Ideas para turismo en minibús o autocar en Logroño

Sugerencias para grupos en autobuses en Logroño con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Logroño. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Logroño.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Descubrir La Rioja en autobús o minibús alquilado con chófer

Para su viaje grupal en bús de alquiler con chófer por La Rioja, que es parte de uno de los trayectos más bonitos del Camino de Santiago que se junta con el Camino Francés (una de las varias rutas peregrinas a Santiago), sugerimos un tour guiado en autobús por este último camino, donde visitarán Nájera con su Monasterio de Santa María la Real, que es un refugio para peregrinos y se destaca por el espectacular claustro, continuar camino hasta San Millán de la Cogolla donde podrá pasear por los Monasterios de Suso y Yuso, declarados Patrimonio de la Humanidad. Para terminar de aprovechar su tour recomendamos seguir hasta la vecina ciudad de Alfaro, donde en su antiguo casco está la Iglesia Colegiata de San Miguel construída durante los siglos XVII-XVIII, declarada Monumento Nacional con una fachada clasicista y barroca, que se ha convertido en nido para las cigüeñas blancas, recorrer el casco histórico de la ciudad ocupado por casonas de estilo aragonés mudéjar y entretenerse en el Centro de Interpretación de los Sotos del Ebro que cuenta sobre la historia de Alfaro y la Reserva Natural de los Sotos del Ebro, que es una importante colonia de cigüeñas.

Monasterio de Suso

Monasterio de Suso crédito: aherrero  CC BY 2.0

Al sur de la región riojana, se puede planificar un recorrido en bus de alquiler por la Ruta de los Dinosaurios, que permitirá  admirar muchas de las impresiones dejadas por estos animales de la prehistoria.

Rutas de Vino en La Rioja

Por  estar en una de las principales provincias elaboradoras de vino de España y quizás del mundo entero, aconsejamos buscar  una buena guía para organizar una salida de un día o visita guiada a los bodegas de producción del vino Rioja.

Haro, una villa señorial, que se ha convertido en centro productor vinícola riojano.

Bodegas Escudero en Grávalos, con su marca de vinos Solar de Becquer. Bodegas Darien en Logroño, elaboradora de la  marca Darien o Bodegas Finca Valpiedra en Fuenmayor, productora de la  marca de vinos Cantos de Valpiedra.

Bodegas Darien

Bodegas Darien crédito: hansbrinker CC BY-SA 2.0

Viaje con su grupo a los parques naturales de La Rioja en autocar con conductor

Otro de los atractivos de la provincia de La Rioja es el Parque Natural de Sierra de Cebollera que tiene  una de las mayores muestras de relieve glaciar de España y donde también se podrá esquiar . Si desea practicar otros deportes, sugerimos continuar viaje en bus hasta  los Montes Obarenses, Sierra de Cantabria y Sierra de la Demanda,  donde podrá disfrutar haciendo senderismo, montañismo, alpinismo, rapel, o puenting, así como alta delta, paseos en globo o vuelos en parapente.

Soto del Río Ebro

Soto del Río Ebro crédito: Uraren Euskal Agentzia. Agencia Vasca del Agua.  CC BY-SA 2.0

Restaurantes

Si hablamos de gastronomía, el plato típico más conocido son las patatas a la riojana, que son costilla y chorizo con patatas cocidas, para lo que recomendamos visitar restaurantes como el  Restaurante Los Parrales en Nájera  que ofrece  cocina tradicional riojana, el  Restaurante Alameda en  Fuenmayor  con su edificio de dos plantas construido en piedra y ladrillo antiguo con su  cocina creativa o la Hostería del Monasterio de San Millán  en San Millán de Congolla,  dentro del  mismo monasterio de Yuso, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y rodeado de amplios parques que ofrece platos tradicionales de la región.

Variedad de cocido

Variedad de cocido crédito: Rubendene  CC BY-SA 4.0

Viajes y turismo de negocios en minibús de alquiler con chófer

Al momento de elegir La Rioja para organizar su evento, feria o espectáculo, recomendamos contactarse con el Logroño Rioja Convention Bureau que es la oficina de Congresos que promociona la ciudad y la provincia como destino congresual.

Conocer con su grupo la ciudad de Logroño en autobús alquilado

Podrá alquilar un bus en Logroño para su grupo en la ciudad o en la provincia de La Rioja. Como tours y rutas por la ciudad de Logroño hay muchísimos, hemos seleccionado Explora Logroño, que durante  una visita permite conocer  los principales puntos de interés de la capital de La Rioja. Es una ciudad que gira  alrededor del Camino de Santiago y del Ebro. En su casco antiguo, se puede conocer la Concatedral de Santa María la Redonda. Las iglesias de Santa María de Palacio y de San Bartolomé, pasear por el Barrio de la Judería  y  sus tradicionales calles comerciales. Visitar los muros de la ciudad así  como los edificios históricos, el Palacio del General Don Baldomero Espartero y el Parlamento de La Rioja.

