Ideas para turismo en minibús o autocar en Huesca

Sugerencias para grupos en autobuses en Huesca con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Huesca. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Huesca.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viajes de grupo en autocar de alquiler a centros de esquí en Huesca

Muchos de los grupos de turistas que visitan esta provincia en invierno, lo harán para visitar una de las estaciones de esquí. Desde Madrid y Zaragoza salen muchos viajes organizados por agencias de viajes y tour operadores que llevan grupos en autobus a las estaciones como Ski de Cerler en el Valle de Benasque, Ski de Astún en pleno Valle del Aragón o Ski de Cadanchú en el Pirineo Aragonés.

Fin de semana Marcha de fondo Ciudad de Huesca

Fin de semana Marcha de fondo Ciudad de Huesca  crédito:  Koro Gabiola Colina CC BY-SA 2.0

Viajes y Turismo a Parques Naturales en Huesca

Como la cordillera y los valles de los Pirineos son el recurso turístico de mayor importancia, sugerimos un paso en autobus a la reserva forestal y natural ideal para la práctica de deportes de aventura y esquí, siendo de particular interés el Parque Nacional de Ordesa, que está integrado a la Red de Parques Nacionales españoles formando parte de la Reserva de la Biosfera Ordesa Viñamala junto con sus glaciares y que fuera declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO, los Parques Narturales de Guara que tiene los cañones considerados de mayor belleza de toda Europa y el Parque Natural Posets-Maladeta con sus más de 95 lagos, flora, vegetación y donde se destacan trece glaciares de los macizos Maladeta, Perdiguero y Posets.

Pirineo de Huesca

Pirineo de Huesca  crédito: Kom bo  CC BY 2.0

Para aquellos grupos de personas que gustan disfrutar de lugares boscosos, aconsejamos iniciar su viaje grupal con autobús o minibús de alquiler con chófer por Huesca con una visita al Espacio Natural del Valle de la Garcipollera, al norte de Jaca y en el valle del río Aragón, con bosques frondosos y reserva natural de caza, el Parque Natural Protegido de San Juan de la Peña y Monte Oroel donde se puede visitar un invaluable recuerdo de la época medieval, el Monasterio Viejo de San Juan de la Peña.

Otro recorrido turístico considerado único en su género es la Ciudadela de Jaca, que aún hoy se conserva separada e íntegra de otros edificios de todo el mundo y, donde entre 1076 y 1082 fue construida la Catedral de Jaca, realizando también un tour guiado por el Museo de Arte Sacro Medieval.

LA CIUDADELA DE JACA

LA CIUDADELA DE JACA  crédito: Juanedc  CC BY 2.0

Recorrer las rutas del vino en Huesca con minibús alquilado

En la comarca del Sotomano, cuna de la industria vinícola de esta provincia, cuya capital es Barbastro, se podrá realizar un paseo guiado al Santuario de Torrecuidad, inaugurado en 1975 en honor a la Vírgen María.

Aconsejamos  pasar por bodegas como Bodegas Irius en Barbastro, Bodegas y Viñedos Reino de los Mallos en Murillo de Gállego, donde podrá catar también sus vinos y hacer una caminata por los viñedos o Bodegas Enate en Salas Bajas con su Syrah 2007 elegido como vino solidario 2011-2012.

Viñedos de Bodegas Irius

Viñedos de Bodegas Irius  crédito:  Javier Lastras  CC BY 2.0

Golf, Viajes y Turismo

A la hora de practicar algún deporte, como el golf, la provincia tiene varios campos de golf disponibles, como ser el Golf de Guara en Nueno, con su paraje de ensueño, el Club de Golf de Jaca en Jaca o el Margas Golf en Sabiñánigo con su campo de 18 hoyos.

Viajes y Turismo de Negocios en minibús de alquiler con chófer

Para organizar  eventos, reuniones para asociaciones o espectáculo, habrá que dirigirse a la Oficina de Congresos de Huesca (Fundación Huesca Congresos) en Plaza López Allúe, nº s/n de Huesca.

Restaurantes

Llegada la hora de la comida, aconsejamos visitar algunos de los siguientes restaurantes, Restaurante Pirenarium en Sabiñánigo, que es un restaurante temático y con autoservicio, Restaurante Las Torres en Huesca con sus excelentes platos y especial decoración o Restaurante Casa Blasquico en Valle de Hecho que ofrece su cocina tradicional en un ambiente joven.

Paseo grupal por la ciudad de Huesca en autocar de alquiler con chófer

Podrá alquilar un bus en Huesca para viajar con su grupo en la ciudad o en la provincia de Huesca. Huesca ofrece varias opciones, por tal motivo seleccionamos algunas interesantes, como la Catedral que está en pleno casco antiguo en lo alto de una colina. De estilo gótico, fue levantada por Jaime I a finales del siglo XIII y terminada en el siglo XVI. En su portada exhibe las figuras de los apóstoles talladas en altorrelieve de piedra. El retablo del Altar Mayor es obra de Damián Forment y es parte fundamental de la configuración de la plaza de  gran amplitud. Murallas árabes y Torreón del Amparo ubicados en la zona del trasmuro, junto al único torreón entero que queda son la parte mejor conservada de la muralla. Estos importantes restos y los excavados frente al  Convento de San Miguel dan una  idea bastante clara del aspecto que tenía Huesca en esas épocas.

