Ideas para turismo en minibús o autocar en Donostia-San Sebastián

Sugerencias para grupos en autobuses en Donostia-San Sebastián con ideas de ‘qué ver’ y ‘qué hacer’. Sugerencias para atracciones amigables ‘obligatorias’ para turismo en autocar. Consulte nuestra lista de atracciones antes de planificar su viaje en autobús con una parada o salida en Donostia-San Sebastián. Háganos saber si su atracción favorita o "parada de autobús" no está aquí y si usted piensa que deberíamos agregarla a esta lista de puntos de interés turístico en Donostia-San Sebastián.

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Viaje grupal en autobús de alquiler a playas en Guipúzcoa

La provincia de Guipúzcoa ofrece diversos aspectos para grupos de viajeros en autobús o minibús de alquiler con chófer. Excelentes playas como Playa de La Concha con su balneario Spa La Perla del Océano, la Playa de Ondarreta dentro de una zona de jardines. Aconsejamos visitar los pueblos pesqueros como Mutriku, donde se dedican a la pesca de ballenas o Pasai Donibane, con sus estrechas calles empedradas y pasadizos bajo sus casas.

Playa de Ondarreta

Playa de Ondarreta crédito: Javier Lastras CC BY 2.0

Golf Viajes y Turismo

La provincia dispone de siete campos. Mucha disponibilidad para todos aquellos que quieran organizar un tour de golf, algunos de los campos son el Real Nuevo Golf Basozabal con 18 hoyos en Donostia-San Sebastián, el Real Golf Club Zarauz en Zarautz, que cuenta con 9 hoyos o el Goiburu Golf Club de Andoain con 9 hoyos y un entorno natural.

I. Torneo Solidario Golf Zarauz

I. Torneo Solidario Golf Zarauz crédito: FUNDACION WHY NOT CC BY 2.0

Viajes y Turismo de Negocios en minibús con chófer

El Donostia-San Sebastián Convention Bureau es el sitio para orientarse al organizar una reunión , convención u otro evento relacionado con el turismo de negocios. Está situado en el Boulevard, 8 - 20003 Donostia-San Sebastián. También puede dirigirse al Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de la Avenida Zurriola en la ciudad de San Sebastián.

Viaje a Parques Naturales en Guipúzcoa con autocar de alquiler con conductor

Ofrece un interior de espacios naturales conocidos como Monte Aitzkorri, ideal para practicar senderismo y realizar caminatas o Sierra de Aralar con sus valles ciegos y prados verdes, para disfrutar de un dia relajante, entre los que se encuentran las importantes villas históricas de Tolosa, Ordizia y Lazkao, dignas de visitar durante un tour guiado para conocer sus monumentales legados históricos o planificar un paseo por el casco histórico de Hondarribia-Fuenterrabia, que fuera declarado Monumento Histórico-artístico.

Monte putterri, en la sierra de Aralar

Monte putterri, en la sierra de Aralar crédito: Alfredo CC BY-ND 2.0

Otro sitio recomendado para visitar durante su paseo con bús o minibús alquilado por Guipúzcoa es el Valle del Urola con su casco antiguo y el balneario de Cestona-Zestoa, el pueblo medieval de Azpeitia con su Santuario de San Ignacio de Loyola, que es un conjunto barroco, pudiendo seguir camino hasta  Bergara, una de las más señoriales villas de Guipúzcoa con hermosos caseríos como Elgeta que transcurren por el valle del Deba.

El Monte Igeldo es un  atalaya ideal para disfrutar de las vistas sobre la ciudad, donde también queda la Punta Torrepea con el Peine de los Vientos que es un  conjunto de esculturas del artista vasco Eduardo Chillida.

Lighthouse at Monte Igeldo

Lighthouse at Monte Igeldo crédito: John M CC BY-SA 2.0

Restaurantes

Para disfrutar de la gastronomía de esta provincia, elegimos el Restaurante Zumelaga en Bergara que ofrece su exclusivo plata de lomos de merluza, el Restaurante Zelai Zabal de Oñati en su centenaria edificación y su exquisita cocina vasca o el Restaurante Belaustegui rodeado de un parque y con cocina tradicional.

Turismo con grupo en autobús alquilado por la ciudad de Donostia-San Sebastián

Podrá alquilar un bus con chófer en Donostia-San Sebastián para turismo grupal en la ciudad o en la provincia de Guipúzcoa. La ciudad de Donostia-San Sebastián tiene una gran oferta de recorridos, por lo que hemos hecho una selección de alguno de  ellos, como el Real Club Náutico de San Sebastián, declarado Bien de Interés Cultural en la categoría Monumento, construido por los arquitectos Joaquin Labayen y José Manuel Aizpurua en el año 1928. El Teatro Victoria Eugenia, escenario de los Festivales de Cine, data del año 1912, ofrece una variada y cambiante programación.

Real Club Náutico de San Sebastián

Real Club Náutico de San Sebastián crédito: Mario Solera Public Domain Mark 1.0

Salidas -  Rutas y alquiler de bicicletas en Donostia-San Sebastián

La ciudad de Donostia-San Sebastián dispone de una red de casi 30 kilómetros de “Bidegorris” (carriles bici), con 590 aparca-bicis. Las personas que deseen alquilar una bicicleta tendrán que recurrir a alguna de las empresas de alquiler de bicicletas, como en Bici Rent Donosti, Alai Txirrianduak o Antigua Bike, donde además podrán solicitar un plano de bidegorris (ruta para recorrer en bicicleta). La ciudad dispone además de un Servicio Público-Préstamo Municipal de Bicicletas (d-bici) que está repartido en varios puntos estratégicos de la ciudad, pudiendo solicitar allí también una bicicleta para pasear.