Calle de las Canalejas,Logroño

Calle de las Canalejas,Logroño crédito lamode CC BY-ND 2.0

Rutas y alquiler de bicicletas en Logroño

El ayuntamiento tiene diversos puntos de préstamo gratuito de bicicletas para turistas. Sólo hay que solicitar una tarjeta en la Oficina de Turismo de Logroño para poder montar en bici.

Turismo destacados por Logroño en minibús con conductor

Para disfrutar de la  noche

Es fácil y divertido para todo el mundo. La gran diversidad de locales y zonas  permitirá seleccionar la que más se ajuste a su gusto. Tras degustar los deliciosos pinchos de la Senda de los Elefantes, sugerimos dirigirse a las áreas donde se concentran los bares y pubs de la capital. Los bares y pubs con terrazas que luego se convierten  en pubs, están sobre la Plaza del Mercado, Plaza Martínez Zaporta y sobre la Calle Mayor.

 Iglesia de Santa María de Palacio

Es una de las cuatro iglesias del casco antiguo, situada entre las calles Mayor y Ruavieja, muy cercana al Albergue de Peregrinos. Su elemento más sobresaliente es una torre de planta octogonal que es denominada  ‘la aguja’.

Un paseo  por el casco antiguo de la ciudad lo invitará a aprovechar el recorrido del Camino de Santiago en su paso por la capital. Durante este recorrido encontrará un llamativo Juego de la Oca, que simboliza los objetivos principales del Camino. En la Plaza del Mercado está la Concatedral de la Redonda que tiene las famosas torres gemelas. No puede irse sin antes visitar la Plaza de Abastos y sus alrededores.

Concatedral de Santa María de la Redonda

Concatedral de Santa María de la Redonda crédito: Instant2010  CC BY 2.0

Las mejores vistas de Logroño son la Iglesia de Santiago el Real, con una nave de tres tramos, crucero y cabecera ochavada y data del siglo XVI. Puerta del Revellín o La puerta de Carlos V es la única que queda de las antiguas puertas que servían de acceso a la ciudad. Junto al arco, que cuenta con un inmenso escudo imperial en su parte superior, se pueden ver los restos de la muralla que desde el siglo XII protegía a los logroñeses.

En autobús alquilado con chófer vale la pena desplazarse en el centro de la ciudad hacia el costado de la Iglesia de Santiago El Real donde se puede contemplar la Plaza de Santiago, un lugar singular frente al Parque del Ebro. A un lado de esta plaza se levanta la Fuente del Peregrino, recuerdo de otra época más antigua y que el Ayuntamiento rehabilitó en los años ochenta.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Logroño en microbús de alquiler

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Logroño, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje:

Mercado de San Blas

Un lugar donde se mezcla colores, aromas y tradición por los productos frescos y típicos de este sitio. El mercado, también conocido como Mercado de Abastos, queda en la calle Sagasta y fue puesto en marcha en el año 1930.

Paintball Rioja

Esta atracción de Paintball está dividida en varios sectores para jugar, con diferentes formas de juegos que atraen, ocurrentes zonas de árboles en medio de la selva en las orillas del río. Las municiones que se utilizan son bolas de pintura biodegradables, las manchas se quitan con agua. Un lugar para vivir una aventura y una experiencia que hace subir los niveles de adrenalina por las nubes. Queda en Hornos de Moncalvillo a tan sólo 10 minutos de la ciudad de Logroño. Salida perfecta para padres e hijos o grupos de despedida de soltero.

Calle Portales

El núcleo de la vida en Logroño, donde se termina por fuerza mayor durante cualquier paseo por la ciudad. Es una calle peatonal con soportales y corta el centro de la ciudad al medio. Siempre concurrida, cruza el casco histórico y le da vida con los comercios que alberga, con  la plaza del Mercado y la Concatedral de Santa María la Redonda. De noche, iluminada en dorado es realmente un espectáculo, donde se puede visitar sus comercios, degustar unos pinchos en los bares o terrazas y apreciar las fachadas de sus edificios.

Bar Achurri

Situado en la Calle Laurel, un bar donde las tapas son estupendas, siendo la especialidad de la casa las orejitas de cerdo, ajos asados y embuchado de cordero. Una visita que no se puede pasar por alto.

Pista de karting indoor

Para los amantes de la velocidad y para los que se perdieron la carrera de ser piloto de la Fórmula 1, encuentran aquí la pista más larga y segura de Europa. Para ir a toda velocidad esta pista de karting es una maravilla y las horas se pasan volando. Se pueden organizar competencias entre varias personas, cuentan con instalaciones para los más pequeños y con una cafetería. Esta pista se encuentra sobre la Av. Aragón en el centro de la ciudad.

Más sobre Logroño

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Logroño
Tours desde/a Logroño