Disfruta del tapeo y la visita a la histórica ciudad de Granada y su sierra

Un itinerario sugerido para que montes un tour en autobús alquilado para tu grupo para visitar la ciudad. Ven a visitar la ciudad de Granada, El autobús te ayudará a visitar distintas partes de esta ciudad y Sierra Nevada. Este tour está recomendado para los apasionados de la gastronomía, y las ciudades auténticas e históricas….

Reciba ofertas para alquiler de mini-bus con chófer y alquiler de autocares. Compare ofertas para su viaje de un día, tours o traslados grupales

Comience a recibir ofertas competitivas para alquiler de minibús con chófer y alquiler de autobuses. Permita que las empresas de alquiler de bus oferten a su viaje en autobús, traslados grupales o tours de múltiples destinos. Compare precio, calidad y lea los comentarios de clientes, Reserve su autocar online sabiendo que tiene el mejor acuerdo!

Salidas desde:

Málaga, MurciaAlmería y Córdoba

La ciudad de Granada es uno de los puntos obligados de cualquiera que visite España y Andalucía. Principalmente sus atractivos son la Alhambra, que es el antiguo recinto palaciego musulmán conservado casi intacta; algunos de sus barrios y calles históricas como son el Albaicín y Sacromonte con vistas privilegiadas de la Alhambra y Granada; la zona del Realejo o la Calle Elvira, zonas en las que podéis disfrutar de la oferta gastronómica de tapas y pasear. A esto le podemos añadir la visita al parque natural o la estación de esquí de Sierra Nevada, para tener una alternativa diferente

Primero un consejo, atención al calor del verano ya que Granada puede tener unas temperaturas superiores a los 35 -40 º en verano, por lo que no es recomendable ya que ni verás gránanos (como se les dice allí) al mediodía, sólo turistas. En cambio los locales prefieren salir por la tarde - noche. La mejor época para visitar Granada es en primavera u otoño, o incluso en invierno pero bien abrigado..

Por la Mañana: 2 opciones visitar la Alhambra o subir a Sierra Nevada

Empezáis el día después de elegir la opción preferida por nosotros, tu grupo puede optar por una visita histórica a la Alhambra y visitar la ciudad, o visitar Sierra Nevada y bajar a la tarde.

Si es invierno y hay nieve en la estación puede ser una opción subir temprano a Sierra Nevada (a 21 Km.), una de las mejores estaciones de esquí de España, para practicar con los esquíes o la tabla de snowboard. Allí se encuentra disponible todo lo necesario para alquilar equipos, así como restaurantes, cafeterías, etc. También podéis implemente hacer una excursión y ver el parque natural. Si tu grupo hace un tour por la “Sierra” durante la mañana puede hacer turismo cultural por la tarde.

Vista de la Alhambra con las sierras de fondo

Vista de la Alhambra con las sierras de fondo
Crédito foto: matemolivares

Por el contrario, si no hemos visitado La Alhambra siempre podemos hacer una visita a este recinto, pero te aconsejo que compres las entradas con anterioridad en la web del Alhambra, donde además puedes encontrar los horarios diurnos (Mañana: de 8:30h a 14:00h; de tarde: del 15 Marzo al 14 Octubre de 14:00h a 20:00h.; del 15 Octubre al 14 Marzo de 14:00h a 18:00h) también hay un horario nocturno en verano. Hay un número limitado de entradas que se ponen a la venta el mismo día en taquilla, pero si hay mucha gente puede que se agoten.

Dentro de la Alhambra merecen la atención observar los palacios nazaríes, Palacio de Carlos V, Generalife, Baño de la Mezquita o los jardines con diseño árabe con el muy famoso patio de los leones de la Alhambra.

Después del Alhambra: perderse en el Albaicín

Una vez terminado la visita a la Alhambra al mediodía o cuando nos cansemos de Sierra Nevada por la tarde. La mejor opción es explorar el Albaicín, el barrio histórico en una colina situado justo enfrente de la Alhambra con miradores, plazas, callejuelas en las que perderse y que es una visita obligatoria en Granada.

Podemos lanzarnos de cabeza a explorarlo a píe, pero habrán que subir mucho peldaños y rampas. En este caso la mejor opción sería desplazarnos con el minibús al arco de Elvira, situado abajo del Albaicín y empezar a subir por la Calle Abarqueros, seguir a la plaza de San Miguel Bajo y subir por Santa Isabel La Real buscando San Nicolás y su mirador, aunque casi cualquier calle vale.

Vista general barrios del Albaicín

Vista general barrios del Albaicín
Crédito foto: viajejet

Si no tienes ganas de subir a píe entonces una opción interesante es llegar con el minibús, es subir hasta el Mirador de San Cristóbal con el coche, por lo que ya solo nos quedaría bajar. Desde el mirador tendremos una vista única de la ciudad y de la Alhambra, a continuación nos desplazamos a píe por las casas blancas buscando la Plaza Larga, en toda la zona hay multitud de bares y restaurantes, en casi cualquiera se puede comer de tapas, menú o raciones.

