de los paisajes más bellos que podrá  descubrir en la  Cordillera Cantábrica.

San Miguel de Escalada

San Miguel de Escalada crédito: Fulgacian CC BY-SA 3.0

En la montaña central de León, ideal para un tour grupal guiado en bus, está la Estación Invernal de San Isidro, que es un paraje de cuevas, entre las cuales se destaca la Cueva de  Valporquero, ya que en sus galerías se han formado cascadas, lagos, estalactitas y estalagmitas.

Otro lugar ideal para organizar una vuelta en autobús es Astorga, de origen romano, es la entrada a  la comarca de la Maragatería. Entre sus pueblos está Castrillo de los Polvazares, que es Monumento Nacional. El Camino de Santiago también pasa en León por la comarca de El Bierzo, en donde el Monasterio de Santa María es Monumento Nacional.Cerca de allí se encuentran las montañas que componen Las Medulas, que fueran declaradas Patrimonio de la Humanidad. Siguiendo camino a  Ponferrada y al Valle del Silencio, uno de los pueblos del valle, Peñalba de Santiago, es Conjunto Histórico Artístico Nacional así como la Iglesia de Santiago, un templo construido durante el siglo X.

Golf Viajes y Turismo

Los aficionados al golf podrán practicar este deporte en alguno de los tres campos que hay en la provincia, el Club de Golf de El Bierzo en Congosto con un campo de 9 hoyos, el Club de Golf Hierro 3 en La Magdalena o el Campo del Golf El Cueto situado en San Miguel del Camino, ambos con campos de 18 hoyos.

Viajes y Turismo de Negocios en minibús con conductor

Facilidades para organizar espectáculos, eventos o congresos en esta provincia, las encontrará en el Congreso Provincial de León.

Rutas del Vino en León provincia

Puede aprovechar la oportunidad para recorrer junto a los acompañantes de las reuniones alguna de las rutas del vino, catando vinos en bodegas como Bodegas y Viñedos Meóriga en Mayorga donde también podrá visitar las instalaciones y caminar por los viñedos o las Bodegas Bierzo, a las cuales se accede por la A-6, con su conocida marca de vinos Palacio D Canedo.

Vino del Bierzo

Vino del Bierzo crédito: Xemenendura CC BY-SA 3.0

Restaurantes

A la hora de disfrutar de la comida con sus platos tradicionales, aconsejamos llevar a su grupo a  restaurantes como el Restaurante El Serrano en Astorga, ubicado en la zona monumental, el Restaurante El Mayorazgo de León ubicado en Santa Colomba de Curueño con sus tradicionales platos patatas esborregadas y gochín asado o el Restaurante Adonias en León, un lugar clásico donde se disfruta la tradicional y auténtica cocina leonesa.

Cochinillo asado

Cochinillo asado  crédito: Tamorlan  CC BY 3.0

Turismo con grupo por la ciudad de León en autobús de alquiler con conductor

Podrá alquilar un bus en León para viajar en la ciudad o en la provincia de León. Como la ciudad de León ofrece una amplia variedad de paseos, hemos descrito una selección de ellos, como Basílica de San Isidro cuyo templo es una mezcla de arquitectura románica en el cuerpo, con una cabecera gótica y la cornisa renacentista. Fue edificada, en 1055 por Fernando I El Magno. La Catedral Gótica es considerada la más pura y bella de España y eje central del Camino de Santiago. Su frente occidental está formado por dos torres, la torre de las Campanas y la del Reloj. Tiene cinco arcos desiguales que anteceden a las tres fachadas, la central tiene una copia de la imagen de la Virgen Blanca y el original se encuentra en el interior del templo.

Vista del Panteón de los Reyes de la Basílica de San Isidoro

Vista del Panteón de los Reyes de la Basílica de San Isidoro crédito: Amandajm CC0 1.0

Rutas y alquiler de bicicletas en León

También el ayuntamiento de León se propuso crear nuevas zonas de coexistencia  entre la bici y el peatón (zonas 10), y de la bici con los coches (zonas 30) así como la implementación de nuevos carriles para bici, incorporándose al proyecto un ” transporte más verde”. Aquellos turistas que deseen alquilar una bicicleta deberán dirigirse a los comercios de alquiler de bicis, donde también podrán obtener un plan con tours por la ciudad, algunos de los cuales son Bicicletas Blanco, Leonbike-Roma y Bicicletas Cicloleón.