Catedral de Santa María, en Huesca

Catedral de Santa María, en Huesca  crédito: Luis Vinuesa  CC BY-SA 2.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Huesca

Durante los últimos años se han implementado maneras más ecológicas y saludables para movilizarse, se ha elegido la bici. Para aprovechar al máximo las bicicletas, las provincias y ciudades han creado rutas BTT junto con guías y GPS para que los residentes del lugar o turistas que deseen alquilar bicis puedan recorrerlas. Se han abierto varios comercios de alquiler de bicis dedicados al turismo, así que si está buscando alquilar una, lo podrá hacer en cualquier negocio dedicado a esto, como Ciclos Alonso, Ciclos Cored o Pirineo en Ruta.

Turismo destacado en bus alquilado por Huesca

Algo para recordar

El casco antiguo de la ciudad rodeado por las murallas en lo que hoy es el Coso, el Trasmuro y la calle Costa, en el entorno de la Plaza de la Catedral, donde también está el Ayuntamiento con sus obras, muebles y esculturas dignas de admiración y la Plaza Universidad.

Huesca. Semana Santa. Plaza de la Catedral.

Huesca. Semana Santa. Plaza de la Catedral.  crédito:  Fernando  CC BY-SA 2.0

Deambular por el viejo casco de la ciudad hasta el Convento de las Miguelas, una estructura con arte románico y gótico. Seguir para visitar San Pedro El Viejo, que data del siglo XII, con su principal atracción, el claustro, donde se encuentran enterrados los Reyes de Aragón. Seguir por la muralla, pasear por una calle empinada o llegarse hasta Montearagón es como revivir la época de los caballeros.

Dentro de las mejores vistas de Huesca  está considerada la calle de nombre Porches de Galicia.Una calle porticada en ambos lados, donde también se encuentra la Diputación de Huesca, un edificio en el que vale la pena contemplar sus techos ya que están decorados con una pintura de Saura de gran tamaño. Al finalizar esta calle está  la Plaza de Navarra en donde además de relajarse, respirar el aire puro no se debe olvidar de admirar su fuente y la fachada del casino de Huesca.

Calles de la Duquesa de Villahermosa y de Galicia

Calles de la Duquesa de Villahermosa y de Galicia  crédito:  Víctor Fernández Salinas  CC BY 2.0

En autobús alquilado con chófer puede dirigirse en el centro de la ciudad al Parque Miguel Cervet, en donde podrá regodearse del paisaje, incluida flora y fauna, sus estanques y, junto a los más pequeños, disfrutar de las zonas de juego especiales para niños y divertirse con los espectáculos que allí se presentan.

Qué ver durante su tour por la ciudad de Huesca en minibús de alquiler con chófer

Si desea alquilar un bus para una salida o viaje que sale o termina en Huesca, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Graffitis de Huesca

Increíbles graffitis que adornan la ciudad, compiten con el pintor Goya en el museo del Prado en Madrid. Vale la pena admirarlos y fotografiarlos ya que no dejan de sorprender por su contenido, concepto y por la técnica y perfección de sus ejecuciones.

Sala de la Campana de Huesca

En lo que fuera el palacio de los reyes de Aragón en Huesca se conservan en el interior del edificio barroco del Museo de Huesca dos salas de la época románica: la capilla de doña Petronila y la sala de la campana. Un lugar donde se mezclan la historia y una famosa leyenda.

Parque Público de Huesca

También se llama parque de Miguel Servet y se encuentra en el centro de la ciudad, siendo considerado el pulmón de la ciudad, un sitio ideal para relajarse, disfrutar del aire y los árboles del lugar.

Restaurante Tomate y Jamón

Situado en la Plaza Alfonso el Batallado, un lugar con terraza, comedor y barra, donde sirven exquisiteces  como caracoles a la antigua, tomate rosa con jamón, verduras a la brasa, gambas y donde se destaca el atún marinado con unos toques ácidos, tienen una buena relación entre precio y calidad. Un sitio recomendado para ir a comer.

Monasterio de San Pedro El Viejo

Se lo encuentra en el casco viejo de la ciudad, sobre la calle Plaza de San Pedro, s/n, fue declarado Monumento Nacional en el año 1885, siendo uno de los monumentos más importantes del románico aragonés.  El claustro y la iglesia de este monasterio están llenos de detalles que hacen que una visita valga la pena.

Más sobre Huesca

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Huesca
Tours desde/a Huesca