Paseando por el Mirador de San Cristóbal

Paseando por el Mirador de San Cristóbal
Crédito foto: minube

La hora de comer en Granada

Una de las razones por la que es famoso granada es que una vez que pides una caña o bebida te regalan la tapa, normalmente es de un tamaño considerable y hay sitios que tienes que pedir que paren de traerte tapas con la bebida porque no puedes más; el precio de la caña con tapa está sobre 2 – 2,5 €. Puedes ir probando cañas y tapas en diversos sitios, como en la plaza a las espaldas del mirador de San Nicolás, Allí puedes encontrar el “Bar Kiki” y otras terrazas.

Patio del Bar Kiki

Patio del Bar Kiki
Crédito foto: tripadvisor

Ver el atardecer sobre la Alhambra

Después podemos ver el atardecer en el mirador de San Nicolás, en el que se puede observar la Alhambra y Granada en una vista espectacular. Normalmente está lleno de turistas, por lo que dicen que es mejor y más tranquila la vista desde el mirador de San Miguel Alto, situado en la zona más alta, la de Sacromonte con sus cuevas habitadas. Es una subida bastante dura pero vale la pena.

En todo el Albaicín se puede encontrar todo tipo de servicios para disfrutar del ambiente andaluz como teterías (recomendable la Teteria “Al Andalus” en c/ Calderería Vieja 4), y baños árabes, show de flamenco; en los que pasar la tarde-noche.

Vista de la decoración interior de la Teteria “Al Andalus”

Vista de la decoración interior de la Teteria “Al Andalus”
Crédito foto: minube

Bajar a cenar al Realejo de Granada

Desde San Nicolás tomaremos el carril de San Agustín, situado hacía la parte izquierda del mirador y bajaremos por la cuesta de Chapiz, para a continuación bajar hacía el centro de la ciudad por el Paseo de los Tristes que tiene multitud de bares y teterías. A la izquierda podrás observar los muros de la Alhambra, a los pies de la cual pasa el río Darro con sus arcos y puentes, en un bonito paseo con vistas espectaculares de la ciudad. Así hasta llegar a Plaza Nueva en la que tendremos dos opciones.

La primera es optar por andar en dirección la calle peatonal Elvira, con sus bares y restaurantes étnicos y españoles, en dirección el arco de Elvira. Puedes probar bares típicos “La Antigualla” Calle Elvira cerca de la plaza nueva, otra opción cercana es el Bar “Boabdil” en Hospital de Peregrinos 2.

Zona del Realejo con sus bares y terrazas

Zona del Realejo con sus bares y terrazas
Crédito foto: granadainfo

La segunda opción es meternos en la zona del Realejo, esta bonita zona con calles antiguas y callejones en la que perderse durante horas en la que podremos cenar en multitud de restaurantes. Yo sin duda, buscaría para cenar “La Bodega de Antonio” situado en Calle Jardines 4 cerca de la Catedral (Zona centro). A partir de ahí la mejor opción es la retirada, o si aún tienes fuerzas puedes tomar una copa en los pubs y bares situados por todo el centro de Granada. Aunque una última opción es coger el transporte y subir a la discoteca “El Camborio” Camino del Sacromonte Nº 47, situada en el Albaicín y con una parte al aire libre y unas bonitas vistas.

A estas horas que algunos siguen con energía y otros quieren volver al hotel puede ser difícil mantener la unidad del grupo. Así os aconsejo de despediros de vuestro chofer y sacar vuestros bultos del minibús. Como el aperitivo, la cena y las copas y la marcha no son conceptos que van muy separados os aconsejo que a partir de aquí organizáis el transporte de manera individual en taxis .

Firma:
José Baldo se dedica al marketing online, posicionamiento y al desarrollo web; además de viajar cada vez que tiene tiempo libre. Si tiene interés en conocer más detalles sobre estos lugares o contratarlo puede contactarlo vía su página web.

Tarifas y reservas para el alquiler de autobuses, minibuses y autocares en Granada

¿Tiene planes de organizar un viaje o salida en autobús con origen en o destino a Granada? ¿Necesita  arreglar un autocar o minibús de alquiler con conductor en Granada? Usted puede planificar su ruta de un día, tour de ciudad, traslados u otros servicios con chófer y solicitar varias ofertas de alquiler de minibús y autocar en Granada.Puede comparar, elegir y reservar la mejor opción de alquiler de buses y minibuses, comenzando con nuestro formulario de solicitud de presupuesto de alquiler de autocares en Granada.

Solicite ofertas para minbús, coche con chófer y alquiler de autocar

Pida sus ofertas para alquiler de bus, minibús, traslado, autocar o tour!

Reciba Ofertas para Alquiler de Minibús y Autocar

Ciudades populares en España

Empresas de traslados y tours en bus en  España

Delen