Paseo turístico imperdible por León

Multitud de edificios civiles de gran belleza adornan las calles de la ciudad de León. Entre los cuales cuentan el viejo Ayuntamiento o Casa de la Prioridad, el Palacio de los Guzmanes, el Palacio de los Condes de Luna, la Casa de las Carnicerías, la Casa de los Marqueses de Villasinda, la Casa de los Manriques, la casa blasonada de la Calle Serranos, la casa torreada en la Calle Fernández Cadórniga, la casa torreada en la Plaza de San Marcelo,  el conjunto del Hospital de Regla y la Puerta de la Reina.  De los orígenes se conservan  importantes monumentos y lugares como  la Muralla Romana y Medieval que cruza el interior del casco antiguo de la ciudad.

Plaza de San Marcelo por la noche, León

Plaza de San Marcelo por la noche, León crédito: Emilio del Prado  CC BY-SA 2.0

Caminar por el viejo casco de la ciudad y el antiguo barrio judío, un lugar lleno de encanto, que recibió el Premio Europeo de Rehabilitación del Caso Histórico en el año 2002. Entre las callejuelas se  destacan tres plazas, la Plaza Mayor, porticada y con el edificio del antiguo ayuntamiento, la Plaza de las Palomas, con edificios particulares y la Plaza del Grano, que es la que guarda más fielmente el aire medieval y donde se ubica el Albergue de Peregrinos.

MUSAC

MUSAC crédito: Ion Jaureguialzo Sarasola CC BY 2.0

Son consideradas las mejores vistas de León El MUSAC- Museo de Arte Contemporáneo  que representa la modernidad en la ciudad y que se mezcla con la historia. El Barrio Húmedo, centro principal de disfrute y tapeo ubicado en pleno casco histórico. Las fuentes y caños que en su mayor parte pertenecen a la época de Carlos III y IV. Se destacan el caño Badillo, el Arca principal, la fuente de la calle de la Plegaria, la fuente de la Plaza de San Marcelo, la fuente de la Plaza de San Isidoro, la fuente del mercado y por último la fuente de Neptuno. Los  Viejos rincones, como la Plaza del Grano, y el antiguo barrio del Mercado que confluyen en esta plaza y tienen en ella uno de los rincones de la ciudad más típicos y sugestivos.

En autobús alquilado con chófer puede viajar en el centro de la ciudad hasta el Palacio del Conde Luna, recientemente arreglado para albergar la sede de la Universidad de Washington. El Palacio de los Guzmanes, sede de la Diputación y el de Palacio Jabalquinto que está ocupado por diferentes talleres de artesanos. Sin dejar de visitar los Jardines de la Condesa y el Paseo de Papalaguinda.

Interior Palacio Conde Luna - León

Interior Palacio Conde Luna - León crédito: Rosa Algorri CC BY-SA 3.0

Qué ver durante su tour por la ciudad de León en minibús de alquiler

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en León, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Calle Ancha

Una de las principales calles de León que sigue el antiguo trazado romano de la Legio VII que fuera el primer establecimiento en la ciudad. Es una calle peatonal. Sobre el margen derecho de la Calle Ancha se ubica el famoso Barrio Húmedo que es un lugar de tapeo exclusivo y donde se halla también la Plaza Mayor. El lugar es el paso obligado para procesiones, cabalgatas y desfiles.

Monte San Isidro

Un parque de 130 hectáreas con mesas, bancos, juegos infantiles, ideal para pasar el día ya que también hay sitios especiales para hacer barbacoas y disfrutar un día al aire libre y sol y hasta practicar senderismo.

El Gallo de San Isidro

Uno de los emblemas de la ciudad. Se trata de una veleta con forma de gallo que corona la torre de la  Real Colegiata. Fue instalada en la torre en el siglo XI, siendo realizada hacia finales del siglo VI a pedido del rey persa Kosroes II.

Café Copas Ebanno

Situado en la Avenida de los Cubos. Una cafetería cervecería donde se pueden disfrutar también los cafés especiales como carajillos o café irlandés entre otros o tomar alguno de los cocteles que ofrecen. Un sitio tranquilo, con grandes ventanales y de ambiente íntimo.

Parque de Quevedo

Es un gran pulmón para la ciudad. El parque tiene de todo: zonas de descanso flores, una, canchas de baloncesto, área de juegos infantiles, un recinto para patinar, mesas de pimpón y un campo de juego de bolos. Lo más bonito es un gran estanque con cisnes y patos y la posibilidad de relajarse respirando aire fresco.

Más sobre León

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en León
Tours desde/a León