Paseos destacados en bus de alquiler por Donostia-San Sebastián

Un paseo imperdible

Las playas de Donostia-San Sebastián, uno de los principales atractivos en la temporada veraniega. Playa La Concha, es la más conocida y la Playa de Ondarreta, una playa más familiar, juntas  conforman la Bahía de la Concha. Playa Zurriola, es la más joven, apartada y pequeña playa de la Isla de Santa Clara, ideal para surfear.

Playa de la Concha - Donostia/ San Sebastián

Playa de la Concha - Donostia/ San Sebastián crédito: Euskampus Fundazioa

 Basílica de Santa María

Construída entre 1743 y 1774, preside la calle Mayor en la Parte Vieja de la ciudad. De arte barroco, con un retablo dedicado a la Virgen del Coro, que es la patrona de la ciudad. Al lado de la pila bautismal se puede ver una escultura en forma de cruz hecha por Eduardo Chilliada, la puerta de entrada está en línea directa con la entrada de la Catedral del Buen Pastor.

Planificar un recorrido grupal por la parte vieja  de la ciudad, cerca de la Catedral del Buen Pastor, para admirar la variada arquitectura. Continuar caminando hasta la Plaza de la Constitución, corazón de la parte vieja y escenario de las fiestas locales más importantes, entre las cuales está el Día de San Sebastián que se celebra todos los 20 de enero.

Los mejores panoramas de Donostia-San Sebastián son el Palacio Miramar, que se comenzó a usar como casa de verano en el año 1887 por la Reina María Cristina y la Familia Real, con espectaculares vistas sobre las playas de la bahía y la Isla de Santa Clara. La Iglesia San Vicente, del siglo XVI, el templo más antiguo de la ciudad que en su fachada lateral exhibe una escultura  de La Piedad del artista Jorge Oteiza.

Palacio de Miramar

Palacio de Miramar crédito: Prigalla CC BY-SA 2.0

En autobús alquilado con chófer, su grupo puede trasladarse hasta el centro de la ciudad para disfrutar del aire puro en el Parque de Aiete, donde está también el Palacio y la Casa de la Paz. Los Jardines de Miramar, con vista a la Bahía de la Concha y flanqueados por un palacio estilo casas de campo inglesas. Y no olvidarse del Parque Cristina Enea, con sus pavos reales, exóticos árboles, cisnes, diseñado por Pierre Ducasse, un lugar ideal para relajarse y descansar después de tanta caminata.

Qué ver durante su viaje por la ciudad de Donostia-San Sebastián en minibús alquilado

Si desea alquilar un bús con chófer para una salida o viaje que sale o termina en Donostia-San Sebastián, sugerimos incluir estas paradas en su plan de viaje o tour:

Mirador del Monte Igeldo

Se encuentra en el Parque de Monte Igueldo, considerado uno de los mejores miradores y visita obligada. Desde el mirador se puede divisar toda la costa de San Sebastián y más allá de la ciudad se puede observar toda la línea de la costa vasca del este y su interior.

Caminos del Monte Urgull

Es un parque urbano considerado un lugar privilegiado, cerca del Ayuntamiento y el casco histórico. Un lugar para recorrer y disfrutar de sus árboles, subir por sus escaleras y cuestas, admirar el castillo y las preciosas vistas al mar y a las montañas que ofrece. Hay bancos por todas partes donde sentarse y relajarse a la sobre de los árboles.

Plaza de la Constitución

Se lo encuentra en pleno centro de la ciudad en la parte del casco viejo.  Esta plaza tiene una rareza que casi ningún visitante percibe, todos sus balcones están numerados ya que en la antiguedad esta plaza funcionaba como una plaza de toros. Se puede aprovechar la visita para ver el edificio del Antiguo Ayuntamiento, pasear por diferentes tiendas y en los bajos de los portales gozar en algunos de los mejores bares de pintxos  que han hecho  famosa a la ciudad.

Restaurante Akelarre

Se encuentra ubicado en  el Paseo Padre Orcolaga, con grandes ventanales desde los cuales se puede admirar la falta del monte y el mar. Es un sitio de visita obligada para todo aquel que quiera disfrutar de una buena comida. Conocido por ser un lugar de estilo y buen sabor. Menú degustación a € 155,00 por persona.

Lourdes-Txiki

Uno de los lugares ‘secretos’ de la ciudad, situada sobre la calle Paseo de Igeldo. Se trata de un pequeño santuario dedicado a la Virgen de Lourdes. Cada año, durante el mes de febrero se celebran aquí diferentes misas y novenas en honor a la Virgen de Lourdes, siendo el lugar más concurrido en esas fechas.

Más sobre Donostia-San Sebastián

¿Te gustaría organizar un tour en autobús para ver todos estos hermosos lugares? Solicite presupuestos y compare las diferentes empresas de alquiler de autocares:.

Alquiler de minibús y autocar en Donostia-San Sebastián
Tours desde/a Donostia-San Sebastián